Router Jazztel No Funciona. Causas, Soluciones Y Alternativas

Hoy en día, estar siempre conectado es una necesidad básica para cualquier negocio, pero cuando tu Router Jazztel No Funciona y no sabes por qué, debes ser consciente de las posibles implicaciones.

En este sentido, es fundamental saber identificar los tipos de problemas que pueden estar afectando al dispositivo, tu red y provocando inestabilidad. Con eso en mente, te traemos toda la información necesaria para que puedas resolver este problema y puedas conectarte nuevamente a la red.

Router Jazztel No Funciona
Router Jazztel No Funciona
Índice De Contenidos

    La Marca Jazztel

    Jazztel es una marca perteneciente a Orange, y que hace vida aquí en España. Se encarga de ofrecer servicios de tecnología, como internet, televisión y telefonía tanto fija como móvil.

    Su historia como una empresa poderosa de las telecomunicaciones de España comienza en 1998, año de su fundación, logrando grandes hitos a lo largo de los años en el sector de las telecomunicaciones en España.

    Luego, a partir de 2016, se fusionó con Orange España, que pertenece al Grupo Orange, Multinacional francesa que tiene presencia en casi toda Europa, y parte de África y Asia.

    Actualmente, Jazztel es solo una marca comercial. Orange presenta servicios y dispositivos a través de esta marca. Varios de los Routers que ofrece la multinacional, los ofrece bajo el nombre de esta marca.

    Router Jazztel no Funciona. Problemas De Conexión

    Actualmente, es innegable el hecho de que Internet facilita la vida a todos, ya sean personas comunes o grandes empresas. Casi todas las actividades dependen de una buena conexión. Desafortunadamente, no siempre es posible confiar en esta estabilidad, ya que es muy común que ocurran algunos problemas.

    A menudo, la caída de la señal se debe a un problema en tu red interna en el hogar, es decir, no necesariamente con tu proveedor de Internet. Estas son algunas de las incidencias más comunes que pueden afectar tu conectividad y hacer que el Router Jazztel no funcione:

    1. Conexión muy lenta

    Conexión muy lenta. Es realmente molesto cuando necesitas realizar alguna operación a través de internet y la conexión es lenta, tardando mucho en entrar y abrir las páginas requeridas, así como en disparar comandos.

    Las causas de esto pueden variar mucho según las características específicas de tu conexión. Desde un excesivo consumo de tu ancho de banda, pasando por interferencias entre tu propia red.

    2. Conexión perdida

    Falta de conexión a Internet. Si tener una conexión lenta es malo, imagina tener que lidiar con la falta de ella. Esto sucede, obviamente, cuando no hay señal y el acceso a la red es completamente imposible.

    Por lo general se le achaca esta falla al proveedor de servicio, aunque también puede pasar que tengas problemas de configuración del Router Jazztel o de la conexión de red.

    La pérdida de conexión ocurre cuando hay dificultades para conectarse a Internet tan pronto como se activa el equipo o cuando la conexión en curso se interrumpe y el acceso a Internet es imposible.

    Una de las razones de esto es la interrupción momentánea de la comunicación entre el módem y el enrutador Jazztel. Es posible que esta pérdida de conexión se deba a una interrupción del servicio, pero igual debes revisar la configuración.

    Una forma sencilla de solucionar este problema es reiniciar la computadora, el enrutador o el módem. Si esto ocurre con mucha frecuencia, podría ser un indicio de problemas relacionados con la configuración de la computadora y el enrutador.

    Para iniciar la resolución, intente extender el tiempo de concesión de DHCP que pertenece al enrutador. No es más que la cantidad de tiempo que el enrutador se asigna a sí mismo para reservar una IP para algún dispositivo integrado en la red.

    Se puede acceder fácilmente a dicha configuración a través del firmware de navegación web que forma parte del enrutador. Para evitar adversidades, conviene proteger la red para evitar cualquier tipo de ataque al DNS, que en realidad es una de las causas de los obstáculos con este tema.

    3. Conexión inestable

    Conexión inestable. La inestabilidad de la conexión causa dolores de cabeza a muchos usuarios, ya que incluso son capaces de conectarse al principio, pero luego hay numerosas caídas. Otro escenario posible es que la conexión se inicie con buena velocidad y, en unos minutos, se vuelva muy lenta.

    Este tipo de fallas también recaen principalmente sobre el proveedor de servicios, aunque interferencias internas entre dispositivos y el robo del ancho de banda son comunes.

    4. Problemas con sitios específicos

    Dificultad para acceder a una página específica. Es posible que estés intentando acceder a una página específica en Internet y no puedas, o incluso te resulte difícil acceder a varias páginas diferentes.

    Y aunque muy pocas veces puedas culpar al router de esto, una mala configuración puede ser la culpable.

    5. Problemas del dispositivo

    Los problemas del dispositivo pueden afectar, por un lado, los relacionados con el hardware, es decir, los equipos utilizados para realizar la conexión a Internet, como la propia computadora, módem, enrutador, cables, entre muchos otros, o al software, programas y aplicaciones instaladas.

    Estas complicaciones pueden ser causadas por un virus, malware, un mal funcionamiento de un determinado software que funciona a través del navegador o, incluso, por el mal tiempo derivado de una mala configuración en el firewall utilizado.

    Otro factor de caídas y fallas en la conexión relacionadas con el dispositivo puede residir en la configuración incorrecta de algunos DNS, o incluso en cosas más simples, como un cable mal conectado y dispositivos rotos en el proceso de uso.

    Si el dispositivo ha estado expuesto a altas temperaturas, suciedad, polvo o descargas eléctricas, su rendimiento puede verse comprometido.

    Ciertos portátiles cuentan con mecanismos de seguridad que evitan problemas importantes en caso de sobrecalentamiento, aunque algunas funciones son bajas. En estas situaciones, se recomienda apagar el dispositivo y sus posibles conexiones.

    Una forma de remediar estos contratiempos es verificar que todos los cables estén, de hecho, conectados correctamente, que el dispositivo no esté en modo avión o con la conexión desactivada.

    En caso de virus o malware, la solución puede ser escanear con el programa antivirus o, en casos más extremos, formatear el PC. El monitoreo de la red es de gran ayuda, ya que es capaz de identificar fallas de dispositivos y sistemas.

    Sin embargo, si hay una rotura, lo más adecuado es cambiar la pieza en cuestión. Configurar DNS también puede ser una buena opción.

    También te puede interesar 10 Mejores Apps De Música Offline Que Funcionan Sin Wifi

    6. Problemas con la tarjeta de red

    La existencia de problemas con la tarjeta de red es uno de los factores que desencadenan con mayor frecuencia fallas de conexión. La placa, como hardware, tiene la funcionalidad de controlar todo el envío y recepción de datos a través de la red.

    Lee También:   Cómo Conectar Un Switch A Un Router

    Cada tipo de red requiere una tarjeta específica y un juego de cables, con distinción en los denominados buses.

    Entre los problemas relacionados con la tarjeta de red, uno de los más relevantes es la ausencia de un controlador. Puede suceder que no haya un controlador instalado en la computadora, debido a un error humano, como un borrado accidental.

    Si el controlador está instalado pero no actualizado correctamente, se establece una falla. Además, el problema puede residir en la desactivación del adaptador de red. Para saber si esto sucedió, es necesario ir al Panel de control de la máquina y verificar el estado de la conexión.

    7. Problemas del modem

    Los problemas del módem y / o enrutador provocan fallos en la conexión a Internet y son más comunes de lo que crees. Incluso si los dispositivos, partes y otros equipos funcionan correctamente, si el módem o enrutador tiene problemas, habrá algún tipo de inconveniente con la conexión.

    El módem es el dispositivo a cargo de la comunicación de la computadora con tu proveedor de Internet. El enrutador, a su vez, hace el intercambio y la distribución entre todas las computadoras y dispositivos con acceso a la red.

    Se recomienda encarecidamente realizar comprobaciones constantes en tu enrutador. Si las luces parpadean normalmente, esta es una buena señal, ya que indica que hay tráfico en la red. Si, por otro lado, la iluminación no parpadea o se vuelve naranja, entonces algo anda mal. Lo mismo ocurre con los módems.

    Algo simple y momentáneo puede provocar estas fluctuaciones en la conexión a Internet. Por lo tanto, vale la pena apagar el enrutador durante unos minutos y verificar que se haya restablecido la conexión. Dependiendo de la situación, es posible que debas restablecer el enrutador, reconfigurarlo o desinstalar y reinstalar los controladores del módem.

    En el caso del módem, puede, por alguna razón, estar mal configurado o tener una configuración problemática. Por lo tanto, realizar una nueva configuración puede devolver el acceso a Internet.

    Router Jazztel no Funciona. Soluciones

    Como se mencionó, las soluciones indicadas varían según la naturaleza de cada problema presentado y su origen: módem, enrutador, dispositivo, hardware, software, tarjeta de red, etc. Así que, realmente, no todo es responsabilidad del router. Aquí separamos cada solución para resolver el problema.

    1. Reinicia el Router Jazztel

    Es lo primero que debes realizar. Reiniciar el router puede resolver la gran mayoría de los problemas de conexión que pueden existir en tu red. E la mayoría de los dispositivos Jazztel, conseguirás un botón de apagado / encendido en la parte trasera.

    Solo debes tocar el botón para apagar el router, esperar alrededor de un minuto o dos, y encender nuevamente. Luego comprueba si tienes internet disponible.

    2. Verifica el servicio de Jazztel

    A veces creemos que es nuestro Router el que tiene problemas, y en realidad es que el servicio ha sufrido interrupciones. Para comprobar eso, debes comunicarte con tu proveedor Jazztel y verificar que realmente no haya problemas de conexión en tu zona.

    3. Prueba la conexión con otro dispositivo

    Si no tienes servicio de Wifi en tu PC, comprueba que el mismo servicio esté a activo o no en otro dispositivo, como por ejemplo, un teléfono o tableta. Si en realidad no tienes internet en ninguno de los dos dispositivos, puede ser que se ha presentado algún problema con el servicio.

    Pero si tu PC no tiene internet, pero tu teléfono si recibe el servicio, el problema puede estar en la configuración de tu propia PC.

    4. Comprueba el estado del cable Ethernet

    Los cables son elementos del hardware que son susceptibles de daños. Pueden partirse, romperse e incluso degradarse por uso. Los daños a cables son más frecuentes en hogares donde existen mascotas, ya que ellos tienden a morder los cables, ocasionando la falla.

    Prueba la conexión con otro cable Ethernet de repuesto, para comprobar que efectivamente tu cable sea o no el problema. Si identificas el cable como dañado o roto, bastará con cambiarlo para resolver la falla.

    5. Revisa que no haya robo de banda ancha

    Algunas veces puede pasar que el servicio de internet está muy bien, y de repente su velocidad se cae y se pone lento. En este punto, debes verificar que no exista algún robo de ancho de banda en tu conexión, por piratas informáticos.

    Puedes comprobar la lista de dispositivos conectados a tu red, en la interfaz del router Jazztel. Si revisas la lista y compruebas un dispositivo que no reconoces, procede a eliminarlo de tu conexión, y cambiar la contraseña de tu red.

    Por lo general, las personas que se conectan a un wifi privado, lo hacen para realizar descargas de grandes dimensiones, y esto ralentiza la conexión.

    Debes evitar en lo posible de compartir tu clave Wifi.

    6. Usa el solucionador de problemas de Windows

    Muchas veces el Router Jazztel deja de funcionar, pero la causa se encuentra en tu PC. Para descartar de manera inteligente a tu PC, lo mejor es ejecutar el solucionador de problemas que viene con el sistema Windows.

    Veamos cómo puedes hacerlo:

    • Entra a la configuración de tu sistema, desde el menú inicio.
    • Luego entra en “Actualización y seguridad”.
    • Ahora dale clic a “Solucionar problemas”.
    • En el panel derecho, dale clic a “Solucionadores de problemas adicionales”.
    • Entra a “Conexiones a internet”.
    • Y luego al botón “Ejecutar el solucionador de problemas”.
    • El solucionador comenzará a escanear la conexión de red, en busca de algún problema, y si lo consigue, lo resolverá de forma automática.
    • Luego te presentará un informe del problema resuelto.

    7. Limpia tu DNS

    La caché DNS puede originar fallas en la conexión, por sobrecarga, corrupción de datos u obsolescencia. Veamos cómo puedes borrar todos estos datos:

    • Dale clic a la herramienta de búsqueda de tu sistema. Es una lupa ubicada al lado del menú de Windows.
    • En la barra de búsqueda, escribe “Símbolo del sistema”.
    • Ahora selecciona el primer resultado.
    • Se abre la ventana del “Símbolo del sistema”. Escribe el siguiente comando:
      • ipconfig / flushdns
    • Dale a “Enter”.

    Listo, solo te resta esperar a que el sistema realice el vaciado de la caché. Luego comprueba si la conexión se ha normalizado.

    8. Comprueba la existencia de un malware

    Puede pasar que la PC tenga un malware que no deja ejecutar la conexión de forma normal. Windows 10 presenta una herramienta con la que puedes realizar escaneos a tu PC para comprobar su estado.

    • Entra a la configuración de tu sistema, desde el menú inicio.
    • Luego entra en “Actualización y seguridad”.
    • Selecciona “Seguridad de Windows”.
    • Ahora dale clic al botón “Abrir Seguridad de Windows”.
    • Se abre una nueva ventana. Dale clic a “Protección antivirus y contra amenazas”.
    • Verás un botón que dice “Examen rápido”, dale clic. La mayoría de las veces, el “Examen rápido” es suficiente para comprobar el estado.
    • El sistema comenzará un escaneo de todo el sistema. Si detecta alguna amenaza, la elimina de forma automática o la coloca en cuarentena.
    • Al terminar, te ofrecerá un informe de todas las amenazas conseguidas y eliminadas.
    Lee También:   Cómo Conectar Un Switch A Un Router

    9. Resetea tu Router Jazztel

    Ya realizados todos los pasos anteriores, si todavía el Router Jazztel no funciona, debes proceder a resetearlo para que se restablezca a sus valores de fábrica. Es el último recurso, ya que esto hace que se pierda mucha información y del trabajo ya realizado para tratar de realizar la conexión.

    Busca un alfiler y con la punta roma presiona el botón identificado como “Reset”. Esto debes hacerlo por 10 segundos. Luego conecta el Router y realiza de nuevo todo el proceso de configuración, creando de nuevo contraseñas, etc.

    En la interfaz del Router Jazztel, también tienes la opción de realizar este reseteo. Por lo general está identificado como “Reseteo” o “Reinicio”.

    Si aun así el Router sigue presentando fallas de conexión, lo mejor es que lo cambies por uno nuevo. A continuación te presentamos algunas alternativas de Routers de calidad que puedes encontrar en el mercado.

    Alternativas al Router Jazztel

    ¿Problemas de Wi-Fi lentos? Puede ser tu enrutador la causa, especialmente si tienes un dispositivo proporcionado por tu ISP. Para mejorar tu conexión a Internet y las velocidades de Wi-Fi, es hora de invertir en un enrutador Wi-Fi más eficiente.

    1. TP-Link Archer AX11000

    Router Jazztel No Funciona
    TP-Link Archer AX11000

    El Archer AX11000 es una excelente solución de red para cualquiera que busque disfrutar de una mejor calidad de Wi-Fi. Aprovechando las últimas innovaciones técnicas, permite un rendimiento de primer nivel y hace uso de las características específicas del estándar Wi-Fi 6.

    Este es un modelo de muy alta gama equipado con los últimos estándares en cuanto a conectividad y que cubrirá todas tus necesidades. Obviamente, requiere un presupuesto sustancial.

    Compatible con Wi-Fi 6 AX, un estándar que permite velocidades más rápidas que Wi-Fi 5, el enrutador TP-Link Archer AX11000 admite velocidades superiores a 10 Gbps gracias a su conectividad de triple banda.

    Tiene una banda de frecuencia de 2.4 GHz que alcanza un máximo de 1148 Mbps, así como no una, sino dos bandas de frecuencia de 5 GHz, cada una capaz de alcanzar hasta 4804 Mbps.

    El router ofrece la posibilidad de priorizar uno o más dispositivos en particular en detrimento de otros, una característica muy práctica para garantizar el mejor rendimiento a una máquina en la que juegas online por ejemplo.

    2. Asus GT-AX11000

    Router Jazztel No Funciona
    Asus GT-AX11000

    El enrutador Wi-Fi Asus GT-AX11000 es uno de los más eficientes disponibles en el mercado hoy en día: Wi-Fi 6, triple banda incluyendo dos de 5 GHz, OFDMA, velocidades de hasta 11 Gbps.

    Una solución hecha para usuarios que tienen una conexión de fibra muy potente y que quieran beneficiar su red Wi-Fi y los dispositivos conectados a ella. Las funciones de juego siguen siendo una ventaja para los jugadores.

    El Asus GT-AX11000 es otro enrutador Wi-Fi de gama alta etiquetado como gamer, con un rendimiento canon que podría llamar tu atención si tienes un presupuesto considerable.

    Al igual que su competidor de TP-Link, el Asus GT-AX11000 puede administrar velocidades combinadas de hasta aproximadamente 11 Gbps en tres bandas de frecuencia: una en 2.4 GHz y las otras dos en 5 GHz, con soporte para Wi-Fi 6.

    Este sistema brinda la posibilidad al usuario de mantener una banda de frecuencia de 5 GHz solo para el juego en línea. Reservado para un solo dispositivo, este último no tendrá que compartir el ancho de banda disponible con otras máquinas y por lo tanto disfrutará del mejor rendimiento posible.

    El enrutador también se beneficia de la función de selección dinámica de frecuencia (DFS), que desbloquea 15 canales en las bandas de 5 GHz menos saturadas para garantizar condiciones óptimas.

    3. Asus RT-AX88U

    Router Jazztel No Funciona
    Asus RT-AX88U

    Con su generosa conectividad, buena cobertura y rendimiento habilitados por Wi-Fi 6, el enrutador Asus RT-AX88U satisfará las necesidades de la mayoría de los usuarios, e incluso de los jugadores. Una opción a considerar si no necesitas un enrutador que admita más de 6 Gbps.

    El Asus RT-AX88U es otra referencia del fabricante taiwanés que se dirige principalmente a los jugadores, pero por un precio ligeramente más bajo en detrimento de algunas características.

    El dispositivo es compatible con Wi-Fi 6, el último gran avance en el estándar de comunicación inalámbrica. A diferencia de los modelos presentados anteriormente, este no es triple banda pero ofrece un sistema más clásico con dos bandas de frecuencia: una en 2.4 GHz y la otra en 5 GHz.

    Como consecuencia directa, el Asus RT-AX88U admite velocidades de hasta 6 Gbps y no 11 Gbps. Rendimiento más bajo pero aún adecuado para la gran mayoría de usuarios.

    Las tecnologías MU-MIMO y OFDMA están presentes para gestionar mejor la actividad de varios dispositivos conectados al enrutador al mismo tiempo, compartan o no la misma banda de frecuencia.

    4. Netgear Nighthawk Pro Gaming XR1000

    Router Jazztel No Funciona
    Netgear Nighthawk Pro Gaming XR1000

    El NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR1000 brilla con rendimiento y cobertura.

    No es necesariamente la mejor opción en términos de relación calidad-precio si no vas a aprovechar todas las funciones y opciones disponibles, pero hará las delicias de aquellos que necesitan las características específicas de DumaOS 3.0.

