Cómo Crear Una Marca De Agua Para Youtube Personalizada

¿Quieres aprender cómo crear una marca de agua para Youtube personalizada? Hay muchas formas de aumentar el número de suscriptores en YouTube: puedes trabajar en la iteración de tu contenido de YouTube para series de videos, agregar tarjetas finales o preguntar directamente a tu audiencia. Aquí te explicamos los métodos más simples que te pueden ayudar. Te invitamos a quedarte con nosotros.

Índice De Contenidos

    Métodos para crear una marca de agua para Youtube personalizada

    Para comenzar a facilitar que los espectadores se suscriban rápidamente sin realizar ningún cambio en tu contenido, simplemente puedes agregar una marca de agua con el logotipo en la esquina de tu video en la que los usuarios pueden hacer clic para suscribirse a tu canal al instante. Aquí hay 5 cosas que debes saber:

    También te puede interesar leer sobre: YouTube No Funciona En Chrome. Causas, Soluciones Y Alternativas

    1. No lo dejes cuadrado, hazlo transparente
    2. Puedes usar tu avatar, pero agrega algo extra
    3. Asegúrate de que tu logotipo se ajuste a las limitaciones
    4. Empieza con ventaja utilizando una plantilla de logotipo de YouTube
    5. Cómo agregar tu logo a tu canal de YouTube

    1. Consejo 1: Para crear tú marca de agua para Youtube no lo dejes cuadrado, ¡hazlo transparente!

    Todos los logotipos de los canales de YouTube tienen que ser imágenes perfectamente cuadradas, pero eso no significa que tu imagen deba verse como un cuadrado.

    Puedes utilizar archivos de imagen PNG transparentes de cualquier forma, siempre que la relación de aspecto del archivo sea 1: 1. Esto te permite crear logotipos circulares, así como diseños transparentes de solo texto.

    Si tu grupo, empresa o marca utiliza un diseño de logotipo único, no cometas el error de dejar el fondo cuadrado en su lugar; parece mucho más profesional tener el logotipo parcialmente transparente sobre un fondo completamente transparente.

    Cómo Crear Una Marca De Agua Para Youtube Personalizada
    Elimina el fondo: las marcas de agua transparentes se ven mucho menos molestas que las cuadradas

    Kapwing te permite crear logotipos en un lienzo completamente transparente, así como agregar transparencia a fotos cuadradas redondeando sus esquinas o recortándolas en un círculo.

    Todas las plantillas de logotipos de YouTube utilizan fondos transparentes de diferentes maneras, lo que permite que tu logotipo tome cualquier forma y se ajuste a tu video sin problemas.

    2. Consejo 2: Para crear tú marca de agua para Youtube puedes usar tu avatar, pero agrega algo extra

    Lo más probable es que tu canal de YouTube ya tenga un avatar de perfil agregado: es la foto circular que ves junto al nombre de tu canal debajo de tus videos.

    Es posible que quieras usar esto en tu logotipo para que sea más reconocible, pero el archivo es en realidad una imagen cuadrada simple, y puede verse realmente simple si es lo único en su marca de agua de YouTube.

    Es fácil agregar un poco de estilo a tu logotipo:

    1. Paso 1: simplemente poner el nombre de tu canal en él o agregar " Suscribirse " en la parte inferior puede hacer que tu logotipo se vea un poco más refinado.

    Aquí hay un par de ejemplos súper simples:

    Ejemplos de Saturday Night Live, Inside Editing e ImagineVideoclips con marcas de agua de llamado a la acción.
    Ejemplos de Saturday Night Live, Inside Editing e ImagineVideoclips con marcas de agua de llamado a la acción.

    3. Consejo 3: Para crear tú marca de agua para Youtube asegúrate de que tu logotipo se ajuste a las limitaciones

    YouTube te brinda mucho espacio para la creatividad al hacer tu logotipo de marca de agua, pero hay algunas limitaciones técnicas que debes tener en cuenta.

