10 Mejores Aplicaciones Para La Salud

10 Mejores Aplicaciones Para La Salud
10 Mejores Aplicaciones Para La Salud

Un cuerpo sano conduce a una vida sana. Hoy en día, esto es posible gracias a las aplicaciones de salud que están revolucionando la salud y la forma física. Todos nosotros fuimos alguna vez miembros del gimnasio. Pero no hemos seguido su ritmo.

A menudo necesitamos ayuda cuando se trata de hacer ejercicio o dieta para mantenernos en forma. Pero en los últimos años, las aplicaciones de salud lo han hecho posible.

La vida sana se ha convertido en una tendencia con la llegada de aplicaciones de salud como MyFitnessPal, Headspace, Noom, Fooducate y muchas otras.

Estas soluciones pueden seguir y controlar nuestro ritmo cardíaco, las calorías, la grasa, la dieta, las tareas, las posturas de yoga, el consumo de agua y diversos programas de fitness. Algunas aplicaciones se centran en problemas específicos de fitness y los resuelven con videojuegos y cambian los hábitos de vida del usuario.

También puedes leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Dejar De Fumar

Índice De Contenidos

    10 Mejores Aplicaciones Para La Salud

    Lo más importante es tener siempre una buena salud física y mental. Por lo tanto, estas aplicaciones de salud y bienestar son muy útiles para complementar su rutina de autocuidado. Sin embargo, no debes confiar en ellos, ya que no son una panacea: si tienes dudas sobre tu salud, siempre debes consultar a un médico.

    1. MyFitnessPal

    MyFitnessPal es una aplicación gratuita que permite a cualquier persona hacer un seguimiento de la cantidad de alimentos que ingiere. Atrae a los usuarios con una buena publicidad y les ofrece objetivos específicos de fitness, comestibles que pueden utilizar, cuentas de entrenamiento, yoga y gestión de la dieta para ayudarles a mantener el rumbo cada día.

    Los consejos de las redes sociales incluyen una selección de planes de entrenamiento basados en objetivos, como la pérdida de peso, o recomendados por entrenadores personales, instructores y médicos.

    La aplicación/sitio web de MyFitnesspal cuenta con una base de datos de más de 11 millones de alimentos y un importador de recetas integrado que permite realizar un seguimiento de todas las recetas en línea.

    MyFitnesspal está integrado con Apple HealthKit. Por ello, se ha ganado el título de una de las mejores aplicaciones de salud para Android y la mejor aplicación de seguimiento de la salud para los usuarios de iPhone.

    Ventajas

    • Esta es una gran herramienta gratuita para el seguimiento de los alimentos que uno consume.
    • El desglose de la información en diferentes tablas y gráficos es una ventaja fenomenal.
    • El desglose de macronutrientes y los tamaños de las porciones precalculados le permiten controlar y equilibrar sus porciones.

    Desventajas

    • La función de ajuste de calorías elimina la necesidad de realizar los pasos anteriores.
    • La interfaz se bloquea constantemente, mientras que los anuncios se cargan en tiempo real.
    • Falta de fluidez en la navegación y en las páginas de compra.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    2. Headspace

    Headspace es una aplicación que ofrece cientos de niveles de meditación guiada para combatir el estrés, la ansiedad y los problemas de sueño. La aplicación ofrece a los usuarios y corredores en movimiento la meditación SOS para emergencias.

     El sitio les ofrece clases, consejos de expertos en fitness, historias en tiempo real, reflexión y relajación, música para el entrenamiento de mindfulness, anuncios, consejos de expertos y otros programas de ejercicios de mindfulness como yoga, tabata, carrera, entrenamiento de fuerza, saltos de confort, ciclismo, footing y mucho más.

    Créeme, todo parece un videojuego. La lista también incluye algunas aplicaciones de salud estupendas para iOS.

