Cómo Cambiar El Tipo De NAT

Cómo Cambiar el tipo de NAT es una pregunta común para los jugadores, pero muchos de nosotros queremos saber específicamente si hay una forma de hacerlo en un dispositivo de juego, sin necesidad de acceder al enrutador.

Es posible que no tengamos acceso a los detalles de inicio de sesión del enrutador, o es posible que no deseemos jugar con la configuración, entonces, ¿hay alguna manera de modificar el Tipo de NAT sin hacer esto?

Esto lo responderemos a continuación.

Cómo Cambiar El Tipo De NAT

Cómo Cambiar El Tipo De NAT

¿Qué Son Los Tipos De NAT?

El tipo de NAT es un tema complejo para solucionar. De hecho, hay dos tipos de NAT diferentes. NAT significa “Traducción de direcciones de red”, (Network Address Translation, en inglés).

Solo por definición, NAT tiene algo que ver con la traducción de tu dirección IP. Esto se debe a que la conexión a Internet mostrará directamente tu dirección IP a todo el mundo y esto es algo que te gustaría enmascarar.

El NAT hace exactamente eso, ya que modifica tu dirección IP a otra cuando se conecta a un dispositivo de enrutamiento (enrutador). Cuando tu información se traduce o modifica, se hace mientras la información o los datos se envían en paquetes.

Esta es la razón por la que desearías menos restricciones en el tipo de NAT de tu enrutador para que esté disponible más fácilmente pero, al mismo tiempo, sería un poco más arriesgado o inseguro.

Si tu tipo de NAT es malo, perderás paquetes al conectarte al host. Esta podría ser la pérdida de paquetes que has estado experimentando durante el juego porque tu conexión con el servidor no fluye de manera constante debido a las restricciones.

Este tema es increíblemente complejo. Incluso puedes dedicar las próximas 10 horas a leer todo sobre los tipos de NAT y seguir confundido acerca de todos los aspectos técnicos involucrados.

En el lado positivo, este artículo solo se centrará en el tipo de NAT que puedes ver en otros juegos en diferentes plataformas, que es lo único que necesitas saber.

Diferencias De Tipos De NAT

Los tipos de NAT son diferentes para cada plataforma. Las consolas de Sony clasifican los tipos de NAT en 1, 2 y 3. Las consolas de Microsoft, incluida la PC, se clasifican como abiertas, moderadas y estrictas.

Las mejores conexiones serían NAT tipo 1 y abiertas en su plataforma respectiva. La única forma de obtener este tipo de NAT es cuando tu consola o PC está conectada directamente a Internet. Esto significa que tu dispositivo no está conectado al enrutador.

  • NAT 1 o NAT Abierto: La mejor conexión.
  • NAT 2 o NAT Moderado: Buena conexión.
  • NAT 3 o NAT Estricto: La Peor conexión

Para las diferencias en el tipo de NAT, todo lo que necesitas saber es la calidad de la conexión entre ellos. Incluso si NAT 1 es completamente diferente de un tipo de NAT abierto, el tipo de calidad de conexión que deberías obtener será casi el mismo.

La razón por la que la conexión está mejorando es que si tu dirección IP se vuelve más accesible o visible para otros, le ayuda a conectarse mejor con otros servidores. Si eres visible para más servidores de juegos, es más probable que obtengas uno que se adapte más a tu conexión o ubicación.

Esto te brindará una mejor experiencia general con respecto al ping, la pérdida de paquetes y otros problemas de conexión. El problema aquí es que estás sacrificando un poco de seguridad por esto.

Así es como suele suceder, ya que realmente necesitas abrir tu dirección IP para obtener una mejor conectividad en Internet.

La mayoría, si no todos, de los mejores enrutadores para juegos, tendrán todas las características que se enumeran a continuación, pero la interfaz y la configuración son diferentes entre sí.

También te puede interesar Como Usar Ordenador Como Router Windows 10: Fácil y Sencillo

Cómo Cambiar El Tipo De NAT En Un Enrutador

A continuación algunos de los métodos para acceder al tipo de NAT y poder cambiarlo.

Reenvío de puertos

El reenvío de puertos ha sido un término popular entre los jugadores desde que introdujeron los enrutadores. Incluso ahora, sigue funcionando de la misma manera y ayuda a los jugadores a conectarse más fácilmente al ayudar a su enrutador a descubrir dónde conectarse.

La idea principal del reenvío de puertos es interceptar los datos que se dirigen hacia una computadora y redirigirlos a una dirección o puerto diferente. En los juegos, esto es crucial para conectarse al servidor del juego si antes tienes problemas de conexión constantemente.

Lee También:   Reparar Error No Se Puede Conectar Al Servidor De EA

Porque el concepto de reenvío de puertos está ayudando a la transferencia de datos haciéndolos más rápidos y más disponibles para todo en Internet. Permite un camino suave con el puerto introducido.

Una vez que sepas los puertos a los que necesitas llegar, proporcionados por el juego en sí, tu conexión debería ser más optimizada hacia los servidores y, a cambio, brindándote mejores servidores para el emparejamiento porque está más adaptado a tu ubicación.

Para estos puertos, deberás buscar los puertos específicos del juego en sí. Por lo general, la empresa o los desarrolladores lo hacen público para ayudar a los jugadores a conectarse más fácilmente a sus servidores.

Una vez que buscaste el puerto del juego para reenviar puertos, puedes ir a tu enrutador y encontrar la pestaña de reenvío de puertos. En esta sección, debes seguir las instrucciones donde encontraste el puerto del juego.

Te darán toda la información sobre lo que debes ingresar para completar la configuración correcta de reenvío de puertos en tu enrutador.

Usando UPnP

Universal Plug and Play o UPnP, ayudan a que tus dispositivos se encuentren entre sí en la misma red. Podrás conectarte localmente con todos tus dispositivos y vincularlos entre sí. Esto es más popular para Smart TV y PC.

Sin embargo, el principal beneficio que obtienes al habilitar UPnP es que habilita el reenvío automático de puertos. Lo hace compartiendo la información entre ellos y se conecta automáticamente al servicio específico cuando se necesita.

Siempre que ejecutes un servicio, lo recordará y se conectará automáticamente al servicio, lo que permite un paso de datos mucho más fluido. Ahora bien, esto depende en gran medida del juego que estés jugando.

Algunos juegos no ofrecen sus propios puertos para el reenvío de puertos.

Sin embargo, UPnP permitirá que el juego que estás jugando envíe automáticamente los puertos a tu computadora y luego el enrutador hará el resto una vez que los datos se hayan transferido a la computadora.

Si el juego no ha implementado esto pero tiene sus propios puertos, puedes encontrarlo en línea y usar el método anterior para transferir manualmente el juego.

Usando DMZ

DMZ trae otra dirección IP específica para tu dispositivo. En este caso, serían tus consolas. Con la nueva dirección IP, omite la dirección IP privada local que tiene en tu red y usa la nueva dirección IP pública.

Esta nueva dirección IP pública hará que entren todos los paquetes entrantes. Sus puertos estarían abiertos, lo que ya debería significar que el tipo de NAT está abierto.

Esto te permitirá conectarte a los mejores servidores, ya que tu dirección es mucho más, si no completamente, visible para todo.

El primer paso para hacer esto sería ir a tu “Panel de control” de Windows. Puedes abrirlo buscándolo en la barra de búsqueda de Windows. Abre “Red e Internet” y luego elige “Centro de redes y recursos compartidos”.

Verás tus redes activas y tu tipo de conexión. Ya sea a través de Wi-Fi o un cable Ethernet, podrás ver un enlace en el que se puede hacer clic en tu conexión debajo del tipo de acceso. Haz clic en él y se abrirá una nueva ventana.

Una vez abierto, elige “Propiedades” y busca «Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)» en la pestaña “Redes”. Haz doble clic y abrirás las propiedades del IPv4. En la pestaña “General”, deberías ver que todo está conectado automáticamente a menos que hayas cambiado esto antes.

Para la dirección IP, ingresa manualmente tu dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace predeterminada en el cuadro de entrada. Si no conoces esta información, puedes ejecutar “CMD” primero. Busca «Símbolo del sistema» en la barra de búsqueda de Windows para abrir fácilmente la aplicación.

Una vez que “CMD” esté abierto, escribe «ipconfig» y presione “Enter” en tu teclado. Esto enumerará la configuración de tu IP. Encuentra lo que necesitas anotar, como la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.

Ingresa esta información en las propiedades de IPv4 y presiona «Aceptar«.

Ahora, debes acceder a tu enrutador a través de una aplicación o un navegador web. No importa cuál, siempre que esté en el panel de control del enrutador. Esto es diferente para cada marca, modelo y versión de firmware, por lo que sería difícil guiarte paso a paso en esta parte.

