10 Mejores Apps Para Controlar El Tiempo De Uso Del Móvil

10 Mejores Apps Para Controlar El Tiempo De Uso Del Móvil
10 Mejores Apps Para Controlar El Tiempo De Uso Del Móvil

Los estudios demuestran que 4 de cada 5 personas consultan sus dispositivos apenas 15 minutos después de despertarse. El mundo tecnológico ha convertido a casi millones de personas en adictas a sus teléfonos, y no se queda ahí, ya que según diversos medios e informes, el 71% de la población suele dormir con el móvil a un metro de distancia.

Por otro lado, se puede decir que esta actividad descontrolada no sólo se produce por la noche, ya que según Arbitrion y Edison Research, el 91% de las personas que tienen un dispositivo permanentemente en la mano ostentan un récord de 150 contactos al día, una paranoia, ¿verdad?

Esta obsesión no sólo se manifiesta en circunstancias en las que muchos se quejan de que las cenas familiares son sacrosantas y están desprovistas de tecnología, sino que muchas personas, sobre todo los más jóvenes, se aferran a sus smartphones en esos momentos o mientras van al baño.

Así, las medidas mencionadas en las líneas anteriores han permitido la aparición de las apps de monitorización del uso del móvil, que seguramente deben ser unas de las más descargadas del mundo, ya que, a diferencia de otras apps, tienen un impacto y control directo sobre la salud mental de las personas.

También puedes leer: 10 Mejores Apps Para Gestionar Tu WiFi (Android E iOS)  

Índice De Contenidos

    Las consecuencias del acceso constante a los teléfonos móviles

    El uso de los dispositivos móviles se ha convertido en el pasatiempo favorito de la mayoría de las personas, lo que sin saberlo afecta a su estado emocional, a su estado de ánimo e incluso a su salud general de un modo u otro.

    Una de las complicaciones que pueden surgir de esto es la nomofobia, que no es más que la ansiedad incontrolable que se produce cuando una persona no está cerca de un teléfono móvil.

    Pero si bien estas consecuencias son consecuencia de la tecnología, hay otras que no son del todo malas y, de hecho, pueden ser muy útiles y beneficiosas para abordar los diagnósticos que definen la relación con la adicción y las limitaciones que deben existir para respetar plenamente esta actividad.

    10 Mejores Apps Para Controlar El Tiempo De Uso Del Móvil

    Como una moneda, la tecnología tiene dos caras. Mientras nos centramos en sus beneficios, a menudo ignoramos deliberadamente sus inconvenientes. Facebook, Twitter y otras aplicaciones de juegos en nuestros teléfonos pueden ayudarnos a comunicarnos, entretenernos y estar al día, pero perdemos la noción del tiempo y el interés por el mundo real.

    La mayoría de las personas miran fijamente las pantallas todo el día, lo que no sólo les distrae de sus tareas actuales, sino que también deteriora su vista. Por eso necesitamos aplicaciones que registren el uso del teléfono. Hay muchas aplicaciones que limitan el uso del teléfono.

    Para ayudarte a elegir, hemos elaborado una lista de aplicaciones de seguimiento del uso del teléfono que te ayudarán a controlar el uso de tu Android y a gestionar tu tiempo de forma eficaz. Estas aplicaciones también actúan como rastreadores de tiempo en la pantalla de tu Android.

    1. Qustodio Parental Control

    Qustodio es una de las mejores aplicaciones de seguimiento del tiempo de pantalla. Es fácil de usar y ayuda a los padres a controlar el tiempo de pantalla. Qustodio ofrece potentes herramientas de control parental y de supervisión, como el establecimiento de límites de tiempo de pantalla, el filtrado de contenidos inapropiados y el bloqueo de aplicaciones y juegos.

    La posibilidad de controlar dispositivos en diferentes plataformas es otra ventaja de la aplicación. La aplicación te ayuda a entender cómo utilizan los niños sus teléfonos, incluidas las aplicaciones e Internet, para que puedas establecer límites de tiempo de pantalla adecuados y controlar su actividad de navegación.

    La tecnología de filtrado protege a los niños de los contenidos nocivos y determina en tiempo real si el contenido es seguro para su hijo. Qustodio bloquea los contenidos inapropiados, incluso en modo privado, y permite establecer límites en los juegos y aplicaciones e incluso bloquear ciertos juegos por completo.

    Otras características

    Puedes controlar el tiempo que tu hijo pasa en Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp, hacer un seguimiento de los mensajes y las llamadas e incluso establecer límites de tiempo en varios dispositivos.

