10 Mejores Herramientas Para Encontrar Compañeros De Piso

10 Mejores Herramientas Para Encontrar Compañeros De Piso
10 Mejores Herramientas Para Encontrar Compañeros De Piso

Aunque tradicionalmente esta práctica ha sido habitual entre los estudiantes, con la llegada de la crisis económica el número de personas que comparten alojamiento con otros compañeros ha aumentado considerablemente.

Es una forma de reducir costes y una alternativa real para independizarse si no se tienen los medios para hacerlo "a lo grande".

Por ello, cada vez son más las personas que optan por esta práctica, hasta el punto de que la demanda de habitaciones de alquiler ha aumentado un 50% en el último año, según un informe publicado este verano por Idealist.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que encontrar la pareja adecuada no siempre es fácil, y la convivencia puede levantar todo tipo de sospechas. Para facilitarte la vida, hoy hemos reunido las mejores herramientas.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones De Citas Online

Índice De Contenidos

    10 Mejores Herramientas Para Encontrar Compañeros De Piso

    Encontrar un piso en una gran ciudad es ahora más difícil que nunca. El enorme aumento del número de pisos turísticos y alojamientos de Airbnb ha provocado una importante reducción de la oferta. Tampoco es un secreto que los alquileres están subiendo tanto que se están considerando restricciones legales. Los pisos que no son tan malos están volando de las estanterías y se reservan en minutos.

    Por otro lado, hoy en día es fácil encontrar compañeros de piso adecuados. Al igual que en los últimos años han surgido aplicaciones para acceder rápidamente a los pisos ofertados o a sus servicios detallados, también han surgido aplicaciones para dar transparencia a los posibles inquilinos.

    ¿A qué se dedican, cuáles son sus preferencias, cuáles son sus horarios de trabajo, tienen aficiones extrañas?  Todo puede describirse con detalle para evitar sorpresas y malentendidos, porque nadie quiere que la vida en común se convierta en un infierno. Si estás buscando el compañero de piso perfecto, estas aplicaciones móviles pueden ayudarte:

    1. Badi

    Empecemos por Badi, una app compatible con Android e iOS pensada para aquellos que buscan piso propio o que están al otro lado (buscando alquilar). La herramienta gratuita, que funciona muy rápidamente, te permite subir las especificaciones de tu habitación y tu piso en segundos y encontrar a alguien con quien compartir no sólo tu casa, sino también tus preferencias y aficiones.

    Las habitaciones también se pueden ordenar por ubicación u otros filtros, como la descripción de las personas que ya viven allí. Esto se hace en forma de parámetros predefinidos como el orden, la actividad y otros.

    Otras características

    Para ponerse en contacto con otros residentes, hay una función de chat incorporada muy útil que te ahorra el sistema tradicional de correo electrónico, perfecta para quienes no quieren dar su número de teléfono.

    La aplicación también cuenta con su propio blog, en el que encontrarás no sólo consejos de convivencia, sino también recetas de temporada, instrucciones de registro, consejos para hacer más visible tu puesto, guías y mucho más.

    Descargar

    2. Roomlala

    Roomlala, por su parte, es un sitio de alquiler más tradicional, donde se pueden encontrar pisos y habitaciones compartidas, así como casas enteras. También se puede alquilar por días, y esto es adecuado para los individuos.

    Todo lo que tiene que hacer es introducir la ubicación, las fechas, la capacidad y el rango de precios en el que desea alojarse durante un mes, una noche, una semana, etc. También puedes especificar los servicios que deseas.

    Otras características

    También puedes especificar los servicios que deseas y el mapa te dará una idea de la ubicación del inmueble si no está familiarizado con la zona, lo que es probable si es un estudiante nuevo en la ciudad o busca un alojamiento turístico temporal.

    Al igual que el anterior programa de esta lista, es gratuito y tiene su propio blog con información práctica sobre el almacenamiento, la organización del espacio en espacios reducidos, etc.

