Cómo Eliminar RegClean Pro En Windows

Cómo Eliminar RegClean Pro En Windows
Cómo Eliminar RegClean Pro En Windows

RegClean Pro ha sido identificado como una aplicación maliciosa que pretende mejorar el rendimiento del ordenador eliminando todos los errores del registro y otros problemas encontrados en los ordenadores.

Su página web oficial afirma que "Systweak Registry Cleaner and Optimiser mejora el rendimiento del ordenador eliminando errores de registro y optimizando el registro de Windows".

Si se observa la aplicación, podría considerarse legítima, pero esta aplicación suele infiltrarse en los ordenadores de destino sin previo aviso y suele instalar aplicaciones de terceros. Teniendo en cuenta este aspecto, RegClean Pro puede clasificarse fácilmente como PUP o programa potencialmente no deseado.

También puedes leer: Que Es Y Cómo Eliminar Virus Csrss.exe

Índice De Contenidos

    Breve información sobre cómo eliminar RegClean Pro

    RegClean Pro es una aplicación real y no supone una amenaza típica para tu ordenador y tu privacidad, muchas aplicaciones no deseadas son poco fiables.

    Estas aplicaciones pueden cambiar la configuración del sistema sin previo aviso, generando ventanas emergentes, resultados de búsqueda confusos, anuncios de vídeo en el texto y otros problemas mientras se navega por Internet.

    El rendimiento general del sistema durante las sesiones en línea o fuera de línea puede sufrir como resultado. En algunos casos, al igual que los PUP, RegClean Pro también puede provocar redireccionamientos a sitios web maliciosos o páginas con contenido ofensivo o dudoso o trucos para engañar al usuario.

    Interactuar o hacer clic en estos anuncios o páginas de redireccionamiento puede llevar a que se instalen secretamente en tu ordenador otros programas maliciosos, como adware o secuestradores de navegadores.

    Otros detalles

    En otros casos, los cachorros también se encargan de rastrear y almacenar datos personales como direcciones IP, ubicación geográfica, detalles de las URL visitadas, etc.

    Aunque a primera vista estos datos puedan parecer triviales, los delincuentes pueden utilizarlos para robar información personal que luego puede ser compartida con otros y utilizada de forma indebida.

    Por lo tanto, la presencia de RegClean Pro como PUP también puede conducir al robo de datos o al robo de identidad si permanece activo en los ordenadores durante un período de tiempo prolongado.

    Cómo eliminar RegClean Pro en Windows

    RegClean Pro ha sido desarrollado por ciberpiratas malintencionados por razones equivocadas. Es muy arriesgado evitar esta infección si ya se ha infiltrado en tu ordenador. Los propietarios de este infame parásito utilizan varios métodos encubiertos para propagar esta amenaza.

    Suele infiltrarse en los ordenadores a través de freeware y actualizaciones falsas y luego promueve actividades maliciosas en su interior. Para evitar que se produzcan daños graves en el ordenador y diversos problemas, debe deshacerse de este virus inmediatamente.

    Hay dos maneras de eliminar RegClean Pro de su estación de trabajo. La eliminación automática y eliminación manual.

    Es necesario realizar un diagnóstico completo del sistema para detectar todas las posibles amenazas en los dispositivos Windows. El proceso de eliminación manual requiere mucho tiempo, e incluso un pequeño error puede corromper su sistema operativo. En cambio, la eliminación automática es rápida, precisa y correcta.

    Eliminar automáticamente RegClean Pro de los ordenadores Windows

    Para eliminar automáticamente RegClean Pro de una máquina infectada, se necesita un potente software antivirus capaz de encontrar y eliminar simultáneamente todas las amenazas ocultas y los archivos asociados para evitar que el malware vuelva al sistema o dañe el ordenador durante el proceso de eliminación.

    Lee También:   Error No Se Puede Iniciar El Subsistema De Windows

    Para la eliminación automática de RegClean Pro, recomendamos utilizar SpyHunter, un software antivirus muy potente y fiable. Puede detectar y eliminar fácilmente malware como RegClean Pro de su PC con Windows.

    También proporciona otras herramientas importantes para limpiar tu navegador, eliminar archivos no deseados, proteger su privacidad, encontrar archivos duplicados y aumentar la velocidad del sistema.

    1. Elimina el malware manualmente con RegClean Pro

    La mayoría de los secuestradores de navegadores o adware pueden eliminarse manualmente de los ordenadores infectados sin necesidad de utilizar antivirus u otras herramientas de eliminación. Las siguientes instrucciones le mostrarán cómo eliminar fácilmente RegClean Pro paso a paso.

    Aunque cada uno de los siguientes pasos es muy sencillo, puede intentar deshacerse de la infección mediante el proceso de eliminación automática descrito a continuación si no tiene la suficiente experiencia y duda de poder completar el proceso con éxito.

    Desinstalar RegClean Pro mediante el Panel de Control de Windows.

    En el panel de control de MS Windows, en la pestaña "Programas y características", ve todos los programas instalados.

    Haz clic en "Fecha de instalación" para ordenar la lista de aplicaciones por su fecha de instalación. Si encuentra un programa desconocido, sospechoso o no deseado, debes eliminarlo inmediatamente.

    Para Windows 10, 8.1
    • Pulsa el logotipo de MS Windows y, a continuación, pulsa Buscar.
    • Introduce "Panel de control" y pulsa Intro, como se muestra en la siguiente ilustración.
    • Cuando se abra el "Panel de control", haz clic en el enlace "Desinstalar un programa" de la categoría "Programas", como se muestra en la siguiente imagen.
    Para Windows 7, Vista, XP.
    • Abre el menú "Inicio" y selecciona "Panel de control" en la parte derecha, como se muestra en la siguiente imagen.
    • A continuación, accede a "Añadir o quitar programas" o "Quitar programa". (Microsoft Windows 7 o Vista).

    Revisa cuidadosamente la lista de todos los programas instalados y elimina todos los componentes sospechosos y desconocidos. Se recomienda hacer clic en "Programas instalados" y ordenar todas las aplicaciones instaladas por fecha.

    Si encuentra algo sospechoso, como un secuestrador del navegador malicioso responsable de redirigir las búsquedas web de los usuarios afectados a torrents desconocidos, un adware que muestra anuncios emergentes intrusivos u otras aplicaciones potencialmente no deseadas, selecciona ese programa y haz clic en el botón "Desinstalar" de la parte superior de la ventana.

    Si se bloquea la eliminación del malware, utilice la herramienta antivirus SpyHunter para eliminarlo completamente del sistema informático.

    Eliminación de programas potencialmente no deseados de los navegadores web

    Si todavía no puede deshacerse de RegClean Pro, la eliminación de complementos no deseados puede ayudar. Te mostraremos la solución adecuada para eliminar los complementos o extensiones maliciosos sin necesidad de reinstalarlos. Esto le ayudará a eliminar RegClean Pro de su navegador.

    Mozilla Firefox
    • Haz clic en el botón "Menú" y selecciona "Extensiones".
    • Ahora haz clic en la pestaña "Extensiones".
    • Haz clic en el botón "Desinstalar" junto al complemento para eliminarlo.
    • También puedes restablecer la eliminación de Firefox en RegClean Pro. Para ello, sigue los siguientes pasos:
    • En primer lugar, abre el menú principal de Firefox (el icono con tres barras horizontales).
    • Pulsa el botón "Ayuda" (icono de signo de interrogación).
    • Selecciona la opción "Información sobre la solución de problemas".
    • Ahora haz clic en el botón "Actualizar Firefox...".
    • En el cuadro de diálogo, haz clic en el botón "Actualizar Firefox".
    • Espera un rato mientras el navegador restablece la configuración de Firefox.
    • Lee los pasos anteriores. Sigue los siguientes pasos para restablecer la configuración predeterminada de tu navegador Mozilla Firefox.
    • Sigue las instrucciones paso a paso. Cierra todas las ventanas y aplicaciones. Inicia Firefox. Abre el menú principal de Firefox haciendo clic en el botón con las tres barras horizontales, como se muestra a continuación.
    • En el menú que aparece, haz clic en el icono del signo de interrogación. Un ejemplo se muestra en la siguiente imagen.
    • Aparecerá un pequeño menú adicional que te redirige a una página donde puedes reiniciar Mozilla Firefox. En este menú, localiza la opción "Información sobre la solución de problemas" y haz clic en ella.

    Su navegador Firefox abrirá automáticamente una nueva pestaña titulada Información para la resolución de problemas. Esta página contiene varios detalles técnicos que pueden ayudarte a resolver la mayoría de los problemas del navegador.

    Lee También:   Vulkan Runtime Libraries | Qué Es, Debo Eliminarlo

    Desde esta página, puedes comenzar el proceso de reiniciar Mozilla Firefox. En la página de información sobre la solución de problemas, en la esquina superior derecha, verás el botón que quieres utilizar, "Actualizar Firefox...". Haz clic en él.

    Aparecerá un pequeño mensaje diciéndote que puedes actualizar Firefox. Esto eliminará los complementos y restablecerá la configuración normal de su navegador Mozilla Firefox. Haz clic en el botón Actualizar Firefox para asegurarte de que todo funciona.

    Google Chrome
    • Haz clic en el botón del menú principal de Google Chrome situado en la esquina superior derecha (los tres puntos verticales).
    • En el menú, haz clic en "Más herramientas" y luego en "Extensiones".
    • Para desinstalar la extensión, haz clic en "Desinstalar".
    • En el cuadro de diálogo, haz clic en "Desinstalar".

    Si sigues teniendo problemas para desinstalar RegClean Pro, puedes reiniciar tu navegador Google Chrome siguiendo estos pasos:

    Método 1
    • Inicia Google Chrome y abre el menú principal haciendo clic en el botón (representado por tres barras horizontales). Abre el menú desplegable. Haz clic en la opción "Configuración".
    • Aparecerá una página con chrome://settings, en la que puedes establecer o cambiar la configuración por defecto del navegador. A continuación, desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en el enlace "Mostrar configuración avanzada", como se muestra a continuación.
    • Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección Restablecer configuración, como se muestra en la imagen siguiente, y haz clic en Restablecer configuración.
    • Aparecerá una ventana que le pedirá que confirme la acción. Pulsa el botón de reinicio.
    Método 2

    Abre el navegador Google Chrome y escriba chrome://settings/resetProfileSettings en la barra de direcciones. A continuación, pulsa la tecla Enter. Verá una pantalla como la siguiente. Aparecerá una ventana que pedirá que confirmes tu acción. Haz clic en el botón de reinicio.

    Internet Explorer
    • Haz clic en el botón "Herramientas" en la esquina superior derecha.
    • Ahora selecciona "Administrar complementos".
    • Selecciona "Todos los complementos" en el menú desplegable de "Mostrar".
    • Haz doble clic en el complemento que desea eliminar y haz clic en "Eliminar" en la nueva ventana.

    Otro método para eliminar el malware RegClean Pro de Internet Explorer es restablecer la configuración de Internet Explorer. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

    • Inicia Internet Explorer y haz clic en el botón de la rueda dentada en la esquina superior derecha. Se abrirá el menú Herramientas. Ahora haz clic en Opciones de Internet.
    • En la ventana "Opciones de Internet", haz clic en la pestaña "Avanzadas" y, a continuación, en el botón "Restablecer", como se muestra en la siguiente figura.
    • Se abre la ventana Restablecer la configuración de Internet Explorer, donde puede restablecer la configuración del navegador. Marca la casilla "Borrar la configuración personal" y luego haz clic en "Restablecer".
    • Cuando Internet Explorer haya terminado, haz clic en el botón "Cerrar". A continuación, reinicia tu ordenador para que los cambios surtan efecto.

    2. Eliminación automática de la infección RegClean Pro

    No hay muchos programas antivirus que tengan un alto índice de detección. La eficacia del software de eliminación de malware depende de varios factores, como su capacidad para detectar software avanzado, secuestradores del navegador, adware y otras aplicaciones potencialmente no deseadas.

    Lee También:   5 Mejores Programas OCR para Windows 10 | Pros y Contras

    Recomendamos utilizar el software antivirus SpyHunter, que puede eliminar por completo los parásitos notorios de su sistema. Esta herramienta es una aplicación avanzada de eliminación de malware que utiliza la mejor tecnología antivirus del mundo. Puede ayudarte a eliminar RegClean Pro y otras PUAs de tus navegadores web.

    Puede eliminar barras de herramientas maliciosas, secuestradores del navegador, adware, ransomware, programas no deseados y otras amenazas de seguridad de tu ordenador. Simplemente descarga e instale el software en tu ordenador y ejecuta un escaneo del dispositivo que elimine automáticamente las infecciones de RegClean Pro.

    Para descargar el software:

    • En primer lugar, haz clic en descargar.
    • Una vez completada la descarga, haz clic en el archivo "Instalar" y luego en el botón "Sí" para instalar el software.
    • Ahora inicia el software y haz clic en el botón "Start scan now" para escanear tu ordenador.
    • Tardará algún tiempo en detectar todas las amenazas y PUP que acechan en tu dispositivo.
    • Finalmente, haz clic en "Siguiente" para revisar los resultados y eliminar RegClean Pro y otros parásitos.

    ¿Cómo se instala RegClean Pro en los ordenadores?

    Los programas no deseados, como RegClean Pro, suelen estar empaquetados y distribuidos en Internet mediante la técnica de empaquetado de software. En esta técnica, las aplicaciones no deseadas se agrupan en ofertas adicionales y se presentan a los usuarios como aplicaciones normales.

    Los usuarios deben tener cuidado al descargar/instalar estos productos en sus ordenadores. Si se saltan algunos pasos importantes como la comprobación del modo de instalación avanzado/adaptado, existe la posibilidad de que tu ordenador se infecte con graves infecciones.

    Por lo tanto, siempre es mejor evitarlo seleccionando el modo mencionado. Dado que los programas no deseados se instalan subrepticiamente, su eliminación también puede ser más difícil.

    También puedes leer: Como Eliminar El Virus Ytmp3.cc En La PC

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más