Por Qué El Iphone 11 Se Calienta. Posibles Soluciones

Como todo el mundo sabe, el iPhone 11 se ha vuelto tan popular por muchas razones y la mayoría de la gente desea tener uno. Sin duda, este es el más poderoso y popular, pero se calienta y podemos decir que el sobrecalentamiento es un problema común de iOS. ¿tu  iPhone 11 se calienta? Si es así, entonces no necesitas preocuparte por eso; esto se ha convertido en un problema común para los usuarios que lo han estado usando. En esta guía, presentamos las razones por las que hay sobrecalentamiento y las formas de solucionar este problema, así que consulta la información a continuación.

Quizás te puede interesar: Cómo Liberar Memoria RAM En Iphone E Ipad

¿Por qué el iPhone 11 se vuelve caliente?

Antes de aprender las formas de solucionar el problema de sobrecalentamiento, debes conocer las razones básicas que lo desencadenan. Comprender la causa ayudará con el proceso de reparación. Por lo tanto, aquí hay una lista de razones por las cuales tu iPhone 11 se calienta:

1. Carga del dispositivo

Por Qué El Iphone 11 Se Calienta

¿Usas tu iPhone mientras está cargando? En caso afirmativo, es posible que experimentes un problema de calentamiento. Tu dispositivo comienza a calentarse durante la carga, por lo que puede ser una causa básica de este problema.

2. La condición física del dispositivo y el ambiente caluroso

iPhone 11 se calienta

También puedes enfrentar este problema si sometes tu teléfono a un ambiente caluroso. Debes saber todo sobre la temperatura de funcionamiento aceptable que es adecuada para el iPhone. La temperatura adecuada es entre 32º y 95º F. El comportamiento de un dispositivo puede cambiar durante condiciones de baja o alta temperatura. Sucede cuando tu iPhone intenta regular su temperatura.

3. Batería de mala calidad

A veces, la calidad de la batería de tu teléfono puede ser deficiente, lo que puede provocar un sobrecalentamiento.

4. Uso de CPU

Si el procesador del iPhone realiza muchas más tareas, generará mucho más calor. Posiblemente hay muchas aplicaciones abiertas en tu dispositivo, a quizás se estén ejecutando varios procesos en segundo plano. Los usuarios de iPhone que juegan mucho en sus dispositivos, pueden enfrentar problemas de sobrecalentamiento. Este problema puede ocurrir debido al aumento de la temperatura y el uso de la batería y la CPU.

Uso de CPU

5. El diseño y el material de la carcasa del iPhone

El material y el diseño de la funda del iPhone pueden causar problemas de sobrecalentamiento, así que cuida mejor la calidad al comprar una funda de este tipo para ofrecer protección a tu dispositivo.

Soluciones para reparar el iPhone 11 y 12 Pro que se sobrecalienta

Después de conocer las razones por las cuales el iPhone 11 se calienta, ahora pasemos a las soluciones para solventar este problema. Estos métodos podrían ayudar:

Forma 1: Deja de cargar

Si encuentras que el iPhone 11 se calienta demasiado cuando lo estás cargando, detenlo inmediatamente. Luego verifica qué sucede después de que deja de cargar. Si el problema desaparece, solo verifica el cable USB y el adaptador. Quizás no sean los originales.

Forma 2: Forzar el reinicio de iPhone

Si tu teléfono se está calentando increíblemente, un reinicio forzado puede ayudar a actualizar y enfriar las cosas. Presiona y suelta el botón para subir el volumen en sucesión, luego el botón para bajar el volumen mientras mantienes presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Lee También:   Cómo Grabar Una Llamada En Un Samsung J5 | Guia

Forzar el reinicio de iPhone

Forma 3: Deshabilita la actualización de la aplicación en segundo plano

Deshabilitar las aplicaciones en segundo plano alivia el sistema y, por lo tanto, lo enfría. Ve a Ir a Ajustes > General > Aplicación en segundo plano y actívala. Puedes elegir qué aplicaciones de fondo desactivar.

Deshabilita la actualización de la aplicación en segundo plano

Forma 4: Desactiva Bluetooth y Airdrop

Cuando Bluetooth y Airdrop están habilitados, tu procesador permanece activo esforzándose, y por lo tanto, producirá más calor. Esta podría ser la razón detrás del problema de sobrecalentamiento de su iPhone 11 Pro y 12 Pro. Para deshabilitarlos, desliza hacia abajo desde el extremo superior derecho de la pantalla. Apaga los dos simplemente tocando sus iconos.

Desactiva Bluetooth y Airdrop

Forma 5: Usa el modo de batería baja

Si tu nuevo dispositivo iOS 15/14/13 se está calentando y tu batería también se está agotando pero no puedes cargarlo de inmediato, intenta utilizar el modo de bajo consumo. De esta manera, el dispositivo consumirá menos energía y, en consecuencia, se generará menos calor. Esto tendrá el costo de un rendimiento reducido del dispositivo. Para habilitar el modo de bajo consumo, simplemente ve a Configuración > Batería > Modo de bajo consumo. Finalmente, desliza la barra para habilitar este modo.

Forma 6: Deshabilita los servicios de ubicación cuando no los uses

Los servicios de ubicación a menudo hacen que el procesador trabaje más y, por lo tanto, se convierte en una causa de sobrecalentamiento del iPhone 11. La mayoría de las veces, varias aplicaciones requieren servicios de ubicación para ejecutarse. Sin embargo, no siempre lo necesitan.

Cuando no lo necesiten, simplemente deshabilita esta función para aliviar el trabajo de tu procesador. Para deshabilitar este servicio, ve a Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación. Marca junto a las aplicaciones y configura los servicios de ubicación en «Nunca» o «Mientras se usa la aplicación«, según tus necesidades.

Sobrecalentamiento del iPhone

Echa un vistazo a: Iphone Dice Que El Almacenamiento Está Lleno Pero No Lo Está. Soluciones

Forma 7: Detén la conexión Wi-Fi automáticamente

Se sabe que Wi-Fi consume mucha energía del dispositivo, lo que hace que se sobrecaliente. Si habilitas Wi-Fi para detectar cualquier red disponible automáticamente, entonces tu batería se agotará. Deshabilitar la búsqueda de Wi-Fi es fácil; ve a Configuración, luego selecciona Wi-Fi y posteriormente apaga el interruptor.

Forma 8: Elimina las aplicaciones grandes

Las aplicaciones grandes siempre sobrecargan la CPU porque requieren demasiado uso. Esto definitivamente contribuye a que el sistema se caliente. Una forma sencilla de solucionar esto es deshacerse de ellos por completo.

Puedes ver qué aplicaciones consumen mucha batería y causan problemas de sobrecalentamiento del iPhone yendo a Configuración> Batería. De esta manera, puedes estar en condiciones de juzgar el tipo de aplicaciones que debes eliminar por completo de tu dispositivo.

IPhone se calentó demasiado

Forma 9: Restablece todas las configuraciones – Pérdida de datos

Restablecer todas las configuraciones del sistema ha demostrado ser bastante útil una y otra vez para actuar cuando el iPhone 11 se calienta más de la cuenta. Podría ser que una configuración se haya realizado accidentalmente pero no puedas rastrearla.

Entonces, restablecer todo solo restaura la configuración al estado original. Para hacerlo, solo ve a Configuración > General > Restablecer > Restablecer todas las configuraciones. La configuración de tu dispositivo ahora se establecerá en la configuración predeterminada.

Lee También:   FaceID No funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

Restablece todas las configuraciones

Camino 10: Repara el sistema iOS – 100% de trabajo y sin pérdida de datos

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para ti, entonces el problema de sobrecalentamiento de tu teléfono podría estar relacionado con el sistema operativo. En tal caso, debes reparar el sistema operativo de tu iPhone. Para solucionarlo todo sin pérdida de datos, se necesita una aplicación adecuada.

Puedes usar iMyFone Fixppo cuando tu iPhone 11 se calienta. iMyFone Fixppo es una poderosa aplicación que ayuda a resolver una variedad de problemas del sistema iOS de manera fácil y efectiva. Funciona todo el tiempo. A continuación se presentan más características destacadas de la misma:

  • Tasa de éxito del 100%: admite la reparación de más de 50 problemas de iOS/iPad OS/TVOS, incluido el dispositivo iOS que se atasca en una pantalla blanca o negra, el dispositivo iOS que simplemente no se inicia, reinicio de bucles, una pantalla congelada, entre otros, con una tasa de éxito del 100%.
  • Sin pérdida de datos: el uso de esta herramienta para solucionar problemas de iPhone no provocará ninguna pérdida de datos durante y después del proceso de reparación.
  • Fácil de usar: es bastante fácil de usar, así que puedes solucionar totalmente varios problemas de iPhone por tu cuenta en casa con un par de clics.

A continuación se muestra cómo usarlo paso a paso. Para comenzar, descarga e instala iMyFone Fixppo en tu computadora.

  • Paso 1: ejecuta Fixppo en tu computadora. Deberías ver tres opciones en la interfaz principal, a saber, Modo estándar, Salir/Entrar en modo de recuperación y Modo avanzado. Elige «Modo estándar» porque de esta manera no puedes perder tus datos. Luego conecta tu dispositivo iPhone a la computadora y asegúrate de que sea detectado.

Repara el sistema iOS

  • Paso 2: el programa detectará automáticamente el modelo de tu dispositivo y te dará la lista de firmware disponible para solucionar los problemas de tu dispositivo. Elige el firmware deseado y presiona el botón «Descargar«. Cuando se haya descargado por completo, el programa verificará automáticamente el paquete de firmware y extraerá el software antes de que realmente se arregle.
  • Paso 3: verifica el firmware y la información del dispositivo, luego haz clic en «Iniciar» si todo está bien. El programa comenzará a arreglarse automáticamente. No uses el dispositivo ni lo desconectes mientras el proceso de reparación está en marcha.

Necesitas aprender: Cómo Recuperar Fotos Borradas Permanentemente de Un iPhone

Pensamientos finales

Aquí enumeramos 10 métodos para resolver el inconveniente cuando el iPhone 11 se caliienta. No hay necesidad de seguir intentándolo mientras tengas la solución definitiva. iMyFone Fixppo está bien probado y tiene una calificación alta. Descárgalo y deshazte del problema de sobrecalentamiento del iPhone 11, 12 y 13 entre una serie de otros problemas de iOS. Además, todos estos métodos anteriores se pueden aplicar para solucionar el problema de sobrecalentamiento de iPad Air/mini 5/4/3/2 e iPhone XS/XR/X/8 después de actualizar a iOS 15/14/13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *