8 Mejores Apps Para Controlar Emociones

Las emociones son una parte importante de la vida cotidiana. De ellos depende nuestro bienestar mental y psicológico y la productividad que podamos alcanzar en el trabajo, la escuela u otras actividades.

Dominarlas es una tarea difícil que requiere mucha concentración, meditación y descanso, pero también puedes probar a usar estas apps para gestionar tus emociones. Te darán diferentes herramientas para ayudarte a lidiar con la ira, la ansiedad severa, la depresión y muchas otras emociones negativas que pueden afectarte.

En mundobytes.com sabemos lo importante que es protegerse y tener una salud óptima, por eso te ofrecemos una increíble revisión que te ayudará a conocerte en profundidad y a gestionarte. Aquí están nuestras 8 mejores aplicaciones para controlar tus emociones.

También puedes leer: 7 Mejores Programas Para Niños Con Autismo

Índice De Contenidos

    8 Mejores Apps Para Controlar Emociones

    Para las personas, la salud emocional es tan importante como la física, ya que nuestro bienestar físico depende en gran medida del estado de nuestros estados de ánimo. Sin embargo, a veces pasamos por períodos en los que nuestras emociones se desbordan y no sabemos cómo controlarlas.

    Por eso te mostraremos una lista de apps de control emocional que te darán las herramientas para mejorar y gestionar tus emociones, y en MundoApps.net te daremos los detalles.

    1. Control y Monitor: Ansiedad, Ánimo y Autoestima

    Control y Monitor
    Control y Monitor

    Si sufres de constantes cambios de humor y no sabes cómo conseguir la ayuda que necesitas, te encantará el libro Control y seguimiento.

    Esta app permite registrar todas las emociones y sentimientos que se experimentan en el día a día para conocer y explorar las posibles consecuencias que provocan la ira, la ansiedad y la depresión, así como otras situaciones no deseadas, ya que la interfaz es muy amigable e intuitiva.

    Otras características

    En este sentido, encontrarás un completo menú con una línea de tiempo en la que tendrás que marcar todos los cambios de humor presentes, elegir un icono que te permita distinguirlos y la hora exacta.

    Pero además de eso, también recibirás ayuda profesional, porque "Control y Seguimiento" ofrece un catálogo de consejos y dinámicas divertidas para ayudarte a sobrellevar la situación, así como una serie de consejos para mejorar la autoestima y juegos de ingenio para el estrés.

    Descárgalo en Google Play 

    2. Diario - Monitor de ánimo

    Diario
    Diario

    Por supuesto, es importante conocer no solo su estado de ánimo, sino también lo que lo provoca.

    Un diario te permite controlar constantemente tus emociones añadiendo notas con la hora, un símbolo que denote el estado y la actividad que realizabas en ese momento, y observar.

    Si los cambios son consistentes y están provocados por la misma causa, se puede identificar el origen de muchos problemas.

    Otras características

    Por su parte, Diary se convierte en una de las mejores apps para el seguimiento de las emociones porque no es necesario añadir palabras largas o textos complicados, ya que su función es ayudarte a saber por qué ha cambiado tu estado de ánimo con base en razones coherentes para que puedas encontrar una solución o evitar la energía negativa.

    La interfaz es muy fácil de usar y ofrece una serie de sugerencias que puede utilizar, así como el almacenamiento en la nube y más.

    Descárgalo en Google Play

    3. Psique: hábitos, autoconciencia

    Psique
    Psique

    La ayuda psicológica nunca está de más, y con D. Psique, puedes encontrar soluciones a tus problemas emocionales.

    Lee También:   6 Mejores Aplicaciones de Ocio y Tiempo Libre Para Mayores

    Desarrollada por psicólogos, esta aplicación te permite seguir y gestionar tus cambios de humor, tus emociones cotidianas eligiendo entre 15 opciones de grabación.

    Pero lo más interesante es que ofrece una serie de artículos escritos por profesionales sobre los problemas más comunes. Por otro lado, D Psyche destaca entre las apps de monitorización de emociones por incluir un increíble reto que tienes que completar a lo largo de 10 semanas.

    Está diseñado para ayudarte a crear buenos hábitos organizando una lista de acciones positivas y tareas para deshacerte de las acciones negativas, perfecto para equilibrarte desde dentro. Si buscas una opción "todo en uno", deberías empezar por descargar esta aplicación.

    Descárgalo en Google Play

    4. Descubriendo mis emociones app

    Descubriendo mis emociones app
    Descubriendo mis emociones app

    Los miembros más jóvenes de la familia son los primeros en sentir cambios en sus emociones, especialmente cuando se encuentran con situaciones nuevas que les hacen sentir de forma diferente.

    De hecho, los adultos no suelen tener un control total sobre ellos.

    Otras características

    Esta app será una oportunidad de aprendizaje para toda la familia, ya que organiza una serie de actividades dinámicas que permitirán conocer las causas de los diferentes estados de ánimo.

    Cabe destacar que Descubrir mis emociones te dará una serie de consejos impactantes basados en la dieta de tu familia, consejos para evitar los arranques de ira en los niños, cómo acostumbrarles a hacer los deberes y cómo responder a diferentes estímulos que puedan cambiar tus emociones o tu estado de ánimo.

    Hay muchas cosas que te gustan, pero lo mejor es que puedes utilizar recursos profesionales para aprender con tus seres queridos.

    Descárgalo en Google Play

    5. Como controlar la Ira

    Como controlar la Ira
    Como controlar la Ira

    La ira es uno de los problemas más comunes. Aunque es una emoción natural, puede afectar a los que nos rodean si no sabemos controlarla o manejarla.

    Con esta app, tienes una herramienta que te puede ayudar teóricamente porque ofrece una serie de artículos ilustrados y mucha información desarrollada por profesionales, para que puedas aprender todo sobre esta emoción y descubrir las formas y métodos adecuados para superarla y afrontarla.

    Otras características

    Cómo controlar la ira es una de las apps más imprescindibles para gestionar tus emociones porque encontrarás tantos artículos como puedas imaginar, así como muchas formas de ayudarte a gestionarla y controlarla, como la meditación, la respiración profunda y muchas alternativas espectaculares para probar.

    No necesitas estar conectado a Internet para utilizarla, ya que todo el contenido está incluido en la aplicación, así como las mejores soluciones para ti.

    Descárgalo en Google Play

    6. Inteligencia emocional

    Inteligencia emocional
    Inteligencia emocional

    No te preocupes si solo quieres registrar todos tus cambios de humor y emociones diarias.

    La Inteligencia Emocional ofrece una interfaz fácil de usar basada en una sencilla función: seleccionar la emoción que se está experimentando en ese momento y el nivel de ansiedad que se tiene.

    Otras características

    En primer lugar, la aplicación ofrece un gráfico completo en el que se detallan las emociones más comunes a lo largo del día mediante colores y sus correspondientes iconos.

    Auto, la Inteligencia Emocional ofrece porcentajes claramente definidos para que tenga la oportunidad de actuar y analizar tus cambios diarios, semanales y mensuales.

    Si lo utilizas y experimentas con él, podrás determinar tu estado de ánimo en periodos de tiempo largos y cortos. Encontrará iconos para identificar la alegría, la tristeza, la esperanza, el llanto, la rabia, la ansiedad, el amor y mucho más - perfecto entre las aplicaciones de control de emociones.

    Lee También:   7 Mejores Aplicaciones Para Contar Los Pasos

    Descárgalo en Google Play 

    7. Enseña Emociones a Tus Hijos

    Enseña Emociones a Tus Hijos
    Enseña Emociones a Tus Hijos

    Nuestro comportamiento y nuestra forma de desenvolvernos en el mundo depende mucho de nuestros inicios y de cómo percibimos nuestra infancia.

    Teach Emotions to Your Children es una aplicación de gestión de emociones diseñada para niños pequeños.

    Proporciona herramientas específicas, como consejos e historias, para que puedas enseñarles de una manera que entiendan, fomentando así su desarrollo emocional. Teniendo esto en cuenta, Enseñar a los niños las emociones te ayuda a comunicarse con tus hijos sin forzarles a hablar de tus sentimientos.

    Es importante educarles emocionalmente para que sepan reconocer y controlar tus sentimientos, para que no afecte a su rendimiento escolar o deportivo y para que tengan buenas relaciones personales. Disfruta de sus tutoriales sin conexión a Internet, sólo tienes que descargarlos y probarlos ahora.

    Descárgalo en Google Play

    8. Proyecto Emoción 2 - Autismo

    Proyecto Emociones 2 - Autismo
    Proyecto Emociones 2 - Autismo

    Se sabe que las personas con autismo tienen más dificultades para proyectar sus emociones y comunicarse con los demás.

    Por ello, se creó el proyecto Emociones 2 - Autismo.

    Es una herramienta que ayuda a desarrollar la empatía en los niños con autismo, lo que les ayuda a controlar y gestionar sus emociones, especialmente cuando tienen que compartirlas con los demás, lo que mejora su rendimiento en la escuela y otras actividades.

    El Proyecto Emociones 2 ayuda incluso a los niños con autismo a reconocer sus emociones mediante juegos dinámicos que les ayudan a aprender.

    Esta aplicación de gestión de las emociones no requiere conexión a Internet y es gratuita. De este modo, podrá enseñar a su hijo en cualquier momento y lugar. No descuides las emociones de tu hijo y ayúdale a no tener miedo de ellas.

    Descárgalo en Google Play

    Conclusión

    Con la ayuda de estas aplicaciones de seguimiento de las emociones, puedes hacer un seguimiento de tus estados de ánimo, los cambios de humor, las fluctuaciones de felicidad, tristeza, ira y muchos otros parámetros.

    Encontrarás un registro para anotar tus cambios y variaciones, así como mucha información, consejos y sugerencias para ayudarte a entender y educar a los niños, a las personas con autismo, a los adultos y al público en general sobre la causa y el efecto.

    En mundobytes.com, nos comprometemos a contribuir a tu salud y bienestar, por lo que siempre tratamos de proporcionarle informes útiles para que puedas conocer mejor tu cuerpo. Y las emociones son una de ellas.

    Cada una de las opciones que hemos recopilado en esta lista ha sido seleccionada en base a las opiniones y comentarios positivos de usuarios de todo el mundo. Aquí están nuestras 8 mejores aplicaciones de seguimiento de emociones.

    También puedes leer: 12 Apps Para Crear Personajes

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más