Cómo Solucionar Start Pxe Sobre Ipv4 En Windows 10

Cómo Solucionar Start Pxe Sobre Ipv4 En Windows 10
Cómo Solucionar Start Pxe Sobre Ipv4 En Windows 10

Iniciar pxe sobre ipv4 es un mensaje de error que suele aparecer cuando se intenta iniciar el ordenador a través de la red local. Este código aparece inmediatamente después de reiniciar o encender el ordenador.

Después de este error, el sistema sigue arrancando con un círculo de puntos y tarda 2-3 minutos en arrancar.

Este mensaje de error aparece cuando el proceso de arranque no se ha configurado correctamente en la BIOS. Si el sistema no puede reconocer la unidad de arranque, intenta cargar los datos desde la red local, lo que hace que aparezca el mensaje de error.

También puedes leer: Cómo Corregir Un Error Flight Simulator X 1722 En Windows 10

Índice de Contenido
  1. Cómo solucionar Start pxe sobre ipv4 en Windows 10
    1. Solución 1: Conecta un dispositivo de arranque
    2. Solución 2: Desactiva la función Wake on LAN en la BIOS
    3. Solución 3: Actualizar la BIOS
  2. Conclusión

Cómo solucionar Start pxe sobre ipv4 en Windows 10

Solución 1: Conecta un dispositivo de arranque

Si te aparece este error, a veces puedes restablecer algunas configuraciones para restaurar el orden de arranque correcto, y puede que tengas que volver a añadir el disco duro como dispositivo de arranque por defecto. Este procedimiento cambia algunos ajustes muy importantes. Así que ten cuidado y sigue las instrucciones cuidadosamente.

  • Enciende el ordenador e inmediatamente pulsa el botón de configuración varias veces, aproximadamente cada segundo, hasta que se abra el programa de configuración del ordenador. Este botón debería aparecer en la pantalla del ordenador como si hubiera pulsado _ para iniciar la configuración.
  • Utiliza la tecla de flecha derecha para seleccionar el menú Seguridad, utiliza la tecla de flecha abajo para seleccionar Configurar arranque seguro y, a continuación, pulsa la tecla Intro.
  • Te mostrará una advertencia antes de utilizar este menú. Pulsa la tecla F10 para mostrar el menú de configuración del arranque seguro.
  • Aparecerá el menú de configuración del arranque seguro.
  • Utiliza la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar Secure Boot y, a continuación, utiliiza la tecla de flecha hacia la derecha para cambiar la configuración a Disable.
  • Con la tecla de flecha hacia abajo, selecciona Legacy Support y, a continuación, utiliza la tecla de flecha hacia la derecha para cambiar la configuración a Enable.
  • Pulsa la tecla F10 para aplicar los cambios.
  • Selecciona el menú Archivo con la tecla de flecha izquierda, selecciona Guardar cambios y salir con la tecla de flecha abajo, y luego pulsa Intro para seleccionar Sí.
  • El instalador del ordenador se cerrará y el ordenador se reiniciará. Después de reiniciar el ordenador, utilice el interruptor de encendido para apagarlo.

Si no sabes cómo reiniciar el ordenador desde el disco duro, debes saber qué opción seleccionar al abrir el menú Inicio. Te preguntará desde qué dispositivo desea arrancar. Sigue las siguientes instrucciones para reiniciar fácilmente su ordenador desde el disco duro.

  • Pulsa el botón de encendido para encender el ordenador. Cuando el ordenador se inicie, verás un mensaje que indica que ha cambiado el modo de inicio.
  • Introduce el código de cuatro dígitos que aparece en el mensaje y pulsa la tecla Enter para confirmar el cambio.

NOTA: No hay campo de texto para introducir el código. Este es el comportamiento esperado. Cuando se introducen números, el código se almacena sin un campo de texto.

  • Pulsa la tecla de encendido para apagar el ordenador, espera unos segundos, enciende el ordenador e inmediatamente pulsa la tecla de escape varias veces, aproximadamente una vez por segundo, hasta que aparezca el menú Inicio.
  • Pulsa la tecla F9 para abrir el menú Inicio.
  • Utiliza la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar la unidad de disco duro en el menú Inicio y, a continuación, asegúrate de que está seleccionada pulsando la tecla Intro. Reinicia tu ordenador y comprueba si el problema se ha resuelto.

Solución 2: Desactiva la función Wake on LAN en la BIOS

Desactivar esta opción ha ayudado a las personas que no tuvieron éxito utilizando otros métodos, y este método es bastante fácil si te sientes lo suficientemente seguro como para arrancar en la BIOS por ti mismo, como has demostrado al intentar el método anterior.

  • Apaga el ordenador seleccionando Menú Inicio>> Tecla de encendido>> Apagar.
  • Enciende el ordenador y abre la BIOS pulsando la tecla BIOS tras el arranque. La tecla de la BIOS aparecerá normalmente en la pantalla de arranque con las palabras "Pulsa ___ para entrar en la configuración". (Pulsa ___ para entrar en la configuración). Las teclas más comunes de la BIOS son F1, F2, Erase, Esc y F10. Tómate tu tiempo, ya que el mensaje desaparece rápidamente.
  • La opción de Wake-on-LAN que necesitas cambiar está en las pestañas del software de la BIOS de varios fabricantes y no hay una sola manera de encontrarla. Normalmente se encuentra en "Opciones de energía" o en otro elemento con un nombre similar, como "Wake-on-LAN".
  • Si la opción Network Wakeup está en alguna sección de la pantalla de configuración de la BIOS, accede a esa sección y cambia el valor a Disabled.
  • Accede a Finalizar y selecciona Finalizar para guardar los cambios. Esto continuará el proceso de arranque. Comprueba si el error sigue produciéndose.

Solución 3: Actualizar la BIOS

Si el problema está en la BIOS de tu ordenador, es difícil decir que cualquier otra cosa resolverá el problema si no es una actualización completa de la BIOS. Actualizar la BIOS puede ser un proceso complicado, y el problema es que varía mucho de un fabricante a otro. Por lo tanto, tendrás que seguir las instrucciones cuidadosamente si quiere ver resultados.

  • Para comprobar la versión actual de la BIOS instalada en tu ordenador, introduce el comando msinfo en la barra de búsqueda del menú Inicio.
  • Localiza la versión de la BIOS justo debajo del modelo de la CPU y cópiala o anótala en un archivo de texto o en un papel.
  • Determina si el ordenador estaba empaquetado, premontado o montado a mano comprando todos los componentes por separado. Esto es importante porque no querrás utilizar la BIOS de un componente del ordenador si no se ajusta a los demás, y te arriesgas a sustituir la BIOS por una incorrecta, lo que puede provocar errores en el sistema y problemas graves.
  • Prepara tu ordenador para la actualización. Si vas a actualizar tu portátil, asegúrate de que la batería está completamente cargada y enciéndela por si acaso. Si vas a actualizar tu ordenador, es aconsejable utilizar un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) para asegurarse de que tu ordenador no falle por un fallo de alimentación durante la actualización.

Conclusión

Un simple ajuste del orden de arranque resuelve un error comúnEjecución de pxe sobre ipv4. Cuando la prioridad de arranque está configurada como LAN, este mensaje de error aparece en la pantalla del ordenador por una razón desconocida. Si tienes algún problema, no lo dudes, te ayudaremos en todo lo que podamos.

También puedes leer: Cómo Solucionar El Error "Falta OpenAL32.dll" En Windows 10

Lee También:   Cómo Solucionar Winword.exe Mala Imagen En Windows 10

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir