Mando Magic Control LG No Funciona. Causas, Soluciones y Alternativas

Si eres poseedor de un TV LG, sabrás que viene con un Mando Magic Control, que usa señales de infrarrojos y señales de radio. Estos controles a veces, pueden tener problemas. Aquí te mostramos algunas soluciones para cuando el Mando Magic Control LG No Funciona.

Y aunque las fallas son realmente muy esporádicas, debes estar preparado en caso de que ocurran. LG es una excelente marca, con dispositivos de gran calidad y presencia mundial, pero sus dispositivos no están exentos de fallas.

Tu control remoto LG puede ayudarte a acceder a tus aplicaciones favoritas, navegar a través de varios canales de TV y cambiar tu configuración con facilidad. Si está en las mejores condiciones de funcionamiento, pasará menos tiempo navegando y más teniendo la experiencia de entretenimiento que amas.

Por lo tanto, vale la pena saber cómo reparar tu control remoto LG.

Mando Magic Control LG No Funciona
Mando Magic Control LG No Funciona

Mando Magic Control LG No Funciona

¿Cómo puedo reparar el control remoto de mi LG? Reemplaza las baterías, revisa los botones del control remoto, reinicia el control remoto o reemplázalo. Si estás utilizando un nuevo LG Magic Remote, asegúrate de establecer el emparejamiento de forma correcta.

Para arreglar el control remoto de tu televisor inteligente LG con facilidad, todo lo que necesitas hacer es seguir los pasos correctos. Sigue leyendo para conocer todos los consejos y pasos que necesitas para evitar perder el tiempo al reparar el control remoto de tu televisor LG.

¿Por qué mi Mando Magic Control LG No Funciona?

Si el control remoto de tu televisor inteligente no funciona, debes conocer la causa subyacente del problema para encontrar la forma ideal de solucionarlo. Estas son algunas de las razones más comunes por las que el control remoto de tu televisor inteligente LG podría no funcionar:

  • Baterías descargadas: Cada vez que presiones cualquier botón en tu control remoto, el botón de encendido del dispositivo en la parte superior debería iluminarse.

Esa es la mejor manera de saber que tus baterías están cargadas y en buenas condiciones de funcionamiento. En otras palabras, si presionas los botones y el botón de encendido no se ilumina, las baterías están descargadas y deben reemplazarse.

  • Retraso del software: Los problemas de software pueden causar errores y dificultar que tu LG Magic Remote funcione según sea necesario.

Se desconocen algunos de los factores que conducen a este problema, y aunque no son recurrentes, ha habido reportes de este tipo de fallas. Si estás seguro de que tus baterías están bien cargadas, considera si puedes reiniciar el control remoto para solucionar el problema.

  • Botones defectuosos o dañados: El dispositivo puede seguir transmitiendo señales incorrectas si los botones del control remoto están dañados. A menos que repares estos botones, ningún otro remedio podría ayudarte.

A veces esto se puede resolver con un mantenimiento y limpieza a profundidad. Otras en cambio, se solucionan reemplazando los botones.

  • Control remoto defectuoso: Si no has solucionado el problema con éxito, es posible que tengas un control remoto defectuoso. Algunos problemas de hardware pueden inutilizar este valioso dispositivo.

Si este es el problema, se puede resolver con el servicio técnico, o simplemente sustituyéndolo.

  • Bloqueo de señal: Las señales que emite el control remoto de tu televisor LG no pueden atravesar objetos. Por lo tanto, una pared, un mueble o cualquier cosa entre el televisor y tú, puede impedir que el haz controle tu televisor.

Debes eliminar todo lo que esté entre el control remoto y la TV. A veces un paso tan sencillo como este, resuelve todos tus problemas de control.

  • Receptor de haz infrarrojo de TV ineficiente: Tu televisor viene con un sensor que está diseñado para permitir que tu mando Magic control LG lo controle. Si una pegatina, polvo o cualquier otro objeto cubre este receptor, podría pensar erróneamente que su control remoto no está funcionando.

Lo mismo puede suceder si el sensor remoto está dañado. Sería útil si limpiaras o repararas el receptor.

  • Software de TV obsoleto: El software de TV más antiguo puede afectar negativamente a tu control remoto. Si eso sucede, puedes usar el pequeño controlador en la parte posterior de tu televisor, para actualizar.

Funciona de la misma manera que el control remoto de tu televisor. Puedes usarlo para navegar al menú. Esto puede funcionar.

  • Interferencias por luces LED: Hay algunos tipos de bombillas LED o luces fluorescentes que pueden interferir con la señal de tu control remoto. Esto puede provocar un mal funcionamiento.

Por lo tanto, puedes apagar temporalmente las bombillas o luces para ver si son el problema. Si realmente este es el problema, deberás ver TV con las luces apagadas, o cambiar las bombillas LED.

  • Interferencia de señal: Muchos componentes electrónicos a menudo interfieren con las señales remotas. Por lo tanto, en caso de que haya algunos dispositivos electrónicos cerca de tu televisor, debes quitarlos.

En esta época en la que muchos electrodomésticos tienen capacidad de comunicación inalámbrica, se han visto muchos casos de interferencia entre ellos. Lo mejor que puedes hacer es tratar que estos dispositivos no estén cerca del TV.

También te puede interesar Mando De Nintendo Switch No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

Índice De Contenidos

    Mando Magic Control LG No Funciona. Soluciones

    Si tu televisor funciona, pero tu Mando Magic Control LG No Funciona, no tendrás la mejor experiencia de entretenimiento. Tu control remoto hace que sea más fácil controlar el televisor, en comparación al controlador pequeño integrado en el TV.

    Para reparar tu control remoto y tener una mejor experiencia, debes seguir los pasos a continuación.

    1. Revisa las baterías

    Antes de probar otros métodos, debes comprobar si las baterías están descargadas. Presiona los botones del control remoto para ver si el botón de encendido se ilumina o no.

    Si no es así, reemplaza las baterías con productos de larga duración, confiables y de marcas reconocidas.

    2. Revisa y repara los botones

    Si los botones del control remoto están defectuosos o dañados, puedes considerar repararlos. Como ya lo mencionamos, muchas veces una limpieza profunda de la placa de control y los botones es suficiente para resolver el problema.

    Aunque también puede que necesites el recambio de los botones o la placa. En caso de que la reparación sea mayor, no te enredes, lo mejor sería comprar un control remoto nuevo.

    3. Restablece el control remoto

    Si no puedes ver ningún problema con los botones del control remoto, los retrasos del software y otros errores relacionados podrían ser el problema subyacente. Puedes solucionarlos reiniciando el control remoto. Veamos cómo hacerlo:

    • Saca las baterías del dispositivo.
    • Déjalo así durante unos dos minutos para que se drene la energía.
    • Vuelve a colocar las baterías. Verifica bien la posición de cada una para que funcione correctamente.
    • Ahora apunta el control remoto hacia el televisor, y presiona el botón de rueda en el medio.
    • Listo, aparecerá un mensaje en la pantalla que indica el emparejamiento.

    4. Restablece el televisor LG

    A veces, es posible que el problema no sea el control remoto, sino el propio televisor. Restablecer el televisor podría solucionar el problema:

    • Desenchufa el televisor del tomacorriente de pared.
    • Espera unos 5 minutos antes de volver a enchufarlo.
    • Prueba el control remoto para ver si puedes encender y apagar el televisor.
    • Si el televisor no se enciende, enciéndelo con el botón del televisor.
    • Intenta usar otros botones como el de volumen o el de canal.

    Si puedes cambiar la configuración del televisor con otros botones, el problema podría ser el botón de encendido en sí y no el televisor. En este caso, deberás comprar un nuevo control remoto en línea o en la tienda LG más cercana.

    5. Reemplaza tu control remoto

    Si no sospechas de errores de software o hardware, puede significar que tu control remoto está dañado sin posibilidad de reparación. La solución más rápida y eficaz es llamar al soporte técnico de LG para obtener un reemplazo adecuado, o ir a tu tienda preferida y hacerte de uno nuevo.

    6. Empareja tu Mando Magic Control LG

    Al comprar un nuevo Mando Magic Control LG, lo primero que debes hacer es emparejarlo con tu TV LG. Sigue los pasos a continuación:

    1. Enciende tu televisor LG.
    2. Apaga otros dispositivos inalámbricos en tu habitación para minimizar los errores de conexión.
    3. Coloca el control remoto cerca del aparato de televisión.
    4. Mantén presionado el botón “OK” o “MUTE” entre cinco y 10 segundos.
    5. Deberías ver un mensaje en la pantalla que indica que el control remoto se ha conectado.

    Dado que este control remoto utiliza Bluetooth, es probable que las baterías se descarguen más rápido que otros controles remotos. En lugar de hacer muchas pruebas y errores, debes cambiar las baterías y ver el resultado. ¡

    7. Inicializa el control remoto

    Si los pasos anteriores fallan, debes inicializar tu Mando Magic Control LG siguiendo estos pasos:

    • Mantén presionado el botón de inicio y retroceso inteligente durante cinco segundos.
    • Presiona el botón de rueda para emparejar el control remoto.
    • Listo, tu mando ha sido inicializado.

    8. Utiliza la aplicación LG WebOS Magic Remote

    Bueno, si los métodos anteriores no funcionan, otra gran alternativa es usar una aplicación móvil para tu televisor. Esto te evitará invertir en un nuevo control remoto.

    Tal vez, tengas un teléfono adicional antiguo que puedas usar. Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación y emparejar el televisor con el control remoto.

    Ten en cuenta que requiere que tanto el televisor como el móvil estén en la misma red local para funcionar. Una vez que hayas terminado, puedes usar el teléfono de manera similar al control remoto mágico físico.

    Puedes mover el cursor apuntando al televisor, crear diseños personalizados, cambiar de canal y hacer muchas cosas más.

    Descarga LG WebOS Magic Remote en Google Play

    9. Actualiza el software del televisor LG

    Si tu televisor es muy antiguo, es posible que no actualice automáticamente el software. Asegúrate de verificar las versiones y las pestañas de actualización en el menú “Configuración”.

    Si dice que hay actualizaciones por ejecutar, asegúrate de hacerlo lo antes posible para que tu televisor funcione correctamente.

    Alternativas al Mando Magic Control LG

    Elegir el mando a distancia universal adecuado es una operación bastante complicada, dadas las características técnicas del uso que haces de esta herramienta. Y sobre todo por las características del Magic de LG.

    Para ayudarte a seleccionar más fácilmente el modelo correcto, verifica cada modelo ofrecido para conocer las características, el rango y el modo de potencia, y se pueda adaptar mejor a tu TV LG.

    1. Doro HandleEasy 321RC

    Mando Magic Control LG No Funciona
    Doro HandleEasy 321RC

    El HandleEasy 321RC de Doro, es un robusto control remoto universal con siete teclas programables. Es fácil de manejar y tiene un tamaño y una ligereza respetables.

    En la parte superior de su casco, se viste con un agradable acabado lacado en blanco, rodeado de un ribete verde. La parte inferior y trasera de su casco está revestida de un material plástico gris y ligeramente rugoso.

    Se asocia a una forma hueca a nivel del dedo índice mejorando su ergonomía y su comodidad de agarre.

    La marca Doro ha etiquetado los distintos botones del control remoto como Encendido, Apagado, AV, VOL + y VOL-. Si bien la mayoría de los usuarios se inclinarían por ceñirse a estas designaciones, no hay nada que te impida elegir diferentes opciones durante el proceso de programación y aprendizaje.

    Las siete teclas programables del dispositivo están organizadas intuitivamente en pares con una forma cóncava.

    2. Logitech Harmony Elite

    Mando Magic Control LG No Funciona
    Logitech Harmony Elite

    Sin duda, el mando a distancia universal más elegante del mercado es el Logitech Harmony Elite. Esto es evidente en la gran pantalla táctil que domina el tercio superior del control remoto.

    Tiene una pantalla táctil a color y botones infinitamente personalizables. Con baterías recargables, ofrece una autonomía más que satisfactoria.

    Como funciona por Wifi o RF, no importa dónde te encuentres en tu casa, todo lo que necesitas hacer es presionar un botón para controlar el dispositivo correspondiente.

    El control remoto Logitech Harmony se puede configurar a través de: iPhone 4S, iPad de 3ª generación. También se puede configurar a través de iPad Mini, iPod Touch de quinta generación o posterior, iOS 8.0 o posterior o Android 4.2 o posterior.

    Si deseas las configuraciones en PC, debes tener un sistema Windows 10, 8 o 7. Para los usuarios de MacOS, se recomienda una versión MacOS X 10.7 o posterior.

    No olvides que la aplicación Harmony está disponible en la App Store y en Google Play. Y además, este dispositivo también es compatible con otras aplicaciones de automatización del hogar.

    3. Logitech Harmony 650

    Mando Magic Control LG No Funciona
    Logitech Harmony 650

    Logitech Harmony 650 es uno de los famosos mandos a distancia LCD universales. Esta edición permite a su usuario controlar de forma remota hasta 6 dispositivos al mismo tiempo, incluyendo tu TV LG.

    Está equipado con un acelerómetro para que cada vez que se recoja, la pantalla LCD se encienda automáticamente. El control remoto Harmony 650 puede emparejarse con hasta 10 dispositivos.

    El usuario también puede programar hasta 23 de sus canales favoritos. Sin embargo, el control remoto Harmony 650 solo funciona a través de infrarrojos (IR).

    Cuando insertes las dos baterías AA incluidas, la pantalla LCD te pedirá que elijas el idioma y luego vayas al sitio web de Harmony. Al igual que con todos los mandos a distancia Harmony, necesitas un sistema operativo Mac o Windows para la configuración.

    4. Meliconi Gumbody Digital 5 RC

    Mando Magic Control LG No Funciona
    Meliconi Gumbody Digital 5 RC

    El control remoto universal pre-programado Meliconi Gumbody Digital 5 RC te permite reemplazar y agrupar hasta 5 controles remotos, incluyendo al de tu TV LG. Ofrece todas las funciones principales de los mandos a distancia por infrarrojos originales.

    Su forma ergonómica y su diseño de goma blanda hacen que sea más fácil de agarrar, además de protegerlo de caídas y golpes. Gracias a su base de datos, este mando a distancia puede ser compatible con varias marcas y modelos.

    Esta base de datos se actualiza ilimitadamente a través de Internet. Por lo tanto, permite que el control remoto opere los dispositivos más recientes e incluso los modelos futuros.

    Meliconi Gumbody Digital 5 RC también cuenta con el sistema LEARN, lo que permite capturar directamente las señales de los mandos a distancia de origen infrarrojo. Este dispositivo también puede controlar las funciones secundarias que se pueden almacenar en las teclas de función personalizables (F1 - F2 - F3 - F4).

    Cuando las baterías están descargadas, se activa una señal luminosa para advertir al usuario.

    5. Geemarc Easy TV10

    Mando Magic Control LG No Funciona
    Geemarc Easy TV10

    El control remoto universal de TV Geemarc Easy TV10 es fácil de usar. Tiene botones fáciles de presionar, con teclas más grandes y caracteres más visibles. Es accesible para todos, especialmente para personas con movilidad reducida.

    Este mando a distancia tiene 20 botones, algunos de los cuales se utilizan para cambiar de canal y ajustar el volumen. Más completo que el TV5, el control remoto TV10 tiene teclas de numeración que ofrecen una mejor orientación al buscar un canal.

    El control remoto Easy TV10 te permite controlar 2 dispositivos de tu elección, como el televisor y la videograbadora, por ejemplo. Para ello, es necesario tener el mando a distancia original de los dispositivos que quieres controlar.

    La tecla A o B será memorizada por el dispositivo que deseas controlar de forma remota. Instalar el control remoto Geemarc TV10 es realmente muy fácil. Los pasos a seguir se indican en las instrucciones suministradas con el dispositivo. Se recomiendan baterías tipo AAA de 1.5V para su uso.

    6. Philips SRP5004 / 86

    Mando Magic Control LG No Funciona
    Philips SRP5004 86

    A primera vista, los controles remotos universales tienen el mismo aspecto que los controles remotos tradicionales. Y cuando se quiere comprar un mando a distancia universal, el diseño y la practicidad se encuentran entre los criterios que no se deben descuidar.

