9 Programas Para Poner Voz A Los Videos

Programas para poner voz a los videos

Este siglo está lleno de maravillas, con un cambio drástico en el mercado de la grabación digital, nunca ha sido un enfoque de fácil acceso para hacer tu grabación de voz sin tener engranajes de un montón de dólares.

Esta era ofrece incluso programas para poner voz a los videos sin costo alguno. Esto significa que puedes disfrutar de tus grabaciones de voz con características de flexibilidad absolutamente asombrosas con el mejor software de grabación de voz en off disponible para tu computadora personal.

No importa si eres un usuario del sistema operativo Windows o estás asociado con una PC macOS, hemos cubierto el software de voz sobre mac y también compatible con Windows para aliviar tu carga. En este artículo, hemos incluido software de grabación de voz en off de primer nivel disponible en el mercado.

Además de eso, si estás buscando un software de captura de pantalla de voz en off, también hemos incluido estas obras maestras en nuestra lista. Entonces, ve a la lista a continuación para que conozcas nuestra elección.

Quizás te puede interesar: Cómo Convertir Un Audio De WhatsApp En MP3

Índice De Contenidos

    Los 5 mejores programas para poner voz a los videos en Windows

    Encontrar un programa para agregar voz a los videos de uso personal o comercial nunca ha sido tan fácil. Internet está lleno de software de voz para PC, solo necesitas una lista sabia y bien investigada para poder optar por uno. En este artículo, hemos filtrado el top 5 del software de este tipo específicamente para el sistema operativo Windows, aquí está la lista de estas obras maestras:

    1. Audacity

    Un software de voz en off ampliamente utilizado, Audacity es una plataforma de grabación de voz en off de audio de código abierto que te permite editar el audio de voz en off de tu grabadora con suficientes herramientas de edición perfectas para profesionales en este campo. Ofrece una amplia variedad de funciones para poder jugar con tus voces en off con un editor de audio funcional que te permite mezclar tus archivos de audio con este software.

    Ventajas

    • Ofrece funcionalidades de voz gratuitas para que puedas grabar tus voces en off libremente.
    • Tiene herramientas para uso profesional.
    • Su mezclador es probablemente la mejor característica junto con las grabaciones, ya que te permite mezclar varias pistas.

    Desventajas

    • Puede resultarte difícil grabar y editar tu audio si eres un principiante.
    • Consume mucho espacio en tu disco duro.

    Descargar ahora.

    2. Adobe Audition

    Enriquecido con funciones y viable para PC con Windows, Adobe Audition también tiene un muy buen lugar entre los programas para agregar voz a los videos. Se trata de un software de grabación de voz intuitivo y de alta calidad disponible para que lo descargues y disfrutes.

    Tiene casi todas las funciones que deseas incluir en tus grabaciones de audio con varios efectos. Especialmente su función de efectos de audio que lo hace destacar en el mercado de la edición de audio.

    Ventajas

    • Adobe Audition es una de las obras maestras de Adobe Creative Suite, lo que lo hace viable para la integración de otros programas para agregar voz a los videos.
    • Con sus herramientas de edición profesionales, admite varios complementos para tus grabaciones de audio.

    Desventajas

    • Un gran inconveniente es que presenta un enorme costo de suscripción que debes pagar a través de la tenencia mensual.
    • Puede que te resulte difícil editar y grabar tus audios si eres nuevo en el software Adobe Creative Suite.

    Descargar ahora.

    3. Windows Voice Recorder

    Se trata de una grabadora de voz de Windows incorporada de Microsoft. Es un software de grabación, y por supuesto, uno de los programas para agregar voz a los videos que más se utilizan.

    De hecho, es el más adecuado para los usuarios del sistema operativo Windows en todo el mundo. Con un amplio soporte de funcionalidades, Windows Voice Recorder te permite marcar momentos clave en tus grabaciones para recordarte partes importantes de la grabación.

    Ventajas

    • Te permite iniciar y pausar tu grabación para minimizar la grabación sin sonido y resaltar la parte importante.
    • También te permite compartir tus grabaciones con otras aplicaciones con unos pocos clics.

    Desventajas

    • Tiene características limitadas y herramientas de edición básicas.
    • Compatible solo con dispositivos con Windows 10, no es compatible con la versión anterior de Windows.

    Descargar ahora.

    4. Pro Tools de Avid

    Pro Tools, propiedad de las tecnologías Avid, ha utilizado software ampliamente en la industria de mezcla y edición de audio debido a su amplia variedad de funciones disponibles para los usuarios. También introdujo una versión con una herramienta específica para mezclar audios de transmisión en vivo en tiempo real, que es una de sus características excepcionales.

    Ventajas

    • Este software, previamente diseñado por Digidesign, tiene nuevas funciones actualizadas que admiten grabaciones y ediciones de alta calidad.
    • Pro Tools también admite muchos complementos con las otras aplicaciones.
    • Tiene funciones gratuitas limitadas, pero la suscripción también es económica con una amplia variedad de herramientas de edición en el paquete.

    Desventajas

    • Tiene un soporte de atención al cliente deficiente y también incluye varias fallas mientras se ejecuta en una PC con Windows.

    Descargar ahora.

    5. Wondershare DemoCreator

    Un gran padre del software de grabación de voz, Wondershare DemoCreator tiene características destacadas que permiten al usuario grabar tu voz con muchas otras herramientas de edición. Este software viene con una interfaz simplificada con una capacidad de grabación de pantalla para llevar tus videos al siguiente nivel.

    Ventajas

    • Ofrece dos métodos para editar un video impresionante y técnicas de edición de grabación de pantalla.
    • Diseño simplificado con potentes herramientas que facilitan a los principiantes la elección de esta obra maestra.
    • Es un software liviano que también te permite usar otro software, y la mejor parte es que no afecta la velocidad y se ejecuta sin problemas en tu PC con Windows.
    Lee También:   Error Video TDR Failure | Qué Es y Posibles Soluciones

    Desventajas

    • La versión gratuita está limitada a varias funciones de exploración disponibles.

    Descargar ahora.

    Los 4 mejores programas para agregar voz a los videos en Mac PC

    Al mencionar el sistema operativo Windows, no nos olvidamos de los usuarios de macOS, ya que también tienen una participación igual en el mercado. Afortunadamente, también existe una gran variedad de programas para agregar voz a los videos en macOS.

    Para facilitar tu investigación como usuario de MacBook, hemos cubierto los 4 mejores programas de voz en off automatizados para macOS específicamente. A continuación se muestra la lista que comprende de las 4 mejores obras maestras disponibles en el mercado:

    1. Logic Pro

    Una obra maestra elegante, Logic Pro es un software de grabación de audio de nivel avanzado que le permite crear una serie de muestras antes de intentar grabar su audio. Logic Pro tiene una gran cantidad de usuarios profesionales en todo el mundo, lo que amplía sus principales razones para usar y probar esta obra maestra.

    Ventajas

    • Varios actores de voz y ex músicos utilizan este software para editar sus grabaciones de voz, lo que muestra sus capacidades de grabación de alta calidad.
    • Su funcionamiento es amigable y fácil de conseguir para nuevos usuarios en este campo.
    • Este software también incluye soporte de video para mejorar la vibra del usuario.

    Desventajas

    • Las funciones avanzadas de este software requieren un encendido manual, por lo que debes tener experiencia previa con la edición de audio.

    Descargar ahora.

    2. GarageBand

    Es una grabadora de audio que disfruta de una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Tiene el único propósito de editar audio con un botón de grabación directo dentro del software justamente desde su MacBook. Con numerosas funciones, desde la grabación hasta la edición de audio, GarageBand cuenta con la confianza de usuarios de todo el mundo.

    Ventajas

    • Lo mejor para podcasters, ya que también tiene una instalación de grabación de alta calidad.
    • Tiene la función especial de optimización de voz, para una voz de alta calidad.
    • Viene con una versión gratuita y una versión estándar también. Entonces, con un presupuesto bajo, también puede hacer uso de este software.

    Desventajas

    • Tiene una interfaz profesional que es compleja para que los principiantes intenten usar este software.

    Descargar ahora.

    3. WavePad

    Es un software de grabación de voz en off altamente competente, y por ende, uno de los mejores programas para agregar voz a los videos en Mac. Se trata de un software de edición y grabación de audio de uso gratuito disponible para usuarios de macOS.

    Con una función de interfaz múltiple, puedes editar y administrar tantos archivos diferentes como desees al mismo tiempo. También puedes grabar y luego editar el mismo archivo de audio con numerosos tipos de archivos compatibles con este software.

    Ventajas

    • Puedes procesar incluso mil archivos al mismo tiempo con esta obra maestra para Mac.
    • También admite una función de texto a voz a través de la cual puedes incrustar fácilmente tu mensaje en audio de alta calidad en el formato que desees.
    • Es gratis si lo tomas para uso personal, para usos corporativos, tiene un buen costo.

    Desventajas

    • Se requieren algunos conocimientos profesionales en la industria de la edición para usar su función de pantalla de interfaz múltiple.

    Descargar ahora.

    4. Movavi Video Editor Plus

    Más que una grabadora de voz, Movavi Video Editor Plus es un software de edición de audio todo en uno disponible para MacBook. Este editor de video es un paquete completo con funciones creativas para personalizar y editar sus videos y audios en el formato que desees. Movavi Video Editor Plus es un software de edición de video ajustable que también tiene alas para darle un toque profesional a tus grabaciones de audio.

    Ventajas

    • Editor simplificado para que los principiantes comiencen a usarlo con entusiasmo.
    • Factible para un usuario sin el conocimiento de las herramientas de edición y personalización de audio y video.
    • Velocidad de procesamiento rápida mientras procesas tu archivo de salida para que no puedas perder tu tiempo mientras comprendes los procesos en curso.

    Desventajas

    • Si deseas algunas funciones especiales, debes adquirir una cuenta Premium, lo que se traduce en pagar altos costos.

    Descargar ahora.

    Cómo hacer Voice Over como un profesional: la guía completa

    Si creas videos, especialmente videos de instrucciones y explicaciones, es casi seguro que necesitarás grabar voces en off. De hecho, dependiendo de la cantidad de videos que crees, es posible que tengas que hacer mucho trabajo de voz en off.

    Para muchas personas, la idea de grabar su voz y compartirla con el mundo es horrible. O al menos realmente incómodo. ¡Pero no tiene por qué ser difícil o estresante! Ya has conocido varios grabadores de voz en Off, que también son los mejores programas para poner voz a los videos, ahora te vamos a decir cómo hacer tu Voice Over:

    Paso 1: Encuentra un lugar tranquilo para trabajar

    Seguramente, en algún momento has visto cómo es un típico estudio de grabación. Los locutores profesionales suelen tener una habitación en algún lugar con paredes cubiertas de espuma que absorbe el sonido, una elegante configuración de micrófono con una pantalla emergente y una estación de trabajo de computadora que parece sacada directamente del Control de Misión de la NASA.

    Lee También:   12 Mejores Programas Para Diseño Web

    Afortunadamente, no es necesario ir tan lejos para lograr grandes resultados. Puedes crear un gran espacio de grabación de voz con un esfuerzo mínimo y muy poco gasto. Lo más importante es que tengas un espacio libre de ruidos molestos y donde no sea probable que te interrumpan. La mayoría de los micrófonos decentes captan incluso los sonidos ambientales débiles, y esos sonidos finalmente llegarán a tu grabación.

    Paso 2: Elige un micrófono

    A continuación, necesitas un micrófono decente. Si es posible, trata de no grabar tu voz en off con el micrófono de tu computadora portátil. Si bien los micrófonos integrados están bien para reuniones de Skype y similares, obtendrás resultados mucho mejores incluso con un micrófono externo de bajo costo.

    Paso 3: Elige tu software de audio

    No hay escasez de software de grabación de audio en el mercado y la mayoría de ellos hacen relativamente las mismas cosas. Para la mayoría de nosotros, estos serán demasiado complicados y tendrán una curva de aprendizaje muy alta para ser de uso práctico.

    Sin embargo, te hemos mostrado programas para poner voz a los videos o grabar voz en Off. Estos tienen sus ventajas y desventajas, por lo cual, puedes elegir el que es más conveniente para ti sin ningún problema.

    Paso 3: Escribe un guión

    Tener un guión es probablemente lo más importante que puedes hacer para asegurarte de que tu voz en off suene profesional. Nada arruina una buena voz en off más rápido que un montón de dobladillos y murmullos o 23 umms seguidos mientras intentas recordar lo que querías decir a continuación.

    Los mejores guiones incluirán palabra por palabra todo lo que pretendes decir. Tomarte el tiempo para escribir esto antes de grabar ayuda a garantizar que cubras todo lo que desees sin el peligro de distraerte con temas no relacionados.

    Paso 4: Haz una grabación de prueba

    Ahora que todas las herramientas esenciales están en su lugar, incluyendo los programas para poner voz a los videos, ¡es hora de grabar tu voz en off! Sin embargo, antes de pasar a lo real, haz una grabación de prueba para asegurarte de que tu equipo funcione correctamente y tus niveles de audio sean buenos.

    Incluso si nada ha cambiado desde la última vez que hiciste una locución, sigue siendo una buena práctica probar primero. No es necesario que grabes el guión completo para tu grabación de prueba, pero unos pocos párrafos te darán lo suficiente para asegurarte de que el audio sea claro, en un nivel apropiado y no incluya ruidos extraños o ambientales.

    Paso 6: Coloca el micrófono

    También debes considerar dónde colocar tu micrófono. Si se coloca muy cerca de la persona que habla, estará sujeto a todo tipo de ruidos extraños en la boca y bocanadas de aire. Si está muy lejos, el sonido puede parecer perdido en una habitación grande.

    Idealmente, coloca el micrófono a unos quince o veinte centímetros de la boca de la persona y ligeramente por debajo de la barbilla. Si estás utilizando un LAV (micrófono de clip), asegúrate de que esté entre seis y ocho pulgadas por debajo de la boca del hablante.

    Paso 7: Verifica los niveles de volumen

    El nivel de volumen adecuado para tu audio garantiza que se escuche fácilmente y no se distorsione. Si está demasiado bajo, la gente tendrá problemas para escuchar lo que dices. Y si está muy alto, corres el riesgo de que el audio se distorsione o de que los espectadores suenen por los aires. Si bien puedes ajustar los niveles según sea necesario cuando editas tu audio, comenzar con el mejor nivel de audio posible mientras grabas es siempre tu mejor opción.

    Paso 8: Graba tu audio

    Una vez que estés satisfecho con la ubicación del micrófono y la prueba de audio, ¡estarás listo para grabar tu voz en off! con el grabador de audio que has elegido. Es importante que sepas la configuración del software escogido para evitar inconvenientes técnicos durante la grabación.

    Paso 9: Edita tu audio

    Cuando termines de grabar, es hora de editar. Incluso si no cometiste errores, es probable que haya algunas cosas que corregir. Como mínimo, querrás recortar el principio y el final para eliminar cualquier espacio muerto. Con el software de audio tradicional, debes buscar en tu grabación para encontrar tus errores y editarlos individualmente.

    Incluso un video corto puede tardar una hora o más en editarse dependiendo de lo complicadas que sean las ediciones. Pero si decides trabajar con uno de nuestros programas para poner voz a los videos, te ahorrarás todos estos inconvenientes.

    Paso 10: Importa tu audio a un editor de video

    Importar y trabajar con audio es tan simple como un par de clics. Por supuesto, debes disponer también de programas para editar videos. Pero eso no es un problema para ti, porque puedes hacer clic en esta publicación, conocerlos de inmediato, elegir el más conveniente y hasta descargarlo:

    10 Programas Para Editar Videos Sin Marca De Agua

    ¿Qué es una voz en off?

    Una grabación de voz en off es una grabación donde existe una persona que habla (pero no se ve) durante un video, a menudo describiendo, destacando, explicando o proporcionando un contexto adicional a lo que ve un espectador. La narración es un tipo específico de voz en off que describe toda la acción en pantalla, a menudo contando una historia basada en lo que está sucediendo.

    Las voces en off que no son narraciones, son más comunes con videos instructivos, informativos y educativos, mientras que este tipo de narración se usa más comúnmente para entretenimiento. Una forma fácil de pensarlo: toda narración es una voz en off, pero no todas las voces en off son narración.

    Lee También:   Limpiadores de Registro Para Windows | 10 Mejores Opciones

    ¿Por qué es importante una buena voz en off para tu video?

    Algunos podrían pensar que la parte de audio de un video es menos importante que las partes visuales, pero eso no es cierto. La mayoría de los observadores de videos dicen que es más probable que dejen de ver un video con audio deficiente que un video de menor calidad.

    De hecho, un estudio reciente sobre los hábitos de visualización de videos mostró que más del 25% de los espectadores vieron un video en su totalidad porque el audio era bueno, más que aquellos que dijeron que el estilo de video profesional era lo más importante.

    Realmente no es tan sorprendente. Si bien los elementos en pantalla de tu video son los que lo convierten en un video, en muchos casos, es la voz en off la que ayuda a las personas a comprender realmente lo que se muestra.

    Las pistas de audio embarradas, apagadas, distorsionadas o difíciles de entender son frustrantes para los espectadores. Y, para las personas ciegas, un buen audio es absolutamente esencial.

    Así que un buen audio no solo es importante. Es necesario mantener a la audiencia interesada y comprometida, y asegurarse de que aprendan lo que necesitan.

    ¿Necesito un locutor profesional para una excelente voz en off?

    La respuesta corta es No. El hecho de que la voz en off de calidad sea importante para el éxito de tu video no significa que debas hacer todo lo posible para obtenerlo. Mucha gente piensa que necesitas tener una de esas voces de radio súper elegantes para hacer buenas voces en off para tus videos.

    Eso simplemente no es cierto. Claro, si tienes el presupuesto y estás haciendo videos profesionales, puedes contratar locutores profesionales. Pero realmente no es necesario.

    Entonces, ¿cómo puedo grabar mi voz en un video?

    Es útil saber qué es una buena voz en off y qué características deben ofrecer los programas para agregar voz a los videos. Pero también es importante conocer los elementos necesarios y el procedimiento correcto. Esos son los detalles que explicaremos ahora.

    Elementos importantes

    Un gran audio de voz de video comprende varios elementos:

    1. Claridad y volumen de audio
    2. Estimulación
    3. Tono e inflexión vocal
    4. Pronunciación

    1. Claridad y volumen de audio

    La claridad de tu voz y un volumen cómodo pueden ser las partes más esenciales de un excelente audio. Si la grabación de tu voz en off es borrosa o con un sonido turbio, será difícil de entender para las personas. Las audiencias se distraerán y no podrán absorber la información o simplemente seguirán adelante. De cualquier manera, ellos pierden su mensaje y tú pierdes la oportunidad de compartir tus conocimientos.

    2. Estimulación

    ¿Alguna vez has hablado con alguien que tiene una historia realmente emocionante que contar, pero está tan emocionado que se apresura a leerla para contar el final? Este es el ritmo. Si reduces la velocidad, es probable que se aburran. Las mejores voces en off tienen un ritmo natural y deliberado.

    Empieza con un guión y practícalo antes de grabar para ayudarte a hablar a un ritmo más natural. Y recuerda, el ritmo también incluye cosas como hacer una pausa ocasionalmente para tomar un respiro, para lograr un efecto o simplemente para darle al oyente un descanso para procesar información importante.

    3. Tono e inflexión vocal

    Al igual que el ritmo, el tono vocal y la inflexión se refieren a asegurarse de hablar de una manera natural y agradable. Quieres ser amigable y atractivo, pero no tanto como para parecer falso. Nadie quiere sonar como un presentador de un programa de juegos. Pero también deseas evitar la voz de robot monótona que, como el ritmo que es demasiado lento, puede ser aburrido y desagradable para los oyentes.

    4. Pronunciación y enunciación

    El elemento final de un gran trabajo de voz en off es asegurarte de pronunciar cada palabra correctamente y de hablar con la suficiente claridad para que se le entienda. Evita murmurar, pero tampoco grites ni pronuncies demasiado.

    Ten en cuenta tu acento regional (sí, todos los tenemos) y las pronunciaciones que se relacionan con tu audiencia. Nadie espera que suenes como un actor de doblaje profesional. Lo mejor que puedes hacer es hablar con naturalidad y claridad y el resto seguirá con la práctica.

    ¿Cómo puedo hacer que mi voz suene mejor en las voces en off?

    Este es el problema número uno que la mayoría de las personas plantean cuando tienen que hacer un trabajo de voz en off para su video.

    Seamos sinceros. La mayoría de nosotros rara vez tenemos que escuchar nuestras propias voces en grabaciones de audio. Estamos acostumbrados al sonido rico y cálido de nuestras propias voces en nuestros propios oídos. No hay forma de evitar el hecho de que suenas diferente en la grabación que te haces a ti mismo.

    Tal vez quieras conocer: Top 10 Programas Para Hacer Música Electrónica

    Pensamientos finales

    Puedes utilizar estos programas para poner voz a los videos que quieras. Se trata de aplicaciones bien desarrolladas e investigadas que está bien sincronizadas con los requisitos modernos de la tecnología en la industria de la edición de audio.

    No importa si eres un usuario de Windows o macOS, este artículo ha cubierto el software de grabación de voz en off de audio de alta calidad para ambos. Ahora todo lo que necesitas hacer es seleccionar el mejor entre ellos que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más