    • Como mencionamos, lo más importante es que tu archivo de imagen debe tener una relación de aspecto de 1: 1.

    Tu logotipo en sí puede ser tan alto o tan ancho como quieras, pero debe tener un relleno transparente para que el archivo sea un cuadrado. Si estás creando tu logotipo con Kapwing, puedes movercambiar el tamaño y recortar tu imagen a cualquier relación de aspecto, incluso ajustando el tamaño y dimensión por píxel.

    Este tipo de ajuste preciso es especialmente útil dada la restricción de tamaño de archivo de YouTube. Un archivo con cualquier transparencia será mucho más grande que la misma imagen con un fondo sólido. Todas las marcas de agua del logotipo deben tener un tamaño inferior a 1 MB, por lo que un tamaño de imagen de 1080 x 1080 debería ser perfecto para ajustarse a este límite.

    Esto asegurará una alta calidad para tu imagen, que es útil para ver en pantallas grandes y le permite no preocuparse por el tamaño mínimo de imagen de 150x150 píxeles.

    4. Consejo 4: Para crear tú marca de agua para Youtube empieza con ventaja utilizando una plantilla.

    Hemos hecho parte del trabajo por ti al crear un conjunto de plantillas específicamente para los logotipos de marcas de agua de YouTube. Presentan diferentes formas, diseños, son todos transparentes y se pueden personalizar para que se vean exactamente como tú quieras.

    Todo lo que necesitas hacer es seleccionar una plantilla, hacer clic en " Crear " y podrá usar todas las herramientas de edición en Kapwing Studio para agregarmover , reemplazar y editar cualquier capa en la plantilla. Una vez que selecciona una capa, puede usar las herramientas en el lado derecho de Studio para editar tu textofuente , forma , color , posición , fondo , cualquier cosa que necesites para que tu logo se vea bien.

    Kapwing Studio Kapwing Studio Kapwing Studio Kapwing Studio

    Una vez que haya cambiado el tamaño y editado su miniatura, estará listo para procesarla. Simplemente haz clic en " Publicar " en la esquina superior derecha de la ventana. Kapwing funcionará automáticamente su magia y tu imagen en miniatura estará lista para descargar en poco tiempo. Una vez que Kapwing haya terminado de procesar, simplemente haz clic en " Descargar ".

    Si no has iniciado sesión en una cuenta de Kapwing, inicia sesión o regístrate con tu cuenta de Google o Facebook; una vez que hayas iniciado sesión en una cuenta de Kapwing, la marca de agua en la esquina inferior derecha se eliminará de tu imagen final.

    5. Consejo 5: Para crear tú marca de agua para Youtube

    Para agregar el logotipo de tu canal a tu perfil de YouTube debes seguir estos pasos:

    1. Paso 1: dirígete a YouTube, haz clic en el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona " Tu canal".
    2. Paso 2: Desde la página de tu canal, ve a " YouTube Studio".
    3. Paso 3: Luego, haz clic en " Configuración" en el menú de la izquierda, " Canal " en la ventana emergente y selecciona la pestaña " Marca ".
    4. Paso 4: Luego, simplemente haz clic en "Elegir imagen" y busca tu logotipo en el explorador de archivos. ¡Se cargará inmediatamente en YouTube!
    Kapwing Studio
    Puede cargar una marca de agua con el logotipo del canal en la ventana Configuración de YouTube Studio.

    Otras 2 formas de crear tu marcar de agua en YouTube

    YouTube es el segundo sitio web más visitado en línea. Eso significa que existe un gran potencial para que se vea tu contenido de video (y la marca en general), pero también es más importante que nunca hacer que tu contenido se destaque.

    Además de hacer excelentes videos, crear miniaturas dignas de hacer clic y marcar tu canal de YouTube como un todo, hay una cosa más que te ayudará a mantener el contenido de tu video en la marca: agregar una marca de agua.

