10 Mejores Apps Para Cambiar El Teclado De Tu Teléfono

Los teclados son ahora una parte integral de cualquier dispositivo móvil, que nos permite realizar la mayoría de las funciones del terminal. En el caso del sistema operativo Android, también tenemos la posibilidad de personalizarlos de varias maneras. Todo ello para que el usuario se sienta cómodo con todas las funciones del aparato.

Elegir un nuevo teclado no es muy difícil, sobre todo porque en el mercado hay muchas aplicaciones para este sistema operativo que nos permiten cambiar el color, los emoticonos, las novedades, las fuentes y muchos otros ajustes. Lo único que tienes que hacer es descargarlos y abrir la aplicación para que funcione.

Debido a su gran importancia, recientemente se han desarrollado varias herramientas que permiten cambiar todo esto de forma rápida y sencilla. Por ello, te presentamos una lista de las mejores aplicaciones para cambiar el teclado de tu Smartphone.

También puedes leer: Los 5 Mejores Programas Para Teclado MIDI

Índice De Contenidos

    10 Mejores Apps Para Cambiar El Teclado De Tu Teléfono

    Todos los smartphones tienen ahora su propio teclado virtual, y los principales fabricantes tienen sus propias aplicaciones de marca.

    Sin embargo, hay muchos teclados diferentes en Google Play que ofrecen a los usuarios funciones adicionales o simplemente una interfaz agradable y fácil de usar. A continuación conocerás las 10 mejores aplicaciones para cambiar el teclado de tu smartphone.

    1. Swiftkey

    Esta aplicación se ha convertido en uno de los teclados más populares para Android. Lleva varios años disponible en el mercado de los juegos e incluso está preinstalado en algunos smartphones.

    Tiene muchas más funciones que el teclado estándar de Android. Lo más importante es que desde hace tiempo es un método de entrada predictivo que sugiere palabras. Y muy rara vez funciona bien.

    Y lo que es más importante, este teclado es autodidacta. Cuanto más lo utilices, más precisión tendrás para adivinar las palabras de tu vocabulario. De este modo, su uso se hace cada vez más cómodo con el paso del tiempo.

    Otras características

    Hay muchos temas para este teclado (hay que pagar por algunos), así que puedes elegir el aspecto del teclado. También hay un montón de ajustes, lo que le permite personalizar todo a su gusto. También hay un modo en el que puedes escribir sin quitar el dedo de la pantalla (una función patentada del teclado Swype).

    Más buenas noticias para los propietarios de Android. La aplicación solía ser de pago, pero el año pasado se revisó y se cambió el modelo de monetización.

    La descarga del teclado en sí es gratuita, sólo hay que pagar por los temas. Esta aplicación es compatible con todas las resoluciones, por lo que puedes instalarla con seguridad en tu smartphone o tablet.

    Descargar Swiftkey

    2. Swype

    La idea básica del teclado Swype es que puedas introducir texto sin levantar el dedo de la pantalla. Simplemente escribe, y la aplicación averiguará las palabras que quieres escribir. Por supuesto, no siempre es correcto, pero puedes arreglarlo si lo necesitas.

    Por cierto, es una función muy útil para teclear de forma bilingüe al mismo tiempo. El programa reconoce el gesto con el que escribes, por ejemplo en ruso e inglés, y selecciona la palabra correcta, ya que en el otro idioma al pulsar las mismas teclas suele aparecer una secuencia de letras ilegibles.

    La versión de prueba es gratuita y hay que pagar por la versión completa, pero no demasiado: sólo 36 rublos. Al igual que con Swiftkey, hay muchos temas para Swype que se pueden seleccionar e instalar.

    Lee También:   Teclado Gboard No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Otras características

    Otra función interesante es la conversión de voz a texto. Sí, ahora casi todos los teclados tienen entrada de voz de Google, pero Swype es diferente.

    Proviene de Nuance, que produce una de las mejores aplicaciones basadas en la voz del mercado: Dragon Dictation. La funcionalidad de este software está integrada en este teclado. Funciona mejor que sus homólogos, eso es un hecho.

    Este teclado sabe funcionar con TalkBack y Explore By Touch, por lo que los usuarios con discapacidad visual pueden aprenderlo por sí mismos. Casi todas las acciones se realizan mediante gestos, por lo que lamentablemente tendrás que aprenderlos.

    La aplicación es tan popular precisamente porque permite escribir muy rápidamente y casi a ciegas. Pero hay gente que no se toma muy bien este tipo de declaraciones, así que cada uno tiene derecho a su propia opinión.

    Descargar Swype

    3. Smart Keyboard

    Este teclado también ha luchado durante mucho tiempo por el título de mejor teclado. No tiene un aspecto muy moderno, y ni siquiera eso es suficiente, pero los ajustes y las diversas características lo diferencian de los demás.

    Digamos que es el mejor teclado para quienes les gusta la forma estándar de introducir datos, pero quieren personalizar el tamaño de las teclas, la apariencia, etc.

    No hay fuegos artificiales aquí, pero hay una forma interesante de hacer un teclado T9 raro. Si has perdido tu teclado o estás acostumbrado a esta forma de escribir, puedes activarla en los ajustes y disfrutar del antiguo teclado de 12 teclas.

    Otras características

    El teclado se está mejorando activamente, con emoticonos y otras innovaciones que ya existen en los dispositivos analógicos. Sin embargo, el estilo Lollipop aún no está disponible, lo cual es un poco intimidante.

    En realidad, el teclado es gratuito, pero de vez en cuando aparece una ventana que te pide que lo compres. Puedes ignorar esto, las funciones son las mismas en ambas versiones. Pero si estás realmente aburrido y te gusta el software, no hay que avergonzarse de dar a los desarrolladores tus 140 rublos.

    Descargar Smart Keyboard

    4. Hacker's Keyboard

    Hacker Keyboard es otra aplicación de teclado de código abierto para Android. Con este teclado puedes tener la sensación de un teclado de ordenador en los dispositivos móviles. Admite funciones interesantes como teclas numéricas individuales, teclas de flecha, soporte de autorrelleno y multitáctil para las teclas modificadoras.

    Hacker Keyboard se basa en el teclado virtual AOSP Gingerbread y también tiene teclas Tab / Ctrl / Esc. Este teclado es especialmente útil si utilizas ConnectBot para el acceso SSH.

    Lo mejor de todo es que también admite el uso de los diccionarios proporcionados por los paquetes de idiomas de AnySoftKeyboard. Y, al igual que otras aplicaciones de teclado, es compatible con varios idiomas.

    El único problema es que puede funcionar para varios usuarios, pero el proyecto aún no está desarrollado para la nueva API. Por lo tanto, es posible que haya errores en la última versión de Android.

    Descarga Hacker's Keyboard

    5. Fleksy

    Este teclado es el paraíso de los minimalistas. Tiene un diseño muy claro y unos temas muy bonitos. Desgraciadamente, el teclado requiere un pago, sin dinero sólo puedes usarlo durante 30 días para ver si lo necesitas, y luego tienes que pagar 125 rublos. Y si decides usar los temas, es sólo por tu dinero.

    Lee También:   Alt Gr No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Por desgracia, la versión gratuita tampoco tiene emoticonos. Sin embargo, este teclado no sólo tiene temas, sino también varios widgets. Por ejemplo, puedes instalar un teclado GIF o una consulta de búsqueda. En principio, esto es muy práctico, pero quizás no sea atractivo para todos.

    Además de las opciones de personalización tradicionales, como una quinta línea para los números y la compatibilidad con múltiples diseños, hay opciones adicionales, como la posibilidad de cargar imágenes sin que se vean.

    Otras características

    También hay un interesante sistema de insignias y recompensas que premia al usuario por dominar el teclado y las fichas. En esta aplicación no se puede escribir con el teclado, sino que se utilizan varios gestos para controlarla. Por ejemplo, para eliminar palabras, signos de puntuación, etc.

    Para instalar uno de estos teclados en tu smartphone, solo tienes que descargar la app desde Google Play y seguir las instrucciones que aparecen en ella. No es nada complicado, cualquiera puede hacerlo. Te recomiendo que pruebes cada una de las aplicaciones anteriores y veas cuál te conviene más.

    Descargar Fleksy

    6. Gboard

    Gboard es la aplicación oficial de teclado para Android. Gboard es rápido, fiable y personalizable. Tiene muchas funciones, como el deslizamiento, la entrada de voz, la escritura a mano, el reconocimiento de emoji dibujados a mano y mucho más.

    Lo mejor de todo es que es completamente gratis. Está integrado con los servicios de Google y tiene grandes funciones predictivas, lo que sin duda se debe al uso del aprendizaje automático.

    También ofrece gifs y emoji mientras escribes. Aunque no tiene una gran variedad de temas, su diseño minimalista es fantástico. Gboard suele considerarse el mejor teclado emoji para Android. Gboard se basa en Material Design y tiene una opción de tema oscuro, muy popular en estos días.

    En general, es una aplicación de teclado muy completa con un excelente soporte de entrada multilingüe en más de 100 idiomas diferentes. Además, la traducción de Google es compatible desde el principio.

    Descarga Gboard

    7. Teclado Chrooma

    Chrooma es una de las aplicaciones de teclado más personalizables para Android. Es un teclado potente y popular por su personalización. Cambia el color de fondo en función de la aplicación que estés utilizando. Por ejemplo, si usas Twitter, el teclado cambiará automáticamente a azul, y si usas Spotify cambiará a verde.

    Se ve bien y ofrece algo nuevo y fresco que otras aplicaciones de teclado de Android no tienen. Al igual que otras aplicaciones de teclado para Android, Chrooma Keyboard utiliza el aprendizaje automático para predecir y corregir el texto.

    También tiene emoji, números y signos de puntuación. Puedes personalizar el teclado con muchas opciones, como el color, el estilo de los emoji, el tamaño del teclado, etc.

    También admite la introducción de gestos y tiene un modo nocturno que cambia automáticamente el sonido cuando se detecta poca luz. También puedes programar un temporizador para el modo nocturno.

    Descarga Chrooma

    8. GO Keyboard

    Si buscas una aplicación de teclado altamente personalizable, rápida y fluida para Android, GO Keyboard es tu elección. GO Keyboard tiene más de 10.000 temas, más de 1.000 emoji y GIFs. Y con más de 800 emoji y más de 100 caracteres, puedes ver todo lo que puedes personalizar.

    GO Keyboard es muy popular y probablemente uno de los mejores teclados para Android en 2021. Como el resto de aplicaciones de teclado para Android que hemos visto hasta ahora, GO Keyboard también ofrece búsqueda de emoji, autocorrección, gestos y entrada de voz.

    Lee También:   No Funciona El Botón De Inicio En Windows 10. Causas, Soluciones, Alternativas

    También admite diferentes configuraciones de teclado, como QWERTY, QWERTZ y AZERTY. Soporta más de 60 idiomas y con este teclado para Android puedes convertir tu foto en un avatar emoji. Tienes que ver este increíble teclado para Android.

    Descarga GO Keyboard

    9. Ginger Keyboard

    Ginger Keyboard es el siguiente en nuestra lista de los mejores teclados para Android. Ahora, mientras otros teclados analizan y corrigen automáticamente una sola palabra. Ginger Keyboard lo hace de forma diferente y ofrece la corrección no sólo de la palabra actual, sino de toda la frase.

    Comprueba la gramática contextual de toda la frase. Más que corregir, aclara y comprueba su frase. Ginger Keyboard es un salvavidas a la hora de escribir un documento formal.

    Es compatible con más de 50 idiomas y ofrece soporte para la entrada predictiva y los emoji. Lo mejor de todo es que puedes personalizar tu teclado Android con tus aplicaciones favoritas y más usadas para tomar notas rápidas, enviar correos electrónicos y mucho más.

    Otras características

    Ginger Keyboard ofrece muchas opciones de personalización, como los temas, y tiene más de 1.000 emoji, gifs animados, etc. Permite traducir textos en más de 58 idiomas. La función avanzada de parafraseo de frases le permite reformular una frase y descubrir nuevas formas de escribirla.

    La función Ginger Page ofrece avanzadas y potentes herramientas de edición para comprobar la gramática, la ortografía y la puntuación del texto, diccionarios personalizados, sinónimos, traducciones, etc.

    Descarga Ginger Keyboard

    10. AnySoftKeyboard

    AnySoftKeyboard es un teclado rápido y ligero de código abierto para Android. Es una de las aplicaciones de teclado más personalizables, con muchas características interesantes, como las múltiples distribuciones de teclado y la posibilidad de admitir teclados en varios idiomas mediante paquetes externos.

    Esta aplicación también admite diccionarios adicionales para diferentes idiomas. Al igual que otras aplicaciones de teclado de esta lista, también es compatible con la introducción de gestos, sugerencias de palabras, autocorrección, introducción de voz, emoji y mucho más.

    AnySoftKeyboard también admite los modos de oscuridad automático (según el sistema) y manual. Una característica digna de mención es la función de ahorro de energía. Puedes utilizar el modo de ahorro de energía, que desactiva varias funciones para ahorrar batería.

    Otras características

    Las funciones de tintado dependientes de la aplicación cambian el color de tu contraseña dependiendo de la aplicación actual, lo cual es una buena característica. Lo mejor de este software es su "modo incógnito", que lo convierte en una aplicación de teclado súper privada.

    Mientras está en modo incógnito, la aplicación no aprende nuevas palabras y no guarda tu historial de escritura, incluidos los emoji. En general, el modo de incógnito hace que este teclado sea una de las mejores aplicaciones de Android para la privacidad.

    Descarga AnySoftKeyboard

    Conclusión

    A algunas personas les gustan los picos, a otras las pilas y otras quieren un diseño minimalista sin adornos innecesarios. Los dedos tienen diferentes tamaños, y este es un parámetro importante a la hora de elegir un teclado.

    Así que instala aplicaciones, pruébalas y elimina las que no te gusten. En cualquier caso, no se puede utilizar más de un teclado. En conclusión, estas son las 10 mejores aplicaciones para cambiar el teclado de tu smartphone.

    También puedes leer: Teclado Gboard No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más