Como Eliminar El Virus Ytmp3.cc En La PC

Como Eliminar El Virus Ytmp3.cc En La PC
Como Eliminar El Virus Ytmp3.cc En La PC

El virus Ytmp3.cc es un secuestrador de navegadores que puede aparecer repentinamente en tu ordenador. Muchos usuarios no saben cómo instalarlo porque no saben que lo han instalado accidentalmente ellos mismos.

Intenta recordar si has instalado algún software gratuito recientemente, ya que estos virus suelen utilizar software por lotes para propagarse.

El secuestrador del navegador no se considera malicioso y, por tanto, no debería dañar directamente tu sistema. Sin embargo, puede dar lugar a redireccionamientos a sitios web patrocinados.

Los sitios web no siempre son inofensivos. Por lo tanto, si visita un sitio de riesgo, puede infectarse con malware en tu ordenador. No conseguirás nada dejando al secuestrador del navegador en su sitio. Elimina el virus Ytmp3.cc para volver a navegar por la web.

También puedes leer: Cómo Eliminar El Virus FileRepMalware En Windows

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Ytmp3.cc?

    Lamentablemente, YouTube no ofrece la posibilidad de subir vídeos directamente a tu ordenador. Sin embargo, hay muchos servicios independientes que permiten hacerlo insertando las URL de los vídeos y descargándolos gratuitamente. Ytmp3.cc es uno de ellos.

    Sin embargo, como estos servicios no suelen tener buena reputación, pueden mostrar anuncios no deseados y redirigir al usuario a otros sitios sospechosos que distribuyen contenido malicioso para obtener beneficios. Los usuarios ingenuos están naturalmente contentos de usar Ytmp3.cc, ignorando las redirecciones intrusivas.

    Sin embargo, este comportamiento descuidado a menudo conduce a infecciones de adware, que luego muestran anuncios maliciosos en el escritorio. Este tipo de infección puede recoger información personal y compartirla con terceros sin su consentimiento. Por esta razón, hemos creado una guía sobre cómo protegerse de estos trucos y eliminar Ytmp3.cc de su ordenador.

    ¿Cómo ha infectado Ytmp3.cc su ordenador?

    Ytmp3.cc es muy similar a YouTubedownloader.video. Puede ser visitado de forma molesta mientras se buscan servicios de descarga de vídeo o adware causando redireccionamientos engañosos en tu ordenador.

    Los creadores del adware utilizan varios métodos de distribución, como las falsas ventanas emergentes de notificación que aparecen en las páginas de destino sospechosas, alegando que hay que hacer clic en "Permitir notificaciones" para continuar o, en nuestro caso, descargar vídeos.

    Cuando los usuarios inexpertos caen en este truco, el adware se instala en sus ordenadores y comienza a mostrar deliberadamente un flujo de anuncios no deseados. Además, Ytmp3.cc también se distribuye a través de paquetes, lo que significa que los paquetes de software inofensivos están llenos de complementos maliciosos.

    Los objetivos de la estafa son los usuarios no implicados que utilizan áreas "personalizadas" que pueden contener estas aplicaciones. Una vez instalado, el adware se instala con éxito en el dispositivo del usuario y muestra actualizaciones intrusivas. Para eliminar los redireccionamientos de Ytmp3.cc y continuar con la navegación segura por la web, consulta la siguiente guía.

    Como Eliminar El Virus Ytmp3.cc En La PC

    Este malware te pide que habilite las notificaciones en tu navegador web. Antes de proceder a la eliminación manual, siga los siguientes pasos.

    Google Chrome (PC)

    • En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en los tres puntos para abrir el botón Menú.
    • Selecciona la configuración. (Ajustes). Desplázate hacia abajo y selecciona "Más".
    • Accede a "Privacidad y seguridad", desplázate hacia abajo, selecciona "Ajustes de contenido" y luego selecciona la opción "Notificaciones".
    • Encuentra la URL sospechosa, haz clic en los tres puntos de la derecha y selecciona "Bloquear" o "Eliminar".

    Google Chrome (Android)

    • Ve a la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa sobre los tres puntos para abrir el botón de menú, luego pulsa "Ajustes".
    • Desplázate hacia abajo y haz clic en "Configuración del sitio", y luego en la opción "Notificaciones".
    • En la nueva ventana abierta, selecciona cada URL sospechosa
    • En "Permisos", selecciona la opción "Notificaciones" y haz clic en "Desactivar".

    Mozilla Firefox

    • En la esquina derecha de la pantalla verás tres puntos: son el botón "Menú".
    • Selecciona "Configuración" y elige "Privacidad y seguridad" en la barra de herramientas situada en la parte izquierda de la pantalla.
    • Desplázate lentamente hacia abajo en la pantalla y ve a "Permisos", luego selecciona "Configuración" junto a "Notificaciones".
    • En la nueva ventana abierta, selecciona cualquier URL sospechosa. Haz clic en el menú desplegable y selecciona "Bloquear".

    Internet Explorer

    • En la ventana de Internet Explorer, selecciona el botón del engranaje en la esquina derecha.
    • Selecciona Opciones de Internet.
    • Selecciona la pestaña "Privacidad" y luego "Configuración" en "Bloquear ventanas emergentes".
    • Selecciona todas las URLs sospechosas una por una y haz clic en la pestaña "Eliminar".

    Microsoft Edge

    • Abre Microsoft Edge y haz clic en los tres puntos de la esquina derecha de la pantalla para abrir el menú.
    • Desplázate hacia abajo y selecciona "Configuración".
    • Desplácese hacia abajo y selecciona "Mostrar configuración avanzada".
    • En la opción "Autenticación del sitio web", haz clic en la opción "Gestionar".
    • Haz clic en "Editar" debajo de cada URL sospechosa.

    Safari (Mac)

    • Haz clic en "Safari" en la esquina superior derecha y luego selecciona "Ajustes".
    • Haz clic en la pestaña "Sitio web" y selecciona la sección "Notificaciones" en el panel izquierdo.
    • Encuentra las URLs sospechosas y selecciona "Denegar" para cada una de ellas.

    Cómo elimina Ytmp3.cc manualmente:

    Desinstala todo lo relacionado con Ytmp3.cc a través del Panel de Control.

    Lee También:   Análisis De SpyHunter: Beneficios, Usos Y Características

    Usuarios de Windows 7

    Haz clic en "Inicio" (el logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda del escritorio) y selecciona "Panel de control". Busca "Programas" y luego haz clic en "Desinstalar programa".

    Usuarios de Windows XP

    Haz clic en "Inicio", luego en "Configuración" y finalmente en "Panel de control". Busca la opción "Añadir o eliminar un programa" y haz clic en ella.

    Usuarios de Windows 10 y 8:

    Ve a la esquina inferior izquierda de la pantalla y haz clic con el botón derecho. Selecciona "Panel de control" en el menú "DeepL Access". En la ventana que aparece, selecciona "Programas y características".

    Usuarios de Mac OSX

    Haz clic en la opción "Finder". Selecciona "Aplicación" en la nueva ventana. Arrastra y suelta la aplicación desde tu carpeta "Aplicaciones" a tu carpeta "Papelera". Haz clic con el botón derecho en el icono de la papelera de reciclaje y selecciona "Vaciar papelera de reciclaje".

    Busca los PUAs en la ventana "Quitar programas". Selecciona todos los elementos no deseados y sospechosos y haz clic en "Desinstalar".

    Después de eliminar todos los programas potencialmente no deseados que causan problemas con Ytmp3.cc, escanea tu ordenador con una herramienta antivirus para comprobar si quedan PUPs y PUAs o posible malware. Utilice un programa antivirus recomendado para escanear su ordenador.

    Eliminar el adware (Ytmp3.cc) de tus navegadores web

    Eliminar complementos y extensiones maliciosas de IE:

    Haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha de Internet Explorer. Selecciona Gestionar complementos. Localice los complementos o extensiones instalados recientemente y haz clic en "Eliminar".

    Otra opción

    Si sigues teniendo problemas para eliminar Ytmp3.cc, puedes restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer.

    Usuarios de Windows XP: Haz clic en "Inicio" y selecciona "Ejecutar". Introduce "inetcpl.cpl" en la ventana que se abrirá, haz clic en la pestaña "Avanzado" y luego en "Restablecer".

    Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haz clic en el logotipo de Windows, escribe inetcpl.cpl en la ventana de búsqueda de inicio del sistema y pulss Intro. En la nueva ventana abierta, haz clic en la pestaña "Avanzado" y luego en el botón "Reiniciar".

    Para los usuarios de Windows 8: Abre IE y haz clic en el icono del engranaje. Selecciona Opciones de Internet.

    En la nueva ventana abierta, selecciona la pestaña "Avanzado". Haz clic en la opción "Reiniciar". Debes hacer clic de nuevo en el botón "Restablecer" para confirmar que realmente desea restablecer IE.

    Eliminar una extensión sospechosa y maliciosa de Google Chrome

    Accede al menú de Google Chrome haciendo clic en los tres puntos verticales y seleccionando "Otras herramientas" y luego "Extensiones". Puedes encontrar todas las extensiones instaladas recientemente y eliminarlas todas.

    Método opcional

    Si sigues teniendo problemas con Ytmp3.cc o te resulta difícil eliminarlo, se recomienda restablecer la configuración del navegador Google Chrome.

    • Ve a las tres líneas de puntos de la esquina superior derecha y selecciona "Configuración". Desplázate por la lista y haz clic en "Avanzado".
    • Busca la opción "Reiniciar" en la parte inferior y haz clic en ella.
    • En la siguiente ventana, confirma que quieres restablecer la configuración de Google Chrome haciendo clic en el botón "Restablecer".

    Elimina los complementos de Ytmp3.cc (incluyendo cualquier otro complemento sospechoso) de Mozilla Firefox.

    Abre el menú de Firefox y selecciona "Complementos". Haz clic en Extensiones. Selecciona todos los complementos del navegador instalados recientemente.

    Lee También:   Cómo Desinstalar SpyHunter 5 | Soluciones

    Método opcional

    Si tienes problemas para eliminar Ytmp3.cc, restablece tu navegador Mozilla Firefox.

    • Abre tu navegador (Mozilla Firefox) y haz clic en "Menú" y luego en "Ayuda".
    • Selecciona "Información sobre la solución de problemas".
    • En la ventana que se abre, haz clic en el botón "Actualizar Firefox".
    • En el siguiente paso, tienes que confirmar que realmente quieres restablecer los valores de fábrica de Mozilla Firefox haciendo clic en el botón "Actualizar Firefox".

    Eliminar la extensión maliciosa de Safari

    • Abre Safari, accede a "Menú" y selecciona "Ajustes".
    • Haz clic en "Extensiones" y selecciona todas las "Extensiones" que haya instalado recientemente y luego haz clic en "Desinstalar".

    Método opcional

    • Abre Safari y ve al menú.
    • Selecciona "Eliminar el historial y los datos del sitio" en el menú desplegable.
    • En la ventana que se abre, selecciona "Terminar el historial" y luego haz clic en la opción "Borrar el historial".

    Eliminar Ytmp3.cc (complemento malicioso) de Microsoft Edge.

    Abre Microsoft Edge y vaya al icono con tres puntos horizontales en la esquina superior derecha del navegador. Selecciona todas las extensiones instaladas recientemente y haz clic con el botón derecho en "Desinstalar".

    Método opcional

    • Abre el navegador (Microsoft Edge) y selecciona "Configuración".
    • A continuación, haz clic en "Elegir lo que se va a desinstalar".
    • Haz clic en "Mostrar más", selecciona todos ellos y luego haz clic en "Eliminar".

    ¿Cómo puedo bloquear los anuncios y las ventanas emergentes de Ytmp3.cc?

    Las notificaciones push de Ytmp3.cc son causadas principalmente por un programa instalado en tu ordenador o un plugin instalado en su navegador. Sin embargo, a veces también puede aparecer en un ordenador limpio cuando se visita un sitio web malicioso que utiliza un script de adware.

    Además, las aplicaciones que generan anuncios y banners de "Ytmp3.cc" se instalan a través de ventanas emergentes. Para proteger tu ordenador y tus navegadores de los sitios web de phishing, las ventanas emergentes, los banners y los scripts maliciosos, te recomendamos que utilices AdGuard.

    Consejos

    Ten cuidado cuando navegues por Internet y descargues software, ya que programas como Ytmp3.cc pueden ser una verdadera molestia porque son difíciles de eliminar e invaden su privacidad.

    Para protegerte de estas amenazas, siempre recomendamos utilizar un programa antivirus y uno de los programas antimalware disponibles en el mercado. Uno de los mejores programas antispyware y antivirus es SpyHunter 5, que puede proteger tu ordenador de amenazas como Ytmp3.cc.

    Conclusión:

    En la mayoría de los casos, los PUP y el adware llegan al PC de destino a través de peligrosas descargas gratuitas. A la hora de descargar aplicaciones gratuitas, es aconsejable elegir sólo la página web del desarrollador. Elige un proceso de instalación personalizado o avanzado para poder detectar los PUP adicionales que se instalarán junto con el programa principal.

    También puedes leer: Cómo Eliminar El Virus S3.amazonaws.com

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más