Cómo Solucionar Un Error De Estado De La Impresora En Windows 10

Cómo Solucionar Un Error De Estado De La Impresora En Windows 10
Cómo Solucionar Un Error De Estado De La Impresora En Windows 10

La impresora es, sin duda, uno de los dispositivos de salida más utilizados en el mundo, y aunque hay cientos de modelos, estilos y funciones, su finalidad sigue siendo la misma: imprimir todo lo que hacemos con un ordenador.

Una impresora es uno de los tipos de equipos que solemos comprar para las tareas cotidianas. Hoy en día, las impresoras son multifuncionales, lo que nos permite realizar varias tareas, como escanear y enviar faxes, con el mismo dispositivo.

Aunque son fáciles de instalar, con cable o sin cable, a veces una impresora no se conecta correctamente o tiene errores que hacen que no funcione.

Como ocurre con cualquier componente de hardware, en ocasiones pueden producirse diversos errores que afectan al óptimo y perfecto funcionamiento de una impresora, y uno de los más comunes es un error de estado que impide el correcto funcionamiento del proceso de impresión.

También puedes leer: Error "La impresora requiere atención" | Soluciones

Índice De Contenidos

    ¿Cómo solucionar un error de estado de la impresora en Windows 10?

    Una impresora nos permite salvar la distancia entre la información digital que almacenamos en nuestros dispositivos y los documentos en formato físico imprimiéndolos en papel. El problema es que a veces encontramos una impresora en estado de error y no sabemos cómo determinar por qué no está disponible.

    Este error suele producirse cuando actualizamos el sistema operativo a una nueva versión, pero hoy Solvetic te ofrece algunas soluciones prácticas para las impresoras y cómo arreglarlas cuando se encuentran en estado de error. A continuación vamos a ver diferentes formas de solucionar el error de la impresora.

    Método 1: Actualiza los controladores USB.

    Si tu impresora está en otro ordenador, lo más probable es que el problema esté relacionado con los controladores USB. Aquí se explica cómo actualizar los controladores:

    • Pulsa el logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
    • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe devmgmt.msc y pulsa Intro. Si te pide una contraseña o la confirmación del administrador, introduce la contraseña o haz clic en Permitir.
    • En el Administrador de dispositivos, expande Controladores de bus serie universal.
    • Localiza el controlador de su puerto USB (normalmente llamado Chipset y/o Controlador). Ignora los controladores con nombres como Mass Storage, USB genérico, etc.
    • Haz clic con el botón derecho en el controlador USB y selecciona Actualizar controlador.
    • En la siguiente ventana, selecciona Buscar automáticamente actualizaciones de controladores (conectarse a Internet para obtener el último controlador).
    • Deje que el proceso finalice y haz clic en Aceptar.

    Si tienes un dispositivo USB 3.0, busca los controladores en Internet e instálalos. Para los usuarios de ASUS, el controlador USB3.0 Fresh (versión V3.0.108.16 o superior) puede encontrarse aquí. Instala los controladores y reinicia el ordenador. Si tu puerto USB 3.0 (azul) sigue mostrando este error, puede intentar utilizar los puertos USB 2.0 (negros).

    Método 2: Reinicia el servicio de cola de impresión y eliminar los trabajos de impresión

    Reiniciar el servicio de cola de impresión después de eliminar los trabajos pendientes puede resolver el problema.

    CONSEJO: Si el problema se produce en un ordenador o portátil, pruebe con Restoro Repair, que puede escanear los repositorios y sustituir los archivos dañados o que faltan. Esto funciona en la mayoría de los casos en los que el problema es causado por la corrupción del sistema. Restoro puede descargarse desde el enlace.

    • Pulsa Windows/Inicio + R para abrir la ventana Ejecutar.
    • En el indicador, escribe "services.msc" para abrir la ventana de Servicios.
    • Desplázate por la lista alfabética del panel derecho hasta "Print Spooler".
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en esta entrada y selecciona "Detener". Esto detendrá el ordenador que ejecuta el proceso de la cola de impresión.
    • Ahora deja la ventana abierta y haz clic en "Inicio" y luego en "Mi PC" de nuevo para abrir la ventana del Explorador de Windows.

