Qué Es Y Cómo Eliminar El Virus Apple

Qué Es Y Cómo Eliminar El Virus Apple
Qué Es Y Cómo Eliminar El Virus Apple

Virus Apple es un término que engloba diversas estafas de soporte, amenazas publicitarias y malware diseñado exclusivamente para dispositivos Mac.

Diversas estafas de soporte técnico y campañas de phishing destinadas a obtener información valiosa o dinero directamente de las víctimas.

En los últimos años, el malware para Mac se ha convertido en un problema de ciberseguridad, a pesar de que la gente sigue creyendo que los ordenadores de Apple están generalmente a salvo de los virus y el malware.

Esta idea errónea conduce a ataques de malware o a estafas que ponen en riesgo tu información, tus datos e incluso tu dinero.

También puedes leer: Como Eliminar Softonic Virus De Tu Ordenador

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un virus Apple?

    Los virus de Apple son un tipo de infección informática que, en la mayoría de los casos, genera mensajes que parecen proceder de empresas como Apple u otros proveedores de software legítimos. Los mensajes también suelen afirmar que detectan malware o advierten de posibles atacantes o amenazas.

    Todas estas afirmaciones son falsas, y son los delincuentes los que pueden dañar o infectar tu ordenador con malware. Los virus Apple pueden configurarse para crear múltiples funciones y dirigirse a diferentes partes de los dispositivos.

    El objetivo principal y las tácticas dependen del estafador que esté detrás de la amenaza. Sin embargo, la principal técnica en la que se basan estos ataques es la ingeniería social. Puedes saber si tu dispositivo tiene un virus Apple u otro malware si:

    • Tu dispositivo se comporta de forma extraña, se bloquea o se apaga inesperadamente;
    • Tu ordenador funciona con lentitud;
    • Anuncios, banners y redirecciones que llenan toda la pantalla;
    • Las aplicaciones, herramientas o contenidos del navegador aparecen de la nada.

    Lamentablemente, muchas personas piensan que los virus Apple no suponen una amenaza real y siguen navegando por sitios web sospechosos en los que se puede distribuir material malicioso.

    Esta es la principal técnica utilizada para transmitir varios tipos de malware, incluyendo aquellos que engañan a la gente con falsas advertencias del sistema y mensajes de malware. Por eso estos mensajes aparecen de la nada. Un virus Apple es un tipo de malware que ataca a los dispositivos de Apple, incluyendo iPhones y ordenadores.

    El principal objetivo de los virus de Apple son los usuarios de PC que no son conscientes de ello

    Los virus de Apple atacan a los ordenadores, iPads, iPhones y otros dispositivos con el sistema operativo Mac. La gente puede ser engañada por un mensaje en tu navegador que parece un mensaje oficial del ISP, especialmente si la pantalla está bloqueada y el sistema sólo muestra un mensaje sobre malware u otras amenazas.

    En este caso se les pide que llamen a lo que se conoce como el número de contacto del Soporte Técnico de Apple. Si la alerta se refiere a problemas informáticos o a posibles amenazas que han aparecido de la nada, no es de extrañar que te pida que llame al número que aparece en la alerta.

    Pero cuidado, ya que Apple no es la empresa que publica estos mensajes con números de teléfono o contenido publicitario. Es un virus y debe ser eliminado de tu ordenador. Es posible que te encuentres con estafadores que intenten timarte:

    1. Pagar por servicios innecesarios
    2. Descargar software falso
    3. Proporcionar información personal

    Otros detalles

    Por desgracia, dejar la ventana abierta no es suficiente para eliminar el virus Apple, ya que estos mensajes son el resultado de infecciones ya presentes en el dispositivo. En la mayoría de los casos, el mensaje sólo aparece una vez y puedes cerrar el navegador una vez que el proceso haya terminado.

    Sin embargo, al pulsar en cualquier parte de la pantalla de bloqueo o en las ventanas emergentes se pueden instalar herramientas falsas o mensajes persistentes con alertas falsas.

    No respondas a estas advertencias y asegúrate de eliminar el virus Apple de tu sistema. Recomendamos encarecidamente que se ejecute un análisis completo del sistema con un programa antivirus (ReimageIntego o similar) para asegurarte de que el virus se ha eliminado por completo.

