10 Mejores Herramientas Para Recuperar Vídeos Borrados

10 Mejores Herramientas Para Recuperar Vídeos Borrados
10 Mejores Herramientas Para Recuperar Vídeos Borrados

Con la abundancia de software de recuperación en el mercado, elegir la herramienta de recuperación de vídeo adecuada es una tarea tediosa y complicada.

También eres escéptico sobre el funcionamiento del software hasta que lo usas o hasta que alguien que conoces ha recuperado un vídeo perdido y te lo recomienda.

Una herramienta aleatoria puede ser peligrosa y puede no cumplir su promesa de recuperación: ¡se han dado casos de películas dañadas después de la recuperación!

Para salvarte de estas situaciones, hemos destacado los 10 mejores programas de recuperación de vídeo para PC y Mac en función de varios parámetros: facilidad de uso, funciones, compatibilidad de dispositivos, soporte técnico, rendimiento y versatilidad. Todos los programas de recuperación de vídeo que aparecen aquí son 100% seguros y fiables.

También puede leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Agregar Música A Videos

Índice De Contenidos

    10 Mejores Herramientas Para Recuperar Vídeos Borrados

    Si has borrado accidentalmente un vídeo importante de la memoria de tu teléfono y no puedes recuperarlo porque no hiciste una copia de seguridad completa, esto es algo que desearías a tus peores enemigos, pero no temas, si tú mismo estás sufriendo esta experiencia, no estás muy contento.

    Tanto si has borrado un vídeo por accidente como si no, hay formas de recuperar el contenido borrado de la memoria interna del teléfono, como explicamos en nuestra guía sobre cómo recuperar fotos borradas. Ahora vamos a ver qué opciones tenemos para los vídeos.

    En el caso de los vídeos, el proceso es similar, aunque hay otras formas de garantizar la recuperación segura del contenido.

    1. Stellar Photo Recovery

    Stellar Photo Recovery es un completo software de recuperación de vídeo. Con su flujo de trabajo intuitivo, su amplia compatibilidad con los formatos de archivo de vídeo, sus opciones de personalización y sus funciones de análisis en profundidad, es uno de los mejores programas de recuperación de vídeo.

    El software de recuperación de vídeo puede recuperar cualquier archivo de vídeo, incluidos los principales formatos como 3G2, 3GP, AJP, ASX, archivos de vídeo AVCHD (MTS), AVI, Archivos de vídeo codificados en Divx (DIVX), F4V, HDMOV, M4R, Matroska Video Files (MKV), archivos de vídeo MOI, MP4, MPEG, MQV, OGG Media Player (OGM), SVI, TOD, VID, Video Object File (VOB), películas MXF y otros formatos de archivo de vídeo similares.

    Otras características

    El programa no sólo recupera vídeos borrados, sino también fotos, audio y vídeo perdidos de tarjetas de memoria, tarjetas SD, tarjetas CF, discos duros y unidades USB formateadas, corruptas y dañadas.

    El software también puede recuperar vídeos de CDs/DVDs rayados. Recupera vídeos grabados por teléfonos móviles (Android y iPhone), cámaras réflex, GoPro, drones, cámaras de circuito cerrado de televisión, cámaras digitales, cámaras de coche, etc.

    Ofrece una vista previa de los archivos recuperados después de la exploración y la posibilidad de guardar los archivos recuperados en la ubicación que elija en su ordenador o en otro dispositivo de almacenamiento. Puede escanear hasta 3TB de discos y recuperar vídeos con el nombre y la fecha originales.

    El software de recuperación de vídeo de Stellar es muy práctico, ya que no sólo tiene funciones fáciles de usar, sino que también puede recuperar fotos y archivos de audio. La asistencia técnica está disponible las 24 horas del día, 5 días a la semana, por correo electrónico, chat y teléfono.

    Ventajas

    • Recupera todos los formatos de archivo
    • Vista previa antes de guardar
    • Análisis en profundidad para una máxima recuperación
    • Fácil de usar
    • Recuperar vídeos de CD/DVD
    • Disponible para Windows y macOS

    Desventaja

    • La versión demo no puede guardar el vídeo recuperado. No puede recuperar las particiones perdidas

    Descargar

    2. Recuva Data Recovery Pro

    Recuva Data Recovery Pro cuesta menos de 20 dólares. Recupera vídeos perdidos de ordenadores, tarjetas SD, soportes ópticos, teléfonos móviles, discos duros y SDD si se han borrado, formateado o corrompido. El proceso de recuperación es sencillo: seleccionar el tipo de datos/ubicación, escanear y recuperar. También está disponible una función de exploración profunda.