    Ya hemos detenido el servicio de colas, así que lo único que hay que hacer es eliminar el bloqueo que ya se ha producido. Para ello, navega hasta la carpeta "Print Spool" oculta dentro de las carpetas de Windows. Normalmente, Windows se instalará en la unidad local C:.

    Lee También:   Resolución de Pantalla en Windows 10 Cambia Sola | Soluciones

    La ruta normal de la carpeta del carrete es C:INDOWSystem32:‖, pero la suya puede ser diferente. Puede que Windows le advierta de que está a punto de ver los archivos del sistema, pero haz clic en "Ver archivos" de todos modos.

    • Elimina todos los archivos de esta carpeta para despejar la cola de impresión desbordada (pulse "ctrl" y "a" para seleccionar todos los archivos, y luego pulse "Eliminar"). Después de eliminar los archivos de spool borrados, cierra la ventana del Explorador y vuelve a la ventana de Servicios.
    • Tenemos que reiniciar el servicio Print Spool haciendo clic con el botón derecho del ratón en el elemento Print Spool y seleccionando "Start" de la lista. Cierra la ventana de Servicios e intenta imprimir de nuevo.

    Método 3: Soluciona los problemas de la impresora mediante los siguientes procedimientos manuales

    Si no está seguro de cuál es el problema, puedes seguir los siguientes pasos.

    Paso 1: Utiliza la herramienta de resolución de problemas para encontrar el problema

    Esto reiniciará la impresora y tus controladores y comprobará si hay errores. La impresora debe estar encendida durante este proceso.

    • Pulsa la tecla del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
    • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe control y pulsa Intro.
    • En el cuadro de búsqueda del panel de control, escribe Troubleshooter y luego haz clic en Troubleshooting.
    • Ve a Hardware y sonido y haz clic en Usar impresoras. Si te pide que introduzcas o confirmes la contraseña de administrador, introduce o confirma la contraseña.
    • Haz clic en Siguiente y permite que el solucionador de problemas investigue los problemas. Resolver los problemas que surjan.

    Paso 2: Elimina la cola de impresión de acuerdo con el método 2 anterior

    Paso 3: Apaga y reinicia la impresora

    A veces esto es todo lo que se necesita para solucionar el problema. Si hay trabajos en la cola que no se pueden mover, elimínelos reiniciando. Apaga la impresora, desconéctala del ordenador, vuelva a conectarla y enciéndala de nuevo.

    Ahora intenta imprimir. En la mayoría de los casos esto debería resolver el problema. Para estar seguro, también puedes reiniciar tu ordenador.

    Paso 4: Comprueba la bandeja de papel

    Comprueba el papel en la impresora. Puede haber problemas con la alimentación de papel, especialmente si tienes una impresora todo en uno y puedes utilizar otras funciones.

    Método 4: Resolver los conflictos de conexión

    Las impresoras modernas utilizan un puerto WSD, que no funciona para algunas personas, causando este error. Así que prueba a añadir un simple puerto "TCP/IP" en las propiedades de la impresora y vea si el problema se resuelve.

    CONSEJO: Si ninguno de estos métodos ha resuelto el problema, recomendamos utilizar la herramienta de recuperación Restoro, que puede escanear las ubicaciones de almacenamiento para reemplazar los archivos dañados y perdidos.

    Esto funciona en la mayoría de los casos en los que el problema es causado por la corrupción del sistema. Restoro también optimiza el sistema para obtener el máximo rendimiento. Puede descargar Restoro haciendo clic aquí

    Conclusión

    Con estos métodos podemos actualizar nuestras impresoras y hacer que funcionen de forma óptima y correcta en Windows 10, aunque la impresora no esté disponible porque se encuentre en estado de error.

    Lee También:   Mejor Windows 10 para Juegos | Comparación

    Si las soluciones anteriores no han funcionado y el problema se produce con otros componentes de hardware, la última solución práctica es reinstalar Windows 10 sin eliminar ningún contenido de datos.

    También puedes leer: Solución: La Impresora No responde En Windows 10

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más