El Altavoz De Mi Móvil No Funciona. Causas y Soluciones

¿Tienes problemas para escuchar a los demás, pero ellos pueden escucharte bien cuando hablas por tu teléfono móvil? ¿Tiene que utilizar el manos-libres o los auriculares para tener una conversación con alguien? Si es así, veamos qué hacer cuando el altavoz de mi móvil no funciona.

El altavoz de tu teléfono está funcionando mal y, como ya sabes, esto puede causar mucha frustración y puede ser una molestia grave. Esta guía describirá instrucciones paso a paso sobre lo que se puede hacer para resolver este problema y lograr que vuelvas a tener un teléfono que funcione correctamente.

El Altavoz De Mi Móvil No Funciona
El Altavoz De Mi Móvil No Funciona
Índice De Contenidos

    El Altavoz De Mi Móvil No Funciona. Causas

    Si tienes problemas de audio en un teléfono inteligente Android, te recomendamos que accedas a la herramienta de diagnóstico del dispositivo del teléfono para ayudarte a probar tus altavoces.

    Esto puede ayudar a reducir un poco las cosas si no estás seguro de si los problemas de audio en tu teléfono inteligente Android están relacionados con el software o el hardware.

    La clasificación de las causas las podemos agrupar de tres formas:

    La red

    Si el sonido de tu teléfono tiene estática, distorsiones, voces de robot, charla cruzada, ecos o solo parece funcionar correctamente en ciertos lugares, entonces es muy probable que el altavoz de tu teléfono esté funcionando bien, pero que tu teléfono tenga problemas con la red inalámbrica.

    Si ese es el caso, la mejor manera de resolver esos problemas de audio es ponerse en contacto con tu proveedor de servicios inalámbricos e informarle del problema.

    Cuando se trata de problemas de red, es muy poco lo que puedes hacer por tu parte para solucionar el problema. Tu proveedor de servicios inalámbricos debería poder ayudarte a que tu teléfono vuelva a sincronizarse con la red.

    El hardware

    Si este es un problema constante y no puedes escuchar a los demás hablar sin importar dónde te encuentres cuando usas tu teléfono, entonces es probable que este problema esté relacionado con el hardware, lo que significa que el altavoz en sí se ha dañado y tendrá que ser reemplazado.

    Si has notado que el audio entra y sale cuando usas el teléfono, asegúrate de que no ocurra cuando muevas o coloques el teléfono en cierta posición o ángulo.

    Si el audio se apaga al mover el teléfono, entonces es un problema de hardware, lo que indica que hay un posible daño en la conexión entre el teléfono y el altavoz real.

    El software

    Si esto no es un problema constante, y el audio aparece y desaparece o funciona con algunas características pero no con otras, entonces es menos probable que sea un problema de hardware y hay muchas más posibilidades de que soluciones el problema tú mismo, ya que es un problema de software.

    Por ejemplo, si tu timbre, reloj despertador y altavoz funcionan correctamente pero los juegos que acabas de descargar en tu teléfono no tienen sonido, lo más probable es que sea el resultado de una mala descarga o software incompatible del juego en sí.

    En estos casos, debes ponerte en contacto con el creador del juego o simplemente desinstalar ese juego y esperar a que se actualice el software.

    Lee También:   Cómo Desactivar Altavoces al Conectar Auriculares

    Lo mismo ocurre con la música. A veces, la música que se puede descargar en nuestros teléfonos inteligentes funcionará bien en una aplicación y no en otra. Esto es muy común cuando descargamos música de plataformas de dudosa reputación y de baja calidad.

    Si el sonido funcionó antes y se detuvo repentinamente, esto también podría ser el resultado de problemas de software. Por ejemplo, si el software de tu teléfono se acaba de actualizar y la aplicación de música aún no ha lanzado una actualización que sea compatible, creerás que fue la actualización la culpable.

    Esto por lo general se resuelve en unos días, cuando la aplicación publica sus actualizaciones y el sistema se normaliza nuevamente.

    También te puede interesar Solucionar Problemas De Sincronización De Audio En Netflix

    El Altavoz De Mi Móvil No Funciona. Soluciones

    Si crees que el problema de audio que estás experimentando está relacionado con un problema con el software o prefieres hacer todo lo posible para intentar reparar tu teléfono, te recomendamos que sigas las siguientes sugerencias.

    No te preocupes, si las aplicas, no empeorarán tu situación, y tendrás muchas probabilidades de resolver el problema.

    1. Revisa tus aplicaciones

    Las aplicaciones ya se mencionaron brevemente, pero si descargaste una aplicación aproximadamente al mismo tiempo que este problema comenzó a ocurrir en el teléfono, te recomendamos que desinstales esa aplicación.

    Después de desinstalarla, apaga y enciende el teléfono y luego verifica el sonido nuevamente para ver si esa aplicación fue la causa del problema.