    Incluye recomendaciones en todo el mundo, una sección sobre los países más populares y un centro de confianza diseñado para aumentar la confianza de los usuarios a través de diversos métodos como las reseñas, la verificación de la identidad, la confirmación de la dirección, etc.

    Ir a sitio oficial

    3. Easy Piso

    Easy Flooring tiene una historia similar. Es un sitio web que, según su descripción, ha publicado casi cinco millones de viviendas compartidas desde 2004. Es uno de los pioneros en este campo y tiene una interfaz sencilla y fluida. En primer lugar, debe especificar la zona y el tipo de actividad, es decir, si busca u ofrece una habitación o un piso.

    A continuación, tiene que hacerse miembro introduciendo parámetros como el precio, la fecha, el nombre, si es un individuo o un grupo, el sexo, la edad, la profesión y la dirección de correo electrónico. Si no lo haces y aceptas las condiciones de uso, no podrás entrar en el sitio, lo que resulta un poco desalentador para quienes sólo quieren echar un vistazo.

    La comunidad tiene una larga historia con muchas críticas. También es gratuito y permite conectar rápidamente con los estudiantes. También hay una sección con nuevos compañeros de piso y sus descripciones, disponibles en español, alemán, francés, inglés, portugués e italiano.

    Ir a sitio oficial

    4. Pisocompartido

    Pisocompartido es una web especializada en compañeros de piso, que forma parte de la popular web Pisos.com. Es similar a su predecesor con características parecidas, pero con más ciudades para encontrar alojamiento.

    Como promete, ofrece más de 40.000 habitaciones y 300 nuevos anuncios cada día. Otro aspecto que no debe pasarse por alto es que es completamente gratuito y tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar.

    Además, el buscador incluye sugerencias y un mapa de la ubicación de los distintos inmuebles, lo que resulta muy útil si no se conoce la ciudad. También hay iconos especiales que indican a quién se quiere alquilar: mujeres u hombres.

    Ir a sitio oficial

    5. Habitoom

    Aunque Habitoom no es tan conocido como los demás, es igual de útil a la hora de encontrar el compañero de piso perfecto. Es una plataforma ligeramente diferente que funciona como una especie de red social, conectando a quienes quieren alquilar una habitación con quienes quieren alquilarla. Sin embargo, su historia es relativamente corta: solo se creó en 2013.

    La gran diferencia es la comunidad, un enfoque que pretende que los usuarios compartan sus experiencias, así como sus características, actividades, etc., para que la convivencia sea más fácil, y no sólo eso, sino para conocer de antemano cómo es el ambiente en cada piso. Además de la versión web, también está disponible una aplicación específica.

    Ir a sitio oficial

    6. Idealista

    Por su trayectoria, Idealista es una de las plataformas más populares a la hora de buscar o alquilar (o vender o comprar) un inmueble. Es un sitio de vacaciones que aumenta mucho el número de listados, así como un sitio de referencia que también produce informes y otras investigaciones, como las que se enumeran al principio de este artículo.

    Además del portal tradicional, también podemos descargar una app gratuita compatible con dispositivos Android e iOS. En particular, se puede buscar de varias maneras y por diversos parámetros como el precio, el tamaño, el tipo de propiedad, el número de habitaciones, la fecha de publicación, etc.

    Para contactar con nosotros, ofrece varias opciones: correo electrónico y número de teléfono. Otra ventaja es que podemos dibujar un área de búsqueda en un mapa que muestre las diferentes zonas de la ciudad.

    Esta es una característica muy valiosa que falta en muchos servicios similares. Sin embargo, en nuestra opinión tiene una desventaja importante: muchos listados de propiedades no llegan al motor de búsqueda.

    Ir a sitio oficial

    7. Compi

    Compi es otra aplicación de búsqueda de acciones planas que se puede encontrar en la Play Store. La herramienta, que curiosamente no tiene sitio web oficial, utiliza su página de Facebook como medio alternativo de contacto con los interesados.

