11 Programas Para Reparar Windows 10

Programas para reparar Windows 10Si tienes problemas con Windows 10 en tu PC o computadora portátil, no es necesario volver a instalarlo. Tampoco es preciso ponerte en contacto con Microsoft cada vez que tengas inconvenientes con el sistema; existen programas para reparar Windows 10, los cuales están disponibles en línea.

Usar una herramienta de reparación de terceros es totalmente tu elección. Pero, si ya has probado otras formas de solucionar los problemas y aún los enfrentas, entonces la única opción que le queda es hacerlo.

Reparar Windows no es una tarea fácil, y no puedes confiar en todas las herramientas de reparación. Es necesario tener cuidado, porque todas afirmarán resolver el problema y reparar Windows 10, pero en realidad, solo unas pocas lo harán con éxito.

Bueno, para ayudarte a elegir la aplicación más adecuada para reparar Windows 10, hemos preparado las reseñas de las once mejores que puedes usar para deshacerte del problema. Una vez que las revises, podrás escoger la mejor para ti.

Quizás te puede interesar: Cómo Reparar El Error 0x8007045b De Actualización De Windows

Índice De Contenidos

    Programas para reparar windows 10

    Comencemos con el propósito principal de este artículo, que es brindarte reseñas de algunos programas para reparar Windows 10. Esta es nuestra mejor elección:

    1. FixWin 10

    FixWin 10, no solo es una de las mejores herramientas de reparación de Windows 10, sino que también es un software gratuito portátil. Esta herramienta de reparación puede solucionar una serie de problemas en cuestión de minutos. Está dividido en 6 secciones diferentes para solucionar inconvenientes relacionados con Windows, y cada una representa un componente específico.

    Esto incluye Explorador de archivos, Windows 10, Internet y conectividad, Herramientas del sistema, Solucionador de problemas y otras correcciones adicionales. Una cosa fantástica de FixWin 10 es que por sí sola puede solucionar alrededor de cincuenta problemas de Windows 10, convirtiéndola en una solución para casi todas las contrariedades.

    Además, no requiere ningún tipo de instalación. Simplemente tienes que descargar y ejecutar la herramienta en tu PC para comenzar a usarla. FixWin 10 puede arreglar problemas comunes como una papelera de reciclaje corrupta, pero también puede restaurar el acceso al Editor del Registro.

    Es posible que esta herramienta no se ejecute si la imagen de Windows se modifica con cualquier software de terceros porque se eliminan algunos componentes principales, que FixWin requiere para funcionar correctamente. En general, este software es el mejor para la tarea de reparación y puedes usarlo muy fácilmente sin ninguna duda si no has modificado tu imagen de Windows.

    Ventajas

    • Freeware portátil.
    • 6 categorías diferentes para solucionar otros problemas.
    • Opciones de restauración y registro.
    • Elimina cuadros de advertencia y corrige actualizaciones automáticas.
    • Es una solución para muchos problemas.

    Descargar ahora.

    2. Paragon

    Paragon es una excelente herramienta de reparación de arranque para Windows 10. Es una solución de software que tiene buenas características de compatibilidad y usabilidad. Puede resolver el máximo de tus problemas relacionados con el disco. También puede restaurar una partición eliminada y realizar copias de seguridad de unidades de red, unidades virtuales y medios externos con comodidad.

    Tiene una interfaz fácil de usar y es ideal para hacer una copia de seguridad de todo tu disco duro. Con esta herramienta, también puedes resolver problemas de configuración de red. Paragon te ayuda a generar una recuperación de forma rápida y sencilla.

    Como muchas otras herramientas de reparación de arranque, esta también puede crear una recuperación del sistema usando un CD / DVD o una unidad USB.

    Una de las cosas asombrosas de esta herramienta es su poderoso asistente de corrección de arranque. Además, es gratuita y forma parte de Paragon Hard Disk Manager, lo que te permite actualizar el Paragon Rescue Kit siempre que sea necesario.

    Ventajas

    • Excelente compatibilidad y usabilidad.
    • Resuelve todos los problemas relacionados con el disco.
    • Puede restaurar y hacer una copia de seguridad del disco duro.
    • Libre de costo.
    • Interfaz amigable.
    • Respaldo del sector.
    • Puede recuperar particiones eliminadas.

    Descargar ahora.

    3. Tweaking.com

    La herramienta de reparación de Windows de Tweaking.com es, sin embargo, el mejor software de terceros que puedes utilizar para solucionar problemas de Windows 10. Esta herramienta puede solventar una amplia gama de problemas como restablecer los permisos del Registro, reparar los iconos del menú Inicio, reparar archivos de hosts, reparar asociaciones de archivos, reparar la cola de impresión y muchos más.

    Lee También:   Reparar El Error 0XC19001E2 En Windows 10

    Además, es una herramienta de reparación de Windows gratuita y también tiene una versión Pro, que incluye funciones como actualizaciones automáticas, limpiador de memoria, un limpiador de disco mejorado, ajustes de velocidad y más. Entonces, dependiendo de tus requisitos, también puedes optar por la versión Pro de esta herramienta.

    Sin embargo, la versión Pro es un poco costosa. Entonces, puedes elegir esta versión o la gratuita que es suficiente para resolver el máximo de tus problemas de manera eficiente. Además, Tweaking.com está disponible en formato portátil, lo que significa que también puedes llevarla en una unidad USB.

    En general, Tweaking.com tiene una amplia capacidad para solucionar problemas y mejorar el rendimiento de la PC, lo que lo convierte en uno de los más buscados programas para reparar Windows 10.

    Ventajas

    • Es gratis, pero la versión Pro está disponible.
    • Restablece los permisos del registro.
    • Repara los iconos del menú de inicio.
    • Repara archivos de iconos y hosts.
    • La versión PRO incluye actualizaciones automáticas y limpiador de memoria.
    • Limpiador de controladores mejorado
    • Ejecuta ajustes de velocidad.
    • Tiene un menú de enlace rápido de Windows.

    Descargar ahora.

    4. Windows Repair Toolbox

    Windows Repair Toolbox también merece un buen lugar en la lista de programas para reparar Windows 10, porque te ofrece diferentes herramientas necesarias para la reparación avanzada del sistema informático. Estas se dividen en 6 categorías diferentes dependiendo de los diversos problemas de Windows.

    Te brinda distintas herramientas para el hardware, reparaciones, respaldo y recuperación, Windows, desinstaladores y otras que son necesarias. La principal ventaja de utilizar este software es que puedes ejecutar varias herramientas en segundo plano simultáneamente.

    Este también posee una función que envía un correo electrónico, incluidos los registros, cuando se completa el proceso. Además, tiene una función importante de AV Leftovers, que te permite conocer los antivirus previamente instalados en tu PC.

    Por otro lado, la herramienta puede resolver problemas de instalación incompletos. Es de instalación y uso gratuito y está disponible para versiones desde Windows XP a Windows 10. Con todo incluido, es la elección perfecta entre otros programas para reparar Windows 10.

    Ventajas

    • Ofrece reparación avanzada de sistemas informáticos.
    • Incluye varias herramientas útiles.
    • Puedes ejecutar varias herramientas a la vez.
    • Tienes la facilidad de enviar un correo electrónico cuando se realiza el proceso.
    • Identifica el antivirus instalado previamente.
    • Es gratis para descargar y usar.

    Descargar ahora.

    5. IOBit Driver Booster

    IOBit Driver Booster es otro de los mejores programas para reparar Windows 10. Una cosa sorprendente acerca de esta herramienta es que pretende reparar y actualizar más de 1 millón de controladores. Además, es el impulsor de controladores más avanzado y se asegura de mejorar el rendimiento de tu PC.

    Esta herramienta actualiza los controladores internos y externos para resolver los problemas que enfrentas con el software de tu PC, la impresora, el mouse o el Bluetooth. Puede resolver fácilmente el error de 'dispositivo no funciona' en solo unos segundos, ya que las actualizaciones del controlador son rápidas y pueden solventar inconvenientes relacionados con el sistema operativo Windows.

    Una vez que hayas descargado este refuerzo, se actualizará automáticamente y aplicará los controladores a tu sistema. También es posible que debas reiniciar tu PC una vez finalizadas las instalaciones. Con todo incluido, este amplificador es la mejor herramienta para mejorar el rendimiento de tu PC al mantener los controladores actualizados.

    Ventajas

    • Actualiza los controladores internos y externos.
    • Realiza actualizaciones rápidas de controladores.
    • Posee amplificador de impulsión avanzado.
    • Incluye actualizaciones automáticas.

    Descargar ahora.

    6. Windows Boot Genius

    Windows Boot Genius es una excelente herramienta que puede ayudarte a solucionar problemas de arranque y reparar tu Windows dañado o bloqueado. Es la mejor utilidad para realizar copias de seguridad y restaurar el sistema operativo, las particiones y el disco duro de Windows. Además, puede crear unidades USB de arranque o CD / DVD. También recupera datos perdidos y restaura particiones rotas.

    Esta herramienta también te ayuda a recuperar tu dominio de Windows, contraseñas locales, claves de producto de Microsoft y algunos otros datos eliminados. Por lo tanto, si eliminas accidentalmente algunos datos o los pierdes debido a un bloqueo del sistema, puedes recuperarlos fácilmente.

    Con Windows Boot Genius, tampoco tienes que preocuparte por BSOD o problemas de pantalla negra cuando intentas iniciar tu PC, ya que puedes obtener acceso fácilmente después de arreglarlo con un CD / DVD de arranque o un disco USB. En general, es una excelente herramienta de reparación de Windows 10 para recuperar tus datos y reparar Windows dañado.

    Lee También:   Cómo Cambiar la Sensibilidad del Ratón en Windows 10

    Ventajas

    • Soluciona problemas de arranque de la computadora.
    • Repara Windows dañado.
    • Recupera datos perdidos.
    • Crea unidades de CD / DVD o USB de arranque.
    • Puedes hacer una copia de seguridad y restaurar el sistema operativo Windows, el disco duro y las particiones.

    Descargar ahora.

    7. O & O ShutUp10

    O&O ShutUp 10 es la mejor herramienta de Windows que tiene tendencias de recopilación de datos. De hecho, Windows 10 tiene problemas de privacidad y el control de la misma ha mejorado un poco, pero el problema principal de la telemetría, el seguimiento y la recopilación de datos sigue ahí.

    Este software te permite evitar que el sistema operativo acceda a algunos datos específicos. Además, puedes desactivar las funciones de O&O ShutUp 10 que no desees. Esta herramienta tiene nueve secciones que te ofrecen diferentes configuraciones de privacidad.

    No requiere ninguna instalación, lo que significa que puedes descargarlo y ejecutarlo directamente cuando lo necesites. Además, es gratuito, que es su ventaja más significativa.

    Puedes usar O & O ShutUp10 incluso si no posees los conocimientos técnicos adecuados, ya que tiene una interfaz de usuario muy fácil de usar. Además, cada opción de la herramienta cuenta con una breve descripción, lo que te facilita la comprensión de su función.

    En general, O & O ShutUp10 es la mejor opción cuando no deseas que todos los datos a los que accedes desde tu sistema operativo pasen al desarrollador de Windows.

    Ventajas

    • Ofrece varias configuraciones de privacidad.
    • Puedes desactivar las opciones no deseadas.
    • No requiere instalación y es de uso gratuito.
    • Tiene una interfaz de usuario fácil de usar.

    Descargar ahora.

    8. Snappy Driver

    Snappy Driver es una herramienta gratuita y de código abierto que ayuda a mantener actualizados los controladores de tu PC. Hay ocasiones en las que Windows 10 no actualiza correctamente los controladores y los que están obsoletos pueden causar diferentes problemas.

    Para evitar que esto suceda, puedes utilizar Snappy Driver Installer porque te da la seguridad de que los controladores se actualizarán a tiempo. Si instalas esta herramienta, se escaneará todo tu sistema para buscar nuevas actualizaciones de controladores y mejorar el rendimiento de tu PC.

    Además, también puedes elegir los controladores que deseas instalar de la lista que se te mostrará. Puede ayudarte a localizar y abrir los archivos INF para los controladores. Esta herramienta funciona en Windows de 32 y 64 bits con cualquier versión del sistema operativo.

    Una cosa excelente de Snappy Driver es que te ofrece la opción de actualizaciones de controladores sin conexión, mediante las cuales puedes descargar muchos controladores en múltiples dispositivos simultáneamente. Por lo tanto, se encuentra entre los mejores programas para reparar Windows 10.

    Ventajas

    • Es un software gratuito y de código abierto.
    • Actualiza los controladores a tiempo.
    • Puede descargar varios controladores a la vez
    • Funciona en todas las versiones de Windows.
    • Te ayuda a localizar y abrir archivos INF.
    • Descargar ahora.

    Descargar ahora.

    Tal vez quieras saber: Cómo Reparar Archivos De Sistema De Windows 10 Usando SFC

    9. AVG TuneUp

    AVG TuneUp es una excelente opción para la optimización completa del sistema, ya que puede realizar fácilmente todas las tareas que necesitas para optimizar tu Windows. Esta herramienta identifica automáticamente los problemas de tu registro y los corrige para evitar errores y bloqueos en tu sistema operativo Windows.

    Limpia los rastros del navegador, los archivos de caché, las cookies de seguimiento y los restos de programas automáticamente para hacer espacio en el disco. Tiene una tecnología de modo de suspensión que optimiza el rendimiento de tu PC. Esta herramienta puede detectar y deshacerse de bloatware y te permite eliminar cualquier software no deseado que hayas instalado.

    El actualizador de esta herramienta analiza todo el software instalado y lo actualiza automáticamente. También te mostrará el progreso del escaneo y los problemas detectados junto con sus soluciones. Sin embargo, es un poco lenta.

    Hay una versión gratuita disponible, pero para acceder a todas sus funciones, puedes optar por la versión Premium. Se trata de una excelente herramienta para usar en tu Windows, porque puede realizar varias tareas que mejoran el rendimiento de tu sistema.

    Ventajas

    • Restaura el registro.
    • Acelera el rendimiento de tu PC.
    • Actualiza automáticamente el software instalado
    • Limpia la basura.
    • Está disponible en versión gratuita y Premium.
    Lee También:   Alt Gr No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Descargar ahora.

    10. System Mechanic Ultimate Defense

    System Mechanic Ultimate Defense es una combinación de características de seguridad, privacidad y rendimiento que puedes encontrar en una sola interfaz. Esta herramienta optimiza el rendimiento de tu PC y también protege la privacidad en línea. Te brinda funcionalidad y administra tus contraseñas de forma segura. Además, puedes eliminar o bloquear fácilmente el malware.

    Por otro lado, también recupera los archivos eliminados. Puedes aumentar automáticamente la velocidad, limpiar el desorden, reparar problemas, descubrir bloatware, desatar la velocidad de Internet y aumentar la estabilidad del sistema.

    System Mechanic Ultimate Defense también evita la ralentización de Windows y mejora el rendimiento del CPU, la RAM y el GPU. Sin embargo, el costo de esta herramienta es alto. En general, te brinda muchas cosas juntas y ha demostrado ser un excelente software de reparación de Windows 10.

    Ventajas

    • Tiene todas las funciones de optimización.
    • Proporciona funciones de seguridad, privacidad y rendimiento.
    • Elimina el malware.
    • Recupera archivos borrados.
    • Evita la ralentización de Windows.
    • Mejora el tiempo de arranque de la PC.

    Descargar ahora.

    11. Ultimate Windows Tweaker 4

    Ultimate Windows Tweaker 4 es la mejor herramienta para usar cuando estás agotado buscando la configuración de Windows 10, ya que es un excelente software de ajuste. Te brinda todas las configuraciones de Windows, lo que te facilita las cosas porque no tienes que buscar mucho.

    Fue desarrollada por Windows Club, que también ha desarrollado FixWin 10. La interfaz de usuario de ambas herramientas es de alguna manera similar y es fácil de usar con más de 200 ajustes. Sin embargo, Ultimate Windows Tweaker 4 facilita tu trabajo para acceder a diferentes componentes de Windows, pero no te ayuda a reparar el problema de Windows como FixWin 10.

    Esta herramienta puede encontrar rápidamente muchas configuraciones, como la aplicación de configuración de Windows 10, el editor de políticas de grupo, la configuración relacionada con los usuarios de Internet y la configuración del editor de registro.

    Este software te permite habilitar, deshabilitar, ocultar o eliminar algunas funciones de tu sistema. Incluso el tamaño de este ajuste también es pequeño, ya que solo tiene 750 KB. Además, es portátil, lo que te permite llevarlo y acceder a él en cualquier lugar que desees.

    Características

    • Viene con más de 200 ajustes.
    • Interfaz de usuario fácil de usar.
    • Te da acceso rápido a todas las configuraciones de Windows.
    • No hay función de anuncios presente.

    Descargar ahora.

    ¿Limpiar el registro acelera tu PC?

    Desafortunadamente, con el tiempo, el Registro se llena de entradas obsoletas, ubicaciones incorrectas, claves vacías, accesos directos redundantes y más. Darle al Registro una limpieza profunda solucionará estos problemas y puede ser muy beneficioso.

    Sin embargo, las PC modernas son tan rápidas que incluso cientos de entradas incorrectas y desactualizadas en el Registro no causarán ningún problema, y limpiar y desfragmentar la base de datos tendrá un efecto insignificante. De hecho, eliminar una sola entrada importante del Registro por error puede generar muchos más problemas y podría ralentizar Windows.

    ¿Cómo solucionar problemas de Windows 10?

    Antes de usar una herramienta de reparación, se recomienda primero usar la Reparación automática de Windows 10. Si esto no ayuda, puedes elegir cualquier herramienta de reparación de Windows 10.

    Hay algunas herramientas simples y mejores que puedes usar para solucionar casi todos los problemas de Windows 10. Aunque encontrarás muchas que son gratuitas, hay algunas pagas que pueden brindarte funciones adicionales para resolver el problema.

     ¿Cómo utilizar una herramienta de reparación de Windows 10 de terceros?

    Bueno, es fácil usar una herramienta de reparación, pero aun así, depende del software que estés utilizando. El primer paso es siempre descargar la herramienta de reparación de Windows 10 en tu PC y luego instalarla o ejecutarla para comenzar a trabajar con la misma. Cada herramienta tiene sus propios parámetros.

    Necesitas aprender: Cómo Reparar El Error 0x80131500 De Microsoft Store En Windows 10

    Pensamientos finales

    Ahora que has llegado al final de este artículo, debes tener una idea de todos los programas para reparar Windows 10 mencionados. Una vez que elijas las mejores opciones disponibles para ti, puedes intentar usar cualquiera de ellas y ver si puedes solucionar tu problema. O bien, puedes utilizar directamente el que creas que es el más adecuado. Usar una herramienta de reparación es la mejor opción en lugar de reinstalarlo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más