No Funciona La Pantalla Táctil Del Samsung

¿No funciona la pantalla táctil del Samsung? ¿Qué podemos hacer en esos casos? Aquí te mostramos varios métodos que puedes aplicar para que puedas resolver este problema por ti mismo.

Los teléfonos Samsung dominan el mercado de teléfonos inteligentes, como lo indican sus ventas cada año. Tiene una pantalla táctil de precisión, como todo buen Smartphone, que responde a todos sus comandos.

Sin embargo, en ciertas situaciones, la capacidad de respuesta de la pantalla podría no ser tan efectiva como solía ser, o podría haber dejado de funcionar por completo. En cualquiera de esos escenarios, debes averiguar qué está mal para poder volver a usar todas las funciones del dispositivo lo antes posible.

No Funciona La Pantalla Táctil Del Samsung
Pantalla Táctil Del Samsung
Índice De Contenidos

    ¿Por Qué No Funciona La Pantalla Táctil De Mi Samsung?

    Antes de saltar a las correcciones e intentar reparar tu pantalla, es posible que desees averiguar la razón por la que tu pantalla no responde a tus toques. Los siguientes son algunos de los problemas comunes por los que una pantalla puede dejar de funcionar en un dispositivo Samsung.

    1. Daño físico

    La pantalla táctil puede haber tenido un daño físico que le impide reconocer tus toques. Si has dejado caer tu dispositivo al suelo o alguien se ha sentado sobre él, es posible que la pantalla táctil se haya dañado.

    2. Error de software o de aplicación

    A veces es el software de tu dispositivo lo que hace que las aplicaciones no funcionen correctamente. Esto luego hace que tu pantalla no responda a los toques.

    3. Problemas con el sistema Android

    Podría ser que haya un problema con el sistema operativo del dispositivo. Esto necesita un proceso de reparación especial para solucionar el problema.

    4. Configuración incorrecta

    Si la configuración principal de tu dispositivo no es correcta, es posible que esté causando que tu dispositivo no reconozca las entradas táctiles.

    Dispositivo Samsung Con La Pantalla Táctil Rota

    Digamos que dejaste caer el Samsung y la pantalla se rompió. Y después de esto, la pantalla ya no funciona como antes. Lo único bueno de la situación es que la razón por la que tu pantalla no funciona es obvia, por lo que no tendrás que intentar resolver el misterio.

    Tu único movimiento, en este caso, será llevar el dispositivo a tu tienda Samsung local para obtener una pantalla de reemplazo. Si tu Samsung todavía está en garantía, y evaluando tu caso particular, puede ser que la reparación y el cambio de pantalla te sea gratuito, o no.

    No Me Funciona Pantalla Táctil Samsung

    La pantalla táctil de tu Samsung que no funciona puede deberse a varias cosas diferentes. Si la pantalla está rota, con daños visibles, es obvio que esa es la razón por la que no responderá. Y ya sabes qué hacer al respecto.

    También puede ser que el teléfono se haya sumergido en agua u otro líquido y, posteriormente, la pantalla táctil deje de funcionar. Es posible que haya un problema de software que haga que la pantalla no funcione en lugar de que el hardware sea el culpable.

    Repasemos algunas correcciones para cada uno de estos problemas.

    También te puede interesar Samsung Smart Switch no funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    1. Limpia la pantalla del Samsung

    Lo primero que debes intentar: Limpiar la pantalla. Si hay algún tipo de residuo o acumulación en ella, entonces eso podría estar interfiriendo con el reconocimiento del dispositivo de los toques y deslizamientos de tus dedos.

    • Primero, retira el protector de pantalla si tiene uno. Si el teléfono está en un estuche, retíralo del estuche.
    • Colócalo sobre una superficie plana.
    • Luego toma un paño suave y limpio, y limpia todo lo que veas en la pantalla.
    • También puedes humedecer el paño muy ligeramente si el residuo se adhiere mucho a la pantalla. El teléfono es resistente a la humedad, incluso si no es resistente al agua, por lo que humedecerlo un poco no debería dañarlo.
    Lee También:   Samsung Smart Switch no funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Comprueba si esto ayudó a la capacidad de respuesta de la pantalla. Si no es así, pasa a la siguiente opción.

    2. Reinicia el Samsung

    El siguiente paso, antes de entrar en arreglos de software de bricolaje más complicados, sería reiniciar el Samsung. Eso podría ser todo lo que se necesita para que la pantalla táctil vuelva a funcionar si se trata de una falla de software que está detrás del problema.

    • Presiona el botón de encendido y espera a que la pantalla se ponga negro.
    • Deja reposar el dispositivo durante un par de minutos.
    • Luego vuelve a encenderlo.
    • Revisa si la pantalla táctil te responde mejor ahora.

    3. Quita la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria

    Ocasionalmente, puedes obtener resultados positivos al quitar la tarjeta SIM y las tarjetas de memoria del teléfono y luego volver a colocarlas. Haz la prueba.

    • Primero, apaga el dispositivo, como describimos en la solución anterior.
    • Retira la cubierta trasera del Samsung. Deberías poder hacer esto agarrando la pestaña en la parte inferior trasera del teléfono. A diferencia de un iPhone, no deberías necesitar un clip enderezado o una herramienta especial para hacerlo. Tus dedos deberían ser suficientes.
    • Verás tanto la tarjeta SIM como las tarjetas de memoria ubicadas encima de la batería. Deberías poder quitar ambas de sus ranuras con bastante facilidad.
    • Espera unos dos minutos.
    • Cuando las vuelvas a colocar, asegúrate de que estén orientadas en la dirección correcta. Se delicado. Ambas tarjetas son pequeñas, se dañan fácilmente y son caras de reemplazar.

    Una vez que ambas tarjetas estén de vuelta en sus ranuras y hayas vuelto a colocar la cubierta trasera del Samsung, vuelve a encenderlo y vuelve a probar la pantalla táctil. En muchos casos, estos pasos son suficientes para activar la pantalla táctil.

    4. Calibra la pantalla táctil mediante una App

    Otra cosa que puedes probar, sería calibrar la pantalla táctil de tu teléfono para mejorar su capacidad de respuesta y precisión. Puedes hacer esto a través de aplicaciones e terceros en Google Play Store.

    Hay varias de estas aplicaciones disponibles en la tienda de Google. Solo debes seleccionar la que consideres segura y efectiva para realizar el trabajo. Por lo general, el uso de estas aplicaciones es realmente muy sencillo. El problema lo puedes tener tú con tu dispositivo, por la imposibilidad de usar bien la pantalla.

    5. Borra la partición de la memoria caché del sistema

    Sucede con bastante frecuencia que una partición de caché del sistema dañada, causa todo tipo de problemas y fallas, incluido el problema táctil en la pantalla.

    Por lo tanto, es necesario borrar la partición de caché y verificar si eso soluciona el problema táctil. Para borrar la partición de la memoria caché del sistema, sigue los pasos a continuación.

    • Apaga tu dispositivo Samsung.
    • Conecta tu teléfono inteligente a una PC a través de USB.
    • Espera a que el mensaje indique que el dispositivo se está cargando.
    • Mantén presionada la tecla para subir el volumen y el botón de Encendido. Continúa presionando ambas teclas hasta que las opciones del menú de recuperación de Android aparezcan en la pantalla.
    • Usa la tecla para bajar el volumen para resaltar "Limpiar partición de caché".
    • Presiona el botón de encendido para seleccionar.
    • Usa la tecla para bajar el volumen para resaltar "".
    • Luego usa el botón de encendido para seleccionar.
    • Cuando se complete el proceso, Reinicia el sistema, presionando el botón de encendido.
    Lee También:   El Altavoz De Mi Móvil No Funciona. Causas y Soluciones

    6. Coloca el Samsung en modo seguro

    Si hay una aplicación de terceros instalada que hace que la pantalla táctil no responda, puedes poner el teléfono en modo seguro. En ese modo, todas las aplicaciones de terceros que instalaste, se deshabilitan.

    Si tu pantalla táctil comienza a funcionar nuevamente cuando el teléfono está en modo seguro, entonces es una señal de que es una de las aplicaciones que descargaste la que está causando el problema.

    • Apaga el dispositivo Samsung.
    • Luego presiona y mantén presionado el botón de Encendido hasta que se reinicie.
    • Cuando veas el logotipo Samsung en la pantalla, suelta el botón de encendido y mantén pulsado el botón de “Bajar Volumen”.
    • Cuando aparezca el indicador de Modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, suelta el botón para bajar el volumen.

    Si esto no parece funcionar, también puedes poner el dispositivo en modo seguro de otra manera.

    • Mantén pulsado el botón de encendido hasta que el menú de Opciones de encendido aparezca.
    • Pulsa prolongadamente la opción de apagado. Deberías ver un mensaje preguntándote si deseas reiniciar el dispositivo en modo seguro.
    • Toca “Aceptar” para hacerlo.

    Ahora comprueba si la pantalla táctil funciona con el teléfono en “Modo seguro”. Si es así, el problema es una aplicación de tercero instalada que afecta a la pantalla táctil.

    La idea de activar el modo seguro es comprobar que realmente una aplicación de tercero te está dando problemas. Si esto es así, solo debes verificar cuál fue la última aplicación que descargaste, para que la elimines y vuelvas a normalizar el teléfono.

    No Funciona La Pantalla Táctil Del Samsung
    No Funciona La Pantalla Táctil Del Samsung

    7. Restablece los valores de fábrica del Samsung

    También puede optar por restablecer el Samsung si nada más ha funcionado hasta ahora. Primero, debes hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Google para que no se pierda ninguna de tus fotos, videos, contactos u otros datos.

    El restablecimiento será difícil hacerlo, si la pantalla no funciona en absoluto. Pero si tiene algo de funcionalidad, puedes optar por realizar los siguientes pasos y probar.

    • Desde tu pantalla de inicio, dirígete a “Configuración”.
    • Luego selecciona “Cuentas”.
    • A continuación, selecciona “Copias de seguridad”.
    • En “Copias de seguridad”, selecciona “Copias de seguridad y restauración”.
    • Desde allí, activa el interruptor de “Copia de seguridad de mis datos”.
    • Ahora entra a “Cuenta de respaldo”.
    • Selecciona la cuenta que deseas usar y luego activa el interruptor de “Restauración automática”.

    Ahora, estás listo para hacer el restablecimiento de fábrica.

    • Toca la tecla Menú.
    • Luego toca “Configuración”.
    • Desplázate hacia abajo hasta “Privacidad” y selecciona.
    • Toca “Restablecer datos de fábrica”.
    • Presiona “Restablecer teléfono”.
    • Lego presiona “Borrar todo”.

    Esto devolverá el teléfono a la configuración de fábrica. Puedes restaurarlo más tarde y volver a probar la funcionalidad de la pantalla táctil.

    Si la pantalla del dispositivo no funciona en lo absoluto, es posible utilizar otro método para realizar el reinicio.

    • Mantén presionado el botón de Encendido y la tecla para bajar el volumen hasta que aparezca el menú de encendido en la pantalla.
    • Luego presiona “Apagar” para apagar el dispositivo.
    • Conecta el móvil a una computadora con tu cable USB.
    • Espera un mensaje para indicar que tu teléfono se está cargando.
    • Mantén presionado el botón de Encendido y la tecla para subir el volumen durante unos segundos.
    • Cuando se muestre el logotipo del dispositivo, suelta todo y espera a que aparezca el menú de recuperación en la pantalla.
    • Con la tecla de bajar volumen, selecciona “Borrar datos” o “Restablecimiento de Fábrica”.
    • Luego presiona el botón de encendido para aceptar.
    • Una vez completado el procedimiento de restablecimiento de fábrica, se volverá a mostrar el menú de recuperación. Selecciona "Reiniciar sistema ahora" y presiona el botón de encendido para reiniciar el dispositivo.
    Lee También:   Cómo Recuperar El Historial Borrado Del Celular

    Para Cerrar

    También te puede interesar Qué Es Samsung Kies Usos, Características, Opiniones, Precios

    Si el problema táctil persiste después de probar todas las soluciones de este artículo, lo más probable es que el problema sea una pantalla dañada o un componente de hardware defectuoso.

    Ahora sabes algunas cosas diferentes que puedes probar en caso de que tu pantalla táctil no funcione como debería. Si nada ha funcionado, siempre puedes llevar el dispositivo a tu tienda Samsung local y hacer que lo revisen.

    Comunícate con un centro de servicio de Samsung o un reparador independiente para obtener un diagnóstico más detallado y la asistencia adecuada.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más