Cómo Conectar Una PS4 A Un Monitor Sin HDMI

Tarde o temprano, todos los jugadores necesitan una alternativa a las pantallas de televisión a la hora de jugar en la PS4. Y un monitor de PC puede ser una gran opción. A continuación, te mostraremos varios métodos que te servirán para Conectar Una PS4 A Un Monitor Sin HDMI o con HDMI.

Las razones pueden ser diferentes, pero llega un momento en que es inevitable encontrar otra unidad de visualización para tu juego. Allí es donde entra en juego el monitor de tu PC, o la pantalla del portátil.

Pero emparejar la consola y la pantalla a veces puede resultar difícil. Por lo tanto, debes saber Cómo Conectar Una PS4 A Un Monitor para lograr una conectividad de los dos dispositivos sin esfuerzo.

Cómo Conectar Una PS4 A Un Monitor Sin HDMI
Cómo Conectar Una PS4 A Un Monitor Sin HDMI
Índice De Contenidos

    ¿Puedo Jugar A PS4 En Un Monitor?

    Si, si se puede. Los juegos de consola en monitores y computadoras portátiles se están convirtiendo en algo muy común. Y falta poco para que comiencen a usar puertos compatibles estandarizados para ambos dispositivos.

    Al comparar la experiencia de juego en un monitor con la del televisor, el tiempo de respuesta y la frecuencia de actualización de los monitores son más rápidos que los del televisor. Además, los retrasos en la pantalla son bastante menores.

    Por ello, algunos gamers prefieren los monitores sobre los televisores.

    Comprobación de los puertos del monitor

    Lo primero que debes hacer es verificar los puertos que tu monitor tiene para ofrecer. No es necesario que un monitor venga con un puerto HDMI y es posible que solo tenga un puerto DVI o VGA. Si no hay un puerto HDMI, el usuario debe comprar un adaptador, ya que la PS4 solo se conecta por HDMI.

    También te puede interesar Cómo Conectar Discord Con PS4 En La Pc - Guía completa

    Cómo Conectar Una PS4 A Un Monitor Sin HDMI

    Una de las formas más habituales y preferidas de conectar una PS4 a un monitor no es otra que mediante un cable HDMI. Sin embargo, si tu monitor no cuenta con un puerto HDMI, necesitarás un cable o adaptador adicional para realizar el trabajo.

    Para conectar una PS4 a un monitor sin tener una opción de conectividad HDMI, la mejor opción posible es conseguir un adaptador. Esto te ayudará a realizar una conexión entre el cable compatible y los dispositivos, lo que dará como resultado una conexión estable.

    Para este propósito, hemos anotado todos los elementos esenciales que podrían ayudarte a conectar los dos dispositivos sin ningún problema. Asegúrate de revisarlos y aprender los conceptos básicos de todos los métodos posibles para conectar la PS4 al monitor.

    Dicho esto, los adaptadores VGA, DVI o DisplayPort se pueden utilizar en este sentido. Estos ayudarán a hacer la conexión sin esfuerzo entre los dos en poco tiempo.

    Ahora que has asimilado todo esto, es hora de conectar la PS4 y el monitor. Veamos cómo hacerlo:

    Conexión de PS4 al monitor a través del adaptador VGA

    Bueno, ¿Qué pasa si tu monitor no tiene un puerto HDMI? Allí es donde los conectores externos son útiles. Puedes usar la salida VGA, con el adaptador HDMI a VGA para conectar tu consola de juegos con la pantalla de tu monitor.

    Habiendo dicho eso, vayamos a los pasos que se deben seguir al usar el adaptador VGA.

    1. Comienza simplemente conectando un extremo del cable VGA en el monitor y el otro en el adaptador compatible. No hay absolutamente ninguna dificultad en esto, ya que no es diferente al complemento HDMI.
    2. Para tu información, también puedes conectar tus altavoces o auriculares al adaptador. Con esto, puedes tener una conectividad del sistema de sonido sin problemas en caso de que no tengas un sistema de audio incorporado. Ahora bien, a veces puede suceder que el adaptador VGA no se conecte fácilmente al monitor.
    3. Enciende tu monitor y verifica si la PS4 ha desarrollado una conexión estable con el monitor externo o no. Si es así, entonces está todo listo para comenzar con los videojuegos.

