Habilitar La Configuración De Presentación En Windows 10

El modo presentación está diseñado para prestar ayuda a los usuarios de Windows 10 que cuentan con dispositivos portátiles. Cuando el modo Presentación está activo, aplica algunos cambios avanzados a la configuración del sistema operativo.

La mayoría de los ajustes de presentación son de utilidad para configurar estos cambios avanzados que se encuentran dentro del sistema operativo. Los usuarios pueden desactivar el protector de pantalla, configurar el volumen y elegir un fondo específico para el escritorio en esta configuración.

Un administrador puede elegir configuraciones específicas y deshabilitar la función de configuración de presentación para otros usuarios estándar.

En este artículo, aprenderás cómo habilitar o deshabilitar la configuración de Presentación en Windows 10. Puedes usar diferentes métodos para configurar la opción Configuración de presentación y aquí te los vamos a mostrar.

Índice De Contenidos

    Habilitar o deshabilitar la configuración de presentación en Windows 10

    Como te dijimos más arriba, dentro de esta guía te vamos a mostrar algunos métodos que te permitirán habilitar y deshabilitar la configuración de presentación en Windows 10. Así que asegúrate de no perderte detalle alguno de los métodos que te describiremos a continuación:

    configuración de presentación

    1.- Usa el editor de políticas de grupo local

    El editor de políticas de grupo local es conocido como una de las mejores herramientas de Windows, sobre todo, al momento de ayudar a los administradores a ejecutar configuraciones diferentes de opciones avanzadas para el resto de los usuarios.

    Esto se puede usar para habilitar y deshabilitar la configuración de Presentación. El Editor de políticas de grupo local solo está disponible en las ediciones Windows 10 Pro, Enterprise y Education. Si estás utilizando una edición de Windows 10 Home, omite este método.

    Esta configuración puedes ubicarla dentro de las categorías de configuración del ordenador y de la configuración del usuario. En nuestro método, usaremos el que está debajo de Configuración de la computadora. La ruta será la misma, solo las categorías serán diferentes.

    • Para iniciar vas a abrir el cuadro de comando Ejecutar presionando las teclas Windows y R juntas en el teclado. Ahora, simplemente escribe el siguiente comando: msc dentro del cuadro y presiona la tecla Intro para que se abra la ventana del Editor de políticas de grupo local.
    • Luego, tienes que navegar a la configuración específica siguiendo la ruta dada: Configuración del equipo \ Plantillas administrativas \ Componentes de Windows \ Configuración de presentación \
    • Ahora debes asegurarte de hacer doble clic en la configuración denominada Desactivar la configuración de presentación de Windows para que se abra en otra ventana. Después de esto,  debes seleccionar la opción de alternar Habilitado como se muestra en la siguiente imagen.

    configuración

    • Haz clic en el botón Aplicar / Aceptar y cierra la ventana del Editor de políticas de grupo local.
    • Si esto no se actualiza instantáneamente, entonces debes forzar la actualización de la política de grupo.
    • Busca el símbolo del sistema a través de la función de búsqueda de Windows y ábrelo como administrador. Ahora escribe el siguiente comando gpupdate / forcé dentro de él y presiona la tecla Enter.

    configuración

    Nota: También puedes forzar la actualización de la configuración de la política reiniciando la computadora.

    Siempre puedes volver a habilitarlo cambiando la opción de alternar a No configurado o Deshabilitado.

    2.- Usa el Editor del Registro

    Otro método alternativo es utilizar el Editor del registro. Se puede utilizar para configurar los mismos ajustes que en el Editor de políticas de grupo. Debes crear un valor en una clave específica del Registro para habilitar o deshabilitar la configuración de Presentación a través del Editor del Registro. Además, si ya utilizaste el Editor de políticas de grupo antes de este método, el valor ya existirá.

    Lee También:   Solución "Servicios De Audio Que No Responden" En Windows 10

    El valor se puede crear en las secciones Usuario actual y Máquina actual. El camino será el mismo, solo las casillas serán diferentes.

    • Primero, abre el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas Windows + R juntas en tu teclado. Luego, escribe el comando regedit dentro del cuadro y presiona la tecla Intro para abrir la ventana del Editor del Registro.

    Nota: Si recibes un mensaje de UAC (Control de cuentas de usuario), selecciona la opción .

    • También puedes crear una copia de seguridad haciendo clic en el menú Archivo en la barra de menú y seleccionando la opción Exportar. Luego proporciona el nombre / ruta y haz clic en el botón Guardar.

    Nota: Puedes restaurar la copia de seguridad haciendo clic en el menú Archivo en la barra de menú y eligiendo la opción Importar.

    • Luego, dentro de la ventana del Editor del Registro, debes dirigirte a la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ PresentationSettings

    Nota: Si a la clave PresentationSettings le falta la ruta, debes hacer clic con el botón derecho en la clave Políticas y seleccionar la opción Nuevo> Clave. Nombra la clave como PresentationSettings y asegúrate de guárdala.

    • Lo siguiente que debes hacer es presionar el botón derecho sobre el panel derecho de la clave PresentationSettings y selecciona la opción Nuevo> Valor DWORD (32 bits). También debes cambiar el nombre del valor como NoPresentationSettings y guárdalo.

    configurar

    • Ahora tienes que hacer doble clic en el valor NoPresentationSettings para que se abra el cuadro de diálogo de datos del valor. Luego, tienes que cambiar los datos del valor a 1.
    • Para continuar debes hacer clic en el botón Aceptar cierra la ventana del Editor del registro. Asegúrate de reiniciar la computadora para aplicar estos nuevos cambios.
    • Siempre puedes volver a habilitarlo cambiando los datos del valor a . Otra forma de habilitar esto es eliminando el valor del Editor del Registro.

    Si sigues cada una de estas recomendaciones al pie de la letra, podrás habilitar o deshabilitar la configuración de presentación exitosamente. En caso de que conozcas un método diferente a los expuestos en esta guía, háznoslos saber en nuestra sección de comentarios que se ubica más abajo.

    Además, si te apasiona el mundo tecnológico, recuerda que dentro de nuestro portal contamos con diversas guías para ti. Nos leemos en nuestra próxima publicación.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más