    Un espacio muy activo en el que es más fácil encontrar a la persona adecuada y en el que suele haber interacción. Esta reciente herramienta ya está disponible en la versión 1.9.7 y está totalmente desarrollada.

    También es gratuito y tiene comentarios muy positivos de los usuarios. El programa es fácil de usar y tiene una interfaz de usuario intuitiva, ajustes de búsqueda avanzados, mapas, etc.

    Descargar

    8. Weroom

    Weroom es otro portal especializado en comunidades de viviendas compartidas con propiedades en todo el mundo. Incluso hay una sección en la página de inicio del sitio llamada "Las mejores ciudades para el co-housing" con información sobre este tema.

    En la página web también se enumeran las ventajas de la covivienda y de los entornos urbanos tradicionales. En la parte inferior de la página puede cambiar el idioma y la moneda en que se mostrará el precio.

    También hay consejos de búsqueda, planos, filtros por fecha, rango de precios, número de habitaciones en el piso, si el anuncio fue creado por una agencia o por un particular, si ya viven compañeros de piso, si aceptan mascotas, su género, si fuman, etc. Muy completo.

    Ir a sitio oficial

    9. AreaEstudiantis

    Aunque se trata de una plataforma mucho más pequeña que las que hemos incluido en esta selección, merece la pena mencionar ZoneEstudiantis. ¿La razón? Porque está especializada en este tipo de público: los estudiantes. Algo más especializado, que complacerá a los que buscan precisamente ese tipo de experiencia.

    Además de alojamiento, puedes encontrar ofertas de trabajo, material de segunda mano como libros, calculadoras, libros de consulta, etc. También hay ofertas de residencias y viviendas para estudiantes. El planteamiento es muy claro. Interesante y muy recomendable.

    Ir a sitio oficial

    10. Roomster

    La mayor fortaleza de Roomster es probablemente su alcance. La aplicación está disponible en casi 200 países y 18 idiomas. Así que si acabas de empezar una beca Erasmus o te has trasladado a otra ciudad internacional por motivos profesionales o como parte de una beca de investigación, esta herramienta te será muy útil para encontrar los compañeros de piso adecuados.

    Otra ventaja de Roomster es que puedes conectarte a la aplicación utilizando las credenciales de muchos servicios sociales como Facebook, Twitter, Google, Instagram, Linkedin e incluso la red social rusa Vkontakte.

    Por supuesto, esto también puede hacerse utilizando una dirección de correo electrónico. Esto parece intrascendente, pero lo cierto es que la mayoría de las aplicaciones sólo permiten registrarse con las credenciales de Facebook o Google.

    Otras características

    Una vez que te hayas registrado, la aplicación te preguntará si buscas un piso o un compañero de piso. En el primer caso, tienes que especificar si quiere una habitación o una casa entera, y en el segundo, si ofrece una habitación o una casa entera.

    En Roomster es importante que especifiques tu estilo de vida en cuanto a la limpieza, si recibes invitados, haces fiestas, a qué hora te levantas y te acuestas, cuáles son tus hábitos alimenticios (vegetariano, vegano, etc.), si fumas, cuál es tu horario de trabajo, tu profesión y si tienes mascotas.

    Tener toda esta información facilitará que te conozcan antes de emparejarte. Roomster está disponible como descarga gratuita en Google Play y en la App Store.

    Descargar

    Conclusión

    El mayor y más obvio inconveniente en comparación con las otras aplicaciones mencionadas es la falta de transparencia. No puedes saber de antemano cuál es su personalidad, sus preferencias, sus intereses, etc; porque no tienen un perfil.

    Para saber con qué personas puedes convivir, tienes que conocerlas o intercambiar algunos mensajes o llamadas telefónicas, igual que antes.

    También puedes leer: 10 Mejores Apps Para Encuentros

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más