    Si no se ha realizado una conexión estable, debes usar HDMI Switch porque a veces PS4 no se comunica directamente con el monitor usando un convertidor. Del mismo modo, el puerto VGA no admite la señal de audio, pero el adaptador viene con un conector separado.

    1. Conecta un extremo del cable VGA al televisor y otro al adaptador HDMI a VGA.
    2. Enchufa el conector de audio del altavoz / auriculares al adaptador.
    3. Conecta el extremo HDMI del adaptador a la salida del conmutador HDMI.
    4. Utiliza el cable de alimentación del interruptor HDMI para encenderlo, ya que PS4 no puede proporcionar energía para cambiar.
    5. Conecta un extremo del cable HDMI a la entrada Switch y otro a la PS4.
    6. Ahora enciende el monitor y listo, ya estás conectado al monitor de PC con puerto VGA.
    Cómo Conectar Una PS4 A Un Monitor Sin HDMI
    Adaptador HDMI a VGA

    Conexión de PS4 al monitor a través de DisplayPort

    Conectar tu PS4 con el monitor es una obviedad, ya que no implica tener conocimientos especiales para ello. Especialmente en el caso de que tu monitor cuente con DisplayPort, tendrás un inmenso control y poder.

    Aparte de eso, el procedimiento para conectar los dos a través de esta función es bastante similar al de la conexión HDMI. Sin embargo, su calidad es mucho mejor que la conexión HDMI, ya que ofrece más ancho de banda que la primera.

    Cómo Conectar Una PS4 A Un Monito
    Adaptador DisplayPort a HDMI

    Conexión de PS4 al monitor a través de DVI

    Al usar la opción de convertidor DVI para conectar PS4 con el monitor, puedes tener casi la misma experiencia que la de la conexión HDMI. De hecho, ambos cables admiten señales digitales, por lo que no se compromete la calidad de la imagen.

    Aparte de eso, el convertidor DVI tiene un problema ya que no admite señales de audio. Por lo tanto, es posible que debas gastar algo de dinero en un dispositivo de sonido externo con entrada óptica para poder conectarlo a la consola o PC.

    Dicho esto, los pasos a seguir para conectar tu PS4 con el monitor son los siguientes:

    1. Conecta el cable HDMI en la consola PS4 y el puerto DVI en el monitor.
    2. Ahora toma el convertidor de DVI a HDMI.
    3. Conecta uno de sus extremos y el DVI a la pantalla y enciende el monitor.
    4. Comprueba la estabilidad de la conexión y, si no aparece nada inusual, estarás listo para jugar a tus juegos favoritos en la pantalla.
    Cómo Conectar Una PS4 A Un Monito
    Adaptador HDMI a DVI

    Una de las discusiones más frecuentes con respecto a este tema son los problemas de audio que enfrentan la mayoría de los jugadores cuando cambian de pantallas de televisión a monitores.

    Así que echemos un vistazo a ese aspecto también:

    Cómo Conectar PS4 Al Monitor Con Sonido

    Como ya se mencionó, es posible que te encuentres con el problema de la conexión de sonido, ya que algunos de los monitores no tienen altavoces incorporados.

    Entonces, aquí necesitarás un juego externo de parlantes y conectarlos a la PC o monitor, así como simplemente conectar tus auriculares directamente a la consola, o conectarlos a través de la conectividad Bluetooth.

    Aparte de eso, el problema principal se produce cuando nada de lo anterior hace su trabajo.

    En pocas palabras, PS4 solo recibe señales de audio digital, por lo que, si tu monitor no cuenta con una ranura HDMI, entonces tendrás que gastar algo de dinero extra para tener el sistema de sonido en acción.

    Ese es el caso, que ocurre cuando los dos se conectan a través de VGA DVI o DisplayPort.

    Aparte de eso, si has realizado la conexión entre la PS4 y el monitor con la ayuda de estos adaptadores externos, entonces el divisor de audio extraerá los sonidos de tus juegos de la transmisión de video.

    Cómo Conectar Una PS4 A Un Monitor Con HDMI

    En primer lugar, puedes tener tu consola conectada al monitor de tu PC simplemente usando el HDMI y ningún otro conector externo. Todo lo que tienes que hacer es encender tu consola y monitor, conectar un extremo del cable HDMI a tu PS4 y el otro al monitor.

    No olvides cambiar la entrada de tu televisor al modo HDMI, presionando “Fuente” y luego “Entradas” en el control remoto del televisor.

    La transmisión de video comenzará de forma instantánea. En cuanto a las soluciones de audio, puedes tener un sistema de sonido externo conectado a tu PC o monitor, si no cuentas con altavoces integrados.

    Además, los juegos de auriculares o audífonos también se pueden usar en este sentido simplemente conectándolos a las tomas de audio.

    Cable HDMI Vs Cable DVI

    DVI es un cable de video digital, que los usuarios pueden haber visto en computadoras de escritorio y monitores LCD. Es similar a un conector VGA y tiene alrededor de 24 pines.

    Admite videos analógicos y videos digitales. DVI tiene la capacidad de transmitir videos HD, con una resolución de 1920 × 1200. Si un usuario compra un conector DVI de doble enlace, eso admitiría 2560 × 1600 píxeles.

    Si un DVI está hecho para videos de menor resolución, tendrá menos pines. Sin embargo, un DVI no admite el cifrado HDCP, y si el hardware solo tiene puertos DVI, el usuario no podrá reproducir rayos azules HD. DVI no admite audio y, para obtener sonido en un monitor, el usuario necesita un cable separado.

    HDMI, por otro lado, es un cable predeterminado que viene con el reproductor de Blu-ray, Apple TV y otros monitores de computadora nuevos. Es compatible con muchos dispositivos de video y también son muy fáciles de usar.

    La razón por la que se han vuelto tan populares hoy en día es que se conectan con dispositivos USB. No tiene pines como DVI, y todo lo que el usuario tiene que hacer es empujar el cable en el puerto USB y jugar.

    Transmite videos y audios digitales, y el usuario no tiene que comprar otro cable para audio. Los cables HDMI admiten videos HD de 1920 × 1200 y cifrado HDCP para contenido HD. HDMI es una opción asequible, porque todo lo que el usuario necesita es un solo cable.

    ¿Cómo Comprar Un Monitor De Juego Para Conectar Con La PS4?

    Hay varios monitores que la gente puede comprar para jugar. Los monitores de juegos están disponibles en diferentes tamaños, precios y marcas. Están disponibles en sitios web en línea, o la gente puede ir a una tienda y comprarlos.

    Las características que los jugadores suelen buscar en un monitor de juegos son:

    • Tamaño y resolución de pantalla.
    • Frecuencia de actualización máxima.
    • Excelente tiempo de respuesta.
    • Relación de aspecto.
    • Tipos de Entradas.
    Cómo Conectar Una PS4 A Un Monito
    Monitor Gamer

    Tamaño y resolución del monitor

    Si alguien tiene una habitación grande, entonces deberías optar por un monitor de 27 pulgadas, porque eso te da la oportunidad de ejecutar juegos en HD o Quad High Definition.

    La mayoría de los monitores tienen una resolución máxima de 2560 × 1440 píxeles. Si el número de píxeles es alto, el usuario podrá ver una imagen más nítida en su pantalla.

    El problema con los monitores de 24 pulgadas es que el jugador estará limitado a la resolución de 1920 × 1080.

    Frecuencia de actualización

    Un monitor de juegos es ideal si tienes una alta respuesta de píxeles y una frecuencia de actualización. Las respuestas de píxeles más utilizadas en las especificaciones del monitor son de gris a gris. Este es el tiempo que tarda un píxel en pasar de un tono de gris a otro, y se mide en milisegundos.

    Si la respuesta de píxeles es baja, ayudará a eliminar las manchas de las imágenes y hará que los gráficos se ejecuten con mayor fluidez.

    Una frecuencia de actualización, como su nombre indica, es el tiempo que se tarda en volver a dibujar toda la pantalla. Esto se mide en hercios y los monitores LCD estándar tienen una frecuencia de 60 Hz. En 60Hz, una pantalla se actualiza cada 60 veces por segundo.

    Sin embargo, si una imagen se mueve rápidamente, como en los juegos, esta frecuencia de actualización no es suficiente y puede hacer que las imágenes se vean borrosas. La pantalla se verá como si se estuviera rompiendo y arruinará toda la experiencia de juego.

    Los gamers siempre deben obtener monitores de frecuencia de actualización de 120Hz porque eliminarán la imagen borrosa. Además, si los gamers ejecutan un juego en 3D, entonces funcionará sin problemas en 120Hz.

    Entradas de Video

    Un monitor de juegos debe tener entrada de video, por lo que se puede conectar a otras PC o consolas de juegos como PS4. Si un monitor de juegos tiene una entrada de video, entonces se puede usar un cable HDMI para conectar la consola de juegos.

    Además, un monitor debe tener un potente sistema de altavoces integrado, de modo que el usuario no tenga que comprar altavoces separados. Si los altavoces son de buena calidad, eso proporcionaría una experiencia de juego inmersiva para el usuario.

    Precio

    El precio es el factor más importante que los jugadores consideran cuando buscan un monitor de juegos. No todo el mundo tiene el presupuesto para comprar un monitor de gama alta, y la mayoría de los jugadores solo buscan monitores, porque jugar es su pasatiempo.

    Sin embargo, si eres un gamer profesional, querrás una resolución excelente y un monitor de alta Hz. Ya sea en línea o en tiendas físicas, los jugadores pueden comprar monitores a diferentes precios.

    Beneficios De Un Monitor Para Juegos Con La PS4

    • Los monitores para juegos tienen varios precios y no son muy caros.
    • Proporcionan al jugador una experiencia inmersiva que quizás no obtengas en un televisor.
    • La mayoría de las veces, la televisión es un dispositivo compartido entre miembros de la familia. Esta es la razón por la que tener un monitor separado para PS4 sería una bendición para los jugadores apasionados.
    • La frecuencia de actualización de las pantallas de los monitores es mejor y los jugadores pueden elegir especificaciones de acuerdo con sus necesidades.
    • Pueden conectar fácilmente una PS4 con un monitor de juegos, con solo un cable HDMI.
    • Cuando el jugador no usa el monitor para jugar, se puede usar para otros fines.
    • Hace que sea más fácil jugar con otros jugadores, en la misma habitación.
    • No daña los ojos, porque si los píxeles son adecuados, el usuario no tiene que entrecerrar los ojos ante el monitor.
    • La mayoría de las personas ya tienen monitores, por lo que simplemente tienen que conectarlo con su PS4. Les dará una experiencia de juego agradable, ya que podrán ver más detalles. Hay juegos que tienen detalles más peculiares, en comparación con otros juegos.

    Desventajas De Un Monitor Para Juegos Con La PS4

    • Los monitores con buena frecuencia de actualización y tiempo de respuesta suelen ser caros.
    • Cuando un jugador compra un monitor, es posible que ese monitor no sea compatible con PS4.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Mando PS4 Funciona Pero No Carga. Causas y Soluciones

    Puedes conectar fácilmente tu PS4 a cualquier monitor de computadora. Aquellos que tienen PS4 saben lo emocionante que es tener un dispositivo de juego tan fantástico.

    Mientras que algunos lo conectan a su televisor, otros quieren conectarlo a su monitor. Los jugadores pueden pensar que se trata simplemente de conectar los dos dispositivos y luego cargarlos. Sin embargo, no es tan simple y para comprender el proceso, debes ser pacientes y saber cómo se hace.

    Conectar la consola PS4 con tu monitor o computadora portátil no es una gran tarea, siempre que tengas el equipo básico a la mano.

    De hecho, su conexión es muy sencilla ya que los diferentes procedimientos implican pasos muy básicos. Así que es mejor que los revises todos y elijas el método correcto para conectar tu PS4 con un monitor fácilmente.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up