10 Mejores Apps Para Conectar Tu Dispositivo Android A La TV

10 Mejores Apps Para Conectar Tu Dispositivo Android A La TV
10 Mejores Apps Para Conectar Tu Dispositivo Android A La TV

La duplicación de pantalla es una tecnología que permite reflejar el smartphone en la pantalla de un ordenador o de otro equipo de gran tamaño. La duplicación de pantalla te permite acceder fácilmente a todos tus juegos, fotos, vídeos y otras aplicaciones en la pantalla grande.

Puedes acceder fácilmente a los archivos y datos de tu smartphone en la pantalla grande sin tener que descargar ningún archivo. Si quieres reflejar tu dispositivo Android en un PC más grande, deberías consultar las aplicaciones de reflejo de pantalla. Ayudan a reflejar tu pantalla y facilitan el acceso a tus datos y archivos en tu dispositivo PC.

No sólo puedes reflejar tu smartphone en tu PC, sino que puedes reflejar tu PC en tu smartphone y controlar fácilmente tu PC desde tu smartphone. Puedes reflejar fácilmente tu dispositivo en otro utilizando aplicaciones de screen mirroring o screencasting.

Con estas aplicaciones, también puedes compartir fácilmente archivos, datos, archivos multimedia o información cifrada entre tu smartphone y tu PC. En este artículo, hemos enumerado las 10 mejores aplicaciones de duplicación de pantalla para usuarios de Android e iOS. Puedes comprobar fácilmente esta lista y comprar uno de ellos para reflejar tu pantalla en la gran pantalla.

También puedes leer: ¿Dónde Puedo Ver Vamos TV?: Qué es, Dónde Verlo y Programas

Índice De Contenidos

    ¿Por qué instalar aplicaciones de televisión en el móvil?

    Ahora hay muchos dispositivos que priorizan la facilidad de uso. Incluso hay un nuevo dispositivo que permite transferir sin esfuerzo las imágenes del teléfono móvil a la pantalla del televisor. Disponen de varias funciones que permiten ver películas, jugar a videojuegos e incluso navegar por las redes sociales con la mejor calidad y sin forzar la vista.

    Pasar horas con el móvil puede dañar los ojos debido a las pequeñas imágenes. Además, no hay necesidad de cables voluminosos, ya que la conexión es vía Wi-Fi. Este método nos permite utilizar los servicios sin tener que invertir dinero.

    Y todo esto es posible gracias a las aplicaciones móviles en el televisor. Hay muchos dispositivos y opciones, pero con estas alternativas sólo se tarda unos minutos y no es demasiado complicado de usar.

    10 Mejores Apps Para Conectar Tu Dispositivo Android A La TV

    Ver películas en la pequeña pantalla de tu teléfono no siempre es conveniente. Pero la tecnología nos permite sacarle el máximo partido. Los televisores modernos permiten conectar el teléfono a ellos.

    Eso significa que puedes llevar a la pantalla de tu televisor las películas favoritas de tus viajes o las series de los servicios en línea. En esta lista encontrarás las mejores aplicaciones para conectar tu dispositivo Android a tu televisor. Disfruta viendo tus películas favoritas en la gran pantalla.

    1. Video & TV Cast

    La aplicación Video & TV Cast te permite transmitir la pantalla de tu teléfono al televisor. Vea páginas web, películas y sus programas favoritos. Esta aplicación es muy fácil de usar. Sin embargo, para que sea posible, tu televisor debe tener todas las características que necesita.

    Ahora ya no son necesarios los molestos cables. Para establecer una conexión:

    • Introduce la dirección IP de tu teléfono en el sistema de televisión.
    • Te pedirá que confirmes la conexión.
    • Abre el sitio web en tu teléfono móvil.
    • Aquí puedes activar cualquier contenido que desee mostrar.

    Para encontrar un dispositivo adecuado, abre la pestaña especial de la aplicación Video & TV Cast. Aquí puedes ver todos los dispositivos disponibles. Por ejemplo, el televisor y el ordenador.

    A continuación, selecciona el dispositivo que desees y sincronízalo. La aplicación Video & TV Cast recordará el dispositivo seleccionado. De este modo, no tendrás que volver a introducir todos los datos necesarios cuando vuelvas a conectarte.

    Esta aplicación gratuita tiene una interfaz clara y potentes funciones. Funciona sin restricciones y no contiene anuncios molestos. Además, no es necesario comprar para aprovechar todas las funciones de Video & TV Cast.

    Descargar desde la Play Store

    2. AirPlay For Android & Screen Mirorring TV

    La aplicación AirPlay para Android y Screen Mirroring TV te permite conectar tu dispositivo móvil al televisor. La conexión se realiza a través de una red inalámbrica. Así que asegúrate de que tu televisor es compatible con estas funciones. Vea sus fotos y vídeos en tu televisor. Se mostrarán todas las acciones que realices en tu dispositivo móvil.

    Lee También:   8 Mejores Apps Para Controlar Emociones

    Por ejemplo, puedes abrir la galería en tu dispositivo móvil y ver todo tu contenido. O puedes abrir una página web y buscar una película o serie de televisión que quieras ver. Reprodúcelo en tu dispositivo móvil y disfrútalo en tu televisor.

    Otras características

    La aplicación AirPlay para Android y la pantalla Mirorring TV también tienen un mando a distancia integrado que puedes utilizar para controlar tu televisor. La aplicación buscará automáticamente un dispositivo disponible.

    Abre la pantalla de AirPlay para Android y Mirorring TV y empieza a buscar los dispositivos disponibles. La pantalla mostrará una lista de todos los dispositivos a los que se puede conectar.

    Aquí tienes que seleccionar tu televisor. La aplicación AirPlay para Android y Screen Mirorring TV también permite transmitir desde la pantalla del teléfono a los ordenadores. La primera vez que te conectas al televisor, la aplicación recuerda todos tus datos.

    Cuando vuelvas a conectarte, no tendrás que empezar de nuevo. La aplicación AirPlay para Android y Screen Mirroring TV sincroniza automáticamente el teléfono y el televisor.

    Descargar desde la Play Store

    3. Wireless TV Connector

    La aplicación Wireless TV Connector te permite enviar la pantalla de tu teléfono a la del televisor. Podrás ver tus películas y programas favoritos en la gran pantalla. Recuerda que tu televisor debe ser compatible con todas las funciones que necesites conectar.

    Para conectarse al televisor mediante el teléfono móvil, es necesario activar la función Wi-Fi en el dispositivo móvil. Para ello, accede a la pestaña "Redes inalámbricas" y active allí la función Wi-Fi. Para ello, haz clic una vez en esta pestaña o en el botón OK.

    A continuación, accede al menú principal de la "pantalla grande". Pulsa el botón de inicio. A continuación, selecciona la conexión deseada en los ajustes. A continuación, selecciona la pestaña "Red" en el menú principal y luego selecciona "Wi-Fi". Ajusta esta opción en "On" y espera a que el televisor reconozca tu teléfono.

    En tu dispositivo móvil, selecciona un punto de acceso de la "Lista de conexiones disponibles". Si es necesario, introduce la información de autenticación requerida. Para abrir una foto de tu teléfono en el televisor, busca el archivo deseado en la galería de tu teléfono. Pulsa "Compartir" y selecciona el nombre de tu televisor en el menú emergente.

    Descargar desde la Play Store

    4. Mobile to TV/PC Screen Mirroring/Sharing

    Con Mirroring/Sharing de móvil a TV/PC, puedes sincronizar tu teléfono y tu TV para ver diferentes películas. También puedes ver otros contenidos e incluso activar vídeos en sitios web. Ahora puedes hacer todo esto de forma inalámbrica, sin necesidad de engorrosos cables.

    Utiliza la última tecnología en sus dispositivos para una mayor comodidad. Disfruta de tus películas y programas favoritos en la gran pantalla. La aplicación "Mobile-to-TV/PC mirroring/sharing" te ofrece vídeo de alta calidad en la pantalla de tu televisor. Puedes controlar la reproducción directamente desde la pantalla de tu dispositivo móvil.

    Para buscar los dispositivos disponibles, abre la pestaña "Buscar" de la aplicación. Aquí haz clic en el botón "Inicio". La aplicación Mobile to TV/PC Screen Mirroring/Sharing empezará a buscar dispositivos disponibles cerca.

    Otros detalles

    Una vez completada la búsqueda, aparecerá en la pantalla una lista de dispositivos disponibles. Busca el nombre de tu televisor en la lista y conéctate a él. ¡Eso es! Ahora puedes conectar cualquier vídeo de tu teléfono móvil y la aplicación lo llevará a la pantalla de tu televisor.

    También puedes utilizar la aplicación de reflejo de pantalla de móvil a TV/PC como mando a distancia. También hay que sincronizarlo con el televisor. Abre la pestaña Remote, cambia de canal, ajusta el volumen y utiliza otras funciones útiles.

    Descargar desde la Play Store

    5. All Share Cast For Smart TV App

    Con la aplicación All Share Cast For Smart TV puedes conectar tu teléfono al televisor. Esto te permite ver todos tus vídeos de Internet en la pantalla grande. Sólo tienes que abrir el navegador de tu teléfono y seleccionar una película o un programa. También puedes activar cualquier vídeo de la galería de tu teléfono.

    La aplicación All Share Cast para Smart TV es fácil de usar. Pulsa la pestaña Buscar para encontrar tu televisor. A continuación, selecciona el dispositivo que desees. Cuando vuelvas a conectarte, no tendrás que hacer nada de esto.

    Lee También:   10 Aplicaciones Para Cargar La Batería Rápido

    La aplicación recuerda tu televisor y se conecta automáticamente. También puedes configurar la repetición de la pantalla de TV en tu dispositivo. Esta función es útil cuando quieres ver vídeos de tu galería.

    Otros detalles

    También puedes utilizar esta aplicación para convertir tu teléfono en un mando a distancia. Elige la ubicación más conveniente para los botones de acción. Sólo tienes que colocar 4 dedos en la almohadilla de la forma que te resulte más natural.

    La aplicación All Share Cast para Smart TV crea botones virtuales en esos lugares. Utiliza la red local para realizar el trabajo, lo cual es una clara ventaja de esta aplicación. Permite cambiar libremente de canal de diversas maneras. Hay bonitos iconos visuales con emblemas de ciertos espectáculos. Los canales pueden clasificarse fácilmente y añadirse a los favoritos.

    Descargar desde la Play Store

    6. Screen Mirroring: Connect Mobile to TV

    Necesitas la aplicación gratuita Screen mirroring: Connect Mobile to TV para compartir la pantalla de tu móvil con tu televisor. Esta sencilla aplicación te permite compartir tu pantalla con otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. Puedes crear un hotspot o conectar tu televisor y tu teléfono a dispositivos específicos en la misma red.

    En primer lugar, configura la duplicación de pantalla: conecta tu teléfono al televisor en tu teléfono móvil. A continuación, inicia la aplicación desde el menú principal de tu smartphone y simplemente pulsa "Iniciar".

    En la ventana de confirmación, pulsa "Iniciar ahora" para confirmar que ha iniciado la sesión. Para evitar recibir este mensaje cada vez, puedes marcar la casilla "No volver a mostrarme".

    Ahora sólo tienes que abrir tu navegador y entrar en el enlace que te indica Screen mirroring: Conectar tu teléfono a las pantallas de televisión. El enlace debe ser introducido en su totalidad. Una vez que presiona Enter, la pantalla de tu dispositivo aparecerá en la pantalla de tu televisor.

    Otros detalles

    A pesar de su sencillez, la aplicación tiene pocos ajustes. No se puede ajustar la calidad ni la posición de la pantalla. Sin embargo, puedes proteger la transmisión con una contraseña. Para ello, pulsa el botón especial y selecciona "Configuración". Marca la casilla junto a "Se requiere una contraseña para ver el screencast".

    La contraseña se crea automáticamente. Si ahora quieres acceder a tu screencast a través de un navegador, debes introducir una contraseña. Sólo entonces podrás ver tu teléfono móvil en la pantalla del televisor.

    Descargar desde la Play Store

    7. TV Connector

    Con la aplicación TV Connector, puedes sincronizar tu teléfono con tu televisor. Puedes ver todo el contenido multimedia de tu teléfono en la pantalla grande. Para ello, debes descargar e iniciar esta aplicación. La primera vez que inicies la aplicación TV Connector, aparecerán todas las instrucciones necesarias en la pantalla de inicio.

    Una vez que haya leído esta información, puedes ir al botón "Inicio". Al pulsarlo, se iniciará la búsqueda de dispositivos cercanos. Una vez completada la búsqueda, la aplicación mostrará una lista de dispositivos disponibles. Aquí tienes que seleccionar un televisor. La conexión se establecerá a través de la red inalámbrica.

    De este modo, podrás deshacerse de los cables y otras herramientas innecesarias. Sin embargo, no olvides que tu televisor debe tener las características y los ajustes necesarios. Mientras ves el contenido, puedes controlarlo directamente con la aplicación TV Connector.

    Cambia el volumen, pausa y cambia de vídeo. Aquí puedes hacer lo que quieras. También es una aplicación gratuita que te permite sustituir el mando a distancia del televisor. Para ello, abre la pestaña correspondiente en la aplicación TV Connector. Aquí puedes cambiar de canal directamente en tu teléfono móvil. Esta pestaña también contiene una lista de canales que puedes ver.

    Descargar desde la Play Store

    8. Screen Mirroring with TV: Mobile Screen to TV

    Reflejo de pantalla con TV: Mobile Screen to TV es una de las mejores aplicaciones para conectar tu teléfono móvil a tu TV. Permite transferir la imagen de la pantalla del teléfono a la del televisor. Esta función es útil cuando quieres ver vídeos de la galería de tu teléfono en la pantalla grande.

    Esta aplicación es muy sencilla y fácil de usar. Establece una conexión inalámbrica. El proceso tiene lugar en la pantalla principal de la aplicación Mirror Screen on TV: Mobile Screen on TV. Pulsa "Inicio" y comienza el proceso de búsqueda. Se mostrarán todos los dispositivos disponibles en tu zona. En este punto, te pedirá que selecciones tu televisor.

    Lee También:   Amazon Fire TV Stick No Funciona Correctamente. Causas, Soluciones y Alternativas

    A continuación, te pedirá que confirmes la selección de la pantalla de televisión. Acepta este mensaje. Esto te permitirá conectar los dispositivos. No obstante, recuerda que tu televisor debe ser moderno y tener muchas prestaciones.

    También puedes jugar en la pantalla grande. Incluso los controles permanecen en tu teléfono. Pero puedes seguir todo lo que ocurre en la pantalla de tu televisor.

    Descargar desde la Play Store

    9. Miracast for Android to tv: Wifi Display

    Mira tus películas favoritas desde tu teléfono en la pantalla grande con Miracast para Android TV: Pantalla Wi-Fi. Transfiere fácilmente y con precisión el vídeo de tu teléfono a tu televisor. Al igual que otras aplicaciones similares, establece una conexión inalámbrica.

    Para ello, busca la aplicación Miracast para Android para TV: Wifi Display. Tu televisor debe tener las especificaciones necesarias. A continuación, selecciona tu televisor en la lista que aparece.

    Se establecerá una conexión entre tus dispositivos. La aplicación recordará tus dispositivos. De este modo, podrás conectar automáticamente tu teléfono al televisor cuando lo vuelvas a intentar. No es necesario volver a introducir todos los datos y repetir el proceso.

    Otros detalles

    Aplicación Miracast para Android para la TV: La pantalla Wifi emite una imagen de alta calidad. Puedes ver tus películas y programas favoritos. Abre el navegador de tu teléfono y activa el contenido que desees. La aplicación envía la imagen a la pantalla del televisor.

    También puedes utilizar la aplicación Miracast para Android para la televisión: utiliza la pantalla Wi-Fi como mando a distancia para el televisor. Cambia de canal, ajusta el volumen e incluso el brillo. Con esta aplicación puedes configurar fácilmente la visualización de imágenes en tu televisor.

    Descargar desde la Play Store

    10. TV Smart View: All Share Video & TV cast

    TV Smart View: All Share Video & TV Cast te permite enviar cualquier contenido desde tu smartphone a tu televisor. La aplicación es completamente gratuita y es compatible con una amplia gama de dispositivos. Sin embargo, ten en cuenta que tu televisor también debe ser compatible con esta función.

    Se trata de una nueva aplicación que permite conectarse a un televisor que esté en la misma red Wi-Fi que el smartphone. Te permite transferir cualquier contenido de tu smartphone a tu televisor.

    La aplicación admite la transmisión de fotos, vídeos y música. En cuanto a las fuentes en línea, la lista no es muy larga, pero es suficiente. Google+, Instagram, Dropbox, Google Drive y servidores multimedia creados por ti.

    Otras características

    Sincronizar tus dispositivos es fácil. Puedes iniciar el proceso desde una pestaña especial en la aplicación Smart View TV: todos los vídeos y promociones de televisión están fundidos. A continuación, selecciona tu televisor en la lista que aparece. Confirma la conexión y disfruta de tus películas favoritas.

    Si quieres verlos en la pantalla grande, TV Smart View: All Share Video & TV Cast es justo lo que necesitas. Además, la aplicación es gratuita. Funciona sin ningún tipo de restricción y no requiere compras internas. Además, no hay anuncios incorporados que molesten tanto a los usuarios.

    Descargar desde la Play Store

    Conclusión

    Juega en tu televisor, reproduce fotos y vídeos, ve películas y programas de televisión, juega con tus aplicaciones favoritas y mucho más, gracias a las aplicaciones de duplicación de pantalla en Android.

    El uso de estas herramientas tiene muchas implicaciones, aunque sólo sea porque sus creadores han habilitado protocolos de streaming como Miracast y Google Cast para que sus dispositivos y equipos sean compatibles con ellos. Ahora tu teléfono se convierte en un mando a distancia con pantalla táctil.

    En mundobytes.com seguimos utilizando aplicaciones de tiendas como Google Play para contarte todas sus características y sistemas. Como habrás podido comprobar, existen 10 aplicaciones alternativas para duplicar la pantalla de tu Android en tu televisor, y lo único que tienes que hacer es elegir la que prefieras, o al menos la que mejor te funcione.

    También puedes leer: Trucos Y Consejos Para Sacar Partido A Tu Smart Tv

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más