    Nueva alternativa en la categoría de los enrutadores para juegos más potentes, con este NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR1000 que es un compromiso interesante.

    Esto ya no se basa en Wi-Fi 5 sino en Wi-Fi 6, lo que da como resultado velocidades máximas más del doble ya que pasamos de 2.6 Gbps a 5.4 Gbps. Nos quedamos en un enrutador de doble banda con una primera banda de frecuencia a 2,4 GHz y una segunda a 5 GHz.

    Por supuesto, la formación de haces se conserva para proporcionar una mejor entrega de señal y, por lo tanto, flujo y estabilidad a los dispositivos conectados al enrutador.

    Otra pequeña novedad agradable, la conexión inteligente que permite estar satisfecho con un solo SSID que agrupa las dos bandas de frecuencia con cambio automático de una a otra.

    Lee También:   Como Usar Ordenador Como Router Windows 10: Fácil y Sencillo

    5. Asus RT-AC88U

    Router Jazztel No Funciona
    Asus RT-AC88U

    Para obtener un rendimiento muy sólido sin pagar de más, este enrutador Asus RT-AC88U es una buena opción. Otro enrutador Wi-Fi con sello de juego que se enfoca en el rendimiento, pero disponible a un precio más bajo que los modelos mencionados anteriormente.

    El Asus RT-AC88U funciona con el estándar Wi-Fi 802.11ac o Wi-Fi 5. Esta es una opción que le permite beneficiarse de un muy buen rendimiento si no estás equipado con dispositivos compatibles con Wi-Fi 6.

    De hecho, si no tienes la intención de adquirir en los próximos años dispositivos compatibles con Wi-Fi 6, no tiene sentido gastar más en un enrutador Wi-Fi 6 del que no te beneficiarás de todo el potencial.

    Es un enrutador de doble banda con una banda de frecuencia de 2,4 GHz y otra banda de frecuencia de 5 GHz, para velocidades máximas acumulativas de 3,167 Gbps en parte gracias a la tecnología Broadcom NitroQAMTM que mejora el rendimiento.

    Suficiente para garantizar múltiples transmisiones en Full HD 1080p simultáneamente.

    Con la función Adaptive QoS (Quality of Service), el enrutador se puede configurar para priorizar los juegos en línea o en la nube en términos de ancho de banda.

    El diseño es digno de otros enrutadores para juegos Asus, con cuatro antenas externas particularmente eficientes gracias a la funcionalidad de formación de haces AiRadar. De este modo, el enrutador proporciona una cobertura de hasta 180 m2 mientras enruta la señal de forma inteligente.

    6. TP-Link Archer C80

    Router Jazztel No Funciona
    TP-Link Archer C80

    Un enrutador Wi-Fi sin pretensiones que es muy serio en todo lo que hace. Una opción atractiva con una buena relación calidad-precio para quienes buscan un producto asequible pero eficaz.

    No todo el mundo puede pagar o tener interés en invertir mucho en un enrutador Wi-Fi. Este TP-Link Archer C80 cubre muchas necesidades a pesar de un precio muy bajo.

    Este enrutador Wi-Fi 5 de doble banda admite velocidades de hasta 1,9 Gbps: 600 Mbps en la banda de frecuencia de 2,4 GHz y 1,3 Gbps en la banda de frecuencia de 5 GHz.

    La conexión inteligente combina las dos bandas en un solo SSID, y el enrutador mide qué banda es la mejor disponible y cambia automáticamente la conexión de cada dispositivo a la que ofrece el mejor rendimiento.

    De este modo, tu teléfono inteligente puede aprovechar las velocidades de 5 GHz cuando está cerca del enrutador y luego, sin ninguna intervención de tu parte, conectarse a 2.4 GHz cuando se aleja de él, esta banda administra mejor la distancia y los obstáculos.

    La tecnología MU-MIMO mejora aún más la eficiencia de cada canal al permitir la comunicación desde múltiples dispositivos al mismo tiempo, lo que ayuda a reducir la latencia.