    Para estar seguro, debes ignorar la estafa del adware de Apple

    Los adware es otro problema que sigue inundando los sistemas de Apple y supone una grave amenaza. Aunque los métodos de infección pueden variar, la mayoría de los usuarios instalan involuntariamente adware al descargar diversos programas shareware o freeware.

    Otro porcentaje (relativamente grande) de los virus de Apple es el resultado de una instalación intencionada; esto suele ocurrir cuando los usuarios no son conscientes de las aplicaciones propuestas, que suelen ser adware y mostrar anuncios intrusivos tras su instalación.

    Aunque el adware se considera principalmente una molestia más que una amenaza real, el adware, como cualquier tipo de virus de Apple, ha sido documentado recientemente por los investigadores de seguridad.

    Aunque la mayoría del adware es relativamente inofensivo (aunque molesto), algunos adware crean conexiones y modifican significativamente el sistema para llevar a cabo sus actividades publicitarias.

    El mayor peligro del adware es que suele redirigir a los usuarios a sitios de phishing o fraudulentos que les piden que descarguen falsas herramientas de optimización o intentan convencer a los usuarios de que llamen a un número de asistencia para "arreglar una infección de malware", lo que puede suponer la pérdida de cientos de dólares. Así que no subestime las infecciones por virus Apple: cuida tu ordenador y ahórrate mucho estrés en el futuro.

    9 Principales tipos de virus de Apple

    1. Su Mac ha sido infectado con 3 virus

    “Su Mac ha sido infectado con 3 virus”, uno de los más comunes de Apple. La mayoría de las veces, los usuarios acceden a sitios de phishing por error (redirigidos desde un sitio malicioso) o tus dispositivos están infectados con adware.

    Aunque la mayor parte del adware se instala a través de software empaquetado, ten cuidado, ya que también puedes encontrarte en sitios web oficiales. Así que comprueba los comentarios y las críticas en línea antes de instalar nada.

    Si ejecutas un análisis falso, te pedirá que instales aplicaciones engañosas, como optimizadores del sistema como Advanced Mac Cleaner, Driver Tonic o Mac Auto Fixer. En otros casos, le pide a las víctimas que llamen a un número de asistencia falso y se les engaña para que paguen por servicios innecesarios.

    Lee También:   Como Eliminar El Virus Ytmp3.cc En La PC

    Recientemente han surgido varios nombres de dominio para la estafa "Su Mac está infectado con 3 virus", incluyendo

    • com-fast.live
    • com-fast.live
    • com-fast.live
    • com-monitor.live
    • com-clear.live
    • com-optimize.live
    • com-scan.live
    • com-fixing.live
    • com-velocidad-macos.live
    • com-mejora-macos.live
    • com-scan-macbook.live
    • com-limpieza-os.live
    • com-repair-os.live

    Sin duda, todos estos sitios web son fraudulentos y siempre hablan de infecciones de virus (como e.tre456_ wormm_osx, que es falso) y ponen en riesgo la información personal. Este sitio web falso no sólo utiliza el nombre de Apple, sino que también menciona el logotipo, la versión del sistema y otra información similar para hacer creer a las víctimas que estas alertas falsas proceden de una empresa de confianza.

    Otros detalles

    Sin embargo, los ciberdelincuentes que están detrás de estos sitios web y estafas no tienen nada que ver con el gigante de Apple. No te sorprendas si encuentras el mensaje "Su Mac está infectado con 3 virus" en otros sitios.

    Para deshacerse de la redirección "Su Mac está infectado con 3 virus", debes eliminar el adware asociado a los virus de Apple de tu ordenador.

    Puede escanear tu dispositivo con un programa antivirus para deshacerse del PUP automáticamente, o eliminar todas las entradas manualmente. Además, si quieres asegurarte de que tu dispositivo Apple funciona correctamente y de que cualquier daño ha sido reparado, utiliza ReimageIntego.

    2. Apple Warning Virus Detected

    Apple Warning Virus Detected es una variante del virus Apple que se da principalmente en dispositivos iOS como el iPad o el iPhone, aunque los usuarios de ordenadores de sobremesa también han visto muchos ejemplos similares.

    La ventana emergente aparece en Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Opera u otros navegadores cuando se navega por la web y muestra notificaciones falsas, incitando a los usuarios a llamar a un número falso de atención al cliente.

    Hay muchas versiones diferentes de la estafa Apple Warning Virus Detected - aquí está uno de los mensajes emergentes que los usuarios pueden encontrar:

    ¡Advertencia del sistema!

    El iPhone de Apple está infectado con un virus y se requiere una acción inmediata.

    Continúe y siga las instrucciones para arreglar su iPhone de Apple. No cierre esta ventana.

    **Salga bajo su propio riesgo**.

    Otros mensajes falsos que afirman que se han detectado virus porno o que el sistema se ha bloqueado y requiere una reparación inmediata. Como siempre, todos estos mensajes son falsos y debes ignorarlos. Así que date prisa y elimina la infección de adware de tu dispositivo Apple.

    3. Apple Virus Alert

    Apple Virus Alert es otra estafa que imita el soporte de Apple mostrando falsos mensajes de error a los usuarios. Antes de confiar en estas afirmaciones, es importante entender que tu navegador no puede realizar un escaneo y que sólo un software de seguridad especializado puede solucionar los problemas y detectar el malware en su dispositivo.

    Por lo tanto, si ve una advertencia de que su Apple está infectado y debe tomar medidas urgentes, se trata de un engaño que debe ser ignorado y eliminado. El aviso de virus Apple puede indicar que su Mac o iPhone tiene varios virus, y contener tu dirección IP, la versión del sistema y otra información.

    A diferencia de otras infecciones de virus, esta información puede verificarse simplemente porque tu dispositivo está conectado a Internet, pero eso no significa que estas afirmaciones sean legítimas. Al igual que otras estafas, el virus Apple Alert es falso. Si las ventanas emergentes siguen apareciendo, el virus Apple debe ser detectado y eliminado de tu sistema.

    4. Apple quiere hacer cambios

    Apple quiere hacer cambios es un falso mensaje emergente que puede aparecer cada vez que inicies tu ordenador. Por desgracia, la ventana emergente tiene un aspecto similar a la de macOS, por lo que esta vez los usuarios podrían pensar que esta ventana emergente es legítima y de Apple.

    En realidad, es otra estafa utilizada por el virus Apple. Utiliza una ventana emergente legítima que pide a los usuarios que introduzcan sus datos de acceso.

    Mientras que la mayoría de las estafas de asistencia técnica tienen como objetivo conseguir que los usuarios instalen aplicaciones sospechosas, como falsas herramientas de optimización, esta estafa de ingeniería social puede revelar información de autenticación, que luego puede utilizarse para obtener acceso remoto a un ordenador.

    Los ciberdelincuentes pueden entonces acceder al sistema e instalar amenazas como keyloggers o software de robo de información. Estas infecciones también pueden conducir a la pérdida de dinero e incluso al robo de identidad.

    Así que nunca introduzcas tus datos de acceso en falsas ventanas emergentes porque Apple quiere hacer cambios, y utiliza herramientas de eliminación para detener estos mensajes no deseados.

    5. AppleCare And Warranty

    AppleCare And Warranty es un virus de Apple que puede ser detectado en Safari, Google Chrome u otros navegadores. Aunque este sitio web falso es muy similar a otras estafas dirigidas a los usuarios de Mac, intenta imitar el diseño original de Apple imitando el sitio web oficial.

    Los estafadores simplemente intentan enganchar a los usuarios al programa AppleCare, que amplía la garantía de los productos de Apple. Sin embargo, el AppleCare y la garantía no son más que una estafa. Sugiere que el sistema está infectado con un virus, aunque el texto no es muy fiable - probablemente fue escrito por alguien que no habla inglés. Este tipo de virus de Apple afirma lo siguiente:

    La garantía de AppleCare y de Seguridad en Internet es defectuosa. ¡¡¡!!! Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al 1-888-621-0834. Sospecha de la activación de su dirección IP por un peligroso virus instalado en su ordenador. Este virus también puede corromper las funciones de seguridad del cortafuegos, lo que puede provocar la pérdida de datos o el fallo del disco duro.

    Por favor, póngase en contacto con el número de teléfono indicado inmediatamente para resolver el problema. Hemos apagado su ordenador para evitar más daños. No reinicie ni apague el ordenador. Hacerlo puede causar la pérdida de datos. Póngase en contacto con nosotros inmediatamente para resolver el problema de seguridad y actualizar el software de su ordenador.

    No llames a este número, ya que los ciberdelincuentes pueden convencerte de que pagues por un servicio o pedirte que accedas de forma remota a tu ordenador y te instales un programa espía para robar tus datos bancarios u otros datos sensibles.

    También puedes leer: Cómo Eliminar Bing Redirect Virus

    6. Apple Security Breach

    Apple Security Breach es un mensaje fraudulento que aparece en sitios web maliciosos. Esta estafa intenta engañar a los usuarios haciéndoles creer que la seguridad de tus dispositivos ha sido comprometida y que las imágenes y otros datos están siendo redirigidos a sitios web desconocidos. El número falso es el 1-800-711-9001, pero está sujeto a cambios.

    Lee También:   Chrome Redirect Virus | Qué Es y Cómo Eliminarlo

    Además, le pide a los usuarios que instalen lo que se conoce como un programa de protección:

    Llama inmediatamente al 1-800-711-9001 para ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple e instalar el software de seguridad.

    Este es otro intento de emular al gigante industrial que es Apple. Pero cuidado, porque los mensajes oficiales nunca te piden que llames a nadie. Si quieres ponerte en contacto con el soporte de Apple, puedes hacerlo de varias maneras a través de la página web oficial. Por esta razón, la URL suele ser falsa cuando se trata de mensajes fraudulentos como el de la brecha de seguridad de Apple.

    7. Apple Security Alert

    Apple Security Alert es una estafa que muestra advertencias en los dispositivos de Apple, incluidos los iPhones, y está diseñada para asustar a la gente con varios mensajes de error, incluyendo códigos de error o nombres de malware específicos.

    Las alertas del antivirus de Apple incluyen información de contacto y sugerencias para escribir o llamar al servicio de asistencia para obtener instrucciones sobre cómo proceder y resolver el problema. Desgraciadamente, la instalación de software de terceros puede dar lugar a infecciones de malware e incluso a ataques a tu ordenador.

    Todas estas campañas suelen provocar la pérdida de información, el robo de datos de acceso e incluso el robo de dinero de tu cuenta. Esto ocurre cuando se engaña a las víctimas para que paguen por una aparente ayuda, y todos esos datos bancarios son interceptados a través de las pulsaciones del teclado u otro malware.

    8. Apple Rewards Event

    Apple Rewards Event es otra estafa diseñada por los ciberdelincuentes para obtener información personal valiosa de usuarios desprevenidos. Sin embargo, no se trata de una estafa de servicio al cliente, sino de una estafa de encuestas.

    Estas notificaciones falsas utilizadas por el virus Apple suelen dirigirse a un grupo específico de personas (en este caso, usuarios de productos de Apple) y afirman haber sido seleccionados para ganar un fantástico premio, como un iPhone, un iPad o una gran suma de dinero.

    Al parecer, los usuarios sólo tienen que responder a unas sencillas preguntas en una breve encuesta. Quienes se dejan tentar por los regalos y responden a las preguntas (la estafa está programada para que funcione independientemente de que las respuestas sean correctas o no) son conducidos a páginas en las que te pide que proporcionen información personal, como datos bancarios.

    En otros casos, los usuarios contratan servicios inútiles y tienen que pagar por ellos cada mes. Así que nunca confíes en una estafa de Apple Rewards Event - no hay recompensas gratuitas en este virus de Apple.

    9. Apple Security Damaged

    Apple Security Damaged es una estafa que emite falsas advertencias e indica que tu ordenador está dañado. Estos estafadores intentan que estos avisos parezcan reales. Esto se hace mostrando notificaciones con el logo de Apple o ventanas emergentes del navegador indicando errores del sistema.

    La gente cae en estas estafas cuando el mensaje utilizado por este tipo de virus de la manzana parece legítimo. Desgraciadamente, los estafadores son aún más ingeniosos cuando se trata de esta campaña de estafa.

    Para evitar los virus de Apple, ten más cuidado al descargar programas gratuitos

    Estas estafas de apoyo y los ataques de ingeniería social no son amenazas importantes para tu ordenador. Son simplemente el resultado de un programa potencialmente no deseado (PUP) u otro malware ya presente en tu sistema. .

    Los métodos de infiltración discretos son la razón por la que no se puede ver el programa detrás de tales comportamientos como redirecciones y noticias falsas.

    Los programas potencialmente no deseados de las ventanas emergentes o los anuncios publicitarios engañosos y los paquetes de software son una de las principales causas de esta estafa. Si quieres evitar estas infecciones, preste siempre atención a los procesos que se ejecutan en tu ordenador.

    Selecciona las opciones Avanzadas o Personalizadas en lugar de las opciones Recomendadas o Rápidas. Esto debería extraer todos los programas incluidos y entonces podrás seleccionar e instalar el que quieras de la lista. El freeware viene incluido con el PUP y así es como los ordenadores se infectan con adware o secuestradores del navegador.

    Eliminación del virus Apple – información preliminar

    Conviene saber que los dispositivos de Apple no son inmunes al malware, aunque algunas fuentes afirmen lo contrario. Una vez que estos atacantes entran en tu ordenador, pueden afectar a tu rendimiento si no reaccionas a tiempo.

    Elimina el Virus Apple tan pronto como veas mensajes sospechosos o advertencias aterradoras, incluso si has cerrado la ventana. Evitar estas notificaciones evitará que se infiltren otros programas maliciosos, aunque no le ayude a eliminar el PUP.

    Elimina el virus Apple instalando una herramienta antivirus y realizando un análisis completo del sistema. Durante este escaneo, comprueba si hay componentes o programas informáticos que indiquen errores y problemas reales en tu sistema, incluyendo el malware y los archivos infectados o PUP que están causando estas temibles advertencias.

    El daño del virus puede ser eliminado con Reimage. SpyHunter 5 y Malwarebytes son programas recomendados para detectar programas potencialmente no deseados y virus, así como todos los archivos y entradas del registro asociados a ellos.

    Cómo Eliminar El Virus Apple

    Eliminar Apple de Mac OS X

    Para deshacerse del virus Apple, es necesario limpiar el ordenador por completo. Esto te ayudará a detectar cualquier PUP o malware asociado.

    • Para deshacerse del virus Apple, es necesario limpiar completamente el ordenador. Esto te ayudará a detectar cualquier PUP o malware asociado.
    • Espera a que aparezca la carpeta Aplicaciones y busca Apple y otras aplicaciones sospechosas en ella. Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en cada elemento y selecciona "Mover a la basura".

    Reiniciar Mozilla Firefox

    Eliminar las extensiones peligrosas

    • Abre tu navegador Mozilla Firefox y haz clic en el menú (los tres botones horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla).
    • Selecciona Extensiones.
    • Selecciona los complementos relacionados con Apple Virus aquí y haz clic en el botón Desinstalar.

    Restablece tu página de inicio

    • Haz clic en los tres botones horizontales de la esquina superior derecha para abrir el menú.
    • Selecciona la configuración.
    • En la sección de "preferencias", introduce el sitio web que quieres que se abra cada vez que se reinicie Mozilla Firefox.

    Elimina las cookies y los datos del sitio web

    • Haz clic en el menú y selecciona Preferencias.
    • Accede a la sección de privacidad y seguridad.
    • Desplázate hasta la sección "Cookies y datos del sitio web".
    • Haz clic en Borrar datos.
    • Selecciona Cookies y datos del sitio web y Contenido del sitio en caché, y luego haz clic en Eliminar.

    Reinicia tu navegador Mozilla Firefox

    Si el Virus Apple sigue sin eliminarse después de seguir las instrucciones anteriores, reinicia Mozilla Firefox:

    • Abre el navegador Mozilla Firefox y pulsa el botón Menú.
    • Accede a la sección de Ayuda y luego selecciona Información sobre la solución de problemas.
    • En la sección Reset Mozilla Firefox, haz clic en Reset Firefox.
    • Cuando aparezca la ventana emergente, confirma la acción haciendo clic en Reiniciar Firefox - esto debería completar la eliminación del virus Apple.

    Reinicia Google Chrome

    Comprueba si tu ordenador está infectado siguiendo las siguientes instrucciones:

    Lee También:   Cómo Deshabilitar Avast en tu PC, Mac o Android

    Elimina las extensiones maliciosas de Google Chrome

    • Abre Google Chrome, haz clic en el menú (los tres puntos verticales de la esquina superior derecha) y selecciona Más herramientas -> Extensiones.
    • En la nueva ventana abierta, verás una lista de todas las extensiones instaladas. Desinstala las extensiones sospechosas haciendo clic en el botón de desinstalación.

    Borra la caché de Chrome y los datos de Internet

    • Pulsa Menú y selecciona Configuración.
    • En Privacidad y seguridad, selecciona Borrar datos de navegación.
    • Selecciona el historial de navegación, las cookies y otros datos del sitio en caché, imágenes y archivos.
    • Toca en Borrar datos.
    • Selecciona Borrar datos.

    Cambia tu página de inicio:

    • Haz clic en el menú y selecciona Configuración.
    • Busca una página sospechosa en Inicio.
    • Haz clic en Abrir una página o frase específica, y luego haz clic en los tres puntos para encontrar la opción Eliminar.

    Reinicia tu navegador Google Chrome:

    Si los métodos anteriores no han funcionado, reinicia Google Chrome para eliminar todos los componentes:

    • Haz clic en el menú y selecciona Configuración.
    • Desplázate hasta Configuración y pulsa Avanzado.
    • Desplázate hacia abajo y localiza la sección Restaurar y Borrar.
    • Ahora pulsa Reset settings y restablece la configuración por defecto.
    • Confirma la configuración de restablecimiento para completar la eliminación.

    Reinicia Safari

    Para eliminar el Virus Apple de Safari, es necesario eliminar las extensiones maliciosas y otros contenidos del navegador que causan problemas adicionales.

    Elimina las extensiones no deseadas de Safari

    • Haz clic en Safari > Preferencias.
    • En la nueva ventana, selecciona Extensiones.
    • Selecciona la extensión no deseada relacionada con Apple Virus y selecciona Eliminar.

    Elimina las cookies y otros datos de Safari:

    • Haz clic en Safari > Borrar historial.
    • En el menú desplegable de Borrar el historial, selecciona Completar el historial.
    • Confirma haciendo clic en el botón Borrar historial.

    Reinicia Safari si los pasos anteriores no han funcionado

    • Haz clic en Safari > Preferencias...
    • Haz clic en la pestaña Avanzado.
    • En la barra de menús, selecciona Mostrar menú de desarrollador.
    • En la barra de menús, haz clic en Desarrollo y luego selecciona Borrar caché.

    Después de eliminar este programa potencialmente no deseado y arreglar cualquier navegador web, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen programa anti-spyware. Esto te ayudará a eliminar los rastros del registro de Apple y a identificar cualquier parásito relacionado u otras posibles infecciones maliciosas en tu ordenador.

    Elige el navegador web adecuado y aumente tu seguridad con una herramienta VPN

    El espionaje en línea ha atraído mucha atención en los últimos años, y la gente está cada vez más interesada en cómo puede proteger sus datos en línea. Una de las principales formas es añadir una capa adicional de seguridad: elegir un navegador web que sea lo más privado y seguro posible.

    Sin embargo, existe una forma de añadir una capa adicional de protección y proporcionar una navegación completamente anónima con la VPN Private Internet Access.

    Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores para que su dirección IP y su ubicación permanezcan ocultas. La combinación de un navegador seguro y un acceso privado a Internet VPN te permite navegar por Internet sin la sensación de ser espiado o atacado por delincuentes.

    Haz una copia de seguridad de tus archivos para poder utilizarlos posteriormente en caso de un ataque de malware

    Los problemas de software causados por el malware o la pérdida directa de datos debido a la codificación pueden causar problemas con su dispositivo o daños permanentes en el mismo. Disponer de copias de seguridad actualizadas facilita la recuperación de un incidente y la vuelta al funcionamiento normal.

    Es importante mantener copias de seguridad actualizadas de cualquier cambio realizado en los dispositivos para poder volver al punto en el que se encontraban antes de realizar los cambios debido a un malware o a problemas en el dispositivo causados por la pérdida de datos o la degradación del rendimiento.

    Tener una primera versión de un documento o proyecto importante evita frustraciones y pérdidas. Esto es muy útil cuando el malware sale de la nada. Utiliza Data Recovery Pro para recuperar tu sistema.

    También puedes leer: Cómo Eliminar Newtab.club Virus

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más