Formatos Word y PNG: Conoce su Gran Utilidad

Entrando en el mundo de la tecnología y la informática podemos observar que cada vez son más los avances y actualizaciones de los programas que a diario usamos para nuestros estudios, trabajos, pasatiempos y proyectos del día a día mejorando la utilidad de los formatos Word y PNG, permitiendo facilidad, comodidad, versatilidad y dinamismo a los usuarios, por ello es importante tener el más amplio conocimiento posible de estos formatos para su utilización más cómoda y satisfactoria.

Antes de conocer de cerca la utilidad de los formatos Word y PNG; y  las ventajas  de estos programas debes conocer realmente  ¿Qué es WORD y PNG?.

formatos-word-y-jpg

Brevemente se exponen estás ideas para enseñarte y guiarte sobre las maravillas y o actualizaciones del mundo informático, sobre los programas que usas en tu vida cotidiana, acá en específico te ayudamos a conocer a cerca de la utilidad de los formatos Word y PNG para que así puedas lograr diferenciar estos programas en cuanto a sus actualizaciones generando una buena experiencia del usuario.

Te puede interesar: Calidad del Mantenimiento: Concepto, Principios, Etapas y Más

Índice De Contenidos

    Microsoft Word

    En Informática, como verbo, el término word significa 'redactar'. Es un software que permite la creación de documentos en equipos informáticos, DOCX es una versión actualizada del formato  DOC. no extensible, con más facilidad de accesibilidad y funcional.

    Es compatible como casi todos los sistemas operativos, estos archivos también pueden contener imágenes, vídeos, diagramas, gráficos y tablas. Cuenta con barra de  herramientas versátil para poder ofrecer la comodidad y  el mejor estilo al momento de crear tus  documentos.

    Básicamente, es un procesador de texto, un programa que nos permite escribir, y luego realizar todas las modificaciones necesarias para poderlo imprimir, enviar o subirlo a un sitio web.

    Elementos de la pantalla de Word

    Cuando inicie Word, este mostrará la pantalla principal de la aplicación y abrirá automáticamente un documento nuevo en blanco. En la pantalla se pueden diferenciar dos grandes sectores:

    1. Área de Edición: Sector donde se ingresa el texto.
    2. Área de Comandos: Sector donde se encuentra el menú de comandos que permite ejecutar los diferentes procesos dentro de Word.

    Gráficos de Red Portátiles (PNG)

    Es un formato diseñado a mediados de los 90's, para evitar de cierta forma problemas de patentes con el formato GIF. Se pronuncia Ping o P-N-G. Este programa permite la compresión de tus archivos sin pérdida, manteniendo la calidad del mismo.

        Se presenta en dos versiones:

    PNG DE 8 BITSPNG DE 24 BITS
    ●     Muy similar a GIF.●     Similar a JPEG, 24-bits de color.
    ●     Son más pequeños que los GIF.●     Archivos más grandes que un JPEG.
    ●     256 colores y 1-bit de transparencia.●     Más de 16 millones de colores.

     

    ¿Cuál es la utilidad de los formatos Word y PNG?

    Al manejar mejor los conceptos de los programas; podemos conocer de cerca la utilidad de los formatos de Word y PNG y la comodidad que brindan al crear un documento o imagen. Acá te mencionamos la ayuda que aportan estos programas en cuanto a su utilidad.

    • Usos de Word: en cuanto a la utilidad del formato de Word más relevante tenemos que le puede ayudar a crear informes, boletines, memorándos, cartas, ensayos, folletos, páginas web y otras variedades. A partir de estos objetivos el formato de Word ofrece un conjunto de funciones que le permiten crear un sin fin de documentos, facilitando así sus creaciones.
    Lee También:   Qué Es Un Archivo PNG Y Cómo Abrirlo, Guía 2021

        Entre algunas de estas funciones se pueden mencionar:

    • Insertar, modificar y mover texto y símbolos.
    • Aplicar y modificar formatos de texto.
    • Uso del corrector ortográfico y gramatical.
    • Aplicar efectos de texto y fuente.
    • Insertar y formatear Fecha y Hora.
    • Aplicar estilos de caracteres.
    • Crear y modificar párrafos.
    • Insertar y modificar imágenes.
    • Insertar y modificar tablas y diagramas.

    Usos de PNG:

    • Imágenes Web (PNG-8). Logos que incluyen transparencia y degradado.
    • Imágenes en proceso de edición (PNG-24).
    • Imágenes complejas como fotografías, solo si el tamaño no es un problema (PNG-24).

    CANALES-ALFAS DE PNG

    Antes de conocer los canales alfas con los que cuenta el formato debemos respondernos a la siguiente incógnita de ¿Que son los canales alfas?.  Pues en computación gráfica, el canal alfa es un canal adicional que define la transparencia que tiene cada pixel de una imagen. El canal alfa actúa como una máscara de transparencia que permite, de forma virtual, componer (mezclar capas) imágenes o fondos opacos con imágenes con un cierto grado de transparencia.

    Por ejemplo, una imagen a color de 24 bits (8 bits por canal) en formato PNG puede tener un canal alfa (también de 8 bits) que indica a cada píxel de la imagen cuál será su transparencia y, por tanto, su mezcla con imágenes o el fondo que haya detrás de ella.

    Es importante que para conocer de cerca la utilidad de los formatos Word y PNG debes saber que los canales alfas con los que cuenta PNG son los siguientes:

    • Los archivos de PNG permiten una escala de transparencia entre opacas y completamente transparente, permitiendo un degradado o apariencia traslúcida.
    • Las imágenes PNG pueden ser colocadas sobre cualquier fondo de color y mantener su apariencia original.
    • Algunos navegadores viejos pueden tener problemas con las imágenes PNG debido a sus canales alfas.

    Diferencias entre PNG y JPG

    Este formato soporta transparencias, a diferencia de JPG que siempre tendrá un fondo de color sólido. Los PNG son el formato ideal para las imágenes sin fondo, las imágenes que contengan texto y los logotipos. Entre la utilidad del PNG también incluimos en esta categoría los dibujos lineales, que tendrán mucha más calidad en PNG que en JPG. PNG es el formato ideal, y el que más se usa para la web y el online cuando quieres mantener una calidad muy alta.

    JPG Es ideal para imágenes de gran tamaño que, tras reducirlas, siguen teniendo una calidad aceptable. Especialmente para imágenes digitales y fotográficas. PNG Ideal para imágenes sin fondo, imágenes con texto y logotipos o dibujos lineales. Mucha calidad pero devuelve archivos bastante más pesados que los JPG.

    Diferencias entre PNG y GIF

    En gran parte de los casos, los archivos PNG comprimen mejor que los GIF. Los archivos GIF permiten transparencias completas u opacidades completas. Sin embargo, PNG permite crear semitransparencias.

    De hecho, se pueden alcanzar 256 tipos distintos de transparencias, como si fuera un color más. Esta semitransparencia es muy útil para reproducir objetos translúcidos. El PNG no soporta animaciones ni movimiento, algo que caracteriza al GIF y que le ha hecho renacer con fuerza en los últimos tiempos.

    Finalmente una vez que conoces la amplia utilidad de los formatos word y PNG puedes mejorar la calidad de tus documentos o imágenes y así poder elegir el programa que se acerque a tu necesidad y te brinden la mayor comodidad al trabajarlos.

    Lee También:   Cómo Poner Diferentes Colores de Página en Word

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más