Que Es Y Cómo Eliminar Virus Csrss.exe

Csrss.exe es un proceso protegido por Microsoft necesario para controlar la mayoría de las secuencias de comandos gráficos del sistema operativo Windows. Este archivo se encuentra en C:Windows32/.

El ejecutable de Microsoft Windows llamado Csrss.exe: Client Runtime Server Process. Como Csrss.exe se utiliza como un proceso normal del sistema, algunos programas maliciosos suelen utilizar el nombre de proceso "Csrss.exe" para ocultarse.

El archivo original del sistema Csrss.exe se encuentra en la carpeta C:Windows System32. Los archivos con el nombre "Csrss.exe" ubicados en cualquier otra carpeta pueden ser considerados como malware.

Muchos estafadores de virus afirman que csrss.exe es un malware y que debe eliminarse para evitar daños en el sistema. Esto no es cierto, ya que si se elimina csrss.exe o se detiene el proceso csrss.exe se producirá una pantalla azul de la muerte.

Además, se sabe que los estafadores que se hacen pasar por representantes de Microsoft utilizan csrss.exe como "prueba" de infección de virus y convencen al usuario engañado de que compre y elimine su falso software de seguridad.

También puedes leer: Reparar El Error STATUS_ACCESS_VIOLATION

Índice De Contenidos

    ¿Qué es csrss.exe?

    Que Es Y Cómo Eliminar Virus Csrss.exe
    Que Es Y Cómo Eliminar Virus Csrss.exe

    Csrss.exe, también conocido como Client Service Runtime Process, es un proceso legítimo y válido que se ejecuta en el sistema operativo Windows.

    El verdadero csrss.exe se encuentra en "C:³Windows³" y normalmente se ejecuta en el Administrador de tareas, ya que es una parte importante del sistema operativo.

    En cada versión de Windows csrss.exe tiene su propia función. Por ejemplo, una de sus funciones es realizar el proceso de apagado. En cualquier caso, es un proceso importante en el sistema operativo Windows.

    Es un proceso muy extendido y los ciberdelincuentes suelen utilizarlo para enmascarar sus procesos (archivos) maliciosos. Lamentablemente, esto a veces da lugar a falsos positivos. En otras palabras, a veces los programas antivirus detectan o identifican procesos legítimos como maliciosos, principalmente porque los ciberdelincuentes dan el mismo nombre a sus archivos maliciosos.

    Otros detalles

    Pueden utilizar el proceso csrss.exe para disfrazar una infección del sistema. Si este archivo tiene un nombre diferente, por ejemplo "Csrss.exe" en lugar de "csrss.exe", o si se omiten o añaden letras. O si el archivo está en un directorio distinto de "C:Windows:System32", no es un archivo de sistema sino un archivo malicioso. Comprobar si un proceso que se ejecuta en el Administrador de Tareas es malicioso o no es fácil.

    Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el proceso (en este caso "Proceso de ejecución del servidor cliente") y selecciona "Abrir ubicación del archivo" en el menú desplegable. Si el archivo está donde debe estar (en la carpeta "Windows System32"), se considera seguro.

    También debería tener un icono de proceso del sistema que no se parezca al de la captura de pantalla anterior. Sin embargo, si el proceso resulta ser malicioso, el archivo en ejecución debe ser eliminado inmediatamente. Podría ser un troyano que propaga otras infecciones y roba información personal, como datos bancarios.

    Tal infección de malware en tu sistema puede conducir a graves problemas de privacidad, pérdidas financieras y otros problemas. Si hay indicios de que tu ordenador está infectado, te recomendamos encarecidamente que ejecutes inmediatamente un software antivirus o antiespía.

    ¿Cómo llegó Csrss.exe a mi ordenador?

    Las infecciones informáticas pueden propagarse de muchas maneras diferentes. Los más comunes son las campañas de spam, las falsas actualizaciones de software, las fuentes/descargadores no oficiales, los troyanos y las herramientas de secuestro de software.

