¿Qué Es ePubLibre? Como Funciona Y Sus Características

¿Eres una de esas personas a las que les gusta leer libros en formato digital y buscas un lugar donde poder descargarlos de forma legal y gratuita? Siga leyendo, esta información es para ti. Epublibre nos presenta su universo bibliográfico.

Es una de las plataformas de descarga y lectura de libros online que compite directamente con las mejores bibliotecas virtuales de la actualidad por su sencillez y oferta.  En este artículo, te contaremos qué es Epub gratuito, cómo funciona, qué pasos debes seguir para registrarte y cuál es la razón de su popularidad.

También puedes leer: ¿Qué Es Espaebook? Como Funciona Y Sus Características

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Epublibre?

    Hay bibliotecas virtuales con grandes fondos bibliográficos que son difíciles de descargar y sitios de libros electrónicos que son muy fáciles de usar pero que sólo ofrecen unos pocos libros. Epublibre.org combina un gran número de libros literarios indexados con un cómodo sistema gratuito y una buena función de búsqueda.

    ¿Qué ofrece EpubLibre? Este sitio comunitario contiene más de 38.000 libros digitales en 11 idiomas diferentes y está organizado en un catálogo por autor, primera edición, colección e índice. Los fondos bibliográficos incluyen más de 20.600 libros nuevos y una gran variedad de géneros, desde los clásicos hasta los autores nuevos y emergentes.

    Entre otras ventajas, los usuarios pueden descargar materiales de forma rápida, eficaz y gratuita a través de tableros que enumeran los títulos nuevos y actualizados o las publicaciones especiales. También puede calificar los libros y ver las reseñas de libros y colecciones, así como publicar anotaciones y sinopsis con comentarios.

    Características de ePubLibre

    Para entender mejor lo que ofrece Epublibre, he aquí una lista de sus principales características:

    • Libros clasificados por categorías: novedades, colección, catálogo y directorio de autores con filtros de búsqueda.
    • Registro rápido, eficaz y gratuito para la descarga y el uso completo en línea.
    • Visualización con cuadros de mando que muestran los nuevos lanzamientos, las actualizaciones, las promociones, las mejores críticas y las colecciones.
    • Posibilidad de que los lectores clasifiquen los libros.
    • Junto a cada libro hay un índice y datos informativos como el número de página, la fecha de publicación, el autor, el tipo de reseña y las categorías por género, género y materia.
    • Busca las reseñas en la página de inicio y en la parte inferior del índice de cada libro.
    • Hay preguntas frecuentes, un club de lectura, amigos de los autores de Epublibre y una sección para los interesados en aprender idiomas.
    • Ofrece una guía para la maquetación de libros.
    • Puede descargarse en varios formatos de libros electrónicos.

    Guía del usuario de ePubLibre

    EpubLibre.org (que actualmente opera bajo el dominio epublibre.free) es un sitio especializado en la descarga de libros de libros en diversos formatos, así como en clubes de lectura, consultas sobre libros, autores amigos de Epublibre y un espacio para los interesados en aprender idiomas extranjeros. Cómo utilizarlo.

    1. Prepara tu dispositivo

    Preparar el dispositivo es tan importante, si no más, que el proceso de registro. Para leer libros gratuitos de EpubLibre en tu teléfono, tableta, portátil u ordenador, tu dispositivo debe cumplir dos requisitos: debe tener memoria y debe tener instalado un lector de libros electrónicos o de libros digitales.

    Cuando instales un lector de libros electrónicos, presta atención a los formatos compatibles con EpubLibre, es decir, Epub, Mobi y PDF. La descarga se realiza a través de conexiones magnéticas, también es necesario instalar UTorrent downloader.

    2. Registro

    Para utilizar EpubLibre, es necesario registrarse, pero este proceso es rápido y sencillo. Accede a epublibre.org y selecciona "Solicitar acceso" en la esquina superior derecha. Introduce tu dirección de correo electrónico, rellena el formulario y haz clic en Solicitar acceso.

    El proceso de verificación es el siguiente: introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en el enlace que recibirá. La página te pedirá que crees un nombre de usuario y una contraseña para registrarte y poder empezar a navegar y explorar el sitio.

    3. Cómo descargar libros

    EpubLibre ofrece una cómoda navegación web. Introduce el título o el autor que buscas en el buscador y obtendrás una descripción del libro e información sobre el autor, sinopsis, reseña, etc.

    Haz clic en el enlace que te llevará al descargador de Utorrent (o al que hayas instalado) después de pedirte permiso, y empieza a descargar el archivo donde quieras.

    4. Cómo abrir el epub

    Si tienes un dispositivo Windows, puedes utilizar Microsoft Edge (con Windows 8 o 10) o Calibre para abrir el archivo Epub. Si utilizas un sistema Android, debes tener instalado Google Play Books con el archivo epub: sólo tienes que ir a la aplicación y buscar el libro.

    Lee También:   Epubgratis: Qué Es, Cómo Funciona Y 5 Alternativas

    Para el iPhone, asegúrate de que el archivo Epub está guardado en tu dispositivo, en Archivos. Haz clic en Examinar, selecciona la opción de almacenamiento adecuada y la carpeta en la que guardaste el archivo, que se añadirá a iBooks, la aplicación gratuita instalada en tu iPhone o iPad.

    Haz clic en la pestaña "Mis libros" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y serás redirigido a los títulos donde debería estar tu epub.

    5. Posibles problemas de sobrecarga.

    Los usuarios suelen informar de una experiencia positiva al navegar por EpubLibre. Aunque el sitio funciona, de vez en cuando aparece un mensaje de error diciéndole que el servidor está sobrecargado, y lo único que puede hacer es esperar a que la situación se normalice. Esto suele ocurrir por la noche porque el servidor sigue funcionando normalmente durante el día.

    Géneros que puedes descargar de ePubLibre

    Si quieres descargar libros de cualquier sitio web, tienes que saber qué géneros puedes encontrar. Este sitio ofrece a sus usuarios una lista bastante amplia de géneros literarios, algunos de los cuales se enumeran a continuación:

    1. Libros para niños. El sitio ofrece una amplia selección de libros infantiles clasificados por grupos de edad, de 1 a 9 años.
    2. En esta categoría encontramos subgéneros como la economía, la sociología y las biografías.
    3. Aventuras
    4. Autoayuda
    5. Cómics
    6. Biografías
    7. Ciencia Ficción
    8. Cocinar
    9. Cómics. En esta categoría se encuentran cómics españoles, cómics para adultos, cómics infantiles y manga para niños y adolescentes.
    10. Educación
    11. Fantasía
    12. Historia
    13. Veremos una variedad de subgéneros de novelas para jóvenes y novelas para adultos.
    14. Novelas de terror y novelas policíacas.

    Estos son sólo algunos de los géneros que encontraremos en la larga lista de libros disponibles para los lectores en epublibre.free. Si visitas el sitio, verás que también tienen una lista de otros géneros, así que no deberías tener problemas para encontrar algo que te llame la atención.

    ¿Cuánto cuesta ePubLibre?

    Lo mejor de esta biblioteca virtual es que no cuesta nada. Los usuarios descargan libros que luego están disponibles para otros usuarios.

    Todo el servicio es gratuito, desde el registro hasta la descarga en el formato que elijas. Todo lo que necesitas es un dispositivo con suficiente espacio de almacenamiento para disfrutar de los libros que ofrece el sitio.

    Mejores Alternativas a ePubLibre

    Si eres un usuario que no está satisfecho con EpubLibre, o quieres probar alternativas, aquí tienes las librerías online que mejor se adaptan a las necesidades de los lectores y ofrecen condiciones similares. El sitio de EpubLibre puede no funcionar de vez en cuando, así que esté atento a estos sitios.

    1. Proyecto Gutenberg

    Proyecto Gutenberg
    Proyecto Gutenberg

    Entre las alternativas a Epublibre con mayor trayectoria, el Proyecto Gutenberg ofrece la posibilidad de descargar legalmente libros digitales en unos 30 idiomas, incluido el español.

    Los epubs o PDFs disponibles desde esta organización sin ánimo de lucro han perdido el copyright o el permiso del autor para distribuirlos.

    Otras características

    La buena noticia es que este enorme catálogo de libros digitales contiene más de 40.000 libros, casi todos ellos clásicos (si ese es el tipo de literatura que te gusta leer, estás de suerte, y el Proyecto Gutenberg puede ser una de las mejores alternativas al epub para ti).

    Lee También:   Cómo Descargar Libros De Google Books Protegidos

    Lo malo es que la mayoría están en inglés. El número de libros digitales en español, por desgracia, no llega a los 1000. Pero si lo piensas, 1.000 libros son suficientes para muchas, muchas horas de lectura.

    2. Amazon

    Amazon
    Amazon

    Si tienes una cuenta de Amazon Prime, puedes descargar libros electrónicos gratis, con entrega rápida y otras ventajas.

    Sin embargo, esta opción está limitada a quienes poseen Kindle, una plataforma de lectura de libros electrónicos y una de las más populares.

    Así que si tienes un Kindle, Amazon Prime puede ser la mejor alternativa a Epublibre para ti. Es cierto que no podrás descargarte gratis los libros de las grandes editoriales, pero tendrás una gran colección de libros en español (y en muchos otros idiomas) y la ventaja de descubrir nuevos autores.

    3. Google Books

    Google Books
    Google Books

    Mucha gente no sabe que hay muchos ebooks disponibles en Google en pdf, epub y otros formatos, y Google Books puede ser una buena alternativa a Epublibre si te sale el mensaje de "Epublibre no funciona".

    Aunque la idea de Google al crear este espacio era digitalizar contenidos sin derechos ni permisos de los autores, al final se le fue de las manos. Hoy en día, puedes encontrar una gran variedad de libros electrónicos en español y en casi cualquier otro idioma.

    Otras características

    La búsqueda de libros en la Búsqueda de libros de Google es, lógicamente, más fácil que en otras alternativas de Epublibre. Puedes buscar libros por título, autor e incluso por ISBN. También puedes buscar revistas y periódicos.

    Pero no son todas las buenas noticias. A diferencia de la mayoría de las alternativas de Epublibre, las descargas no siempre están disponibles. A veces basta con leer el libro electrónico en la pantalla de búsqueda. Eso no es muy conveniente.

    4. Apple Books

    Apple Books
    Apple Books

    Si eres usuario de Apple y te gusta leer en tu iPad o iPhone, Apple Books puede ser una de las mejores alternativas para ti.

    Mucha gente piensa que no se pueden descargar libros electrónicos gratuitos de Apple Books, pero eso no es del todo cierto.

    Otras características

    Es cierto que la mayoría de los ebooks de la tienda son de pago, pero hay espacio para los libros gratuitos, incluidos los audiolibros. Sólo tienes que consultar el amplio catálogo y el filtro de Apple Books en español para encontrar libros gratuitos.

    En general, en esta alternativa a Epublibre, la mayoría de los libros digitales que puedes descargar gratis son clásicos que ya no tienen derechos de autor. Pero hay un hueco para los autores contemporáneos que deciden poner sus libros a disposición de los lectores de forma gratuita.

    5. DominioPublico

    DominioPublico
    DominioPublico

    Al principio de este post hablamos del Proyecto Gutemberg como una de las alternativas a Epublibre para la descarga de libros gratis. DominioPúblico es un proyecto similar, pero más dedicado a los libros españoles (pero no sólo).

    A pesar del diseño algo primitivo, que también carece de un motor de búsqueda, se pueden encontrar libros digitales buscando en el menú de la derecha. Están ordenados alfabéticamente por nombre de autor.

    Si hace clic en cada libro, encontrará una biografía introductoria y, a continuación, podrás descargar los libros en diversos formatos, desde zip y doc hasta epub y pdf. Si buscas una alternativa al epub para descargar bestsellers o libros de autores contemporáneos, lamentablemente Dominio Público no es el sitio adecuado para ti.

    Lee También:   Libros Gratis XYZ No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    6. Libroteca

    Libroteca
    Libroteca

    Existen alternativas a Epublibre que permiten descargar ebooks y libros gratis pero que violan los derechos de autor, como el famoso Espaebook.

    Libroteca no es una de ellas, como deja claro la declaración de intenciones de su página web: "Nuestra misión es promover la cultura en todo el mundo sin infringir la ley”.

    Otras características

    Se pueden encontrar libros, documentales y audiolibros en el catálogo que contiene más de 50.000 títulos. Se trata de una alternativa a Epublibre que también permite buscar libros digitales filtrándolos por el idioma y el formato en el que se quieren descargar.

    A continuación, puedes elegir entre varias opciones, como epub, pdf, doc, rtf, html o txt. El sitio, que tiene una función similar a la de Epublibre para la descarga de libros gratuitos, permite a los usuarios apoyar el portal haciendo una donación.

    7. Lelibros

    Lelibros
    Lelibros

    Es una de las mejores alternativas a Epublibre para descargar libros gratis, sencillos y muy rápidos. No es necesario registrarse ni dar los datos de la tarjeta de crédito.

    Lelibros ofrece un catálogo de más de 6.000 libros (constantemente actualizados) que puedes descargar en formato epub, mobi y pdf o leer en línea si lo deseas.

    Otras características

    El portal tiene tres secciones diferentes, cada una de ellas dividida en distintas categorías:

    • Literatura y ficción: contiene géneros como novelas, dramas, ciencia ficción, ensayos, biografías y memorias, y muchos otros que proporcionarán a los aficionados a la lectura horas de entretenimiento.
    • Técnicas y académicas: - Si busca libros de ciencias sociales, naturales y científicas, no se pierda esta sección.
    • Esta categoría incluye la vida práctica y la autoayuda, la espiritualidad, la psicología e incluso las guías de viaje.

    Si te gusta descargar libros gratuitos de Lelibros.online, puedes contribuir al sitio haciendo clic en el botón de donación situado en la parte superior derecha de la página.

    Conclusión

    Si te gusta la lectura y quieres saber dónde descargar ebooks gratis, en este blog te hemos enumerado una lista donde seguramente habras encontrarás algunas de las mejores alternativas a ePubLibre, que es un programa excelente pero que roza la legalidad.

    ¿Pero qué pasa si quieres descargar libros gratis de forma legal? Pues bien, todavía tienes muchas formas de hacerlo sin violar las leyes de derechos de autor. Sitios web como Libroteca, Proyecto Gutemberg o Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes te permiten leer libros electrónicos sin pagar. Naturalmente, la mayoría de ellos son clásicos.

    Otros servicios como Amazon Prime, Apple Ebooks o Google Play Store también ofrecen libros gratuitos además de su biblioteca de pago. Pruébelos y tendrá garantizadas horas de lectura. Y como siempre, si conoces otras alternativas a Epublibre para descargar libros gratis, no seas egoísta y compártelas con nosotros en los comentarios.

    También puedes leer: ¿Qué Es Ebiblioteca? Como Funciona Y Sus Alternativas

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más