    7. Xiaomi Mi Router AX1800

    Router Jazztel No Funciona
    Xiaomi Mi Router AX1800

    Un router Wi-Fi 6 no tiene por qué ser muy caro, el Xiaomi Mi Router AX1800 nos lo demuestra. A este precio, poder beneficiarse de un enrutador que gestiona la tecnología OFDMA es un pequeño milagro. Y con velocidades de hasta 1.8 Gbps, los usuarios no demasiado codiciosos quedarán satisfechos.

    Este modelo de enrutador Wi-Fi nos llamó la atención por su precio y compatibilidad con Wi-Fi 6. Si no necesitas acceso a las mejores velocidades, entonces hará bien su trabajo.

    Como su nombre indica, el Xiaomi Mi Router AX1800 es compatible con Wi-Fi 6, pero obviamente a este precio, sin ofrecer el máximo rendimiento al que puede presumir el estándar.

    Las velocidades administradas por el dispositivo no pueden exceder los 1.8 Gbps, con una banda de frecuencia de 2.4 GHz limitada a 600 Mbps y una banda de frecuencia que admite hasta 1200 Mbps.

    Las tecnologías MU-MIMO y OFDMA inherentes a Wi-Fi 6 para administrar mejor el ancho de banda y reducir la latencia cuando se usan múltiples dispositivos al mismo tiempo están presentes.

    El enrutador puede conectarse a 128 dispositivos de manera estable mediante la creación de subcanales en cada banda de frecuencia.

    8. Sistema Wi-Fi en malla Wi-Fi de Google GA00190

    Router Jazztel No Funciona
    Sistema Wi-Fi en malla Wi-Fi de Google GA00190

    Práctico y fácil de usar, el paquete de puntos de acceso Google Wi-Fi GA00190 reemplaza de manera muy efectiva tu caja de Internet como un enrutador y cubre un área mucho más grande gracias a la red de malla así creada.

    Google también ofrece su propia solución para una red Wi-Fi en malla eficiente con este paquete que contiene dos puntos de acceso, que se pueden complementar con otras unidades.

    Google Wi-Fi GA00190 reemplaza y amplía la función de enrutador de tu caja de Internet. Este último se hace cargo únicamente de la función de módem y los nuevos puntos de acceso realizan la misión del enrutador.

    Para hacer esto, se debe conectar un primer enrutador a la caja. El segundo se puede colocar donde lo creas conveniente sin necesidad de estar conectado a la caja o al enrutador principal.

    Este dispositivo es compatible con Wi-Fi 5 y ofrece velocidades de hasta 1200 Mbps acumulativamente en las dos bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz. Se recomienda disponer de dos puntos de acceso en cuanto a cobertura para viviendas de menos de 170 m2.

    Más allá de eso, es mejor invertir en un tercer punto de acceso. Cada punto de acceso tiene dos puertos Gigabit Ethernet, que se pueden configurar como WAN o LAN.

    Por lo tanto, el dispositivo cerca de la caja de Internet tendrá un conector LAN disponible para conectar un dispositivo de terceros y, por lo tanto, los demás tendrán dos puertos Ethernet libres en LAN.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Como Usar Ordenador Como Router Windows 10: Fácil y Sencillo

    Esperamos que puedas resolver el problema de conexión con tu rooter Jazztel, utilizando los pasos que te hemos dejado como solución. Si no pudiste realizar la conexión, cambiar de router puede ser una alternativa válida.

    Si eres un jugador competitivo en línea, o usas tu conexión para videoconferencias, o simplemente para navegación web estándar, tus necesidades de velocidad no serán las mismas.

    La elección del enrutador también depende de la calidad de tu conexión a Internet, no es necesario invertir en el enrutador más rápido del mercado si no tienes una conexión buena.

    Presta atención a las velocidades anunciadas por los fabricantes para cada enrutador, representan el ancho de banda máximo administrado por el dispositivo, todas las bandas de frecuencia combinadas. No podrá aprovechar todas las velocidades para un solo dispositivo, por ejemplo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más