    Ventajas

    • La aplicación tiene una interfaz de usuario intuitiva.
    • Proporciona una navegación fluida.
    • La carga en la aplicación es muy rápida

    Desventajas

    • Es una aplicación cara
    • No puedo hacer una lista de mis aplicaciones de meditación y sueño favoritas.
    • La aplicación no guarda todas las meditaciones y no hay opción de marcar una lección como completada.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    3. Sleep Cycle

    Sleep Cycle no es más que una aplicación y una página web que hace un seguimiento de tus patrones de sueño con un despertador inteligente. Esta aplicación de salud y fitness realiza un seguimiento de la calidad del sueño y de la frecuencia cardíaca durante el mismo.

    Su particularidad es que despierta al usuario por la mañana en la fase más ligera del sueño, potenciando los niveles de energía, mejorando la respiración y preparándose para el día siguiente, especialmente durante el embarazo.

    Otra función es la de monitorizar los patrones de sueño y registrar los datos del sueño a la hora de acostarse, para que pueda dormir bien al día siguiente y gestionar tu vida con consejos de expertos. Por eso es muy utilizado y se encuentra entre las mejores soluciones de monitorización de la salud.

    Ventajas

    • Las funciones de la aplicación son mucho más cómodas y fáciles de usar.
    • No hay molestos recordatorios cuando el usuario abre la aplicación.
    • Fácil integración con Google Fit

    Desventajas

    • La aplicación no hace sonar la alarma si el usuario no está cerca de despertarse.
    • Las funciones premium y muchas rutinas son bastante caras en comparación con otras aplicaciones por suscripción.
    • La alarma es demasiado silenciosa para escucharla y no es fácil de ajustar.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    4. Fooducate

    Como su nombre indica, se trata de una de las mejores aplicaciones para perder peso y de una página web que calcula las calorías, la ingesta de agua, las macros y los entrenamientos. La aplicación muestra a los usuarios cómo comprar los alimentos adecuados en la tienda de comestibles en función de su valor nutricional y sus ingredientes.

    También cuenta con un escáner de código de barras que puede escanear más de 25.000 alimentos para encontrar la combinación perfecta, identificar sus pros y sus contras y elegir la opción más saludable para el organismo en función de un determinado peso.

    La aplicación Eat Healthy ha ayudado con éxito a millones de personas a mejorar su vida afectando directamente a su tranquilidad, sus hormonas y su estado de ánimo al caminar, a sus niveles de energía, a sus enfermedades y a su salud. También ha obtenido el primer puesto en el reto de aplicaciones saludables del Cirujano General de los Estados Unidos.

    Ventajas

    • Establece fácilmente objetivos diarios para actualizar pequeños cambios para mejorar tu nutrición y hacer que tu voz sea tu viaje.
    • Alterna tus comidas favoritas con recetas y otras cosas saludables.
    • Es fácil hacer un seguimiento de la ingesta de alimentos y combinarlo con el ejercicio para ver el impacto en la ingesta total.

    Desventajas

    • No hay soporte manual para corregir los macros de los alimentos y las calorías que faltan.
    • Mala atención al cliente
    • Falta de información nutricional precisa del producto.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    5. Happify

    Happify es una de las mejores aplicaciones de salud para la meditación: actividades y juegos con base científica para prevenir el estrés y las enfermedades del corazón, diagnosticar el cáncer, la diabetes, las enfermedades de la piel, las enfermedades pulmonares e incluso los accidentes o el suicidio.

    Es el principal sitio web dedicado a todo lo relacionado con la salud mental. Ayuda a los usuarios a superar los pensamientos negativos y a ganar resiliencia en la vida cotidiana, incluso mediante el yoga y el entrenamiento de fuerza progresivo.

    Reconocidos expertos en psicología positiva, diabetes, mindfulness y terapia cognitivo-conductual han desarrollado esta app para reducir los riesgos en sus vidas.

    Ventajas

    • Tiene una interfaz de usuario intuitiva que atrae a una amplia gama de personas.
    • Es una gran experiencia de aprendizaje y una herramienta de reducción del estrés para un amigo, un familiar o un usuario.
    • Tiene muy buenas características de navegación.