    Lee También:   9 Programas Para Poner Voz A Los Videos

    El inconveniente es que la interfaz gráfica no es muy fácil de usar. Hay una opción para previsualizar los vídeos encontrados, pero no hay forma de ver los resultados durante el escaneo. La imposibilidad de recuperar las particiones perdidas es una preocupación.

    Otros inconvenientes son la lentitud de los escaneos profundos, la imposibilidad de clasificar las películas recuperadas y la falta de compatibilidad con macOS.

    En general, puede que no encuentres funciones avanzadas en Recuva Data Recovery Pro, pero satisface las necesidades básicas de recuperación de vídeo a este precio. La asistencia técnica está disponible por correo electrónico.

    Ventajas

    • Asequible
    • Vista previa antes de guardar
    • Exploración profunda
    • Restaurar la memoria interna de Android

    Desventajas

    • Interfaz gráfica de usuario poco intuitiva
    • No se pueden recuperar las particiones perdidas
    • No es compatible con macOS

    Descargar

    3. iSkysoft Data Recovery

    El software de recuperación de datos de iSkysoft está en el top 10 porque recupera eficazmente los vídeos en todos los escenarios de pérdida habituales, como el borrado accidental, el formateo, el error del sistema, el fallo del sistema o la infección por virus.

    Puedes recuperar los formatos AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, 3G2, MKV, MXF, WMV, ASF, FLV, SWF, MPEG, MPG, RM de los archivos de vídeo perdidos del ordenador, la tarjeta SD, la tarjeta CF y otros medios. Hay una opción para previsualizar el vídeo antes de guardarlo.

    Sin embargo, el proceso de recuperación lleva tiempo. La interfaz gráfica de usuario también puede resultar confusa para los usuarios no técnicos debido a los múltiples escenarios de pérdida y a la complejidad de la interfaz.

    Otras características

    En iSkysoft los vídeos no se pueden analizar "por sí solos", por lo que los resultados del análisis incluirán todo tipo de datos. Sólo después del análisis, las películas pueden ser seleccionadas en la vista de archivo.

    Esta herramienta impresiona por su rendimiento como programa de recuperación de datos, pero queda por detrás de sus competidores en cuanto a facilidad de uso.

    Ventajas

    • Vista previa antes de guardar
    • Vista previa de los tipos de archivos disponibles
    • Disponible para Windows y macOS

    Desventajas

    • La interfaz gráfica de usuario no es fácil de usar
    • La versión de prueba no guarda los vídeos recuperados
    • No permite buscar sólo vídeos

    Descargar

    4. Disk Drill Recovery

    Disk Drill de CleverFiles es un software de recuperación de vídeo rápido y eficaz. Puede salvarle de varias situaciones de pérdida de vídeo como el borrado accidental, el formateo, el error del sistema operativo o los discos duros dañados, las unidades flash, los bolígrafos, las tarjetas SD, etc.

    Tiene una interfaz de usuario limpia e intuitiva. A diferencia de otros programas de recuperación de vídeo, Disk Drill ofrece tres tipos de exploración: exploración rápida, exploración profunda y exploración completa.

    Otras características

    La posibilidad de escanear y clasificar por tipo de archivo ayuda a acelerar el proceso de recuperación. También es posible obtener una vista previa de los archivos recuperados durante el proceso de escaneo. En la versión de prueba puedes recuperar datos de vídeo de hasta 100 MB.

    Lo que resulta frustrante de este programa con muchas funciones es su limitada capacidad de recuperación de archivos de vídeo. Sólo puede recuperar vídeos MPEG-4, QuickTime, AVI y WMV. Tampoco puede recuperar vídeos con títulos originales. La asistencia técnica se ofrece a través del chat y del correo electrónico.

    Ventajas

    • Interfaz gráfica de usuario intuitiva
    • Vista previa antes de guardar
    • Disponible para Windows y Mac

    Desventajas

    • No restaura los vídeos con el nombre original
    • Compatibilidad limitada con formatos de vídeo
    • No admite la recuperación de CD/DVD

    Descargar

    5 EaseUS Data Recovery Professional

    EaseUS Data Recovery Professional recupera archivos de vídeo perdidos de discos duros, memorias USB, cámaras digitales, tarjetas SD, memorias USB, etc. Es adecuado para resolver casos comunes de pérdida de vídeo, incluyendo el formateo, la eliminación o la pérdida de particiones.

    Lee También:   Kodi On Xbox 360 Comienza Aquí: Pelis, TV y Entretenimiento

    Puede recuperar fácilmente archivos de vídeo como MOV, AVI, ASF, WMV, MP3 y MP4. El programa tiene una interfaz de usuario interactiva, una función de análisis profundo y una vista previa antes de guardar el vídeo encontrado.

    La versión de prueba puede utilizarse para recuperar hasta 2 GB de vídeo. Aunque es un software de recuperación de vídeo eficaz, no puede compararse con Stellar Photo Recovery y Remo Data Recovery debido a su falta de funciones fáciles de usar.

    No es posible buscar archivos de vídeo específicos. Esto aumenta el tiempo de escaneo ya que se recuperan archivos innecesarios.  Al igual que con otros programas de recuperación de vídeo, no se pueden añadir nuevos tipos de archivos para su recuperación. La asistencia técnica se ofrece por correo electrónico y por chat.

    Ventajas de

    • Interfaz gráfica intuitiva
    • Vista previa antes de guardar
    • Disponible para Windows y Mac

    Desventajas

    • No restaura los vídeos con el nombre original
    • Compatibilidad limitada con los formatos de archivo de vídeo
    • No hay soporte para la recuperación de CD/DVD

    Descargar

    6. MiniTool Photo Recovery

    MiniTool Photo Recovery es un eficaz software de recuperación de vídeo para Windows y Mac. Recupera los vídeos perdidos y eliminados del ordenador, la tarjeta SD, el dispositivo de almacenamiento, la cámara digital, etc. El proceso de recuperación de vídeos es sencillo y recupera los vídeos perdidos y eliminados de unidades borradas y formateadas.

    Es compatible con los formatos de vídeo más populares, pero no se limita a los archivos MOV, MP4, M4A, 3GP, 3G2, WMV, ASF, SWF, M2TS, MKV, MTS y WAV. También recupera fotos y archivos de audio.

    A diferencia de otros programas de recuperación de vídeo, MiniTool no dispone de funciones avanzadas como el escaneo profundo, la adición de tipos de archivos de vídeo u otras opciones de recuperación personalizadas que pueden ayudarle a escanear y recuperar rápidamente. Por lo tanto, no ofrece más que la recuperación básica de vídeos.

    Además, su interfaz gráfica no es del todo autoexplicativa y, por tanto, no es tan fácil de usar como otros programas. Por su precio de 49 dólares se puede exigir más que a otras herramientas. La asistencia técnica está disponible por correo electrónico.

    Ventajas

    • Fácil de usar
    • Vista previa antes de guardar
    • La versión gratuita restaura hasta 200 MB.

    Desventajas

    • Compatibilidad limitada con los formatos de archivo de vídeo
    • Falta de opciones para el usuario

    Descargar

    7. iBeesoft Data Recovery

    El software de recuperación de datos de iBeesoft, muy fácil de usar, impresiona a primera vista por su interfaz de usuario clara y sencilla. El proceso de búsqueda de vídeo incluye: la selección del tipo de datos (vídeo), la selección de una ubicación, el análisis y la búsqueda de los datos. Puedes ver los vídeos encontrados y guardarlos en tu ordenador.

    iBeesoft es una eficiente herramienta de recuperación de datos que recupera archivos de discos duros, particiones, tarjetas SD, discos duros externos, unidades RAW, tarjetas SD, unidades USB, etc. Funciona en los escenarios típicos de pérdida de datos, como el borrado y el formateo.

    Puede recuperar varios formatos de vídeo como AVI, MOV, MP4, WMV, MKV, ASF, FLV, M4V, 3GP, 3G2, SWF, MPG, RM/RMVB, MPEG, etc.

    Puede recuperar varios formatos de vídeo como AVI, MOV, MP4, WMV, MKV, ASF, FLV, M4V, 3GP, 3G2, SWF, MPG, RM/RMVB, MPEG, etc. La asistencia técnica se proporciona únicamente por correo electrónico.

    Ventaja

    • Interfaz gráfica de usuario fácil de usar
    • Vista previa antes de grabar
    • Análisis en profundidad
    • Disponible para Windows y macOS

    Desventajas

    • En la versión de demostración no hay opción de guardar el vídeo recuperado.
    • Los archivos recuperados sólo se pueden guardar en el ordenador.

    Descargar

    8. Recoverit Video Recovery Software

    Recoverit Photo Recovery está disponible para Windows y Mac y recupera vídeos borrados de todo tipo de soportes de almacenamiento: discos duros, bolígrafos, cámaras, tarjetas de memoria de teléfonos móviles, etc. Funciona en caso de pérdida de vídeo.

