Cómo Funciona Una Cuenta De Marca Con Youtube

¿Te gustaría saber qué es una cuenta de marca con Youtube y cómo funciona? YouTube es uno de los sitios web con más tráfico del mundo, y se ubica justo detrás de Google como el segundo motor de búsqueda más grande de la web. Tener un canal de YouTube y usarlo como parte de tu estrategia de marketing en redes sociales es un gran activo para cualquier negocio. Con el contenido de video en aumento, se proyecta que YouTube seguirá creciendo en el futuro.

Aunque es posible que ya gestiones un canal para tu empresa, ¿sabías que YouTube ofrece un canal exclusivo para empresas? Al igual que otras plataformas sociales, YouTube te permite conectar tu canal a una cuenta de marca separada.

¿Qué es una cuenta de marca de YouTube?

Una cuenta de marca de YouTube es una cuenta comercial que puedes activar y administrar a través de tu canal personal. Esta cuenta de marca le da a tu empresa una presencia propia en YouTube con el nombre, la marca y el contenido únicos de tu empresa.

Aquí puedes aprender sobre: Cómo Crear Una Marca De Agua Para Youtube Personalizada

Además, YouTube te permite agregar administradores de canales a la cuenta. Esto hace que sea infinitamente más fácil trabajar en equipo para promocionar y publicitar en la plataforma. En lugar de asignar a una persona el trabajo de administrar la cuenta de marca, puedes asignar tareas a todo tu equipo para que puedas cargar más contenido y continuar aumentando tu presencia en línea.

En este artículo, te explicaremos cómo puedes conectar una cuenta de marca a tu canal y los beneficios que tu empresa puede obtener al hacerlo.

Cómo configurar una cuenta de marca de YouTube

Para comenzar el proceso de configuración de tu cuenta de marca, primero deberá iniciar sesión en tu cuenta de YouTube existente.

  • Paso 1: Una vez que hayas terminado de configurar tu cuenta personal, haz clic en el avatar en la esquina superior derecha de la página de inicio de YouTube.
  • Paso 2: Aparecerá un menú desplegable. Haz clic en Configuración.
  • Paso 3: YouTube te dirigirá a la configuración de tu cuenta. Aquí, debes hacer clic en Crear un nuevo canal.

NOTA: Aquí es donde pondrás un nombre a tu cuenta de marca. Recuerda siempre que esta cuenta será pública y representará a tu empresa en YouTube. Ingresa el nombre de tu empresa, no solo la «Cuenta de marca de la empresa» o la dirección de correo electrónico de tu empresa.

  • Paso 4: Una vez que le hayas dado el nombre a tu cuenta, haz clic en Crear.

Cómo agregar gerentes a tu cuenta de marca

Como se mencionó anteriormente, agregar varios administradores a tu cuenta de marca puede ayudar a tu equipo a cargar y promover aún más contenido de video. No puede agregar más de un administrador de canal a un canal personal, por lo que agregar una cuenta de marca es la única forma en que puede administrar su presencia en YouTube de manera colaborativa en todo tu equipo.

Debido a que eres el propietario de tu nuevo canal de marca, podrás agregar o quitar administradores, editar la información de tu empresa, publicar y administrar videos e interactuar con tu audiencia. Tu serás el que agregue administradores y les dé acceso para hacer todo lo mencionado anteriormente, excepto para agregar y eliminar administradores.

Sugerencia: al crear una cuenta de marca de YouTube para tu empresa, el administrador del equipo debe ser quien la cree. Serán los únicos que podrán agregar y quitar administradores futuros.

Lee También:   Youtube No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

Agregar administradores

Para agregar un administrador a tu nueva cuenta de marca:

  • Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta personal de YouTube (la que utilizó para crear la cuenta de marca).
  • Paso 2: Haz clic en el avatar en la esquina superior derecha de la página de inicio de YouTube y luego selecciona Cambiar cuenta en el menú desplegable.
  • Paso 3: Selecciona tu cuenta de marca.
  • Paso 4: Vuelve a hacer clic en el avatar en la esquina superior derecha y haz clic en Configuración.
  • Paso 5: Haz clic en Agregar o quitar administradores de la sección Administradores.

Cómo Funciona Una Cuenta De Marca Con Youtube

  • Paso 6: Haz clic en Administrar permisos.
Administrar permisos

Administrar permisos

  • Paso 7: Haz clic en el ícono de la persona en la parte superior derecha e Ingresa la dirección de correo electrónico de los administradores que quieres agregar a la cuenta.

Administrar permisos

No todos los gerentes tendrán el mismo acceso a la cuenta de marca. Por ejemplo, los gerentes de comunicación solo podrán responder a las reseñas. Aprovecha la posibilidad de agregar varios usuarios a tu cuenta. Podrás administrar tu canal más a fondo y producir mejor contenido de manera consistente.