    Verifica también tus otras aplicaciones, si una de ellas se acaba de actualizar, entonces podría ser una aplicación que has tenido por un tiempo y ha funcionado bien hasta ahora, pero la actualización para esa aplicación podría estar causando que no funcione bien con el software en el teléfono.

    Esto podría ser la raíz del problema, y sería algo que puedes solucionar fácilmente. Solo debes esperar a que la aplicación se actualice y se ponga al día, o desinstálala de tu teléfono hasta que te enteres que se actualizó, y puedas instalarla nuevamente.

    2. Realiza un restablecimiento del teléfono

    Si este problema está relacionado con el software, guardar toda tu información importante en una ubicación que no sea tu teléfono, como una computadora, y luego realizar un restablecimiento completo puede ser la mejor manera para resolver problemas relacionados con el software.

    Un restablecimiento completo borrará todo lo que se haya agregado al teléfono y devolverá el software a una condición nueva. Por lo tanto, cualquier aplicación problemática de terceros, fallos, archivos corruptos, errores o virus se borrarán del teléfono.

    Tu teléfono quedará como nuevo, al menos nuevo en lo que respecta al software, por supuesto.

    Los métodos y pasos utilizados para realizar una copia de seguridad y realizar el restablecimiento, dependerán en gran medida del tipo de teléfono que tengas y del software que se esté ejecutando actualmente en la unidad.

    Solo recuerda que un restablecimiento de datos de fábrica o un restablecimiento completo borrarán todo de tu teléfono, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de toda tu información importante primero.

    De esa manera, no perderás nada y, después del reinicio, puedes volver a poner toda esa información en el teléfono. Te recomendamos que después de reiniciar el teléfono lo pruebes durante unos días como una instalación limpia y esperes antes de volver a poner todas tus aplicaciones en el teléfono.

    Lee También:   No Funciona La Pantalla Táctil Del Samsung

    3. Repara el teléfono

    Si tu teléfono tiene más de un año, es muy probable que el dispositivo esté fuera de garantía por fecha y no sea posible realizar una reclamación de garantía.

    Si el teléfono está fuera de garantía por fecha o fuera de garantía debido a daños físicos o líquidos, entonces deberías considerar intentar reparar el teléfono tú mismo.

    Instalar un altavoz de repuesto no es tan difícil como podrías pensar y las piezas de repuesto no son tan costosas. No tiene sentido gastar tanto dinero en un teléfono nuevo cuando simplemente puedes repararlo y ahorrarte algo de dinero.

    De esta manera, ni siquiera tendrás que preocuparte por transferir tu información a otro dispositivo. Simplemente conéctate en línea, haz algunas compras, solicita el altavoz de repuesto, instala el altavoz y tu teléfono estará en funcionamiento de nuevo en poco tiempo.

    Si eliges reparar el altavoz tú mismo, debes asegurarte de obtener todas las herramientas que necesitarás para desmontar tu teléfono, así como las instrucciones sobre cómo instalar el altavoz de repuesto. Esto asegurará que el proceso de reparación se desarrolle sin problemas y se realice correctamente.

    Si dudas de tus habilidades de reparación, busca talleres de reparación locales en el área que puedan arreglarlo por ti. Esta opción suele ser bastante asequible y puede costar mucho menos dinero que reemplazar el dispositivo por completo.

    4. Reemplaza el teléfono

    Si has reiniciado todo tu teléfono y aún no puedes escuchar a los demás y este es un problema constante en el dispositivo, entonces no hay mucho que puedas hacer, salvo buscar la opción de reemplazo.

    Si tu teléfono tiene menos de un año, y no tiene signos visuales de daño físico o por líquidos, entonces este problema estaría cubierto por la garantía del fabricante. Así que esta sería tu primera opción.

    En caso de que tu teléfono tenga más de un año, deberás realizar el reemplazo por ti mismo, comprando un modelo más nuevo a todo costo, ya que no podrás usar la garantía por tiempo excedido.

    Para Cerrar

    También te puede interesar No Funciona El Audio De Mi PC Después De Actualizar Windows 10

    Entonces, si no puedes escuchar a los demás cuando usas tu teléfono y parece un problema constante, una de las mejores cosas que puedes hacer sería verificar las aplicaciones del teléfono, realizar una copia de seguridad completa en el dispositivo y luego un restablecimiento de datos de fábrica.

    Esto ayudará a descartar la posibilidad de un error de software o incluso de virus y borrará todo el dispositivo, lo que hará que el software sea como cuando era nuevo.

    Si el restablecimiento no soluciona el problema, la garantía suele ser la mejor opción, ya que es gratuita, pero si la garantía no está disponible, las opciones de reparación también son una muy buena opción.

    Si es elegible para la actualización y has tenido la intención de obtener ese nuevo teléfono increíble que acaba de llegar al mercado, aprovecha y actualiza.

    Incluso puedes considerar reemplazar el altavoz del teléfono y dárselo a un amigo o familiar, o donarlo a organizaciones benéficas.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más