Lee También:   Reparar El Error La Aplicación De Escritorio EA No Se Iniciará

Simplemente busca la opción “DMZ” en el panel de control de tu enrutador y enciéndelo. Por lo general, se encuentra en la pestaña «WAN«. Una vez que lo enciendas, deberías ver una entrada de dirección IP.

Como se mencionó anteriormente, esta dirección IP se mostrará públicamente porque ese es el propósito de la DMZ.

Debes ingresar tu dirección IP aquí y toda la información requerida que se te solicita. Debería estar todo en tu símbolo del sistema donde puedes ver la configuración de tu IP.

Después de guardar la configuración en tu enrutador, debes reiniciar tu computadora antes de verificar tu tipo de NAT en los juegos.

La dirección IP que ingreses en tu “DMZ” estará más expuesta pero, a cambio, deberías obtener una mejor conexión con otros servidores de juegos. Existe una forma inteligente de hacer esto, pero solo si tienes una consola y una PC.

Cómo Cambiar El Tipo De NAT En Consolas

Para tus consolas, suele ser el mismo método que los anteriores. Dado que todos los enrutadores tienen una interfaz y características diferentes, debes verificar la dirección IP y la dirección MAC de tu consola por si acaso.

Si alguna vez necesitas esta información para encontrar tu dispositivo en tu enrutador, anótalo en tu teléfono o en papel para que puedas diferenciar tu dispositivo en el enrutador.

Otro buen consejo que debes saber es que cuando estés configurando la DMZ, necesitarás una dirección IP estática para usar. Esta dirección IP será la que se utilice para conectarse abiertamente a todo en Internet. Esta dirección IP también será la susceptible a ataques DDoS y otros tipos de piratería.

¿Es Seguro Cambiar Tu Tipo De NAT?

Con todo lo mencionado, serás más vulnerable a todo lo que hay en Internet, pero, para ser atacado, tendrás que ser un objetivo, lo cual es poco probable. En este caso, depende de ti si realmente quieres jugar con mejores conexiones a cambio de seguridad.

Con un tipo de NAT extremadamente malo, ni siquiera podrás verte en línea para enviar invitaciones. Por lo tanto, puede ser increíblemente frustrante tener este tipo de problemas.

Lo mismo ocurre con la conexión a servidores terribles o la pérdida de paquetes absurda. Depende de ti si quieres arriesgarte porque definitivamente será más vulnerable.

La mejor manera de mitigar esto es configurando tu dirección IP DMZ como la dirección IP en una de tus consolas. Esto te permitirá proteger cualquier dato privado en tu PC, ya que la dirección IP de tu consola será visible para todos.

Siempre que no tengas ninguna información confidencial en tu consola, puede actuar como el host DMZ que se puede configurar en tu enrutador. Nuevamente, cada enrutador es diferente, así que asegúrate de encontrar esta función en tu propio enrutador revisando las pestañas.

También te puede interesar El Wifi Del Livebox Fibra No Funciona. Causas, Soluciones Y Alternativas

Cómo Obtener Los Datos De Inicio Del Router

No es posible cambiar tu tipo de NAT sin iniciar sesión primero en tu enrutador. Sin embargo, es posible que puedas encontrar los detalles de inicio de sesión de tu enrutador en línea para que puedas iniciar sesión y cambiar la configuración sin tener acceso físico a él.

La configuración de NAT rige la forma en que tu enrutador permite que los dispositivos se conecten a otros dispositivos en línea, por lo que, lamentablemente, no es posible modificar esta configuración sin iniciar sesión en el enrutador.

Sin embargo, incluso si no tienes acceso físico al enrutador en este momento, a menudo es posible encontrar los detalles de inicio de sesión en línea y obtener acceso a él, y desde allí, se puede cambiar la configuración de NAT con relativa facilidad utilizando la configuración de DMZ.

Veamos las diferentes formas en que puedes obtener los datos de inicio de sesión de tu enrutador, ya sea que tengas acceso físico a él o no, y veamos cómo podemos cambiar la configuración de NAT en el enrutador.

Obtén acceso físico a tu enrutador

Si es posible, debes intentar obtener acceso físico a tu enrutador, ya que esta es, por mucho, la forma más fácil de obtener los detalles de inicio de sesión para que puedas ingresar al enrutador y cambiar el tipo de NAT para consolas de juegos (Xbox 360 / One / X y PS3 / 4/5) o PC.

Lee También:   Cómo Solucionar El Error Kernel Power 41

Casi todos los enrutadores tienen algún tipo de pegatina en el costado o en la parte posterior con los detalles de inicio de sesión, por lo que si los obtienes, puedes acceder fácilmente al enrutador y cambiar el tipo de NAT u otras configuraciones con cualquier dispositivo conectado a él.

Si puedes acceder al enrutador, anota la IP de inicio de sesión, el nombre de usuario y la contraseña del enrutador. Luego, puedes usar estos datos para acceder a la configuración del enrutador, siempre que se hayan dejado como estos valores predeterminados y no se hayan cambiado.

Y ya estando en la interfaz del enrutador, pasa a la sección posterior sobre DMZ.

Si se han cambiado estos datos y ya no se están usando lo valores predeterminados, tendrás que obtener los detalles de la persona que sabe, o realizar un restablecimiento completo de fábrica del enrutador para revertir todos los nombres de usuario y contraseñas a los valores predeterminados.

Estos valores predeterminados, son los indicados en la etiqueta.

Si no puedes obtener acceso físico al enrutador, tendrás que ser un poco más creativo para averiguar los datos de inicio de sesión de tu enrutador, pero hay algunas formas en que puedes hacerlo.

Prueba Con Datos De Inicio De Sesión Comunes Para Router

Esto es más una posibilidad remota, pero a veces puede ser posible adivinar literalmente cuáles son las credenciales de inicio de sesión de tu enrutador, ya que existen ciertos valores para la IP de inicio de sesión del enrutador y el nombre de usuario / contraseña, especialmente que son muy comunes.

Puedes probar estos valores y, puede ser que funcionen. Enumeremos algunos valores comunes que puedes probar:

IP de inicio de sesión del enrutador: En el mundo occidental, el inicio de sesión predeterminado del enrutador suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1 o 192.168.1.254. Más raramente, puede ser 10.0.0.1 o alguna variante cercana.

Intenta escribir estas direcciones IP en la barra de direcciones del navegador de cualquier dispositivo actualmente conectado al enrutador. Si aparecen un par de cuadros de administrador / contraseña, sabrás que al menos esto es correcto.

Nombre de usuario/administrador: El administrador del enrutador predeterminado suele ser solo “administrador” o “admin”.

Contraseña: La contraseña predeterminada del enrutador a veces puede ser solo “contraseña” o “contraseña1”, pero también puede ser el número de serie del enrutador.

A veces, también puedes encontrar que la contraseña es “admin”.

Recuerda que no necesitas estar conectado a un enrutador con un cable para iniciar sesión, también puedes hacerlo si estás conectado a través de Wi-Fi.

Cualquier dispositivo que esté conectado a un enrutador (cableado o inalámbrico) puede iniciar sesión en él, por lo que, siempre que tenga los detalles de inicio de sesión correctos, no necesita estar físicamente junto a él para iniciar sesión.

Busca en líneas los Datos de inicio de sesión de tu router

Si no puedes adivinar las credenciales de inicio de sesión de tu enrutador mediante prueba y error utilizando algunos valores comunes, la última opción es intentar encontrar el administrador/contraseña de inicio de sesión predeterminado de tu enrutador, utilizando Google.

Esto puede ser complicado si no conoces el modelo exacto de tu enrutador, pero si al menos conoces a su ISP (proveedor de Internet), y el enrutador es uno de los suyos que enviaron con la instalación, entonces puedes comenzar por aquí.

Si buscas tu ISP más «inicio de sesión de enrutador» en línea, puede que encuentres la IP / nombre de usuario / contraseña de inicio de sesión predeterminados para sus diferentes enrutadores / concentradores inalámbricos en línea.

Si los detalles predeterminados que buscas o encuentras en el enrutador no parecen funcionar, entonces tendrás que restablecer la configuración de fábrica, generalmente presionando un pequeño agujero con un imperdible o algo similar durante unos 10 segundos.

Esto revierte todo a los valores predeterminados indicados en el enrutador.

Conclusión

También te puede interesar Router Jazztel No Funciona. Causas, Soluciones Y Alternativas

Con toda esta información en mente, en última instancia, depende de ti si deseas abrir tu tipo de NAT. Se inventó para hacer lo que estás haciendo ahora, que es enmascarar tu dirección IP por motivos de seguridad.

Si crees que no necesitas la seguridad adicional, puedes proceder a abrir tu tipo de NAT para obtener mejores conexiones en los juegos. Solo asegúrate de encargarte de todo lo demás y evitar cualquier cosa sospechosa al navegar por la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *