10 Mejores Páginas Webs Para Resolver Problemas Matemáticos

Independientemente de los méritos de las matemáticas como una de las mejores asignaturas escolares, cabe señalar que muchos estudiantes odiaban las matemáticas porque les resultaba difícil entender sus principios.

No sólo la mayoría de los estudiantes odian las matemáticas, sino que muchos de ellos también odian las asignaturas relacionadas con las matemáticas, pero esto no inválida el hecho de que hay estudiantes que aman las matemáticas y han ganado varios premios de matemáticas resolviendo problemas matemáticos difíciles.

Hoy en día, la mayoría de los estudiantes buscan formas sencillas de resolver problemas de matemáticas, que suelen llamarse atajos, o pasan mucho tiempo buscando páginas web que resuelven problemas de matemáticas y muestran el trabajo.

Sin embargo, en este post, te proporcionarémos una lista de sitios que responden a problemas matemáticos en línea y te mostrarémos cómo funciona.

También puedes leer: 8 Mejores Programas Para Una Empresa

Índice De Contenidos

    10 Mejores Páginas Webs Para Resolver Problemas Matemáticos

    Para ayudar a los estudiantes a amar y abrazar las matemáticas, hemos recopilado una lista de sitios web con soluciones de problemas matemáticos, soluciones matemáticas de Google, calculadoras en línea para álgebra, calculadoras en línea para estadística, etc.

    Lo más interesante es que la mayoría de los sitios de esta lista son capaces de resolver el problema matemático paso a paso con la solución. Esto significa que estos sitios pueden darte las respuestas a tus preguntas de matemáticas.

    ¿Cuáles son los mejores sitios para resolver problemas de matemáticas? Tanto si buscas una calculadora gratuita como de pago, vamos a echar un vistazo a las mejores soluciones matemáticas en línea de esta lista.

    1. Quick Math

    Quick Math
    Quick Math

    Quick Math es una herramienta matemática en línea que puedes utilizar para resolver todo tipo de problemas matemáticos, desde la resolución de ecuaciones de álgebra hasta cálculos de matrices.

    Si alguna vez has buscado ayuda matemática en Internet, probablemente hayas visto la página de soluciones matemáticas de Quickmath.

    Si necesitas resolver un problema de álgebra o simplificar una expresión, la contribución de QuickMath no puede ser exagerada. Como QuickMath es un sitio web de resolución de problemas matemáticos, no necesitas descargar una aplicación de resolución de problemas matemáticos.

    Puedes resolver todos los problemas de matemáticas en el sitio web oficial de QuickMath. Sin embargo, puedes descargar esta aplicación de resolución de problemas matemáticos si necesitas una aplicación que te permita resolver problemas matemáticos de forma fácil y rápida.

    Ir a QuickMath

    2. WebMATH

    WebMATH
    WebMATH

    WebMath es un sitio web de resolución de problemas matemáticos en línea, diseñado para generar respuestas a preguntas y problemas específicos que se introducen en una categoría concreta o seleccionada.

    Puedes resolver problemas de matemáticas en línea simplemente haciendo clic en las pestañas de las páginas de WebMath de arriba, como Matemáticas K-8, Matemáticas Generales, Álgebra, Dibujo y Geometría, etc., o utilizar el menú desplegable de abajo para seleccionar el tipo de ayuda en matemáticas e introducir tus preguntas para obtener soluciones inmediatas.

    Entre las muchas características de este sitio se encuentran las siguientes:

    • Fácil navegación hacia los conceptos que necesita
    • Soluciones paso a paso
    • Definiciones de cada concepto seleccionado

    Ir a WebMATH

    3. Math10

    Math10
    Math10

    Este software de resolución de problemas matemáticos en línea proporciona ayuda básica para resolver problemas de fracciones, transformaciones métricas, problemas de potencias y radicales, determinación del área de formas como el rectángulo, el triángulo, etc.

    Otras categorías de matemáticas que también se incluyen en Math10.com son la resolución de problemas de preálgebra, la resolución de problemas de álgebra en línea, la trigonometría, el cálculo, la resolución de problemas de estadística, la resolución de problemas de química, la resolución de ecuaciones cuadráticas, la división de polinomios, las matrices, el determinante, los rangos, la matriz inversa y muchas más.

    Lee También:   Cómo Crear Acceso Directo De Una Página Web

    Otras características

    Math10 también tiene una sección de pruebas matemáticas gratuitas con pruebas matemáticas para primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado. Antes de que se me olvide, también hay pruebas de matemáticas de nivel elemental y de nivel intermedio que los candidatos pueden probar.

    Math10 también cuenta con un foro de ayuda en línea para que quienes busquen ayuda en línea puedan hacer preguntas y obtener respuestas directamente. Esto es más efectivo o útil para aquellos que buscan soluciones paso a paso a los problemas de matemáticas.

    Ir a Math10

    4. Symbolab

    Symbolab
    Symbolab

    Symbolab, como su nombre indica, es un solucionador de problemas matemáticos en línea que permite resolver problemas matemáticos complejos en línea utilizando símbolos y notaciones científicas.

    Symbolab resuelve paso a paso los siguientes problemas: problemas trigonométricos y de cálculo, ecuaciones algebraicas, ecuaciones simultáneas, desigualdades, integrales, derivadas y muchos otros problemas matemáticos.

    El solucionador de problemas en línea Symbolab utiliza algoritmos de aprendizaje automático para resolver problemas matemáticos paso a paso.

    Es cierto que symbolab es una de las mejores herramientas que viene al rescate de las personas que quieren resolver ecuaciones matemáticas en línea. Pero la cruda verdad es que symbolab resuelve casi todo tipo de problemas matemáticos, pero requiere un usuario premium para ver la solución paso a paso de un problema matemático.

    Ir a Symbolab

    5. Mathway

    Mathway
    Mathway

    Nuestra lista de sitios de resolución de problemas matemáticos no estaría completa sin mencionar Mathway, ya que es una de las mejores herramientas de ayuda matemática en línea, con una interfaz fácil de usar y sugerencias automáticas a medida que se escribe.

    Puede utilizar esta herramienta para realizar operaciones algebraicas complejas, estadísticas, cálculos de corchetes e incluso cálculos de volumen. Es una de las más cómodas, ya que es muy fácil introducir los valores de las fórmulas. También puede obtener resultados parciales en función de determinados criterios.

    Mathway tiene un teclado matemático especial e incluye una función que permite obtener una imagen del problema matemático. También puede seleccionar el tipo de ayuda matemática que busca en el menú.

    Otras características

    Si necesitas completar una gran tarea de matemáticas en la escuela o en casa, utiliza Mathway para completarla. Mathway sólo puede mostrar las soluciones paso a paso a los usuarios premium, y ningún usuario premium puede resolver las matemáticas online de forma gratuita.

    ¿Busca algo más avanzado que simples ecuaciones? Mathway puede ayudarte a resolver problemas complejos de trigonometría, teoría de conjuntos, matrices, precálculo, exponentes, permutaciones y combinaciones, e incluso ecuaciones de física y química. Sin duda, esta herramienta puede ser el mejor amigo de un estudiante de ingeniería en cualquier disciplina.

    Ejemplos

    Los usuarios también pueden elegir entre una lista de problemas de ejemplo para ver los problemas ya publicados por otros visitantes. Algunos ejemplos son:

    • Conceptos y expresiones del álgebra.
    • Puntos, líneas y segmentos
    • Simplificación de polinomios
    • Factorización de polinomios
    • Ecuaciones lineales
    • Expresiones y ecuaciones con valores absolutos
    • Expresiones y ecuaciones radiales
    • Expresiones racionales y ecuaciones
    • La función de búsqueda ayuda al usuario a reducir las opciones para encontrar la ecuación que desea.

    Ir a Mathway

    6. Cymath

    Cymath
    Cymath

    Con esta aplicación podrás resolver cualquier problema matemático básico. Te mostrará el resultado y te explicará el procedimiento paso a paso.

    Si buscas un programa sin complicaciones que resuelva los problemas básicos sin obligarte a actualizar a una versión premium, entonces deberías echar un vistazo a Cymath.

    Lee También:   Cómo Cambiar, Editar Y Quitar El Copyright Al Pie De Página En WordPress

    Puedes elegir entre matemáticas sencillas, álgebra básica, factorización, cálculo y gráficos. También tienen una aplicación disponible en la Play Store.

    El software de Cymath es lo suficientemente intuitivo como para reunir los datos necesarios. Según el sitio web, utilizan una combinación de inteligencia artificial y herramientas heurísticas para ofrecer recomendaciones.

    Otras características

    La aplicación de resolución de problemas matemáticos Cymath está disponible en las dos principales plataformas de aplicaciones: Google Play Store y App Store. Si estás buscando un sitio web gratuito para resolver problemas matemáticos, entonces Cymath es para ti. La mayor parte de la resolución de problemas matemáticos viene con un proceso gratuito paso a paso.

    El resultado final explica claramente todos los pasos uno por uno, como lo haría tu profesor de matemáticas. Sin embargo, hay un inconveniente importante.

    El abanico de competencias que soporta Cymath es bastante limitado. No se puede utilizar esta herramienta para geometría avanzada, trigonometría, límites, etc. Muchos aspectos de este sitio son muy útiles para los estudiantes que necesitan ayuda extra con las matemáticas:

    • Soluciones gratuitas paso a paso.
    • Respuestas rápidas y sencillas
    • Función "formatear mientras se escribe".
    • Enlaces directos a las soluciones.
    • Esta herramienta también está disponible en la App Store de iTunes y en Google Play para ayudarte en tu camino.

    Ir a Cymath

    7. Sagemath

    Sagemath
    Sagemath

    Aquí encontrarás las mejores funciones para álgebra, matemáticas financieras, logaritmos y exponenciación. Selecciona la fórmula deseada, introduce los valores y haz clic en Resolver.

    También será capaz de resolver problemas sencillos, teoría de números imaginarios y complejos, programación lineal y codificación.

    Otras características

    Si eres nuevo en este mundo de las matemáticas, no te preocupes, encontrarás una guía detallada para utilizar todas las funciones sin problemas.  Lo mejor es que está en español.

    Es una aplicación práctica y muy útil para resolver problemas de factorización, conceptos básicos de álgebra y cálculo infinito. También cuenta con herramientas avanzadas de geometría y trigonometría. Es ideal para estudiantes de secundaria.

    Ir a Sagemath

    8. EEweb

    EEweb
    EEweb

    Esta herramienta permite guardar tablas de propiedades matemáticas y fórmulas en formato PDF. Es ideal para estudiantes de diferentes niveles, ya que su nivel avanzado de funciones asistidas por ordenador permite al usuario básico no perderse en los números.

    En trigonometría, puedes trabajar con funciones de identidad, leyes, áreas, derivadas inversas, seno, coseno, tangente y más. En el cálculo, las especialidades son los límites y las reglas de derivación e integración.

    En geometría, se puede calcular el área y el volumen de varios sólidos. En álgebra, en cambio, las especialidades son la descomposición de funciones, los números complejos y las raíces.

    Sin embargo, hay una trampa. Por muy bien que suene, las mejores funciones se obtienen con una costosa suscripción premium. A menos que seas un ingeniero que busca ahorrar tiempo, hay mejores opciones.

    Ir a EEweb

    9. MathPapa

    MathPapa
    MathPapa

    Es muy posible aprender matemáticas por tu cuenta. MathPapa Equation Solver es una de las mejores aplicaciones de matemáticas online que te da la oportunidad de aprender matemáticas a tu propio rito.

    MathPapa fue creado con el objetivo principal de ayudar a los estudiantes a aprender álgebra paso a paso. Sin embargo, eso no niega el hecho de que se puede utilizar para resolver una variedad de problemas matemáticos, y se puede utilizar cualquiera de sus canales para hacerlo.

    Lee También:   Cómo Crear Acceso Directo De Una Página Web

     Una herramienta matemática en un sitio web o una solución matemática en una aplicación en iOs o Android. MathPapa puede resolver tus ecuaciones (¡y mostrarte el trabajo!) y ayudarte si estás atascado con tus deberes de matemáticas.

    Otras características

    No sólo se centra en el álgebra, sino que también incluye muchos recursos interactivos de otras áreas de las matemáticas. Incluye recursos interactivos para que los alumnos practiquen, así como vídeos explicativos sobre diversos temas. Esta herramienta también está disponible en versión móvil para Android e iOS.

    • Resolver ecuaciones lineales y ecuaciones cuadráticas.
    • Resolver ecuaciones lineales y cuadráticas.
    • Dibuja ecuaciones.
    • Factorizar expresiones cuadráticas.
    • Secuencia de operaciones paso a paso.
    • Evaluar expresiones.
    • Resolver sistemas de dos ecuaciones.

    Ir a MathPapa

    10. WolframAlpha

    WolframAlpha
    WolframAlpha

    Cuando se habla de soluciones matemáticas simples y complejas, probablemente se piensa en la calculadora en línea WolframAlpha.

    WolframAlpha es una herramienta de cálculo profundo para resolver problemas de aritmética, álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales u otros problemas matemáticos. También tiene una función para mostrar un gráfico (tabla) de su trabajo. Otras funciones se desbloquean en la versión premium.

    Si necesitas ayuda con tus deberes de matemáticas, resolver problemas matemáticos específicos o encontrar información sobre temas y recursos relacionados con las matemáticas, WolframAlpha te ayudará sin esfuerzo.

    Otras características

    El objetivo, como su nombre indica, es proporcionar problemas matemáticos en un formato práctico para todas las edades. Aritmética, álgebra, estadística, fracciones, integrales, números primos, polinomios.

    La herramienta muestra los problemas con una presentación profesional y atractiva que puedes resolver directamente en tu navegador y ver inmediatamente si lo has hecho bien o no, lo cual es muy útil para comprobarte en casa o para practicar lo aprendido en clase.

    Características

    • Investigaciones rápidas, concisas y detalladas sobre temas específicos como personajes históricos, cultura popular, química, lengua, geografía, música, etc. Además de los temas específicos, puede hacer preguntas lógicas o hacer comparaciones para obtener estadísticas.
    • Resolver problemas matemáticos sencillos o complejos haciendo ecuaciones, gráficos y teoremas.
    • Conozca mejor el contenido que busca compartiendo datos científicos, imágenes, vídeos o sonidos.

    Ir a WolframAlpha

    ¿Por qué es importante resolver problemas matemáticos por sí mismo?

    Además de mejorar tu rendimiento mental resolviendo problemas matemáticos por tu cuenta, es útil evitar el uso de herramientas ajenas a tu propio pensamiento para aprender matemáticas.

    Esto se debe principalmente a que las personas razonan con una capacidad de análisis mucho mayor. También tienden a pensar de forma más estructurada y lógica.

    De hecho, cuando razonas por ti mismo, también ganas en previsibilidad en tu comportamiento. Incluso se ha demostrado que las personas que disfrutan con la ciencia compleja son más predecibles y confían más en sus decisiones que otras.

    Conclusión

    Resolver problemas matemáticos con una simple calculadora no siempre es fácil. A veces un poco de ayuda puede ahorrarte tiempo y esfuerzo. El uso de las herramientas recomendadas anteriormente puede mejorar en gran medida su productividad.

    ¿Eres tú un padre al que te resulta difícil ayudar a sus hijos con los deberes de matemáticas? Si es así, deberías consultar estas herramientas. La idea es hacer que los niños inteligentes sean aún más inteligentes. Quién sabe, tal vez este programa ayude a tus hijos a enamorarse también de una asignatura como las matemáticas.

    También puedes leer: 5 Mejores Programas Para Negocios

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más