    Para propagar el malware a través de campañas de spam, los ciberdelincuentes envían correos electrónicos con archivos adjuntos infectados. El objetivo principal de estos correos electrónicos es convencer al destinatario de que descargue y abra (ejecute) el archivo adjunto. Al abrir estos archivos, los usuarios pueden descargar e instalar programas maliciosos.

    Las falsas actualizaciones de software se utilizan para propagar varios virus, utilizándolos como herramientas para instalar infecciones en el ordenador en lugar de actualizaciones. También pueden infectar los sistemas aprovechando los fallos y las vulnerabilidades del software obsoleto.

    Otros detalles

    Las redes P2P y otras fuentes de descarga no oficiales, como el alojamiento gratuito de archivos, los sitios de descargas gratuitas y otros sitios web, pueden utilizarse para presentar archivos ejecutables maliciosos como si fueran software legítimo. Utilizándolos, es fácil engañar a los usuarios para que instalen ellos mismos los virus.

    En otras palabras, es posible que el archivo descargado y abierto sea un virus. Los troyanos son programas maliciosos diseñados para propagar otras infecciones. Muchos usuarios utilizan herramientas de secuestro de software para eludir la activación del software de pago.

    Lee También:   Cómo Eliminar El Virus Apple Care Protection Plan

    Desgraciadamente, muchos ciberdelincuentes también utilizan estas herramientas para propagar programas maliciosos. En lugar de activar el software, estas herramientas pueden conducir a la instalación de malware.

    Síntomas comunes de Csrss.exe

    Como Csrss.exe no aparece y pasa desapercibido, muchas personas ni siquiera sospechan que están infectadas. La única manera de detectar Csrss.exe es buscar signos de ello y comprobar el administrador de tareas para ver si hay procesos no identificados.

    • El Administrador de Tareas muestra los procesos que están utilizando el 50% o más de la potencia de la CPU durante un período prolongado de tiempo.
    • Lo más probable es que vea procesos con nombres como .
    • Las ventanas se hacen más pequeñas y se sobrecargan gradualmente, los videojuegos se ejecutan más lentamente e incluso las películas se tambalean.
    • Las aplicaciones no se ejecutan tan rápido.
    • Los programas se vuelven menos potentes.
    • El administrador de tareas muestra constantemente una carga de la CPU superior al 50%.
    • Lentitud general al utilizar el ordenador.

    Cómo eliminar virus Csrss.exe

    La siguiente guía está dirigida a las personas que creen que su ordenador está infectado con malware. Esta guía de eliminación de malware puede parecer tediosa debido al gran número de pasos y programas utilizados.

    Lo hemos escrito sólo para proporcionar instrucciones claras, detalladas y fáciles de entender que cualquiera puede utilizar para eliminar el malware gratis. Sigue todos los pasos en el orden correcto. Si tienes alguna duda o problema, no dudes en pedirnos ayuda. Sigue estos pasos para eliminar el malware Csrss.exe:

    1. PASO 1: Utiliza Rkill para terminar con el falso proceso Csrss.exe en Windows.
    2. PASO 2: Utiliza Malwarebytes para eliminar el malware Csrss.exe.
    3. PASO 3: Utiliza HitmanPro para escanear el virus Csrss.exe.
    4. PASO 4: Utiliza Zemana AntiMalware Free para eliminar los programas potencialmente no deseados.
    5. (PASO 5: Comprobar si hay malware con Emsisoft Emergency Kit
    6. (OPCIÓNAL) PASO 6: Restablecer la configuración del navegador a los valores predeterminados.

    PASO 1: UtiliZA Rkill para terminar el proceso de malware Csrss.exe en Windows.

    RKill es una herramienta que intenta matar todos los procesos maliciosos asociados a esta infección para que pueda pasar al siguiente paso sin ser interrumpido por este malware. Como no elimina los esta herramienta sólo detiene el proceso malicioso y archivos, no debe reiniciar el ordenador después de ejecutarla.

    • Descargar Rkill. (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrás descargar "RKill".
    • Haz doble clic en el icono de RKill. Haz doble clic en Rkill para detener el malware.
    • Espera hasta que RKill haya terminado de escanear. RKill comenzará a funcionar en segundo plano. Ten paciencia mientras este programa busca procesos maliciosos e intenta destruirlos.
    • RKill detendrá el malware. Continúa con los pasos restantes.

    Cuando la herramienta Rkill haya completado su tarea, creará un registro. No reinicies tu ordenador después de ejecutar RKill, ya que el malware se reiniciará.

    Paso 2: Eliminar el malware Csrss.exe con Malwarebytes.

    Malwarebytes es uno de los programas antivirus más populares y utilizados para Windows, y por una buena razón. Puede destruir muchos tipos de malware que a menudo son ignorados por otros programas, y lo que es más, es completamente gratuito.

    A la hora de limpiar su dispositivo infectado, Malwarebytes siempre ha sido gratuito, y lo recomendamos como una herramienta indispensable en la lucha contra el malware.

    Cuando instalas Malwarebytes por primera vez, obtienes una prueba Premium gratuita de 14 días, que incluye herramientas preventivas como el escaneo en tiempo real y la protección especial contra el ransomware.

    Después de dos semanas, volverá automáticamente a la versión básica gratuita, que detecta y elimina el malware sólo cuando se ejecuta un análisis. Es importante tener en cuenta que Malwarebytes funciona con su software antivirus sin conflictos.

    • Descarga el software Malwarebytes. (El enlace anterior abre una nueva página desde la que puedes descargar Malwarebytes).
    • Haz doble clic en el archivo de instalación de Malwarebytes. Una vez completada la descarga de Malwarebytes, haz doble clic en el archivo mb3-setup-consumer-x.x.xxxx.exe para instalar Malwarebytes en tu ordenador. En la mayoría de los casos, los archivos descargados se guardan en la carpeta de descargas.
    • Es posible que aparezca una ventana emergente de Control de cuentas de usuario que te pregunte si deseas permitir que Malwarebytes realice cambios en tu ordenador. En caso afirmativo, haz clic en "Sí" para continuar con la instalación.
    • Sigue las instrucciones de la pantalla para instalar Malwarebytes. Cuando empiece a instalar Malwarebytes, aparecerá el asistente de instalación de Malwarebytes para guiarte en el proceso de instalación. Para instalar Malwarebytes en tu ordenador, haz clic en el botón "Confirmar e instalar".
    • Haz clic en el botón "Escanear ahora".

    Una vez instalado, Malwarebytes iniciará y actualizará automáticamente la base de datos del antivirus. Para iniciar el análisis del sistema, haz clic en el botón "Analizar ahora".

    Lee También:   Cómo Desinstalar SpyHunter 5 | Soluciones

    Inicia el escaneo con Malwarebytes.

    • Espera a que termine el análisis de Malwarebytes.

    Malwarebytes empezará a escanear tu ordenador en busca de adware y otros programas maliciosos. Este proceso puede durar unos minutos. Por lo tanto, se recomienda hacer otra cosa y comprobar regularmente el estado del escaneo para ver cuándo ha terminado.

    • Haz clic en Cuarentena seleccionada.
    • Una vez que el escaneo haya terminado, aparecerá una pantalla mostrando el malware detectado por Malwarebytes. Para eliminar el malware detectado por Malwarebytes, haz clic en "Cuarentena seleccionada".
    • Recupera tu ordenador.

    Malwarebytes eliminará ahora todos los archivos de malware y las claves de registro encontradas. Para completar la eliminación del malware, Malwarebytes puede pedirle que reinicie tu ordenador.

    Una vez que la eliminación del malware de Malwarebytes se haya completado, puede cerrar Malwarebytes y continuar con las instrucciones restantes.

    Paso 3: Utiliza HitmanPro para escanear el virus Csrss.exe.

    HitmanPro es un escáner que le da una segunda opinión, utilizando un enfoque único basado en la nube para encontrar malware. HitmanPro supervisa el comportamiento de los archivos activos y de los archivos en lugares donde normalmente reside el malware y busca actividades sospechosas.

    Cuando HitmanPro encuentra un archivo sospechoso que aún no conoce, lo envía a su nube para que lo analicen dos de los mejores programas antivirus, Bitdefender y Kaspersky.

    Aunque HitmanPro es shareware y cuesta 24,95 dólares por un año de uso en un PC, en realidad no hay límite de escaneo. El límite se activa sólo cuando el malware detectado por HitmanPro en tu sistema necesita ser eliminado o puesto en cuarentena. Hasta entonces, puedes activar un período de prueba de 30 días para habilitar la limpieza.

    Cuando HitmanPro haya terminado de descargarse, haz doble clic en "hitmanpro.exe". (para versiones de 32 bits de Windows) o "hitmanpro_x64.exe" (para versiones de 64 bits de Windows) para instalar el programa en tu ordenador. En la mayoría de los casos, los archivos descargados se guardan en la carpeta de descargas.

    Es posible que aparezca una ventana de Control de Cuentas de Usuario preguntando si deseas permitir que HitmanPro realice cambios en tu ordenador. En caso afirmativo, haz clic en "Sí" para continuar con la instalación. Windows te pedirá permiso para ejecutar el archivo de configuración de HitmanPro.

    • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
    • Una vez que HitmanPro se haya iniciado, aparecerá la pantalla de inicio que se muestra a continuación. Haz clic en Siguiente para realizar un análisis del sistema.
    • Haz clic en Siguiente para abrir la pantalla de instalación final de HitmanPro.
    • Espera a que HitmanPro termine de escanear.

    HitmanPro comenzará a escanear tu ordenador en busca de malware. Este proceso tardará unos minutos.

    • Haz clic en Siguiente.
    • Cuando HitmanPro haya terminado de escanear, verá una lista de todo el malware encontrado. Haz clic en "Siguiente" para eliminar el malware.
    • Haz clic en "Activar licencia gratuita".

    Haz clic en el botón "Activar licencia gratuita" para iniciar una prueba gratuita de 30 días y eliminar todos los archivos de malware de tu ordenador. Una vez completado el proceso, puede cerrar HitmanPro y continuar con el resto de las instrucciones.

    Paso 4: Utiliza Zemana AntiMalware Free para eliminar los programas potencialmente no deseados

    Zemana AntiMalware es un popular escáner antivirus gratuito bajo demanda que puede detectar y eliminar el malware no encontrado por los antivirus y antimalware más populares.

    • Descarga Zemana AntiMalware.
    • Haz doble clic en el archivo de instalación.
    • Haz doble clic en el archivo "AntiMalware.Setup.exe" para iniciar la instalación de Zemana AntiMalware. En la mayoría de los casos, los archivos descargados se guardan en la carpeta de descargas.
    • Haz doble clic en Zemana AntiMalware para instalarlo.

    Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario, preguntando si deseas ejecutar el archivo. Si la respuesta es afirmativa, haz clic en Sí para continuar con la instalación.

    • Instala Zemana AntiMalware Free.
    • Haz clic en "Siguiente" para instalar Zemana AntiMalware en tu ordenador. Sigue las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de instalación.
    • Cuando llegue a la pantalla "Seleccionar tareas adicionales", desmarca la casilla "Enviar automáticamente elementos desconocidos a Scan Cloud para su análisis" y haz clic en el botón "Siguiente".
    • Haz clic en el botón "Escanear ahora".
    • Cuando se inicie Zemana AntiMalware, haz clic en el botón "Escanear ahora" para empezar a escanear su sistema.
    • Espera hasta que Zemana AntiMalware haya terminado de escanear.

    Zemana AntiMalware analizará ahora tu ordenador en busca de archivos maliciosos. Este proceso puede durar varios minutos.

    • Haz clic en el botón "Siguiente".
    • Una vez que Zemana AntiMalware haya terminado, mostrará una lista de todo el malware encontrado por el programa. Haz clic en "Siguiente" para eliminar los archivos maliciosos de tu ordenador.
    • Restaurar el ordenador.
    • Una vez que Zemana AntiMalware haya terminado de eliminar el malware, es posible que se le pida que reinicie el ordenador. Haz clic en el botón "Reiniciar" para reiniciar el ordenador.

    (Opcional) PASO 5: Análisis de malware con Emsisoft Emergency Kit

    Emsisoft Emergency Kit es un potente escáner gratuito bajo demanda que puede eliminar virus, troyanos, spyware, adware, gusanos y otros programas maliciosos.

    Lee También:   Firefox Redirect Virus | Qué Es y Cómo Eliminarlo

    Aunque los análisis anteriores son más que suficientes, recomendamos Emsisoft Emergency Kit a todos los usuarios que sigan teniendo problemas de malware o que simplemente quieran asegurarse de que tu ordenador está 100% limpio.

    • Descarga el Kit de Emergencia de Emsisoft. Puedes descargar Emsisoft Emergency Kit haciendo clic en el siguiente enlace.

    EMSISOFT EMERGENCY KIT DOWNLOAD LINK

    • Instalar el Kit de Emergencia de Emsisoft.
    • Haz doble clic en el archivo de instalación de EmsisoftEmergencyKit para iniciar el proceso de instalación y, a continuación, haz clic en "Instalar".
    • Inicia con EmsisoftEmergencyKit.

    La carpeta "EEK (C:EEK) debe estar abierta en el escritorio. Para iniciar Emsisoft, haz clic en "Iniciar Emsisoft Emergency Kit" para abrir este programa. Es posible que aparezca un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario que le pregunte si deseas ejecutar este archivo. En caso afirmativo, haz clic en "Sí" para continuar con la instalación.

    • Haz clic en "Buscar malware".

    Emsisoft Emergency Kit se iniciará y pedirá permiso para actualizarse. Una vez completado el proceso de actualización, haz clic en la pestaña "Scan" y realiza un "Malware Scan". Emsisoft Emergency Kit analizará ahora tu ordenador en busca de archivos de malware. Este proceso puede durar unos minutos.

    • Haz clic en "Cuarentena seleccionada".

    Cuando el escaneo de Emsisoft haya terminado, aparecerá una ventana informando de los archivos maliciosos encontrados en tu ordenador. Para eliminar el malware, haz clic en "Cuarentena seleccionada".

    Una vez finalizado el proceso de eliminación del malware, es posible que Emsisoft Emergency Kit te pida que reinicie tu ordenador. Haz clic en el botón "Reiniciar" para reiniciar el ordenador.

    ¿Cómo puedo evitar la instalación de malware?

    Te recomendamos que compruebes cuidadosamente todos los correos electrónicos entrantes, especialmente si contienen archivos adjuntos o enlaces a sitios web. Los correos electrónicos irrelevantes procedentes de direcciones sospechosas o desconocidas deben ser ignorados.

    Sin embargo, esto sólo se aplica a los correos electrónicos que contienen archivos adjuntos o enlaces. Además, lo más seguro es descargar software de sitios web oficiales y de confianza.  No debe utilizar otras herramientas, como descargadores de terceros, redes P2P y sitios web no oficiales.

    Actualiza tu software sólo con las funciones y herramientas proporcionadas por los desarrolladores oficiales. Ten en cuenta que hay varias herramientas de piratería informática que son ilegales y que provocan la instalación de virus muy peligrosos.

    Últimos detalles

    Otra consideración importante es instalar un software antivirus o antispyware, que debería estar siempre activo. Si crees que tu ordenador está infectado, te recomendamos que ejecutes un análisis con Combo Cleaner para eliminar automáticamente el malware.

    También puedes leer: Cómo Arreglar Origin No Se Inicia

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más