Cómo Hacer Que Las Bombillas Ikea Funcionen Con Philips Hue

¿Sabías que puedes hacer que las bombillas Ikea funcionen con Philips Hue y que sean controlables dentro de esta aplicación? Sí, realmente puedes llenar toda tu casa con bombillas inteligentes sin tener problemas. Solo tienes que usar la aplicación Hue y/o un asistente digital, como por ejemplo, Alexa.

Philips Hue es totalmente compatible con Zigbee 3.0, pero también presenta compatibilidad con Zigbee Light Link, y, los dispositivos compatibles con Zigbee Light Link funcionan muy bien con Hue Bridge. Por este motivo, no estamos hablando solamente de las bombillas inteligentes de Ikea, sino también de la configuración de las bombillas de GE, Innr y Osram en Hue.

Quizás te puede interesar: Mando Magic Control LG No Funciona. Causas, Soluciones y Alternativas

Índice De Contenidos

    Cómo hacer que las bombillas Ikea funcionen con Philips Hue

    Esto es bastante sencillo. Solía ser un problema, pero ahora es más fácil que nunca. Simplemente sigue estos pasos:

    • Paso 1: en primer lugar, asegúrate de que las fuentes de luz que deseas conectar cuenten con una versión de software actual (1.2.xo posterior).
    • Paso 2: mantén las fuentes de luz cerca del puente Hue de Philips.
    • Paso 3: busca dispositivos con Philips Hue (la aplicación).
    • Paso 4: restablece de fábrica las fuentes de luz alternando el interruptor principal al menos 6 veces.
    • Paso 5: deberías ver aparecer las luces, tal como lo harían las de Hue.

    Esos pasos son súper simples pero, si tienes dificultades, sigue al método que se muestra a continuación; la actualización.

    Actualización de tus bombillas Ikea

    Si compraste tus bombillas Ikea recientemente, es probable que ya tengan el firmware más reciente. Si este es el caso, significa que puedes salirte con la tuya sin adquirir nunca un Trådfri o un dispositivo de dirección (atenuador inalámbrico / control remoto / sensor de movimiento). No obstante, si decidiste comprar bombillas el año pasado y nunca las conectaste a un Trådfri Gateway, posiblemente tienen un firmware muy desactualizado.

    Es bastante simple realizar una actualización en la aplicación Trådfri, pero puede tomar años. La actualización de dos bombillas en nuestro sistema tomó más de una hora. Ahora, Ikea no menciona esto en sus pasos oficiales, pero tu siguiente paso es quitar las bombillas de tu sistema Trådfri. No te limites a restablecer, primero debes eliminarlo dentro de la aplicación. Sigue los pasos que se muestran a continuación:

    • Paso 1: enciende las luces que quieres quitar.
    • Paso 2: ve a Dispositivos sección de la aplicación Trådfri.
    • Paso 3: toca la bombilla y elige Eliminar.
    • Paso 4: confirma que la luz está encendida pulsando Continuar y luego haz clic en Eliminar una última vez y verás que tu nombre desaparece de la aplicación.
    • Paso 5: ahora realiza el método de reinicio de los 6 interruptores la sexta vez que enciendas el interruptor. Verás que hay un parpadeo en la bombilla. Esto indica que se reinició de forma correcta.

    Sincronizando con tu Hue Bridge

    Lo siguiente es hacer que todas las bombillas Trådfri se muestren en la aplicación Hue. Cuando probamos esto hace algunos años, hicimos aproximadamente 15 intentos para losgrar que aparecieran. Después de esto, de igual manera decidimos colocar las bombillas de Ikea en una lámpara y acercarlas lo más posible al Puente Hue para tratar de obtener una buena conexión.

    Hacer que las bombillas Ikea funcionen con Philips Hue

    No obstante, desde entonces lo hemos probado varias veces, y, efectivamente, la integración funciona mucho mejor ahora. Es una excelente idea apagar cualquier otro concentrador Zigbee que tengas. Esto, con la finalidad de reducir lo más posible la interferencia. Es posible que incluso desees apagar tus otras bombillas Hue también.

    Ahora, inicia la aplicación Hue. El próximo paso es buscar una bombilla de este tipo de la misma forma que lo hubieras hecho con una bombilla Hue normal. Si aparece, has tenido mucha suerte. Si no es así, inténtalo varias veces hasta que hayas tenido éxito. Consejo profesional: apaga la luz y vuelve a encenderla cuando la aplicación Hue indique que estás buscando nuevas luces. Eso es todo, ya está.

    Hacer que las bombillas Ikea sean compatibles con Philips Hue

    Hemos tenido un rotundo éxito en lo que tiene que ver con los controles que la aplicación Hue nos permite utilizar con las bombillas Ikea: podemos encontrar encendido, apagado y atenuación, pero parece que no podemos cambiar entre los modos blancos, por ejemplo, pero hay personas en los foros que se jactan de control de color completo, todo el asunto.

    Por otro lado, deberías poder usar Google Assistant, Alexa o Siri para controlar tus bombillas Ikea que están emparejadas con un Hue Bridge. Si deseas volver a utilizar los controladores físicos de Ikea, puedes hacerlo, pero es un verdadero dolor de cabeza, créelo. No vayas allí, por favor.

    Ikea Trådfri en otros centros de hogares inteligentes

    Además de poner en funcionamiento tus bombillas inteligentes Ikea en Hue, puedes utilizar otras plataformas con las que también se puede lograr esto, todo sin la necesidad de un Ikea Trådfri Gateway. Cualquier centro de hogar inteligente con Zigbee a bordo, teóricamente hablando, debería funcionar muy bien con las bombillas Trådfri, aunque algunas se pueden trabajar más fácil que otras.

    El concentrador Zigbee incorporado en algunos altavoces inteligentes Echo, como el nuevo Echo de cuarta generación, significa tus bombillas Ikea deberían poder ser emparejadas con ellos fácilmente. Sin embargo, muchos han tenido problemas para que funcionen, principalmente debido a que no pudieron actualizar las bombillas al último firmware.

    Samsung SmartThings solía ser una bestia mucho más complicada, que requería no solo una cuenta de desarrollador de SmartThings, sino también conocimientos de codificación. La buena noticia es que ahora es mucho más fácil gracias a la aplicación SmartThings totalmente mejorada.

    Descargar Philips Hue Ahora.

    Echa un vistazo a: 6 Tipos de Dispositivos Inteligentes Vigentes En 2021

    Pensamientos finales

    Felicidades, ya sabes cómo hacer que las bombillas Ikea funcionen con Philips Hue. Muchos de los usuarios han tenido algunos inconvenientes en lograr que estas bombillas sean compatibles, por lo que hemos realizado este tutorial para ayudarles. Esperamos que hayas podido solucionar este problema de compatibilidad y puedas realizar cualquier procedimiento con este elemento y la aplicación. En la sección de comentarios puedes contarnos cómo te ha ido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más