    Desventajas

    • La interfaz de la inteligencia artificial no es adecuada para una verdadera búsqueda del alma.
    • La aplicación necesita mejorar la calidad de las preguntas y los cuestionarios personales.
    • La versión gratuita es demasiado limitada y la versión premium es demasiado cara.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    6. HealthTap

    Se trata de una buena aplicación de telemedicina que ayuda a los usuarios a consultar virtualmente a los profesionales de la medicina en lugar de buscar en Google y perder tiempo tratando de averiguar su estado de salud y los resultados de las pruebas.

    La aplicación proporciona acceso desde las tabletas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si los usuarios tienen objetivos de fitness o les resulta difícil revelar su identidad a otros pacientes, pueden utilizar estas aplicaciones de mHealth para obtener asesoramiento médico en cualquier momento y lugar.

    Con HealthTap, los pacientes pueden obtener la medicación que necesitan para las alergias, el dolor y las molestias, e incluso abordar problemas de corazón, carbohidratos y colesterol, concertando una cita virtual según el calendario disponible en la app o la página web.

    Ventajas

    • La aplicación respeta la confidencialidad.
    • Preguntar a un médico en un foro ayuda a muchos usuarios a evitar la incomodidad de responder y tratar.
    • Es muy preciso, ya que ofrece una visión detallada de los resultados y soluciones a todos los problemas.

    Desventajas

    • La herramienta de seguimiento de los síntomas aún necesita mejorar
    • La aplicación se bloquea y tiene problemas de descarga.
    • Preguntar a través de la app es caro, por lo que es recomendable acudir al médico en persona.

    Otras características

    Desde la pandemia de coronavirus, personas de todo el mundo han descubierto aplicaciones de salud y fitness que apoyan un régimen de ejercicios en casa, controlan los niveles de azúcar en sangre y mantienen el equilibrio mental.

    Con la aplicación Contador de Calorías y otras aplicaciones móviles para dietas, pueden contar fácilmente las calorías para alcanzar sus objetivos de dieta. Si quieres desarrollar una app de dietas o cualquier otra app/sitio web de fitness, hemos seleccionado para ti una app de dietas que te ayudará en tu profesión en la era COVID-19.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    7. Nudge

    Es una plataforma de salud online que permite a los usuarios conectar con entrenadores y alcanzar sus objetivos de fitness animándoles a levantarse del sofá.

    Los entrenadores personales y los atletas ayudan a los espectadores en línea a cambiar su estilo de vida mediante el cambio de hábitos alimenticios, la forma del cuerpo, la cantidad de entrenamiento de fuerza, la ingesta de alimentos, el yoga y la preparación para los desafíos y tareas de la vida.

    La aplicación y el sitio web se integran perfectamente con aplicaciones de terceros, como Garmin y Withings, para realizar un seguimiento de los datos generales de rendimiento y salud durante 30 días. Registra todo, desde la distancia hasta la actividad física, en tu Fitbit y otros dispositivos de salud para evaluar mejor tu estado de salud.

    Ventajas

    • Interfaz sencilla y fácil de usar para todos
    • Se conecta a varios dispositivos wearables a través de una única plataforma, lo que facilita la obtención y el seguimiento de la información.
    • Realiza un seguimiento y toma medidas para mejorar su salud.

    Desventajas

    • Dependencia excesiva de la introducción manual de datos.
    • La aplicación presenta deficiencias de funcionalidad y navegación.
    • Una persona no puede utilizar la aplicación con un token de invitación.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    8. Fitbit Trainer

    Una de las mejores aplicaciones de fitness con entrenamientos dinámicos y seguimiento online constante de los objetivos de fitness del usuario.

    Recomienda ejercicios como correr, saltar, esquivar, hacer ejercicios de fuerza, yoga y otras actividades en función de la actividad diaria registrada por el dispositivo Fitbit y también recomienda qué comer para vivir más sano.

    La aplicación también ofrece consejos personalizados a través de anuncios y vídeos de ejercicios para desarrollar la musculatura. Es una aplicación multilingüe en inglés, francés, alemán, portugués y español. También es compatible con el Apple Watch.

    Ventajas

    • Cuenta con una amplia base de datos de entrenamientos, que van desde los 5 minutos hasta los 45 minutos, dependiendo de tu nivel de experiencia.
    • La aplicación adapta el entrenamiento a las actividades diarias, las metas y los objetivos de la persona.
    • La navegación por la aplicación es intuitiva y proporciona una gran experiencia de usuario.

    Desventajas

    • No se sincroniza con Fitbit cuando se hace ejercicio varias veces y cuando se viaja.
    • Tiene problemas para descargar y reproducir vídeos en streaming.
    • La aplicación está mal diseñada.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    9. Lifesum

    Esta aplicación es una combinación de plan de dieta, perfil de alimentos, calculadora de macros, contador de calorías y recetas saludables.

    Si estás buscando el plan de dieta perfecto o una aplicación de seguimiento de la salud, esta aplicación es una de las mejores aplicaciones de seguimiento de la actividad y tiene muchas características.

    Lifesum le informa sobre los pequeños hábitos alimenticios poco saludables, cómo comer carbohidratos, los alimentos eficaces para llevar un diario de alimentos y cómo hacer cambios drásticos en su vida para ser más feliz y saludable.

    Más de 40 millones de personas utilizan la aplicación y eso es porque también se integra y conecta con Google Fit Health e importa los datos de fitness a la aplicación. También se dispone de sugerencias en la aplicación para que los usuarios participen mejor y tomen decisiones sobre la mejor manera de cuidarse.

    Ventajas

    • La aplicación admite planes personalizados para el seguimiento de la altura, el peso, el rango de ubicación y el sexo.
    • Incluye un claro recuento de calorías, estadísticas de salud en vivo, múltiples planes de dieta, una variedad de recetas y un útil registro de la ingesta de agua y cafeína.
    • Tiene un gran diseño y actualizaciones agresivas.

    Desventajas

    • Food Finder necesita soporte en otros idiomas.
    • Los datos de Fitbit se pueden importar y los de la comida no se pueden exportar, lo que hace innecesaria la sincronización con el seguimiento.
    • En comparación con MyFitnessPal, esta aplicación puede necesitar actualizar el módulo de seguimiento para los entusiastas del fitness.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    10. Noom

    La aplicación Noom es la principal aplicación de nutrición centrada en la pérdida de peso. Por ejemplo, cuando los clientes cambian su dieta actual por una nueva, pueden necesitar ayuda para encontrar y elegir proteínas, así como información sobre otros nutrientes y tus necesidades.

    La aplicación planifica las dietas según las necesidades individuales, incluyendo el peso y el estado de ánimo.

    Ventajas

    • Lecciones y cuestionarios fáciles de usar, alentadores y útiles.
    • Gran experiencia de utilizar la sección de psicología para reevaluar su visión de la comida.
    • Control en tiempo real del peso, la dieta y la ingesta de alimentos.

    Desventajas

    • No hay muchas opciones vegetarianas
    • La aplicación no se conecta bien con los dispositivos móviles.
    • Debería haber una base de datos de alimentos con capacidad de búsqueda y sin errores.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    Conclusión

    Si estás buscando las mejores apps de salud o quieres crear una nueva, después de leer este artículo podrás utilizar los datos relevantes para tomar decisiones. Con los virus, la gripe y las pandemias, las tendencias de la salud en línea evolucionarán en los próximos años con muchos métodos innovadores.

    Los millennials utilizan ahora los teléfonos inteligentes para pedir citas, reunirse con los médicos e interactuar virtualmente con las farmacias en lugar de visitar las clínicas.

    La atención sanitaria virtual es una colaboración a distancia que conecta a médicos, pacientes y proveedores de atención sanitaria para prestar servicios de salud a través de la telemedicina y la telesalud.

    Así que si estás buscando en esta industria para hacer crecer tu negocio, esta es una gran oportunidad para ti.

    También puedes leer: 8 Mejores Apps Para Controlar Emociones

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más