Personalización de tu cuenta de marca

Querrás modificar algunas cosas una vez que hayas creado tu cuenta de marca. Antes de publicar contenido, aquí hay algunas cosas que querrás personalizar para que tu canal parezca más profesional.

1.  Descripción del canal

  • Paso 1: Para agregar una descripción del canal, haz clic en el botón Personalizar que se muestra en la página de tu cuenta.
botón Personalizar

Botón Personalizar

  • Paso 2: Llegarás a una página donde podrás personalizar tu canal tanto como quieras. A modo de referencia, llamaremos a esta página la página de personalización. A continuación, haz clic en la pestaña Acerca de.
 página de personalización.

página de personalización.

  • Paso 3: Llegarás a una página donde puedes agregar una descripción, así como un correo electrónico comercial, ubicación y cualquier enlace comercial relevante. Al ingresar una descripción, puedes usar una propaganda del sitio web de tu empresa o incluso agregar sus valores fundamentales. Asegúrate de ser conciso al describir lo que hace tu empresa. La descripción del canal es un excelente lugar para agregar cualquier palabra clave relevante que represente a tu empresa. Esto facilitará que las personas te encuentren en YouTube.

 página de personalización.

  • Paso 4: Ingresar un correo electrónico comercial en esta página puede ser útil para los clientes que quieran ponerse en contacto contigo. Puede ser un correo electrónico estándar «[email protected]» que verifica periódicamente. No subestimes el mantener una línea abierta de contacto con tu audiencia. Puedes marcar la diferencia cuando interactúan contigo. Parecerás más realista y ellos apreciarán la opción de contactarte directamente.

NOTA: Asegúrate de agregar enlaces a tus perfiles de redes sociales. Aparecerán como íconos superpuestos en el diseño de tu canal para la conveniencia de tu audiencia. El primer enlace aparecerá con un título de texto, mientras que los otros solo aparecerán como íconos, así que asegúrate de enumerar primero tu perfil social más relevante.

 página de personalización.

2.  Canales destacados

  • Paso 1: En el lado derecho de la página, verás una sección titulada Canales destacados. Aquí puedes presentar cualquier canal de YouTube adicional que tu empresa administre o posea.
Canales destacados

Canales destacados

Presentar canales también es una excelente manera de crear conexiones y destacar a los influencers con los que puede estar trabajando. Siempre puedes regresar y agregar canales a medida que tu negocio se expande y tu presencia en YouTube crece.

Lee También:   Cómo Crear Un Acceso Directo De Youtube En Tu Escritorio En Windows

3.  Arte e ícono del canal

Cargar un icono de canal y un banner es un paso esencial para configurar tu cuenta. Si alguien busca el nombre de tu empresa en YouTube, estará más inclinado a hacer clic en tu logotipo, ya que ya está familiarizado con él. Tener un icono y un banner hace que tu cuenta parezca creíble.

Las dimensiones estándar del icono son 800 x 800. Las dimensiones del banner del canal son 2560 x 1140 (YouTube recomienda un tamaño de 1546 x 423 para dispositivos móviles.

Beneficios de una cuenta de marca de YouTube

La creación de una cuenta de marca le permitirá a tu equipo administrar la presencia de tu empresa en YouTube de manera colaborativa. Al agregar varios administradores al canal, puedes asignar tareas (como crear miniaturas, escribir descripciones y responder comentarios) a personas específicas, por lo que el proceso de publicación de videos puede ser sencillo y eficiente.

La implementación de una cuenta de marca ayudará a que la presencia en línea de tu empresa crezca con el tiempo, así que comience a publicar.

Cuenta de marca de YouTube: qué es

Probablemente ya te hayas encontrado con muchas empresas con canales de YouTube donde ofrecen información valiosa o consejos sobre los productos o servicios que ofrecen.

Bueno, esto se debe a que tienen una cuenta de marca en YouTube. Una cuenta de marca de YouTube es una cuenta creada específicamente para tu marca o negocio. Una cuenta de marca en YouTube es diferente a la cuenta de Google que puedas tener con tu información personal o de cualquier canal de carácter personal.

Características de una cuenta de marca en YouTube

¿Qué puedes hacer con una cuenta de marca en YouTube?

Si tu canal de YouTube está vinculado a una cuenta de marca de Google, varios usuarios pueden administrarlo desde sus cuentas de Google.

Pongamos un ejemplo, la cuenta de YouTube de Metricool. Todos los que tenemos una cuenta de empresa podemos gestionar nuestro canal. En otras palabras, no necesita cuentas adicionales para administrarlo.

Puedes usar la cuenta de marca en YouTube para comunicarte con los suscriptores o fanáticos de tu canal, compartir información con ellos, interactuar con otras cuentas, etc.

Cuando tienes una cuenta de la marca Google, además de YouTube, también puedes utilizar otros servicios como Google Photos.

Cómo crear una cuenta de marca en YouTube

Sigue estos pasos para crear una cuenta de marca de YouTube:

  1. Paso 1: Accede a YouTube.
  2. Paso 2: dirígete a la lista de canales.
  3. Paso 3: Haz clic en Crear un canal.
  4. Paso 4: Completa el nombre de la cuenta de la marca y verifica tu cuenta. Luego haz clic en Crear.
Crear un canal

Crear un canal

Es así de simple. Ahora tienes tu cuenta de marca de YouTube a tu disposición. Así que te toca a ti desarrollar una estrategia de marketing para YouTube y dar rienda suelta a tu creatividad con todo el contenido audiovisual.

Cuatro razones por las que necesita una cuenta de marca de YouTube

Crear un canal

El video siempre gana el día. Cuenta una historia que las imágenes y las palabras por sí solas no pueden transmitir. Pero crear el video es solo la mitad de la fórmula del éxito. Según el Smithismo de Tripepi, contenido x distribución = impacto. Si un video no llega a sus redes sociales, entonces (en la mayoría de los casos) es tan malo como no producir ningún contenido de video.

Lee También:   Cómo Cambiar El Audio De Un Video En Youtube

Ingresa a YouTube, el segundo motor de búsqueda más visitado del mundo, solo detrás de Google (tu empresa matriz). La mayoría de las agencias públicas y privadas ya publican su contenido de video en la mega plataforma para compartir videos. Aun así, muchos aún tienen que hacer el movimiento profesional para asegurar tu cuenta de marca de YouTube. Si eres uno de ellos, aquí hay cuatro razones por las que deberías hacerlo lo antes posible:

1. Seguridad mejorada

Las cuentas de marca de YouTube otorgan acceso a través de cuentas personales de Google sin compartir información entre perfiles. Esto significa que puedes configurar varios administradores de canales y mantener seguro tu inicio de sesión personal en Google.

2. Colaboración en equipo

Las cuentas de marca cuentan con dos tipos de acceso: propietario y administradores. El propietario de la cuenta de marca puede agregar o eliminar administradores, editar información comercial, publicar y administrar videos e interactuar con su audiencia en los comentarios. Los gerentes tienen todas las capacidades de propietario, excepto para agregar y quitar gerentes.

3. Personalización

Después de registrarse para obtener una cuenta de marca, puede elegir el nombre y la URL de tu canal. El estándar de YouTube es nombrar tu canal después de la dirección de correo electrónico con la que te registraste, pero esto no le da la credibilidad en línea que la gente busca cuando busca fuentes de información válidas.

Consejos profesionales:

  • Paso 1: Elige una URL y un nombre que sean coherentes con el nombre de usuario / URL de su agencia en otras redes sociales.
  • Paso 2: Aprovecha las otras formas de YouTube de personalizar tu canal:
    • Escribe descripciones para tus videos que tengan enlaces útiles.
    • Elige una miniatura atractiva
    • Canales destacados
    • Agrega pantallas finales para guiar a los espectadores a tus otros videos o suscríbase
    • Enlaza a tus otras redes sociales y sitio web
    • Extiende tu marca en el banner y la imagen de perfil de tu canal

4. Medidas

acceso a Analytics

acceso a Analytics

Las cuentas de marca te brindan acceso a Analytics, que proporciona datos sobre informes de tiempo de reproducción, informes de interacción, participación de la audiencia, informes demográficos e informes de ingresos. Si se usa de la manera correcta, estos datos te mostrarán cómo puedes aprovechar al máximo tus recursos y videos.

Cómo crear una cuenta de marca de YouTube

  1. Paso 1: Crea una cuenta de Google. Puedes omitir este paso si ya tienes uno.
  2. Paso 2: Inicie sesión en YouTube con tu nombre de usuario y contraseña de Google.
  3. Paso 3: Dirígete a Configuración de la cuenta y crea un nuevo canal.
  4. Paso 4: Ponle un nombre a tu cuenta de marca.

Una vez que esté completo, puedes hacer que tu equipo comience a agregar gerentes y desarrollar la marca del canal. Para comprobar si ya tienes una cuenta de marca, puedes ir a la información de tu cuenta de Google.

Conclusión

Como puedes ver, esta es la manera de cómo puedes crear cuenta de marca con Youtube. Tener este tipo de cuenta te puede beneficiar mucho en cuanto a la calidad del marketing para tu empresa al expedir tu estrategia publicitaria con medios audios visuales. Esperamos haberte ayudado con esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *