7 Programas Para Grabar Blu Ray

En este artículo te mostraremos los mejores programas para grabar Blu Ray. Aunque algunas personas creen que el uso de medios ópticos como DVD y CD se está volviendo menos frecuente en el mundo actual, este material todavía se considera como uno de los mejores medios de almacenamiento, especialmente el disco Blu-ray.

También brinda una excelente experiencia de visualización cuando se reproduce en TV u otros dispositivos. Si estás buscando un software de grabación de Blu-ray gratuito que pueda ayudarte a grabar videos o fotos en un disco Blu-ray, te encuentras en la página correcta ahora.

Este artículo enumera los 6 mejores software de grabación de Blu-ray para Windows y la herramienta más recomendada, Wondershare DVD Creator, para convertir videos / fotos a discos Blu-ray con funciones de personalización.

Quizás te puede interesar: Los 11 Mejores Programas Para Hacer Videos Tutoriales

Índice De Contenidos

    Programas para grabar Blu Ray

    La siguiente lista contiene los seis mejores programas gratuitos de grabación de Blu-ray para Windows. Disfruta de la comodidad que te brindan:

    1. BurnAware

    BurnAware Free es un software que permite la facilidad de uso, tiene una interfaz simple y brinda diferentes opciones que te ayudarán a completar tus proyectos de grabación. Te permitirá crear discos de datos, discos de audio, copiar imágenes y DVD de video. También ofrece características adicionales como la generación de información de texto en CD. Sin embargo, este software carece de una opción de disco. No obstante, puede proporcionarte un excelente software de grabación y puede admitir una capacidad de 100 GB en un disco Blu-ray, lo que respalda sus inconvenientes.

    Descargar ahora.

    2. CDBurner XP

    CDBurner XP es otro de los mejores programas para grabar Blu Ray. Este software te permitirá agregar ganancia de reproducción en su disco de audio y te permitirá grabar HD-DVD, CD, DVD y discos Blu-ray. Admite una interfaz de diferentes idiomas, lo que lo convierte en una excelente opción para usuarios de diferentes países. Una vez que se complete el proceso de grabación, realizará una verificación en tus datos para garantizar tu integridad.

    También te permitirá crear un disco de arranque para Windows en caso de que surja algún problema. Aparte de eso, esto también ofrece herramientas que harán que el proceso de borrar discos, reproducir archivos de audio, importar M3U e imprimir CD sea más rápido y fácil.

    Descargar ahora.

    3. Tiny Burner

    Es otro buen software que ofrece una utilidad de grabación 100% de DVD / CD que te ayudará a grabar imágenes de ISO, carpetas y archivos de diferentes medios como BD-R / RE DL, DVD-RAM, HD-DVD-R / RW y mucho más. También es compatible con el búfer de algunas tecnologías infrautilizadas y es muy confiable cuando se trata de alta calidad de grabación de datos. Esta herramienta también se utiliza para realizar copias de seguridad de algunos datos importantes y funciona perfectamente para servidores de todas las versiones de Windows.

    Descargar ahora.

    04. Any burn

    Este tipo de disco de grabación gratuita tiene la capacidad de grabar discos CD / DVD / Blu-ray de algunos archivos de imágenes y otras carpetas o archivos. También viene con funcionalidad de extracción de audio que extrae CD de audio a archivos de audio WMA, FLAC, APE y MP3.

    Puedes crear un archivo de imagen desde un disco, lo que servirá como la mejor copia de seguridad para tu PC. Además, también te permitirá copiar el disco si deseas tener una copia duplicada y luego borrar el disco regrabable si deseas eliminar el contenido. Por lo tanto, también es compatible con el sistema de archivos UDF para la optimización de los archivos.

    Descargar ahora.

    05. Recording studio

    Recording studio también merece estar entre los mejores programas para grabar Blu Ray. Este software gratuito tiene la capacidad de grabar diferentes tipos de archivos como imágenes, videos y música en CD, DVD y discos Blu-ray. Otra característica adicional es que te proporcionará herramientas adicionales para crear un disco de arranque si deseas reiniciar tu PC para algunos casos de emergencia. También te permitirá crear tu propia película a partir de tu colección de videos.

    Descargar ahora.

    6. StarBurn

    StarBurn te ofrecerá aplicaciones gratuitas que te permitirán dominar la grabación de HD-DVD, Blu-ray, DVD y CD. También admite el video en DVD, extrae solo películas y elimina la publicidad y el avance del DVD original. Además, puede ofrecerte soporte de conversión de DVD9 hasta 2 DVD-R. Por otro lado, es muy compatible con el sistema de archivos de ISO9660, como las extensiones Unicode y Joliet, lo que implica la grabación de discos en los que se puede leer en la mayoría de los tipos de PC.

    Descargar ahora.

    7. Leawo Blu-ray Copy

    Como uno de los excelentes programas para grabar Blu Ray que pueden copiar discos Blu-ray y DVD sin pérdidas de calidad, Leawo Blu-ray Copy te ofrecerá las soluciones integrales para los requisitos de copia de discos. Independientemente de la protección del disco y la restricción de región, Leawo Blu-ray Copy puede descifrar y eliminar con éxito los códigos de región de los discos con facilidad.

    Este programa no solo puede ayudarte a convertir Blu-ray a DVD con calidad 1: 1, sino que también puede grabar imágenes ISO en DVD / Blu-ray con muchas configuraciones personalizadas. Además, disfrutarás de una velocidad de copia 6 veces mayor, diversas configuraciones de programas y una interfaz de usuario sencilla y amigable.

    Descargar ahora.

    ¿Cómo utilizar Leawo Blu-ray Copy para copiar discos Blu-ray?

    Estos son los pasos que debes seguir para grabar Blu Ray con Leawo Blu-ray Copy, uno de los programas de grabación de Blu Ray más buscados:

    Paso 1: descarga Leawo Blu-ray Copy e instálalo en tu computadora.

    Paso 2: importa un disco Blu-ray a tu computadora. Abre el programa e inserta el disco Blu-ray en la unidad de tu computadora. Una vez insertado el Blu-ray, haz clic en "Agregar Blu-ray / DVD" para cargar el Blu-ray.

    Programas para grabar Blu Ray

    Paso 3: elige la configuración relevante. Puedes seleccionar el tipo de disco, el modo de copia (película completa, película principal y modo personalizado) y los subtítulos y la pista de audio.

    Programas para grabar Blu Ray

    Paso 4: comienza a copiar Blu-ray a DVD. Una vez establecidos todos los parámetros, puedes hacer clic en el gran botón verde "Copiar" en la esquina superior derecha. Antes de copiar, se te pedirá que configures “Copiar en”, “Etiqueta de disco” y “Guardar en”.

    Grabar Blu Ray

    Si solo tienes una unidad de CD-ROM, primero puedes copiar el contenido del disco Blu-ray al disco duro y luego copiar el contenido en tu disco DVD en blanco.

    Tal vez quieras conocer: 7 Mejores Herramientas Para Crear Videos Musicales

    ¿Qué es una grabadora de Blu-ray?

    La grabadora de discos Blu-ray es un dispositivo de video fijo. Además de reproducir BD-Video y DVD, también puede grabar y reproducir en discos Blu-ray grabables. Por el contrario, solo los reproductores que no tienen función de grabación se denominan "reproductores de BD". Es una de las grabadoras de CD de tercera generación, que normalmente incluye la reproducción de vídeo en DVD como función estándar del reproductor, y la grabadora puede grabar en DVD grabables.

    Qué es una grabadora de Blu-ray

    Además de la función principal de grabar programas de televisión, admite la grabación de DVD y discos Blu-ray con la ayuda del reproductor de Blu-ray. Sin embargo, la grabadora de Blu-ray se basa en el estándar de tecnología de DVD Blu-ray. Hay dos tipos de grabadoras Blu-ray.

    Uno es un verdadero grabador de Blu-ray, que puede leer y escribir todos los formatos de discos y empaquetar discos Blu-ray; el otro puede leer todos los discos de formato, incluidos los discos Blu-ray. Pero solo puede grabar discos de grabación de DVD y CD, no discos de grabación de Blu-ray. De todos modos, simplemente hablando, la grabadora de Blu-ray es el dispositivo que puede grabar y copiar los discos Blu-ray.

    ¿Cómo usar la grabadora de Blu-ray para grabar películas?

    Entonces, ¿cómo graba y copia una grabadora de Blu-ray? Generalmente, hay dos formas principales de grabar discos Blu-ray con una grabadora de Blu-ray. La primera solución es buscar ayuda en un reproductor de Blu-ray. Dado que la grabadora de DVD Blu-ray es un dispositivo que graba señales analógicas digitalmente, necesitamos un reproductor de Blu-ray independiente para leer el disco Blu-ray y entregar señales compatibles.

    La mayoría de los reproductores de Blu-ray de alta definición tienen una salida analógica que entrega señales de definición estándar. Si se reproduce un disco de alta definición, la salida normalmente proporcionará una versión de definición estándar (SD) del contenido. El uso de la salida analógica significa que es posible utilizar reproductores de Blu-ray en televisores SD. Cuando se instala un televisor HD, el puerto HDMI se puede utilizar para obtener video HD.

    Antes de pasar al segundo método, otro punto que debe quedar claro es que la grabadora de Blu-ray no sería capaz de grabar algunos discos Blu-ray encriptados, como el disco Blu-ray con protección de códigos de región. En tal caso, la segunda forma de grabar y copiar discos Blu-ray es combinar una computadora con una unidad óptica Blu-ray y un programa de copia Blu-ray.

    En otras palabras, debes buscar algunas alternativas de grabadoras de Blu-ray, incluidos algunos potentes programas para grabar Blu ray que pueden grabar y copiar directamente discos Blu-ray independientemente de la protección del disco.

    Grabadora de Blu-ray frente al software de grabación de Blu-ray

    Hemos proporcionado dos soluciones anteriores para las personas que desean copiar un disco Blu-ray, y haremos una comparación simple a continuación para ayudar a los usuarios a decidir qué método prefieren.

    1. Funcionalidad

    En términos de funcionalidad, la grabadora de Blu-ray puede grabar video en varias resoluciones según el modo de grabación utilizado y los archivos de origen. Pero no admite discos Blu-ray protegidos contra copia. Con el software de copia de Blu-ray, puedes eliminar varias protecciones como AACS, BD +, MKB y discos de Blu-ray / DVD protegidos con CSS que podrían hacer que los discos de Blu-ray / DVD sean libres. Leawo Blu-ray Copy actualiza periódicamente la aplicación para añadir las más recientes utilidades para que las últimas protecciones de disco sean eliminadas.

    2. Precio

    No hay muchas grabadoras de Blu-ray en el mercado, por lo que estos dispositivos son bastante caros para una menor competencia del mercado que puede costarte más de 1000 USD. Si bien, solo se necesitan menos de 100 USD para comprar una unidad de Blu-ray externa, necesitan mucho menos para suscribir una licencia de versión completa para usar un software de copia de Blu-ray.

    3. Requisitos de funcionamiento

    Una grabadora de Blu-ray es una unidad independiente que se conecta a un televisor y graba video y audio. Si compraste una grabadora de Blu-ray, debes leer la guía del usuario para descubrir cómo conectarla a un televisor y cómo hacer que funcione con el reproductor de Blu-ray, lo cual es bastante desafiante para las personas sin conocimientos técnicos básicos.

    Mientras que, la aplicación de software de copia Leawo Blu-ray es fácil de usar. Una vez que el disco que deseas copiar esté cargado en la interfaz, simplemente haz clic en el botón Copiar para iniciar la opción de copia de disco a disco.

    Echa un vistazo a: 10 Mejores Aplicaciones Para Crear Vídeos A Partir De Fotos

    Pensamientos finales

    Has conocido los siete mejores programas para grabar Blu Ray. Esperamos que hayas encontrado tu opción entre estas alternativas. Además, has aprendido cómo realizar el procedimiento con uno de nuestros software recomendados. Por otro lado, la comparación de la grabadora de Blu Ray y el software puede ayudarte a entender las diferencias entre los mismos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más