    También puedes seguir la ubicación de tu hijo y pedir ayuda en caso de emergencia mediante el botón de pánico. Qustodio Parental Controls para iPhone y iPad ofrece filtros web y controles de tiempo para algunas aplicaciones, pero carece de las funciones completas de control parental que ofrece la versión para Android.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Limpiar Y Optimizar Tu Teléfono

    Esta aplicación ofrece una forma sencilla de desactivar completamente las compras dentro de la aplicación. La característica más notable de Qustodio es el seguimiento detallado de los mensajes de texto y los registros de llamadas, y la consola de control le muestra fácilmente con quién habla y envía más mensajes su hijo.

    Descargar en Android

    2. FamiSafe - Parental Control

    Famisafe es una aplicación de control parental que te permite supervisar el teléfono de tu hijo, establecer geocercas, controlar y bloquear aplicaciones, filtrar contenidos web y gestionar el tiempo de pantalla de forma remota. La aplicación no tiene publicidad y es adecuada para los padres que quieren controlar la actividad digital y del GPS de sus hijos.

    Con FamiSafe, los padres pueden controlar el tiempo de pantalla estableciendo un horario basado en la ubicación, recompensando a los niños por el tiempo extra y supervisando el uso de ciertas aplicaciones.

    También pueden limitar el uso de determinadas aplicaciones o establecer el tiempo total de uso del smartphone y controlar la ubicación en tiempo real. La aplicación FamiSafe les permite establecer diferentes condiciones para filtrar contenidos inapropiados en YouTube o en sitios web.

    Las geocercas son una de las características más innovadoras de la aplicación. Permite a los padres marcar determinados lugares como seguros. Puede ser en casa o en la escuela. Si un niño sale de una zona marcada como segura, se avisará a los padres.

    Descargar desde Android

    3. Parental Control & Kid Tracker

    OurPact es una aplicación para la restricción del tiempo de pantalla, el bloqueo de aplicaciones, la supervisión por GPS, la supervisión de los niños y la supervisión de la familia que permite a los padres gestionar el tiempo de pantalla de su familia y hacer un seguimiento de los miembros de la familia.

    Estas son algunas de las principales características de la aplicación

    • Bloqueo de aplicaciones: bloquea Internet y las aplicaciones de un vistazo.
    • Calendarios: tiempo de pantalla a lo largo del día o de la semana.
    • Kid Tracker: Sigue la ubicación de tu hijo con una de las mejores aplicaciones de geolocalización para familias.
    • Lista de aplicaciones: vea qué aplicaciones están instaladas en el dispositivo de su hijo.
    • Family Locator: Tanto si quiere mantener a su hijo a salvo como si quiere encontrar un dispositivo perdido o coordinar una entrega, Family Locator está siempre a su alcance.
    • Bloquea los mensajes de texto: Limita el acceso a iMessage y a los mensajes de texto con calendarios, tareas o cuadernos de mano para que los mensajes de texto no te distraigan de los deberes o de la cena familiar.
    • Bloquea el porno: Filtra el contenido sexy para adultos en todos los navegadores instalados en tus dispositivos iOS o Android para niños, proporcionando tranquilidad donde más se necesita.

    Las políticas de aplicaciones de OurPact le permiten controlar todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo de su hijo. Bloquea ciertas aplicaciones o establece otras reglas de control para las aplicaciones educativas en lugar de las redes sociales que te distraen. Al fin y al cabo, no todas las aplicaciones son iguales.

    Descargar desde Android

    4. Boomerang Parental Control

    El control parental Boomerang ofrece a los padres las opciones más flexibles de tiempo de pantalla para los dispositivos Android. Esta aplicación también está disponible para iOS, pero tiene algunas limitaciones.

    Boomerang establece el tiempo de pantalla y las restricciones para el dispositivo Android de tu hijo. También te ayuda a hablar con tu hijo sobre el uso del dispositivo, las aplicaciones buenas y malas, la navegación por Internet, los vídeos, etc. Controla fácilmente el dispositivo Android de tu hijo desde el dispositivo Android o iOS de sus padres.

    Una vez creada la cuenta, el usuario tiene acceso a una amplia gama de potentes funciones. Entre ellas se encuentran:

    1. Seguimiento de la ubicación: Esta función le permite seguir la ubicación de su hijo y su GPS. Los padres pueden recibir notificaciones y actualizaciones sobre la ubicación de sus hijos. Nos pareció muy fácil de configurar y conectar con el teléfono de su hijo con un simple correo electrónico. El panel de control del niño también incluye "estadísticas" que le permiten ver cómo está utilizando la aplicación y cuáles son sus limitaciones.
    2. Control de los mensajes de texto: nos encanta el hecho de que las palabras clave inapropiadas en los mensajes de texto de tu hijo puedan ser editadas y controladas. Este potente software también permite rastrear los mensajes de texto enviados y los números desconocidos.
    3. Bloqueo de llamadas: Esta función permite a los padres restringir quién puede llamar al teléfono de sus hijos y quién puede llamarlos. Los padres también pueden ver los informes de llamadas. De nuevo, es muy fácil de instalar y configurar con funciones de navegación sencillas.
    4. Navegación por Internet: Esta aplicación tiene una serie de opciones para controlar y restringir el acceso a Internet. Puede utilizarse junto con el navegador seguro SPIN de la empresa.
    5. Descubrimiento y aprobación de aplicaciones: Una amplia selección de aplicaciones en la App Store y Google Play permite a los padres comprobar y aprobar las aplicaciones descargadas por sus hijos.
    Lee También:   10 Mejores Bloqueadores De Llamadas De Android

    Descargar desde Android

    5. Screen Time Parental Control

    ScreenTime es una de las aplicaciones de reducción del tiempo de pantalla para Android e iOS. Te permite gestionar el tiempo que tus hijos pasan en sus tabletas y smartphones.

    Los padres pueden fomentar hábitos positivos asignando y recompensando a los niños por el tiempo extra que pasan frente a la pantalla. Los padres aprecian la función de Pausa Instantánea, que pone en pausa al instante el dispositivo de sus hijos, perfecto cuando los lleva a comer o después del colegio.

    También puedes invitar a tu pareja, a tus padres o a otros cuidadores a gestionar la configuración del tiempo de pantalla de tu hijo. Gestiona fácilmente el tiempo de pantalla de tu familia con una sola cuenta y controla todos los dispositivos, incluidos los de tus padres si lo deseas.

    Otras características

    Como todas las aplicaciones de control parental, puedes controlar el tiempo que tus hijos pasan en sus dispositivos inteligentes. También puedes ver qué aplicaciones están en uso y durante cuánto tiempo, recibir notificaciones cuando tus hijos intenten instalar una nueva aplicación y ver qué sitios web se han visitado desde el dispositivo de tu hijo.

    Puedes utilizar la aplicación de control parental ScreenTime para bloquear ciertas aplicaciones en determinados momentos del día y limitar la actividad durante el horario escolar.

    Descargar desde Android

    6. Screen Time Limit KidCrono

    KidCrono es una aplicación única que controla el tiempo de pantalla de los niños. Es adecuado para niños de todas las edades que utilizan habitualmente dispositivos móviles. Esta aplicación ayuda a los padres a controlar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla, animándoles a respetar el tiempo de juego en su iPad, iPhone o iPod.

    Esta aplicación no tiene ningún valor educativo, pero puede ser una herramienta importante para los padres preocupados por el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla. El uso de los dispositivos móviles por parte de los niños ha mejorado mucho su experiencia de aprendizaje, pero un exceso de tiempo frente a la pantalla también puede ser perjudicial.

    La aplicación está bien diseñada y es fácil de usar, pero nos pareció demasiado reflexiva y basada en menús. Entendemos que la creación de una aplicación de "tiempo de pantalla" requiere algunos ajustes técnicos en el dispositivo. Entre las muchas aplicaciones del mercado, ésta es probablemente una de las mejores.

    Descargar desde iOS

    7. ESET Parental Control

    ESET Parental Control es una completa aplicación de control parental que adopta un enfoque integral para mantener a los niños seguros en Internet. Utiliza filtros de edad para determinar qué aplicaciones puede usar tu hijo y cuáles no.

    También bloquea los sitios web y las categorías de sitios web inapropiados para la edad. Puedes establecer límites de tiempo en las aplicaciones y juegos que tu hijo puede utilizar y comprobar la ubicación del dispositivo de tu hijo o enviar un mensaje de confirmación antes de que pueda seguir utilizando el dispositivo.

    Permite que los niños exploren Internet de una manera adecuada para ellos. Introduce la edad de tu hijo para que ESET Parental Control pueda detectar automáticamente las categorías disponibles. Por ejemplo, los juegos de azar y los contenidos pornográficos están bloqueados por defecto.

    Otras características

    Si tu hijo visita un sitio prohibido, puede pedirte permiso para acceder a su contenido. Si los padres dan su permiso, se hace automáticamente una excepción en Web Guard. Application Guard permite filtrar el acceso a las aplicaciones en función de la edad del niño. Los padres pueden decidir qué aplicaciones pueden utilizar sus hijos y durante cuánto tiempo.

    La lista de aplicaciones se descarga en el dispositivo móvil del niño. El control parental de ESET ofrece a los padres una mayor seguridad, ya que sólo muestra a los niños las aplicaciones adecuadas para su edad. Las aplicaciones que no son apropiadas para la edad se pueden bloquear automáticamente.

    El portal parental de la aplicación facilita la configuración de los filtros web y la restricción del acceso a categorías de sitios web mediante pitidos verdes y rojos. ESET puede rastrear la actividad del dispositivo y mostrar la ubicación del dispositivo móvil de su hijo en cualquier momento.

    Lee También:   No Funciona La Pantalla Táctil Del Samsung

    Jugar, mantenerse en contacto con los amigos y mejorar sus habilidades en línea son importantes para los niños, pero también lo son otras actividades familiares. Con esta función, puedes establecer límites de tiempo diarios para las aplicaciones que elijas.

    Descargar desde Android

    8. Norton Family parental control

    Ideal para familias con varios hijos, Norton Family Parental Control protege hasta 10 dispositivos (PC, Mac, Android e iOS). Te permite establecer configuraciones apropiadas para la edad de cada dispositivo, filtrar sitios web y supervisar el movimiento.

    Ofrece una impresionante gama de funciones de supervisión y control parental para los padres de los niños hiperconectados de hoy en día. La aplicación le mantiene informado de los sitios web que visitan sus hijos y bloquea los sitios peligrosos o inapropiados.

    También ayuda a tus hijos a equilibrar su tiempo en línea estableciendo límites de tiempo en el uso de los dispositivos. Fomenta los hábitos saludables estableciendo momentos específicos del día o de la semana en los que se puede utilizar cada dispositivo y cuántas horas al día se pueden pasar en cada uno de ellos.

    Otras características

    Esta aplicación te permite ver las palabras, términos y vídeos que tus hijos buscan en sus dispositivos. No puedes bloquear aplicaciones con la aplicación Norton Family Premier. Los padres también reciben informes detallados sobre lo que hacen sus hijos en Internet.

    La función de privacidad ayuda a evitar que tus hijos compartan información sensible en línea, como su número de teléfono o el nombre del colegio al que asisten.

    Con la monitorización de las redes sociales puedes ver la frecuencia con la que tus hijos visitan Facebook desde un ordenador o una aplicación, así como el nombre y la edad que utilizan en su perfil, para que puedas hablar con ellos sobre hábitos sensatos en las redes sociales.

    En la versión para Android, puedes ver las aplicaciones que tus hijos han descargado en su dispositivo. La ventaja de la aplicación es que también protege contra virus, spyware, malware y otras amenazas en línea.

    Descargar desde Android

    9 Limitly Screen Time Control

    Limitly te permite bloquear aplicaciones, establecer límites de tiempo para las aplicaciones, programar aplicaciones, controlar qué aplicaciones utilizan tus hijos y con qué frecuencia, y evitar que los niños utilicen aplicaciones que no han sido probadas y aprobadas.

    Otra función útil es la posibilidad de poner en cuarentena una aplicación que el niño haya descargado, lo que permite a los padres revisar la aplicación antes de utilizarla. Y es bueno que la aplicación sea gratuita y no contenga compras dentro de la aplicación u otros cargos.

    Página oficial

    10 ScreenLimit

    ScreenLimit es una de las mejores aplicaciones para limitar el tiempo de pantalla. Te permite controlar el tiempo que tus hijos pasan en sus teléfonos estableciendo un límite de tiempo diario para las aplicaciones que quieras limitar.

    La aplicación ofrece controles flexibles, lo que permite bloquear las redes sociales pero permitir las aplicaciones para estudiar durante el horario escolar, o prohibir los juegos pero permitir las aplicaciones para leer antes de acostarse. Puedes bloquear temporalmente el acceso si quieres que tus hijos dejen sus dispositivos y controlar las aplicaciones que utilizan.

    Dado que los niños pueden cambiar de dispositivo para ampliar sus restricciones, se trata de un limitador multiplataforma con ventajas añadidas como la mensajería, las recompensas y las listas de aplicaciones permitidas.

    Descargar desde Android

    Consejos para aplicaciones y sitios web

    Si tienes un niño que se inicia en el uso del teléfono, o un adolescente con su propio dispositivo, puede ser difícil hacer un seguimiento de todas las aplicaciones y sitios web para niños y adolescentes.

    Consulta los mejores sitios web para niños y adolescentes, haz un seguimiento de las aplicaciones de redes sociales más populares utilizadas por los adolescentes, encuentra aplicaciones que te permitan supervisar el uso del teléfono de tu hijo y sigue estas inteligentes y prácticas reglas de uso de aplicaciones para niños para mantener a tu hijo seguro en su dispositivo móvil.

    Las aplicaciones de control parental no están diseñadas para ser usadas por los niños, sino para ser receptivas y flexibles; los niños pueden solicitar el acceso a los contenidos y aplicaciones que deseen. Los padres pueden supervisar las actividades de sus hijos y responder a dichas solicitudes a través del portal de padres.

    También puedes leer: 8 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Las Redes Sociales

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más