Cómo Abrir Archivos MDB

¿Tienes archivos MDB antiguos de alguna fuente y ahora quieres revisarlos? No te preocupes este artículo está escrito para todos aquellos usuarios que quieran abrir archivos MDB de forma gratuita sin MS Access.

Los archivos de la base de datos de las versiones de Microsoft Access, 2003 y anteriores se denominan archivos MDB, mientras que los archivos de las versiones más recientes tienen la extensión ACCDB.

Cómo Abrir Archivos MDB
Cómo Abrir Archivos MDB
Índice De Contenidos

    ¿Qué Es Un Archivo MDB?

    MDB son las siglas de “Microsoft Access DataBase”, que en español significa “Base de datos Microsoft Access”. Es un formato de archivo de MS Access.

    Muchas personas no son conscientes de esto, ya que se usó en MS Access versión 2003 y anteriores, pero ahora se ha desechado y ahora está en formato ACCDB.

    En el archivo MDB se pueden encontrar tablas, consultas de bases de datos y muchas otras cosas, como textos. Esto se puede usar para vincular y/o almacenar otros archivos de formato como HTML o XML.

    Los archivos MDB no son muy comunes, por lo tanto, muchas personas intentan encontrar formas de abrir y acceder al archivo.

    Un archivo MDB consiste en consultas de base de datos, tablas, funciones, objetos, etc., que pueden almacenar datos de archivos como HTML y XML y aplicaciones que incluyen Excel y SharePoint.

    Con la entrada en muchos clientes y servidores de correo electrónico como Microsoft Outlook, Notes, etc., la necesidad de instalar o usar la plataforma Microsoft Access se reduce drásticamente.

    Aun así, los usuarios pueden necesitar conocer alguna información u obtener datos de bases de datos antiguos o de un usuario que todavía usa esta plataforma.

    ¿Cómo Abrir Archivos MDB?

    Aquí, hemos descrito algunas plataformas o aplicaciones gratuitas con las que puedes abrir o ver los datos dentro de tu archivo MDB.

    1. Usa Microsoft Access

    La opción más fácil sería utilizar Microsoft Access, pero aquí hay un problema. Si tienes una versión anterior de MS Office, es probable que tu paquete de software no consista en Microsoft Access.

    Sin embargo, hoy en día, Microsoft vende un paquete de suscripción de su MS Office 365 que puedes comprar desde su sitio web. La mejor parte del paquete de suscripción es que incluso el más básico, es decir, el paquete más económico, tiene MS Access.

    Puedes obtenerlos por menos de 10 dólares al mes y disfrutar del acceso a archivos como MDB y muchos más con diferentes programas como MS Access, Excel, etc.

    2. Usa el Bloc de notas

    Algunos archivos MDB pueden ser de solo texto o incluir una porción más grande de texto que se puede ver usando la plataforma del Bloc de notas.

    Solo necesitas hacer clic con el botón derecho en tu archivo MDB, seleccionar “Abrir” y luego elegir el Bloc de notas para abrirlo.

    Este modo para abrir archivos MDB usando un editor de texto como el Bloc de notas es solo una prueba, ya que puede suceder que los usuarios no puedan ver el texto claramente o que la salida en el Bloc de notas sea un desastre para identificar cualquier tipo de día.

    Tendrías mucha suerte si tu archivo MDB es solo de texto.

    3. Usa Microsoft Excel

    Otra plataforma que puedes usar para abrir archivos MDB de forma gratuita sin MS Access es a través de Microsoft Excel. Para esto, debes importar el archivo MDB a tu aplicación de Excel y los datos son visibles dentro de la hoja de cálculo en la estructura del archivo de Excel.

    Para importar un archivo MDB, sigue estas instrucciones.

    • Ejecuta tu aplicación de Microsoft Excel.
    • Ve a la pestaña “Datos” y, en la sección “Obtener datos externos”, haz clic en la opción “Acceder a la base de datos”.
    • Localiza tu archivo MDB en el sistema y haz clic en “Abrir”.
    • Selecciona la tabla y agrégala para verla en la hoja de cálculo de Excel.
    • Haz clic en “Aceptar”.
    • Los datos deseados se importarán y estarán visibles en la hoja de cálculo.
    • Aquí, los datos del archivo MDB se almacenan ahora en formato .XLS o .XLSX.

    También te puede interesar ¿Qué Es Un Archivo FDF? Para Qué Sirve

    4. Usa MDBopener en línea

    MDBopener es una plataforma o sitio en línea que permite a los usuarios ver sus datos de archivos MDB o ACCDB en línea utilizando el visor incorporado sin necesidad de instalar la aplicación Microsoft Access.

    • Los usuarios solo necesitan un acceso a Internet y un navegador web en el que puedan visitar este enlace: MDBopener.
    • Luego busca el archivo MDB desde la ubicación del sistema y haz clic en “Iniciar”.
    • Después de un tiempo, mostrará una vista previa de los datos de MDB a sus usuarios. También permite exportar datos de archivos MDB o ACCDB a formato CSV o archivo Excel (XLS).

    Como se mencionó, este método requiere acceso a Internet para funcionar junto con la limitación de tamaño de archivo de hasta 25 MB solamente. Por lo tanto, los datos de los archivos de gran tamaño no se pueden ver con este método.

    La ventaja es que no necesitas descargar ningún software para usarlo. Solo sigue los siguientes pasos:

    • Ve al sitio de MDBopener. Puedes hacer clic en el enlace si quieres acceder desde aquí.
    • Pega la URL o elige el archivo guardado en tu computadora haciendo clic en el botón "Elegir archivo".
    • Busca el archivo MBD y ábrelo.
    • Finalmente, haz clic en “Iniciar” para ver el archivo.

    Con esta herramienta, no es posible editarlo, pero puedes cambiar el tipo de archivo a CSV o Excel y luego descargarlo en tu computadora.

    Recuerda que la mayoría de los visores en línea no son seguros y exponerles documentos confidenciales no es la mejor opción. Por lo tanto, si tu documento contiene información personal, como tus datos bancarios, utilizar la fuente en línea no es la opción más inteligente.

    Esta no es la solución permanente, se recomienda si no tienes una computadora y tienes que acceder al archivo.

    5. Usa Microsoft Visual Studio

    Microsoft Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado (IDE) proporcionado por Microsoft para desarrollar diferentes aplicaciones informáticas como páginas web, servicios web, aplicaciones web, etc.

    Los desarrolladores utilizan principalmente Microsoft Visual Studio para codificar en lenguajes informáticos. como C, C++, python, Javascript, etc.

    Esta herramienta puede ayudar a los usuarios a conectarse a una amplia gama de bases de datos. También es compatible con la base de datos de Microsoft Access.

    El usuario puede conectarse a una base de datos de Access desde Visual Studio con la ayuda de los siguientes 2 métodos:

    • Proporcionando los detalles de la conexión.
    • Mediante el uso del archivo de base de datos de Access.

    Finalmente, continúa y prueba el método para acceder a los datos del archivo MDB.

    6. Usa MDB Viewer

    Hemos evaluado que, aunque todos los procesos manuales gratuitos anteriores funcionan para abrir archivos MDB de forma gratuita, incluyen una u otra limitación o problema.

    Algunos no ven datos completos o exactos, mientras que otros tienen limitaciones de tamaño. Esto requiere una solución que abra o vea datos MDB en su estructura original automáticamente sin afectar los datos o extensión.

    MDB Viewer es una utilidad de terceros completamente gratuita disponible en línea para todos los usuarios. Permite abrir archivos MDB o ACCDB de todas las versiones de Microsoft Access sin necesidad de la aplicación.

    Los usuarios solo necesitan navegar y agregar el archivo de la base de datos y la herramienta con sus programas integrados recupera y obtiene una vista previa de los datos exactos dentro del archivo MDB.

    La herramienta gratuita es compatible con todos los tamaños y tipos de archivos MDB sin ninguna limitación. Por lo tanto, se recomienda que todos los usuarios utilicen esta utilidad para obtener una vista previa perfecta de los datos de MDB.

    El único problema con esto es que no es un software multiplataforma, por lo tanto, es posible que desees optar por algún otro software en esta lista para que funcione en tu computadora MAC o Linux.

    Para abrir un archivo MDB usando MDB Viewer, debes seguir las siguientes instrucciones:

    1. Después de descargar e instalar la aplicación desde el enlace dado, inícialo buscándolo desde el menú de inicio o desde el acceso directo del escritorio.
    2. Haz clic en “Abrir” en el lado derecho de la barra de herramientas.
    3. Ahora, haz clic en las tres líneas horizontales que aparecen.
    4. navega y elige el archivo MBD que deseas abrir.
    5. Luego haz clic en “Aceptar”.
    6. Esto escaneará y luego abrirá el archivo MBD.

    7. Usa MDB/ACCDB Viewer para Mac

    La herramienta MBD Viewer discutida anteriormente es una herramienta gratuita perfecta para el sistema operativo Windows, pero si eres un usuario de MAC, puedes usar el MDB/ACCDB Viewer para Mac.

    Puedes convertir tu archivo con una extensión MDB a prácticamente cualquier archivo como Excel, SQL. A continuación, se puede acceder a este archivo con esta aplicación.

    Aunque esta es una aplicación básica, puedes hacer algunas funciones significativas, como soporte para MBD, ACCDB, MDE y ACCDE. Con esto, puedes ver, buscar y exportar tus datos.

    Es una pequeña aplicación que debería estar en tu MAC.

    Para Cerrar

    También te puede interesar ¿Qué Es Un Archivo PIT? Para Qué Sirve Y Como Abrir Uno

    En este artículo, hemos visto algunas de las formas en que puedes abrir un archivo MDB. Una solución simple sería abrirlo con MS Access, pero no todos podemos permitirnos comprar una suscripción a MS Office 365.

    Por lo tanto, tenemos otros 6 métodos alternativos para abrir un archivo MDB.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up