    Es una parte bastante común del flujo de trabajo creativo poner marcas de agua en fotos y diseños, pero en estos días, donde reina el contenido de video, los videos de marcas de agua también están en aumento. Una marca de agua no solo agrega un aspecto profesional y de marca a sus videos, sino que también ayuda a evitar que tu contenido sea robado.

    Afortunadamente, puedes crear fácilmente sus propias marcas de agua con la herramienta Fondo de BeFunky y todo lo que necesitas para ser creativo con texto, gráficos y logotipos en nuestro Editor de fotos. Ya sea que estéx diseñando una marca de agua desde cero o quieres utilizar un logotipo que ya hayas creado, te mostraremos dos formas de hacer que suceda la marca de agua en tus videos de YouTube.

    ¿Qué es una marca de agua de video y por qué es importante?

    Una marca de agua de video es esencialmente lo mismo que una marca de agua de foto. Es una imagen fija que se encuentra en la parte superior de tu video mientras se reproduce, comúnmente ubicada en la esquina inferior derecha del video. Esta marca de agua puede ser cualquier cosa que desee; el logotipo de tu marca, la URL del sitio web o una marca de agua personalizada.

    ¿Qué es una marca de agua de video y por qué es importante?

    La marca de agua en tus videos se ha vuelto cada vez más importante por dos razones principales: el reconocimiento de marca y la protección contra el robo de videos. Lamentablemente, no es raro que los videos de YouTube sean robados y pasados ​​por el trabajo de otra persona.

    Sin embargo, un video con marca de agua tiene menos posibilidades de ser robado porque la marca de agua indica la verdadera fuente. Es básicamente como un artista que firma tu obra maestra y no se puede eliminar fácilmente.

    La marca de agua no solo ayuda con la protección contra el robo de videos, sino que un video con marca de agua ayudará a aumentar el reconocimiento de la marca. Al agregar marcas de agua a cada video de YouTube, los espectadores verán constantemente su marca y la asociarán con tu contenido de video.

    El objetivo final con esto es que tu marca alcance el reconocimiento principal entre sus espectadores, y los videos con marcas de agua son solo una parte de la experiencia de una marca completa. Otras piezas incluyen asegurarse de que el contenido de tu video, el diseño del canal de YouTube y todas las miniaturas de YouTube que crees sean de marca.

    ¿Qué es una marca de agua de video y por qué es importante?

    Incluso si ya ha publicado toneladas de videos de YouTube sin marcas de agua, puede agregarlos fácilmente después del hecho. Primero, te mostraremos cómo crear una marca de agua de video, luego te mostraremos cómo agregarla, ya sea que estés en el proceso de edición de video o ya hayas subido un video a YouTube.

    Cómo crear una marca de agua para Youtube

    Crear una marca de agua es fácil, si utilizas por ejemplo el software BeFunky, veamos los pasos para realizar tu marca de agua para Youtube.

    1. Paso 1: Primero, debes decidir cuál quieres que sea tu marca de agua para Youtube (un logotipo, URL del sitio web, etc.),
    2. Paso 2: luego dirígete al Editor de fotos de BeFunky. Querrá crear un lienzo de fondo transparente para diseñar, así que carga cualquier imagen y selecciona la herramienta Fondo en el menú Editar a la izquierda.
    3. Paso 3: Al hacer clic en la herramienta Fondo, toda la foto se convertirá en un fondo transparente. Presiona la marca de verificación azul para aplicar la transparencia.
    Editor de fotos de BeFunky
    Editor de fotos de BeFunky
    1. Paso 4: A continuación, haz clic en la herramienta Cambiar tamaño del menú Editar a la izquierda.
    2. Paso 5: Asegúrate de que la casilla Bloquear relación de aspecto no esté marcada, luego escribe 150 en los cuadros Ancho y 150 en los cuadros
    Bloquear relación de aspecto
    Bloquear relación de aspecto
    1. Paso 6: Presiona el botón Enter en tu teclado para hacer que su lienzo de diseño transparente tenga un tamaño de 150px x 150px, luego Presiona la marca de verificación azul para aplicar la herramienta Cambiar tamaño. Este es el tamaño más común para una marca de agua de video.

    Creación de una marca de agua para Youtube con un logotipo

    Si ya tienes un logotipo que quieres usar como marca de agua para Youtube debes seguir estos pasos:

    1. Paso 1: haz clic en la pestaña Administrador de imágenes en la parte superior del menú de la izquierda.
    2. Paso 2: Luego, usa el botón Computadora para cargar el logotipo. Cuando se cargue, aparecerá como una miniatura en el Administrador de imágenes.
    3. Paso 3: Haz clic en la miniatura y selecciona Agregar como capa en el menú que aparece.
    Agregar como capa
    Agregar como capa
    1. Paso 4: Ahora que tu logotipo está en la parte superior de tu lienzo de fondo transparente, usa los círculos azules a su alrededor para cambiar el tamaño del logotipo para que encaje perfectamente dentro del lienzo.
    2. Paso 5: Para una forma realmente rápida y eficiente de hacer esto, haz clic con el botón derecho en la capa del logotipo y selecciona Lienzo Ajustar al lienzo en el menú desplegable que aparece.
    Lienzo > Ajustar al lienzo
    Lienzo > Ajustar al lienzo
    1. Paso 6: Finalmente, haz clic en el botón Aplanar capas (icono de dos cuadrados superpuestos) en el menú inferior izquierdo. Desde aquí, puedes hacer clic en el botón Guardar en la parte superior del Editor de fotos para guardar tu marca de agua en tu computadora. Solo asegúrate de seleccionar la opción PNG en el menú Guardar para mantener el fondo transparente.

    Diseñar una marca de agua para Youtube desde cero

    Si aún no tienes un logo que quieras usar como marca de agua, el software BeFunky tiene todas las herramientas necesarias que necesitas para diseñar uno desde cero.

    Sigue los pasos anteriores para crear un fondo transparente y cambiar el tamaño del lienzo a 150px x 150px. Para diseñar una marca de agua con gráficos haz lo siguiente:

    1. Paso 1: haz clic en la pestaña Gráficos (el icono del corazón) en el menú de la izquierda, luego haz clic en el botón Buscar gráficos. 
    Buscar gráficos
    Buscar gráficos
    1. Paso 2: Para buscar en la biblioteca de gráficos, escribe tu consulta de búsqueda o usa las etiquetas populares para encontrar los elementos de diseño que te gustaría usar. Selecciona cualquiera que quieras usar, luego cierra la Biblioteca de gráficos.
    etiquetas populares
    etiquetas populares
    1. Paso 3: Verás que todos los gráficos que ha seleccionado de la Biblioteca de gráficos se agregarán a la pestaña Gráficos debajo de Sus gráficos. Simplemente haz doble clic en ellos o arrástrelos y suéltelos para agregarlos a tu lienzo de diseño, luego usa el menú Propiedades gráficas para ajustar el color, la opacidad, el modo de fusión y más.
    Propiedades gráficas
    Propiedades gráficas
    1. Paso 4: Si quieres agregar texto a tu marca de agua además o en lugar de los gráficos, haz clic en la pestaña Texto (el icono A) en el menú de la izquierda.
    2. Paso 5: Selecciona el botón Agregar texto y escribe lo que desee en el cuadro de texto que aparece.
    3. Paso 6: Luego, puede usar la barra de herramientas Propiedades del texto que aparece para cambiar la fuente, los colores y más.

    NOTA: Recuerda mantener el diseño de tu marca de agua simple, legible y memorable.

    Propiedades del texto
    Propiedades del texto
    1. Paso 7: Cuando hayas terminado de diseñar tu marca de agua para Youtube, haz clic en el botón Aplanar capas (icono de dos cuadrados superpuestos) en el menú inferior izquierdo.
    2. Paso 8: Desde aquí, puede hacer clic en el botón Guardar en la parte superior del Editor de fotos para guardar tu marca de agua en tu computadora. Solo asegúrate de seleccionar la opción PNG en el menú Guardar para mantener el fondo transparente.

    Cómo agregar una marca de agua para Youtube

    Ahora que tienes la marca de agua de video perfecta, ¡es hora de agregarla a tus videos de YouTube! Ya sea que necesites agregar marcas de agua a videos que ya se han publicado o videos que está creando, aquí tiene todo lo que necesita saber:

    Adición de marcas de agua de video a videos de YouTube publicados

    YouTube hace que sea realmente fácil incorporar tu marca de agua en tus videos publicados. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

    1. Paso 1: inicia sesión en tu cuenta de YouTube y selecciona YouTube Studio (beta) en el menú desplegable que aparece cuando hace clic en tu icono en la esquina superior derecha.
    2. Paso 2: A continuación, haz clic en la pestaña Configuración en el menú de la izquierda, seguido de Canal > Marca
    Canal > Marca
    Canal > Marca
    1. Paso 3: Selecciona Elegir imagen y carga el archivo PNG de marca de agua que creaste en la sección anterior. Una vez que se carga, puedes seleccionar opciones para el Tiempo de visualización, eligiendo cuándo y dónde aparecerá tu marca de agua en todos los videos de tu canal de YouTube.
    Tiempo de visualización
    Tiempo de visualización
    1. Paso 4: ¡Presiona Guardar y listo! Cada video que hayas subido ahora tendrá una marca de agua de marca consistente.

    Agregar marcas de agua de video en el proceso de edición

    Ya sea que todos tus videos actuales de YouTube tengan marca de agua siguiendo los pasos anteriores, o simplemente quieres marcarlos de aquí en adelante, hay un paso adicional que necesitas para agregar una marca de agua a los videos en el proceso de edición. Sigue estos pasos:

    1. Paso 1: Regresa al Editor de fotos de BeFunky y carga cualquier foto, luego selecciona la herramienta Fondo en el menú Editar para crear un lienzo de diseño transparente.
    Fondo en el menú Editar
    Fondo en el menú Editar
    1. Paso 2: A continuación, haz clic en la herramienta Cambiar tamaño del menú Editar a la izquierda y cambia el tamaño del lienzo a 1280px x 720px. Este es el tamaño del video de YouTube en sí.
    Cambiar tamaño del menú Editar 
    Cambiar tamaño del menú Editar
    1. Paso 3: Abre la pestaña Administrador de imágenes (el icono superior) en el menú de la izquierda y selecciona Computadora
    2. Paso 4: luego carga tu archivo PNG de marca de agua. Cuando se cargue en el Administrador de imágenes, aparecerá como una miniatura.
    3. Paso 5: Haz clic en la miniatura y selecciona Agregar como capa en el menú que aparece.
    Agregar como capa
    Agregar como capa

    NOTA: Cuando tu marca de agua esté en el lienzo transparente, usa los círculos azules a su alrededor para cambiar su tamaño, luego arrastra para colocarla donde quieres que aparezca tu marca de agua para Youtube. La esquina inferior derecha es una opción de ubicación popular.

    Agregar como capa
    Agregar como capa
    1. Paso 6: Finalmente, haz clic en Aplanar capas y selecciona el botón Guardar en la parte superior del Editor de fotos. Asegúrate de elegir la opción PNG en el menú Guardar para mantener el fondo transparente y guardar el archivo en tu computadora. En el programa de edición de video de tu elección, ahora puede agregar este archivo PNG como una capa encima de tu video.
    Aplanar capas
    Aplanar capas y guardar

    Aquí puedes leer sobre: Cómo Administrar Varios Canales De Youtube - Guía

    Conclusión

    Como puedes ver, estas son las formas de cómo crear una marca de agua para Youtube. Ahora que sabes cómo marcar el diseño de tu canal de YouTube, crear miniaturas de YouTube personalizadas y marcar con agua todos tus videos, Ahora serás totalmente imparable. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up