10 Mejores Apps Para Limpiar Y Optimizar Tu Teléfono

10 Mejores Apps Para Limpiar Y Optimizar Tu Teléfono Android
10 Mejores Apps Para Limpiar Y Optimizar Tu Teléfono Android

La mayoría de la gente sólo piensa en las aplicaciones de Android para limpiar su teléfono cuando algo va mal. Los teléfonos Android son tan inteligentes que no es necesario un mantenimiento regular.

No obstante, merece la pena realizar una puesta a punto digital de vez en cuando. No subestimes la importancia de la configuración digital, ya que puede prolongar la vida de tu teléfono.

El truco está en encontrar aplicaciones de limpieza de teléfonos Android que realmente cumplan sus promesas. En el mejor de los casos, una mala aplicación de limpieza desperdicia espacio en el disco, y en el peor, te infecta con malware y te llena de anuncios.

Pero no todas las mejores aplicaciones de limpieza para Android son inútiles, así que te ayudaremos a encontrar las que merecen la pena. Aquí están las 10 mejores aplicaciones de Android para limpiar tu teléfono.

También puedes leer: Top 5 Mejores Antivirus Para Android Del 2021

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un limpiador móvil y cómo funciona?

    Un limpiador de móviles es una aplicación diseñada y construida para realizar la tarea de limpiar tu teléfono con el fin de optimizarlo. En pocas palabras, lo que realmente hace:

    • Limpia tu memoria RAM cerrando todas las aplicaciones descargadas y que no funcionan.
    • Supervisa la salud de la batería, lo que significa que el propósito de estas aplicaciones es asegurarse de que la batería dure lo máximo posible sin necesidad de recargarla. Este punto está relacionado con el anterior: las aplicaciones cerradas que se ejecutan en segundo plano ya que consumen tu batería.
    • Borra tu caché para liberar más espacio en la memoria de tu teléfono.
    • Algunas aplicaciones incluyen un programa antivirus que, al ejecutarse, escanea todo lo que hay en nuestro teléfono y elimina las amenazas que considera relevantes.
    • Destaca los archivos grandes y ofrece la posibilidad de eliminarlos.

    El limpiador del móvil hace el trabajo por nosotros, es decir, gestiona internamente todos los procesos informáticos que realiza nuestro teléfono en relación con las aplicaciones que tenemos instaladas, cierra todas las aplicaciones abiertas y limpia la memoria RAM.

    ¿Por qué tengo que limpiar mi telefóno?

    Sin duda, la limpieza de tu teléfono Android tiene muchos beneficios para el buen funcionamiento de tu dispositivo, por lo que debe hacerse regularmente. En primer lugar, puedes estar seguro de ahorrar espacio en la memoria interna, ya que se acumulan muchos archivos y datos durante el uso diario de tu teléfono.

    Las aplicaciones instaladas, por ejemplo, dejan un rastro de archivos y acumulan una caché que va llenando la memoria. Son cosas muy pequeñas, pero pueden causar estragos si no se eliminan. Por otro lado, un teléfono limpio significa seguridad.

    En este sentido, las aplicaciones de limpieza de teléfonos móviles se encargan de eliminar por completo cualquier rastro que pueda comprometer tu identidad, permitiéndote realizar tus operaciones bancarias y pagos sin riesgo de exponer tus datos.

    Optimiza tu teléfono

    Y, por supuesto, optimiza tu teléfono liberando memoria, cerrando las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y eliminando todo lo que no sea necesario. Esto significa que tu teléfono funciona mejor, más rápido y aprovecha mejor los recursos. Esto reduce naturalmente el consumo de la batería.

    Esperemos que puedas proteger tu teléfono Android mucho mejor con estas aplicaciones de limpieza. Al instalarlos y utilizarlos, puedes limpiar tu teléfono, optimizar su memoria, eliminar archivos innecesarios, evitar que tu dispositivo se sobrecaliente y mucho más.