    Funciona si su vídeo se ha perdido debido a un borrado, formateo o error del sistema. El software restaura tus vídeos con su título y fecha de creación originales. La función de análisis profundo proporciona una recuperación de vídeo de alta velocidad.

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Subtitular

    Otras características

    Soporta varios formatos de vídeo, pero no se limita a MKV, MP4, M4V, AVI, MOV, 3GP, 3G2, WMV, ASF, FLV, SWF, MPG y RM/RMVB.

    La interfaz de usuario es sencilla y directa. El proceso de recuperación es sencillo: seleccionar un reproductor, escanear y recuperar. Una vez escaneados, está disponible una vista previa de los archivos recuperados.

    También se pueden recuperar las fotos y los archivos de audio de los soportes. La asistencia técnica está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del chat en vivo y el correo electrónico.

    Ventajas

    • Vista previa antes de guardar
    • Análisis en profundidad

    Desventajas

    • Compatibilidad limitada con los formatos de vídeo
    • No hay opciones de recuperación del usuario
    • No hay soporte para CD/DVD

    Descargar

    9. Remo Recover Media

    Remo Recover Media recupera AVI, MP4, MOV, MPEG, MPG, M4V, 3G2, 3GP, RM y otros tipos de archivos de vídeo de tarjetas SD, unidades USB, tarjetas de memoria y discos duros. El software es compatible con la recuperación de vídeos de cámaras digitales, cámaras DSLR, teléfonos Android y iPhones.

    Funciona para los vídeos perdidos debido a la eliminación, el formateo, la infección por virus, la corrupción, etc.

    Remo Photo Recovery es fácil de navegar y ofrece cómodas funciones como guardar el escaneo, reanudar la recuperación después y seleccionar el tipo de archivos a recuperar. La herramienta Deep Scan proporciona los mejores resultados de escaneo.

    Otras características

    A diferencia de otros programas de recuperación de vídeo, Remo Video Recovery también ofrece la posibilidad de grabar los vídeos recuperados en CD/DVD. También puedes comprimir los archivos de vídeo para guardarlos en tu disco duro.

    También puede recuperar fotos y archivos de audio. La versión de demostración no permite guardar los vídeos recuperados. En general, el software es bueno en términos de usabilidad y rendimiento. Puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica por correo electrónico, chat o teléfono.

    Ventajas

    • Fácil de usar
    • Vista previa antes de guardar
    • Análisis en profundidad disponibles
    • Disponible para Windows y Mac

    Desventajas

    • No es posible guardar los archivos recuperados en la versión de demostración.
    • No se puede recuperar un disco reformateado.

    Descargar

    10. Disk Doctor Photo Recovery

    Al igual que la mayoría de los programas de recuperación de vídeos, Disk Doctors Photo Recovery recupera los vídeos perdidos y eliminados, así como las fotos y los archivos de audio de los discos duros y otros medios de almacenamiento. El programa es útil para arreglar las pérdidas de vídeo más comunes, como el borrado, el formateo y la corrupción.

    Disk Doctors tiene una interfaz de usuario intuitiva y un proceso de recuperación de vídeo sencillo. Al igual que Stellar Photo Recovery, el software ofrece opciones fáciles de usar, como crear una imagen de disco, guardar las sesiones de recuperación y reanudarlas posteriormente.

    Otras características

    Por otro lado, Disk Doctors Photo Recovery ofrece un soporte limitado para la recuperación de archivos de vídeo. Sólo puede recuperar archivos de tipo AVI, MP4, MOV, MPEG, MPG, M4V, 3G2, 3GP y RM. El software tampoco admite la recuperación de CD y DVD.

    El software Disk Doctors está disponible para Windows y macOS. Para la asistencia técnica, puede descargar un ticket en línea desde el sitio web y el equipo se pondrá en contacto contigo por correo electrónico.

    Ventajas

    • Fácil de usar
    • Vista previa antes de suscribirse

    Desventajas

    • Soporte limitado de archivos de vídeo
    • No hay soporte de recuperación de CD/DVD

    Descargar

    Conclusión

    En este artículo hemos presentado las mejores herramientas para recuperar videos borrados gratis, elige la más cómoda según tus criterios. Si te gusto algo de nuestro blog expresalo en la sección de los comentarios.

    También puedes leer: 9 Programas Para Poner Voz A Los Videos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más