Aro De Luz. Qué Es, Configuración, Usos Y Técnicas

Luce siempre lo mejor posible en las llamadas de Zoom o cuando grabes videos usando un aro de luz. Te explicamos cómo configurarlo todo. Las videollamadas son una parte habitual de la vida de millones ahora, lo que motiva a muchos a actualizar y mejorar sus configuraciones de video y cámara web verse lo mejor posible en la cámara.

Lo mismo ocurre si deseas utilizar tu vida domiciliaria forzosa para comenzar a crear videos para YouTube, TikTok, Instagram o cualquier otra red social. Mejorar tu iluminación es una de las primeras cosas a considerar y agregar un aro de luz puede ser una solución rápida que brinde resultados instantáneos. Te mostramos cómo configurar y usar estos excelentes accesorios que te convertirán en la envidia de tus colegas con poca luz.

Quizás te puede interesar: 6 Mejores Programas De Fotografía Para Mac

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un aro de luz?

    Como sugiere el nombre, se trata de lámparas cuyas bombillas (LED) están dispuestas en círculo. La ventaja de este enfoque es que obtienes una distribución uniforme de la luz en tu rostro, lo que facilita mucho que la cámara enfoque y equilibre tanto la exposición como la temperatura del color.

    La forma del anillo es deliberada, ya que la idea es que coloques tu teléfono, cámara web u otra cámara en el medio y proporcione una distribución uniforme de la luz. Básicamente, usar un aro de luz puede hacer que el color y la calidad de tus videos realmente destaquen.

    Aro de luz

    Si te gusta la fotografía, entonces las luces de anillo pueden ser herramientas muy útiles. También encuentran el favor de los maquilladores debido a la distribución uniforme de la luz.

    Como la mayoría de los productos, los precios dependen mucho de la calidad y las características que necesites. Algunos anillos de luz ofrecen configuraciones variables para la temperatura y el brillo del color (este es un aspecto clave), filtros de color, controles remotos y una gama de otros accesorios. Pueden costar más de cien dólares.

    ¿Por qué usar un aro de luz para fotografía?

    ¿Son los anillos de luces nuevos inventos? ¡Para nada, y ciertamente no fueron creados para las redes sociales, por un lado! Curiosamente, las luces anulares se diseñaron originalmente en 1952 para que los dentistas obtuvieran tomas bien iluminadas de los dientes de los pacientes. En aquel entonces, los fabricantes realizaban anillos de luz clásicos con tubos fluorescentes. Pero en estos días, muchas luces de anillo comprenden múltiples LED, lo que les permite durar más y usar menos energía.

    Las luces de anillo son elementos básicos en la fotografía moderna, especialmente cuando se trata de crear contenido para las redes sociales. Dado que las luces anulares distribuyen una iluminación suave y uniforme con facilidad, hacen que cualquiera se vea increíble. Puedes usarlos para fotografía continua o con flash, así como para videos de YouTube.

    Además de las fotos glamurosas, puedes usar anillos de luz para bodas, fotos de rostros y retratos de todo tipo. Incluso puedes usar un flash anular para fotografía macro, como tomar fotos de primeros planos de flores, joyas y otros objetos pequeños. Son una opción práctica y profesional cuando una configuración de iluminación tradicional no es práctica.

    Cómo configurar un aro de luz

    Estos son nuestros mejores consejos para aprovechar al máximo un anillo de luz:

    1. Utiliza la red eléctrica

    Una cosa importante que debes verificar antes de enchufar un aro de luz es si se recomienda su uso con una computadora portátil. Debido a su alto brillo, el consumo de energía puede exceder lo que la mayoría de los puertos USB pueden ofrecer y podría dañar una computadora portátil o PC si se conecta directamente a un puerto USB. Recomendamos que se use un cargador de teléfono o incluso un banco de energía USB si se necesita que sea móvil.

    2. Coloca la cámara en el medio del aro de luz

    Si estás utilizando un teléfono inteligente o una cámara digital para tu video, entonces la ubicación ideal es en el centro del aro de luz. La mayoría de los modelos vienen con trípodes y soportes que permitirán esto. Pero si ese no es el caso, siempre puedes crear un soporte con libros o cualquier otro artículo apilable que puedas tener a mano. Con la cámara en el medio y el objetivo cerca de la fuente de luz, prácticamente eliminará las sombras y dará los mejores resultados.

    3. Usa un aro de luz con la cámara de una computadora portátil

    Obviamente, no podrás colocar una computadora portátil en medio de un aro de luz, así que si esa es la cámara que estás usando, simplemente intenta colocar la luz sobre el borde superior de la pantalla para que tu rostro se ilumine correctamente.

    4. Comprueba el posicionamiento y los reflejos

    Antes de instalarte en la posición que usarás en tu video, intenta colocar el aro de luz a diferentes distancias de ti para ver qué espacio funciona mejor con tu entorno. No todas las habitaciones son iguales y el lugar donde se coloca una fuente de luz puede tener un efecto considerable en el video terminado.

    Naturalmente, querrás evitar las superficies reflectantes en la toma, lo que puede ser complicado si usas anteojos. Si lo haces, intenta inclinar la luz para que no brille directamente sobre las lentes. Lo mismo se aplica a los marcos de cuadros u otros objetos brillantes en tu habitación.

    Mientras estás en eso, considera 'vestir' tu habitación. Esto implica elegir cuidadosamente los objetos y el mobiliario que se incluirán en la toma para que creen un estado de ánimo que represente tu gusto. Algunas otras luces en el fondo pueden ser geniales, pero generalmente es mejor elegir tonos más suaves y apagados para que no deslumbren a la cámara.

    5. Establece la temperatura de color

    Mientras hablamos sobre el tono de la iluminación, encontrarás que algunas luces de anillo también vienen con controles para la temperatura del color. Esto es esencialmente cuán cálida o fría es la luz. Las temperaturas de color altas dan lugar a blancos más duros y azulados (que pueden ser apropiados para que parezca luz del día, mientras que las temperaturas más bajas son más suaves y tolerantes, como la luz de las velas. Dedica tiempo a jugar con diferentes configuraciones para ver qué te gusta.

    Si tu aro de luz no tiene un control de temperatura de color, aún puedes modificar esta configuración mediante el uso de filtros que se acoplan a la luz y actúan como anteojos de sol para cambiar el nivel de blancura. Si no tienes filtros, siempre puedes ir a la vieja escuela y colocar un paño delgado sobre la luz para alterar el brillo. ¡Solo recuerda no oscurecer la cámara ni dejar que el paño se caliente demasiado!

    6. Cambia el brillo según tus necesidades

    La mayoría de las luces anulares tienen controles de brillo ajustables, que pueden ser muy útiles según el tipo de metraje que estés filmando. Una buena regla general es que cuanto más brillante configures la luz, con mayor precisión la cámara capturará los colores y más nítida será la sensación de las imágenes.

    Entonces, si buscas ese aspecto vibrante, entonces aumentar el brillo te ayudará. El punto principal es, no solo debes encender la luz del anillo y dejarla en esa configuración, también debes intentar experimentar con los niveles de brillo para ver cuál se adapta mejor al estilo desado.

    Los dos tipos de luces anulares

    Hay dos tipos de luces de anillo con las que debes estar familiarizado. Las luces anulares fuera de la cámara se conectan a un soporte de luz externo, ofrecen una amplia banda de iluminación e incluyen una gran apertura en la que puede caber una cámara.

    Las luces anulares en la cámara (a veces llamadas flashes anulares) se montan en la parte frontal de la lente y proporcionan una banda de luz estrecha. Para fotografía de retratos y videografía, las luces anulares fuera de cámara son más versátiles (puedes colocarlas como desees), además, ofrecen una banda de luz más amplia, lo que es útil para sujetos más grandes.

    Las luces anulares fuera de la cámara generalmente también ofrecen solo iluminación continua, lo que las hace muy útiles para videografía y fotografía de estudio, pero menos útiles para situaciones en las que necesitas un potente estallido de luz en un entorno oscuro (por ejemplo, al fotografiar una rana en la noche) .

    Los flashes anulares en la cámara son más utilizados por fotógrafos macro o con fines científicos (¡a veces verás fotógrafos de la escena del crimen disparando con un flash anular en la televisión!). Monta un flash anular en la cámara en la parte frontal de tu lente. Luego puedes llevar fácilmente toda la configuración al campo (para fotografiar insectos y flores, o cadáveres).

    Debido a que una luz anular se encuentra en el extremo de la lente, no hay preocupación de que la cámara o el cilindro de la lente proyecten sombras sobre un sujeto. Además, te permite iluminar lugares oscuros y sombreados.

    Ten en cuenta que los flashes anulares a menudo ofrecen algún tipo de configuración de flash (es decir, estroboscópica), y algunos de ellos solo funcionan como flashes. Si buscas un potente estallido de luz, esto es ideal. Pero ten cuidado antes de comprar un flash anular para videografía, ya que no podrás usarlo a menos que ofrezca una configuración continua.

    Tal vez quieras conocer: Consejos Para Corregir Ojos Blancos Por Flash

    Cómo hacer fotografía con luz anular

    Como probablemente ya sepas, usar un aro de luz es increíblemente fácil. Se puede reducir a un proceso simple de cuatro pasos:

    • Paso 1: monta el aro de luz en un soporte de luz o en la parte frontal de tu lente (dependiendo del tipo de aro de luz que poseas).
    • Paso 2: coloca el aro de luz frente a tu sujeto (y si estás usando un aro de luz fuera de la cámara, coloca tu cámara en el centro).
    • Paso 3: marca manualmente la configuración de exposición de tu cámara (recomendamos f/5.6 a 1/160 s como un buen punto de partida).
    • Paso 4: toma un trago. Si se ve bien, entonces dispara. Si es demasiado brillante o demasiado oscuro, realiza los ajustes necesarios, ya sea oscureciendo/aumentando la salida de luz del anillo, o aumentando/disminuyendo su apertura, velocidad de obturación o ISO.

    ¡Y eso es! Pero, ¿qué pasa si quieres llevar tu fotografía con luz anular al siguiente nivel? ¿Qué sucede si deseas crear fotos únicas y más inusuales con iluminación anular? Siempre que tengas un aro de luz fuera de la cámara, uno con una salida continua, puedes usar las 5 técnicas de aro de luz no convencionales que compartimos en la siguiente sección. Es hora de experimentar un poco y divertirse mucho con las luces anulares en el estudio:

    1. Usa tu aro de luz como una luz de estudio estándar

    A pesar de su forma circular, las luces anulares funcionan muy bien como luces normales; simplemente levanta la luz, inclínala hacia tu sujeto, ¡y se convierte esencialmente en una pequeña caja de luz! Un patrón de iluminación estándar de 45-45 se ve muy bien.

    Usar el aro de luz

    Colocadas en un ángulo de 45 grados y con un ángulo hacia abajo, las luces anulares funcionan bien como una fuente de luz normal. Aunque también puedes usar otros patrones de iluminación básicos, como la iluminación en bucle:

    Técnicas para el aro de luz

    Si tienes más de un aro de luz, puedes usarlos juntos para crear casi cualquier configuración de dos luces que puedas imaginar. Si las luces de anillo que posees ofrecen una salida ajustable, administrar las proporciones de llave a relleno debería ser bastante fácil.

    Técnicas para el aro de luz

    No estás limitado a la forma del anillo; ¡usa banderas para bloquear partes de la luz y crea la forma que quieras!

    2. Usa tu aro de luz como accesorio

    Los anillos de luces LED no se calientan mucho, así que si tienes uno, prueba la temperatura y luego siéntete libre de dejar que tu sujeto pose con el anillo para obtener algunas imágenes únicas.

    Técnicas para el aro de luz

    Hacer que tu sujeto pose con la luz puede crear algunos retratos interesantes y divertidos. También puede ayudar a aligerar el estado de ánimo durante una sesión. Los resultados variarán con anillos de luz de diferentes tamaños. Tienes que preocuparte por el enchufe y los cables, pero sigue siendo una técnica divertida. Solo asegúrate de no abusar de ella (la luz tiende a iluminar al sujeto desde abajo, que no es el ángulo más favorecedor).

    3. Usa tu aro de luz como relleno ambiental

    En estos días, las luces de anillo son bastante poderosas, por lo que puedes agregarlas a una configuración de iluminación de estudio como una luz de relleno suave y de aspecto natural.

    Técnicas para el aro de luz

    Las luces anulares modernas son bastante potentes. Es más que posible usarlas como iluminación de relleno junto con un flash de estudio. Un par de cosas que querrás tener en cuenta:

    1. Si bien las luces anulares son potentes, es probable que las luces estroboscópicas las eliminen del agua si no se ajustan, así que configura la potencia (tanto en las luces estroboscópicas como en las luces anulares) en consecuencia.
    2. Si vas a mezclar fuentes de luz, probablemente querrás un aro de luz con una temperatura de color ajustable.
    3. Para un enfoque aún más experimental, puedes intentar usar la luz del anillo como tu fuente de luz principal y tus luces estroboscópicas como relleno. Sin embargo, para que esto funcione, deberás reducir la potencia de la luz estroboscópica, así que asegúrate de que la potencia de tus luces estroboscópicas pueda caer antes de comprometerte con la técnica.

    Anillo de luz

    4. Usa tu aro de luz como dispositivo de composición

    Nos encanta crear composiciones que incluyan la luz anular en la toma; mira esta foto, donde enmarcamos la cara de nuestro sujeto con el círculo de luz:

    Anillo de luz

    Poner la luz detrás del sujeto crea un elemento compositivo interesante. Además, esa luz del borde se ve muy bien. Y no estás limitado a poner la luz detrás de tu sujeto. Puedes colocarlo en cualquier parte de tu marco para crear efectos geniales; intenta colocar un aro de luz sobre tu sujeto para obtener un efecto de halo, o coloca un aro de luz en un ángulo justo dentro de tu marco para una banda de luz curva que atraviesa la composición.

    5. Intenta arrastrar el obturador

    Anillo de luz

    Cuando mezclas un aro de luz con un flash de estudio, se abre la puerta a algunas técnicas interesantes, como arrastrar el obturador. Aquí, nuestra velocidad de obturación está configurada en 1/15 s. Arrastrar el obturador es una técnica divertida que puede dar como resultado hermosas fotos, pero generalmente implica el uso de un flash y algo de luz ambiental.

    Sin embargo, con una luz anular y una luz estroboscópica, puedes dejar que la luz anular actúe como relleno ambiental. Dispara tu luz estroboscópica y disminuye la velocidad de obturación para obtener algunos efectos sorprendentes. Esta técnica no es ideal para todos, sin embargo, puede producir resultados interesantes.

    Anillo de luz

    Una pequeña advertencia: si eres un fotógrafo con mentalidad técnica, probablemente odiarás este consejo, ya que los resultados tienden a ser un poco suaves. Además, si bien arrastrar el obturador se puede usar para algunas fotos llamativas, aún debes tener cuidado con el movimiento de tu cámara.

    Anillo de luz

    Debes administrar el movimiento de la cámara mientras utilizas esta técnica. Si tienes dudas, es mejor que utilices un trípode. En vista de que la potencia de salida de tu flash no se ve afectada por la velocidad del obturador, puedes bajar el obturador tanto como necesites para que esto funcione. No obstante, posiblemente desees utilizar un trípode para trabajar con velocidades de obturación demasiado lentas. En última instancia, es una técnica que produce efectos geniales.

    Echa un vistazo a: Cómo Convertir Una Foto En Dibujo O Boceto Con Painnt Y Prisma

    Pensamientos finales

    ¡Bueno, ahí lo tienes!, algunas ideas simples sobre cómo usar un aro de luz para mejorar la calidad de tu video. Ahora puedes usar con confianza esta herramienta, e incluso puedes crear fotos únicas con algunas técnicas no convencionales. ¡Así que diviértete con un aro de luz o dos! ¿Tienes otras formas de usar un aro de luz? ¿Tienes algún consejo para la fotografía con luz anular? ¡Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación!

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up