    Philips SRP5004 / 86 tiene un diseño simple y elegante. Ofrece un manejo muy agradable. Este dispositivo no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño y sus botones de control son de muy fácil acceso. Solo se necesita un simple toque para ponerlo en acción.

    La retroiluminación de los botones facilita el uso de este equipo por la noche ya que el usuario no tendrá que pulsar aleatoriamente al decidir cambiar de canal, encender o apagar la televisión.

    Muy fácil de usar, este mando a distancia universal de la marca Philips se puede adaptar a las necesidades de los usuarios. Con él, puedes pasar a más de 50 programaciones de teclas directas.

    Como la mayoría de los mandos a distancia universales, Philips SRP5004 / 86 también es compatible con varios dispositivos: televisores, canales de alta fidelidad, reproductores de DVD, aires acondicionados, etc.

    Este modelo también tiene una función de aprendizaje, cuya configuración sigue siendo bastante simple. Para ello, tendrás que poner los dos mandos a distancia frente a frente.

    Luego, será necesario activar la función de aprendizaje y presionar las teclas de los dos dispositivos simultáneamente, mientras las mantienes presionadas durante unos segundos.

    7. One For All Smart Control 8

    Mando Magic Control LG No Funciona
    One For All Smart Control 8

    No busques más si quieres un One For All Smart Control 8, que te servirá para controlar una gran cantidad de dispositivos. Se distingue particularmente por su alcance máximo de 15 metros.

    Con la función Motion Control, te brinda el control de todos tus dispositivos con solo presionar el control remoto. Controlar tus dispositivos desde una habitación en el piso de arriba se realizará con facilidad, ya que minimizará tus idas y venidas.

    Ten en cuenta que este mando a distancia permite controlar hasta 8 dispositivos y que incorpora la función Smart Control que contribuye a un uso más agradable. Pulsando, por ejemplo, Ver película, puedes encender tanto tu amplificador como tu televisor.

    A nivel de parámetro, la configuración se realiza en poco tiempo, solo 30 segundos. Tres pasos son suficientes para completar la configuración del control remoto: presiona el botón Magic, selecciona el dispositivo a configurar y haz clic en un botón numerado para configurar la marca en cuestión.

    8. Meliconi Gumbody Senior 2 R5

    Mando Magic Control LG No Funciona
    Meliconi Gumbody Senior 2 R5

    Este es el modelo que recomendaremos a quien no sepa qué mando a distancia universal Meliconi comprar. Este modelo Meliconi Gumbody Senior 2 R5 puede reemplazar tus controles remotos originales mientras permite el control de 2 dispositivos en un solo control remoto.

    Es especialmente adecuado para controlar tu televisión analógica y tu decodificador digital. Es un mando a distancia que goza de buena compatibilidad con un gran número de marcas y referencias disponibles en el mercado.

    Para un uso diario práctico, tiene una forma ergonómica que hace que el agarre sea más agradable. Puedes manejarlo fácilmente gracias a su carcasa de goma que lo protege tanto de caídas como de golpes.

    Con su teclado único, simplifica tu vida controlando tu televisor y el decodificador en el mismo control remoto. Sus teclas azul cielo están diseñadas para controlar el televisor y las teclas azul oscuro para el decodificador.

    Ya no tendrás ninguna dificultad para utilizarlo porque tiene las mismas teclas que los mandos a distancia originales de tus dispositivos. Con teclas más grandes, ofrece una mejor legibilidad y una mayor facilidad de uso.

    Las luces indicadoras te permiten saber cuándo es necesario cambiar las baterías.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Mando PS4 Funciona Pero No Carga. Causas y Soluciones

    Muchos usuarios piensan que el control remoto no funciona si el cursor desaparece. Recuerda que ese no es el caso, ya que puedes hacer que vuelva a aparecer agitando el control remoto.

    El cursor desaparece para ofrecerte una vista ininterrumpida de la pantalla. Es una característica y no un error.

    Ahora ya tienes los consejos esenciales que necesitas para solucionar el control remoto Magic de tu televisor inteligente LG. Prueba cada uno de ellos y en caso de no poder resolver, siempre tienes la opción de comprar un mando universal como alternativa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más