    10 Mejores Apps Para Limpiar Y Optimizar Tu Teléfono Android

    No es ningún secreto que hoy en día somos adictos a los smartphones. Vivimos en el siglo XXI, donde estos dispositivos nos hacen la vida más fácil y llevadera. Por eso nos cuesta creer que no sea necesario o incluso indispensable para realizar nuestras actividades diarias.

    Por lo tanto, es esencial mantenerlo en las mejores condiciones posibles mediante un mantenimiento constante del sistema. No olvides que estos dispositivos móviles son similares a los PC, pero más compactos.

    Así, el malware, los virus y los documentos no deseados que ocupan espacio en la memoria interna afectan a la memoria, la velocidad y el rendimiento del teléfono. Por lo tanto, se han desarrollado varias aplicaciones para limpiar tu teléfono y mantenerlo funcionando sin problemas.

    Estas aplicaciones eliminan información innecesaria y otros archivos que pueden afectar a tu dispositivo o reducir su rendimiento. Por ello, te ofrecemos un vistazo a las mejores aplicaciones para optimizar, acelerar y liberar espacio en tu smartphone.

    1. CCleaner - Optimizador y limpiador de móvil.

    Desarrollada originalmente para ordenadores, esta aplicación ha evolucionado hasta convertirse en una versión móvil que se ha descargado más de 50 millones de veces.

    Su sistema de limpieza inteligente es excelente porque es capaz de recuperar el espacio perdido en tu teléfono y eliminar los archivos innecesarios. Además, siempre está al tanto del estado de tu teléfono, lo que hace que la navegación por la web sea más segura y eficiente.

    Te preguntarás cómo puede ayudarte esta aplicación, la respuesta es sencilla. Al igual que cuidas de tu salud personal, mira y siéntete sano. También es importante que tu teléfono tenga todas estas funciones, y Ccleaner es una de las mejores aplicaciones para conseguirlo.

    Conseguirás un teléfono más rápido limpiando constantemente la caché, las carpetas de descarga, el historial de navegación y el portapapeles. Esto aumenta el rendimiento y el espacio para nuevos contenidos en tu dispositivo.

    También puedes gestionar mejor la batería y el consumo de datos de tu teléfono con una interfaz fácil de usar. Además, gracias a las diversas funciones de la aplicación, puedes conocer el estado exacto de tu teléfono sin tener que buscarlo en otra parte.

    Características:

    • Acelera tu teléfono eliminando los archivos innecesarios.
    • Borra la caché, el historial, los archivos descargados y mucho más.
    • Mejora el rendimiento de tu smartphone o tablet.
    • Libera espacio en la memoria interna de tu dispositivo.
    • Comprueba por separado el uso de todas las aplicaciones instaladas en tu sistema.
    • Notificación automática de las aplicaciones menos utilizadas.
    • Ejecución manual para detener tareas no deseadas.
    • Hibernación manual o automática para detener las aplicaciones instaladas en segundo plano.
    • Interfaz de usuario intuitiva e inteligente.
    • Función de estadística para el diagnóstico general del ordenador.
    • Monitorización del procesador.
    • Memoria interna incorporada y control de la capacidad de la memoria SD.
    • Memoria de acceso aleatorio disponible.
    • Consumo de la batería y nivel de carga.

    Descárgalo en Google Play

    2. Google Files: Libera espacio de almacenamiento en tu teléfono.

    Creado por Google para ayudarte a gestionar los archivos existentes en tu teléfono. Utiliza las recomendaciones de esta aplicación para liberar espacio de almacenamiento.

    Al igual que Google Files, puedes navegar por tus archivos más rápidamente, compartirlos sin conexión y, por supuesto, hacer copias de seguridad en la nube de Google. Y todo ello ocurre de forma automática y sin esfuerzo.

    Es una aplicación que no requiere más de 10 MB de espacio en disco y que ya ha sido descargada mil millones de veces en Google Play. Esto se debe a su función principal de darte mensajes y recomendaciones para que pueda hacer llamadas más rápidas y eficientes.

    La idea básica es que tus documentos te pertenecen. Por lo tanto, puede eliminarlos, buscarlos y guardarlos como mejor te parezca. La aplicación es fácil de usar y tiene un centro de notificaciones que te avisa de las recomendaciones de seguridad y almacenamiento que debes seguir.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones De Chat Anónimo (Android)

    De este modo, te asegurarás de liberar rápidamente el espacio de almacenamiento de tu teléfono y, por supuesto, aumentarás su rendimiento.

    Características:

    • Eliminación rápida y sencilla de fotos, memes, archivos duplicados, aplicaciones no utilizadas, caché y mucho más.
    • Comprueba cuánto espacio hay disponible en tu teléfono y en tu tarjeta SD.
    • Diagnóstico inteligente para que puedas decidir qué eliminar.
    • Rendimiento mejorado para un rendimiento óptimo del dispositivo.
    • Alertas periódicas sobre el mantenimiento de su dispositivo.
    • Asesoramiento sobre los archivos a eliminar.
    • Búsqueda rápida de contenidos almacenados en la memoria interna o en una tarjeta SD.
    • Fácil gestión de archivos.
    • Comparte tus archivos favoritos incluso sin conexión a Internet.
    • Cifra tus documentos para compartirlos de forma más segura.
    • Sube tus archivos a la nube.
    • Haz una copia de seguridad de tus datos en tarjetas SD para liberar espacio y limpiar la memoria interna.
    • La aplicación pesa menos de 10 MB y está libre de malware.

    Descárgalo en Google Play

    3. Clean Master: Libera memoria RAM, espacio y antivirus.

    Se trata de una aplicación muy completa. No sólo ayudará a mantener tu teléfono sano y funcionando, sino que también lo mantendrá libre de información innecesaria que pueda estar almacenando.

    También obtienes una mayor protección contra el malware y las conexiones WiFi no seguras. Esto hace que tu teléfono sea más seguro en todos los sentidos. Los teléfonos móviles son vulnerables a muchos ataques tecnológicos, y tu también lo eres como usuario de estos dispositivos.

    Por lo tanto, esta aplicación te permite liberar espacio en el disco eliminando los archivos innecesarios y la caché. Por otro lado, incluye un programa antivirus capaz de detectar cualquier anomalía que pueda comprometer la integridad de todos los contenidos del smartphone.

    También mejora la duración de la batería y ahorra datos móviles al bloquear las actualizaciones en segundo plano. También puede poner el teléfono en modo de reposo y bloquear aplicaciones para que nadie pueda acceder a ellas.

    Es una aplicación bastante completa que no ralentizará tu teléfono ni te dará un millón de notificaciones cada segundo. Clean Master hace todo lo posible para ahorrar batería y megabytes de su dispositivo, y asegurarse de que sus datos almacenados están bajo control.

    Características:

    • Busca en tu teléfono contenido no deseado, aplicaciones no utilizadas y mucho más.
    • Aumenta el rendimiento liberando espacio en la memoria interna y en la SD.
    • Control rápido y sencillo de todas las aplicaciones instaladas.
    • Booster puede tomar la memoria extra de la RAM, y limpiar los programas que se ejecutan en segundo plano.
    • Proteja con contraseña las aplicaciones para proteger su información personal de miradas indiscretas.
    • Elimina las notificaciones no deseadas para acelerar tu ordenador.

    Descárgalo en Google Play

    4. Super Limpiador: Limpia tu teléfono y lo protege de los virus.

    Haz que tu teléfono funcione más rápido eliminando los archivos no deseados y la caché descargada de las aplicaciones y los navegadores. También limpia y elimina los virus que atacan tu teléfono, protege las aplicaciones y las fotos para garantizar la privacidad y, por supuesto, ayuda a ahorrar batería.

    La limpieza no se limita a la memoria del teléfono, sino que también elimina los archivos innecesarios de la tarjeta SD. También cierra las aplicaciones que pueden provocar un sobrecalentamiento para evitar daños térmicos en el teléfono.

    Esta aplicación es genial porque no sólo permite bloquear las aplicaciones, sino que también toma una foto de la persona que intenta desbloquear la aplicación y evita automáticamente que la borre. Ahora puedes estar seguro de que nadie comprueba lo que no quieres o no debes ver. Super Cleaner sabe que la gente quiere privacidad, por lo que se asegura de mantenerla.

    Características:

    • Limpia de forma rápida y segura el contenido no deseado de tu sistema.
    • Acelera tu teléfono.
    • Optimice su memoria RAM.
    • Ahorra energía de la batería para un mejor rendimiento.
    • Haz que tu teléfono sea más rápido y sencillo.

    Descárgalo en Google Play

    5. Avast Cleanup: libere la memoria que no sabía que existía.

    Es el mismo Avast que utilizamos en los PC cuando buscamos un antivirus gratuito y eficaz, sólo que Avast Cleanup está diseñado para dispositivos Android. Con ello, la empresa ha ampliado su catálogo de servicios hasta llegar a su forma actual.

    Esta aplicación detecta virus en tu navegador, correo electrónico y otras herramientas que utilizas a diario, incluidas las aplicaciones que descargas.

    Al descargar la aplicación por primera vez desde la App Store, tienes acceso a una limpieza completa de tu smartphone. Todo funciona automáticamente y el proceso no interfiere con tus otras actividades diarias,

    Avast Cleanup elimina todo lo que ralentiza el teléfono. Desde aplicaciones que ni siquiera sabes que usas hasta archivos de caché y basura.Además, cuenta con las conocidas funciones de Avast para proteger tu teléfono de todos los archivos y documentos maliciosos que puedan dañarlo.

    Por otro lado, al usar esta aplicación todo el tiempo, podrás usar tu teléfono de forma más rápida y eficiente. Además, ofrece una interfaz de usuario sencilla y directa para que puedas aprovechar al máximo sus funciones.

    Características:

    • Libera espacio en la memoria eliminando los archivos innecesarios, los pendientes, la basura y otros archivos almacenados en la memoria interna.
    • Optimiza el rendimiento de tu teléfono, haciéndolo más rápido y eficiente.
    • Analiza de forma inteligente tu dispositivo para mejorar su rendimiento.
    • Activar la versión Premium.
    • Mejora el tamaño de los archivos PNG, JPG, JPEG y otros.
    • Prolonga la duración de la batería con el modo de reposo.
    • Se limpia automáticamente a intervalos regulares mientras se utiliza el teléfono.
    • Elimina los anuncios molestos.
    • Soporte directo, con agentes avast.
    • Muestra todo el contenido importante del sistema.
    • Elimina instantáneamente los archivos temporales irrelevantes.
    • Desinstala las aplicaciones innecesarias para liberar memoria.
    • Características de accesibilidad para los discapacitados.
    • ¡Accede a otros productos de avast!

    Descárgalo en Google Play

    También puedes leer: 10 Mejores Apps Para Controlar El Tiempo De Uso Del Móvil

    6. SD Maid - Limpieza del sistema

    Nada es perfecto, y tampoco lo es Android. Por eso, una potente aplicación como SD Maid está diseñada para limpiar tu sistema. Esta aplicación se especializa en escanear a fondo su dispositivo en busca de contenido no deseado y errores comunes.

    Ofrece una amplia gama de herramientas para gestionar los archivos almacenados en la memoria interna del teléfono. Analiza rápidamente todas las carpetas para eliminar el contenido restante, los duplicados y las aplicaciones.

    También corrige los errores causados por el mal uso del sistema y la descarga e instalación de aplicaciones incorrectas en el teléfono. También tiene widgets de limpieza para acelerar tu experiencia en Android.

    Características:

    • Análisis exhaustivo de todo el dispositivo.
    • Explorador intuitivo de edición de archivos.
    • Eliminación de la basura en su sistema.
    • Gestiona las aplicaciones preinstaladas y las descargadas por el usuario.
    • Filtrar el contenido por nombre, fecha, tamaño y otros criterios.
    • Informe detallado sobre el estado de la memoria interna y la memoria SD.
    • Optimización de la base de datos.
    • Limpieza individual de cada aplicación y eliminación de la caché.
    • Detecta imágenes, música y documentos duplicados independientemente de su nombre o ubicación.
    • Programar la limpieza automática con widgets.
    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Espía de Android

    Descárgalo en Google Play

    7. AVG Cleaner - Limpiador y optimizador de memoria

    AVG Cleaner es otra aplicación de limpieza para Android que puedes probar, con más de 50 millones de descargas. La interfaz de usuario es muy intuitiva y fácil de entender. Con sólo unos pocos clics, puedes navegar por los archivos innecesarios de tu teléfono.

    Por otro lado, si utilizas el escáner inteligente de aplicaciones, sabrás cuánto espacio libre y cuántos archivos no deseados están ocupados. Una vez completado el escaneo, puedes seguir limpiando borrando aplicaciones antiguas, fotos, vídeos y caché, entre otras cosas.

    También puedes programar tu teléfono para que se limpie automáticamente para comprobar si funciona correctamente y si la batería se está utilizando lo suficiente.Con la opción de hibernación, las aplicaciones que utilizan más recursos en segundo plano se analizan automáticamente y se ponen en suspensión. Esta es la mejor manera de ahorrar batería.

    Características:

    • Borra los documentos antiguos o desinstala las aplicaciones innecesarias.
    • Mejora el rendimiento de tu dispositivo eliminando los datos innecesarios que te ralentizan.
    • Ahorra batería para que tu teléfono dure más.
    • Suspender las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
    • Informes detallados sobre el estado general del sistema.
    • Gestión inteligente de archivos.
    • Limpieza automática de la aplicación.
    • Identificar las aplicaciones que consumen demasiados recursos.
    • Análisis del consumo de RAM, datos, batería y memoria interna.
    • Optimiza tu galería eliminando las fotos duplicadas y de baja calidad.
    • Utiliza perfiles personalizados para mostrar tu estado a lo largo del día (en casa, en el trabajo, en el coche, etc.)

    Descárgalo en Google Play

    8. All-in-One Toolbox: limpiar, acelerar, optimizar

    Como su nombre indica, se trata de un kit de herramientas todo en uno que limpia, acelera y optimiza tu teléfono. Así podrás sacar el máximo partido a tu teléfono con sólo unas pocas funciones del kit de herramientas todo en uno.

    Esta completa aplicación contiene más de 30 herramientas para mejorar el rendimiento de tu smartphone. Cuando instales por primera vez All-In-One Toolbox, realizará un análisis completo del sistema. La pantalla te mostrará los recursos utilizados por cada aplicación en tu teléfono.

    También puedes seleccionar los archivos y aplicaciones innecesarios que quieras eliminar o evitar que se ejecuten en segundo plano. Además, la interfaz de usuario ofrece un gestor de archivos de la tarjeta SD con una función de exploración y limpieza para liberar espacio en la tarjeta SD.

    Características:

    • Limpieza inteligente con sólo pulsar un botón.
    • Desbloquea y acelera tu dispositivo deteniendo las aplicaciones innecesarias.
    • Refrigeración del procesador.
    • Gestión de archivos integrada para la copia de seguridad y la recuperación.
    • Haz una copia de seguridad de todos los datos personales y del historial de navegación para proteger tu información personal.
    • Información del sistema como la RAM, la ROM, la tarjeta SD, la CPU, la batería y más.
    • Detección y eliminación de anuncios no deseados.
    • Detecta los permisos utilizados por otras aplicaciones.
    • Acelera tu smartphone mientras juegas para que te diviertas más.
    • Programa de limpieza automática del dispositivo.
    • Ajustes rápidos para el acceso al sistema.
    • Pruebas diarias de los sensores de Android.
    • Escaneo rápido de códigos QR.

    Descárgalo en Google Play

    9. Norton Clean

    Para concluir este post sobre las mejores aplicaciones para limpiar tu teléfono, te presentamos Norton Clean. Una herramienta desarrollada por Norton, conocida mundialmente por sus servicios antimalware.

    Esta aplicación ofrece una limpieza rápida y eficaz del dispositivo, sin anuncios ni compras in-app, y ofrece un servicio completamente gratuito. La base de datos de Norton Clean mantiene un registro preciso de todos los virus y datos no deseados, para poder eliminar los archivos con mayor precisión.

    También ofrece consejos sobre cómo eliminar las aplicaciones no utilizadas o preinstaladas. Por otro lado, facilita la gestión de datos entre la memoria interna y la tarjeta SD, permitiéndote elegir lo que quieres borrar.

    Características:

    • Te ayuda a limpiar la caché.
    • Elimina los elementos innecesarios.
    • Elimina los archivos restantes.
    • Optimiza la memoria de tu dispositivo.
    • Gestiona las solicitudes.
    • Recomendaciones inteligentes.

    Descargar en Google Play

    10. GO Speed

    GO Speed es una de las aplicaciones de limpieza gratuitas para Android más fáciles e innovadoras de toda la tienda Google Play. Esta práctica aplicación no sólo puede escanear y eliminar los archivos no deseados de tu teléfono, sino que también puede aumentar el rendimiento de tu teléfono hasta un 60%.

    GO Speed es muy fácil de usar, gracias a su interfaz de fácil manejo. Si te consideras un principiante, la sencillez visual te indicará cómo mejorar tu teléfono sin quebraderos de cabeza.  Las principales características incluyen la limpieza del teléfono (archivos basura, archivos temporales, caché, etc.) y la detección y eliminación de los programas que se ejecutan en segundo plano.

    También cabe destacar que GO Speed incluye un sistema de control de todas las aplicaciones que se ejecutan en el teléfono. Esto es especialmente interesante para encontrar aplicaciones que consumen muchos recursos del sistema y que no sabías que estaban activas hasta ahora.

    Descargar en Google Play

     ¿Son realmente eficaces los optimizadores de smartphones o son una estafa?

    Se trata de un tema controvertido entre los usuarios y los desarrolladores de aplicaciones, ya que muchos expertos sostienen que los limpiadores de teléfonos son inútiles y realizan las mismas tareas que podemos hacer manualmente.

    Estas personas señalan que el limpiador sólo ocupa espacio en el teléfono y cierra todas las aplicaciones abiertas que te estorban.

    Debido a esto, el teléfono funciona muy lentamente, porque cuando se abre una aplicación que el limpiador cerró hace tiempo, la caché tiene que volver a cargarse para ejecutarse de acuerdo con la configuración del usuario, lo que hace perder la memoria del teléfono y el tiempo del usuario.

    Otros detalles

    Esto significa que una vez instalada, la aplicación se convierte en el policía de nuestro teléfono y no nos dejará hacer nada sin el permiso de la aplicación. Esto provoca algunas molestias y contratiempos al utilizar aplicaciones que usamos con menos frecuencia en el día a día, ya que cuando las abrimos de nuevo, este limpiador no nos deja hacer nada, y muchas veces no sabemos por qué.

    Muchos limpiadores también tienen su paquete de antivirus como un plus o un plus. Esto no siempre es bueno, ya que los sistemas operativos suelen estar diseñados para no verse afectados por archivos intrusivos.

    El uso de estos limpiadores es otro punto de vista defendido por muchos usuarios, que argumentan que, al programarlos regularmente, ya no tienen que limpiar ellos mismos y, sobre todo, ahorran tiempo. Hay una buena razón para ello, ya que sabemos que no todos los usuarios de tabletas y teléfonos móviles tienen la capacidad de hacerlo por sí mismos.

    Consejos para limpiar el teléfono

    Hasta ahora, hemos visto que las aplicaciones para limpiar la memoria de Android son muy eficaces y mejoran el rendimiento de tu teléfono. Sin embargo, si quieres mantener la memoria de tu teléfono sana y limpiar tu teléfono por completo, sigue estos consejos:

    1. Desinstala todas las aplicaciones que no uses.

    El primer paso es eliminar de tu teléfono todas las aplicaciones que no utilizas. A menudo instalas aplicaciones que alguna vez necesitaste y luego, por alguna razón, no las eliminas de tu teléfono. A continuación se explica cómo desinstalar aplicaciones en Android:

    1. Ve a la tienda de Google Play.
    2. Pulsa en el menú desplegable de la esquina superior izquierda y selecciona "Mis aplicaciones y juegos".
    3. Se mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas. Pulsa sobre el elemento que desea desinstalar.
    4. Por último, haz clic en el botón "Desinstalar".

    Recuerda que todo lo que desinstales puede volver a instalarse en cualquier momento. Y si es una aplicación de pago, no tendrás que volver a pagar.

    Lee También:   6 Mejores Aplicaciones Para Controlar El Móvil De Tu Hijo

    2. Libera espacio de almacenamiento en WhatsApp

    WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones que más espacio consume en tu teléfono. La razón es que todo el material que envías en los chats y grupos se queda en la memoria de tu dispositivo. Afortunadamente, la última actualización de WhatsApp incluye una nueva función de eliminación de archivos que te ayudará a liberar espacio en la memoria. He aquí cómo:

    1. Abre WhatsApp y haz clic en la pestaña de Ajustes.
    2. En la nueva pantalla, haz clic en la pestaña "Almacenamiento y datos".
    3. A continuación, haz clic en "Gestionar el almacenamiento". Aquí puedes ver cuánto espacio está utilizando WhatsApp en el almacenamiento compartido, la cantidad de todos los archivos en GB y el espacio necesario para cada chat.
    4. Ahora selecciona un chat específico o accede a "Más de 5MB" o "Enviado varias veces".
    5. Para eliminar un archivo, pulse "Seleccionar" y selecciona los elementos que deseas eliminar. También puede pulsar "Seleccionar todo" para acelerar el proceso.
    6. A continuación, haz clic en el icono de la papelera y pulsa "Eliminar elementos". ¡Eso es!

    3. Elimina vídeos y fotos

    Las fotos y los vídeos ocupan mucho espacio de almacenamiento en tu teléfono. Ambos tipos de archivos suelen almacenarse en la Galería o en Google Fotos, una aplicación que viene instalada por defecto en muchos modelos de Android.

    La aplicación contiene archivos descargados de Internet, archivos recibidos por WhatsApp y todas las fotos y vídeos tomados con la cámara del teléfono. ¿Cómo puedo eliminar archivos en Google Fotos? Esto es lo que tienes que hacer:

    • Abre Google Fotos y ve a "Álbumes" en la parte inferior de la aplicación. Allí verás todas las carpetas: cámara, capturas de pantalla, WhatsApp, etc.
    • A continuación, navega hasta la carpeta que quieras, selecciona todas las fotos y vídeos que quieras eliminar y toca el icono de la papelera.
    • Si quieres eliminar todo el álbum, ve a la carpeta y haz clic en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha. A continuación, selecciona "Eliminar álbum". Ten en cuenta que este proceso no es reversible y eliminará todos los archivos inmediatamente.
    • Sin embargo, si eliges la primera opción, las fotos eliminadas se moverán a la Papelera, donde se almacenarán durante 60 días.
    • Para eliminarlas definitivamente, abre el menú desplegable y haz clic en "Vaciar la papelera". ¡Eso es!

    Para ello, te aconsejamos que revises de vez en cuando los álbumes de tu teléfono y borres todo lo innecesario: fotos duplicadas, fotos borrosas, capturas de pantalla, memes recibidos por WhatsApp, etc. Y si todavía no tienes suficiente espacio, haz una copia de seguridad de los datos que quieras en tu tarjeta SD o en el ordenador y bórralos de la memoria interna del teléfono.

    4. Eliminar el contenido descargado de Netflix o Spotify

    Cuando descargas música de Spotify o ves Netflix sin conexión, la memoria interna se llena rápidamente, ya que los archivos descargados suelen ser muy grandes.

    Te recomendamos que borres el contenido descargado si no quieres escucharlo/verlo inmediatamente, ya que el proceso de descarga sin conexión es muy rápido y siempre tendrás tiempo suficiente para volver a descargarlo. Esto debería ser así en todos los casos:

    Netflix:

    • Abre la aplicación y selecciona la sección "Descargar" en la parte inferior de la pantalla.
    • Para eliminar completamente un episodio o película, arrastra el cursor a la izquierda del título y pulsa la cruz roja.
    • Por el contrario, si sólo quieres borrar un episodio concreto, haz clic en el título del episodio para ver todos los episodios descargados. Repite este proceso con las series que ya no quiera ver o que ya hayas visto.

    Spotify:

    • Ve a la pestaña "Tu biblioteca" y comprueba si tienes listas de reproducción con un icono verde de descarga.
    • Si es así, abre la lista y haz clic en el menú desplegable con los tres puntos.
    • Entre todas las opciones que aparecen, haz clic en "Eliminar descargas".
    • Spotify te preguntará si quieres eliminar el contenido. Selecciona "Borrar" para confirmar.

    Por otro lado, si tienes Wi-Fi o un plan de datos ilimitado, la mejor opción es ver contenidos online. Lo mismo ocurre con otros servicios de streaming como Apple Music, Deezer, Prime Video y HBO España, por citar algunos.

    5. Borra la caché y las aplicaciones de tu teléfono

    Otro paso importante para optimizar el rendimiento de tu dispositivo es borrar la caché. Si lo recuerdas, la caché es donde se almacenan todos tus datos de navegación y búsqueda, tanto en tu sistema como en las propias apps. Puedes borrarlo de la siguiente manera:

    Caché del sistema:

    • Con el teléfono apagado, cambia al "modo de recuperación".
    • A continuación, selecciona la opción "Eliminar la partición de la caché".
    • Una vez completado este proceso, la caché del sistema se borrará por completo.

    Caché de la aplicación:

    • Ve a los ajustes de Android y luego a "Almacenamiento".
    • En la nueva ventana, pulse sobre "Datos de la caché".
    • Te preguntará si está seguro de querer borrar la caché. Aceptar para confirmar la operación.
    • Si sólo quieres borrar la caché de una determinada aplicación, ve a Ajustes > Gestionar aplicaciones, selecciona la aplicación que quieras y toca "Borrar caché".

    6. Formatea tu teléfono

    El teléfono puede seguir funcionando mal incluso después de haber borrado completamente la memoria. En estos casos, queda un último recurso: restablecer la configuración de fábrica del teléfono. Para ello, es necesario formatear el teléfono siguiendo los tres pasos que se describen a continuación:

    • Ve a los ajustes de tu teléfono.
    • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción "Restaurar datos de fábrica".
    • Pulse sobre "Reiniciar el teléfono". ¡Y ya está!

    El proceso de formateo se iniciará automáticamente a partir de este momento. En algunos casos, esto puede llevar un tiempo, pero una vez hecho, tu teléfono tendrá el mismo aspecto que cuando lo compraste. No olvides hacer una copia de seguridad antes de formatear.

    Conclusión:

    Estas aplicaciones son estupendas y no sólo aportan rapidez y limpieza a tu teléfono. Además de ser seguro y eficiente en su trabajo diario. La idea básica es que tu smartphone esté personalizado y equipado con aplicaciones que te faciliten el trabajo y el ocio.

    Te recomendamos que empieces a utilizar estas aplicaciones. Sólo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y al uso de tu teléfono. Recuerda que tu teléfono es una parte de ti. Si es saludable, funcionará mejor y su rendimiento también será mejor.

    Esperamos que nuestra selección de aplicaciones te ayude a mantener tu teléfono Android en su mejor momento. ¿Conoces alguna otra aplicación que crees que debería estar en esta lista? Compártelas con nosotros en los comentarios.

    También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Chatear Con Mujeres

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más