Qué Es SMPlayer. Usos, Características, Opiniones, Precios

SMPlayer
SMPlayer

SMPlayer es una interfaz gráfica de código abierto y gratuito para MPlayer, el popular reproductor multimedia que es capaz de reproducir todo tipo de formatos de audio y video.

SMPlayer viene con códecs integrados, por lo que no necesitamos instalar ningún códecs o complemento externo para reproducir ningún tipo de archivo de audio o video.

Simplemente instala SMPlayer, siéntate y comienza a ver los archivos multimedia. SMPlayer es compatible con casi todos los formatos de medios y códecs populares, como avi, mp4, mkv, mpeg, mov, divx, h.264, etc.

Es un reproductor multiplataforma, por lo que es compatible con GNU / Linux y sistemas operativos Microsoft Windows.

Índice De Contenidos

    Qué es SMPlayer

    SMPlayer es un reproductor multimedia liviano y no necesita códecs adicionales para reproducir cualquier archivo de video o audio en Windows o Linux.

    Proporciona muchas funciones útiles similares al reproductor multimedia VLC. SMPlayer ofrece una interfaz de usuario multipropósito para reproducir todos los archivos de audio y video conocidos. También reproduce y descarga videos de YouTube.

    Se publica bajo la licencia GPL. Viene con sus propios códecs integrados. Con esto, puedes reproducir casi todos los tipos de video y audio. SMPlayer está basado en el popular motor de reproducción MPlayer con algunas características adicionales como descargar subtítulos y reproducir tus videos favoritos de YouTube.

    También busca y descarga los subtítulos de opensubtitles.org. Viene con máscaras y temas de iconos para cambiar el aspecto del reproductor multimedia y está disponible en una gran variedad de idiomas, incluyendo el español.

    SMPlayer se considera popular entre los reproductores multimedia debido a su reconocido interfaz gráfico. Lo que hace el front-end gráfico es proporcionar al SMPlayer los widgets especiales de GUI.

    La GUI significa Interfaz gráfica de usuario, que ofrece la empresa Qt. SMPlayer es de código abierto y gratuito para múltiples plataformas. Admite la reproducción de contenido de video a diferentes velocidades y los usuarios pueden establecer un solo paso hacia adelante y hacia atrás.

    Con la capacidad de recordar la configuración, puede seguir reproduciendo automáticamente todos los archivos desde cualquier momento que hagas una pausa.

    Si necesitas subtítulos adicionales, SMPlayer te permite buscar en línea a través de la conexión de red. Después de descargar esos subtítulos, puedes ajustarlos cambiando su fuente, tamaño y color.

    Aunque SMPlayer es aclamado por admitir todos los formatos de medios, incluidos audio y video, como AVI, MP4, MKV, MPEG, MOV, DivX, h.264, algunos usuarios encuentran que no está disponible para muchos formatos como HEVC, 3GP, WTV, etc.

    Además, el hecho de que SMPlayer no pueda admitir la reproducción de Blu-ray también hace que pierda a usuarios potenciales.

    Para qué se puede usar SMPlayer

    Veamos algunas funciones a las que le puedes sacar provecho a SMPlayer.

    1. Reproducir archivos multimedia

    Después de instalar SMPlayer, puedes ejecutarlo solo dándole doble clic. La interfaz predeterminada de SMPlayer se verá a continuación. Para reproducir cualquier archivo multimedia, dale clic a “Abrir”, y luego “Archivo” en la barra de menú y selecciona el archivo de audio o video que deseas reproducir.

    Podrás reproducir audio o video de una gran cantidad diferente de formatos. Es una de sus mejores características, y por la que es tan popular.

    2. Descargar subtítulos

    Como mencioné antes, podemos descargar el subtítulo de cualquier película directamente desde SMPlayer. Primero reproduce la película y ve a “Subtítulos”, y luego a “Buscar subtítulos” en opensubtitles.org desde la barra de menú.

    SMPlayer buscará y mostrará los subtítulos adecuados. Simplemente selecciona el subtítulo y haz clic en el botón “Descargar”. Los subtítulos seleccionados se descargarán y mostrarán automáticamente durante la reproducción de la película. Esto sin duda es un gran plus, sobre todo viniendo de un software gratuito.

    3. Descargar videos de YouTube

    Hay muchas aplicaciones disponibles para descargar los videos de YouTube y otros sitios similares, pero SMPlayer es mucho mejor porque descargará el video por ti, utilizando la función de navegador de YouTube incorporada.

    Solo tienes que ir al “Navegador de YouTube” desde la barra de menú de SMPlayer. Desde el navegador de YouTube puedes ver los videos sin tener que ir al sitio web oficial de YouTube. Simplemente ingresa el nombre del video en la barra de búsqueda y comienza a reproducir los videos de inmediato. El video seleccionado comenzará a reproducirse en el propio SMPlayer.

    No es necesario que accedas al sitio web de YouTube. Esta es otra característica muy popular, sobre todo por la gran cantidad de tráfico generada por esta plataforma de video.

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Reproducir Archivos Multimedia

    4. Optimización del rendimiento

    Si tienes problemas técnicos mientras reproduces películas en alta definición (HD), puedes mejorar el rendimiento como se describe a continuación.

    Ve a la ventana “Preferencias” desde el menú Opciones. En la ventana de Preferencias, selecciona la pestaña “Rendimiento” en la barra izquierda. Luego, aumenta el valor "Hilos para decodificar" según el número de núcleos de tu procesador.

    Por ejemplo, si tienes 2 núcleos, selecciona 2 subprocesos. Si tienes 4 núcleos, puedes seleccionar hasta 4 subprocesos, y así sucesivamente.

    También se puede utilizar Cómo Habilitar Real Player En Google Chrome

    Cómo utilizar SMPlayer

    SMPlayer es un reproductor multimedia que reproduce o transmite casi cualquier archivo de audio y video.

    Es un Front-end para el reproductor multimedia MPlayer, que además de las funciones estándar muestra funciones avanzadas como la configuración de filtros en el menú, inicia la reproducción de un archivo después de la interrupción en la última posición vista y con la misma configuración, como subtítulos o idioma.

    La herramienta de código abierto SMPlayer reproduce todos los DVD, transmisiones de video y películas sin pedir constantemente el códec de audio o video adecuado. Para ello, el reproductor gratuito utiliza el motor de MPlayer. Varios filtros de desentrelazado y ruido garantizan una calidad de salida óptima.

    Convenientemente, la herramienta también recuerda los últimos ajustes. Si tienes que interrumpir la reproducción, la película continuará en el siguiente programa, comenzando en el punto donde lo dejaste, con todos sus ajustes (formato de imagen, subtítulos, salida de audio, etc.).

    Características de SMPlayer

    Cualquier reproductor multimedia moderno debería poder representar una gran variedad de formatos, pero una aplicación exitosa necesita algunas características adicionales y opciones avanzadas que mejoren la experiencia de visualización.

    Una de sus características notables, es que recuerda la configuración de sus medios. Esto significa que cierras el video en cualquier momento y puedes ver el mismo video en el punto donde lo dejaste anteriormente con la misma configuración, como pista de audio, subtítulos y volumen.

    Otra característica interesante es que podemos descargar los subtítulos de cualquier película usando SMPlayer. Descarga los archivos de subtítulos de opensubtitles.org. Además, podemos reproducir videos de YouTube sin tener que descargarlos y guardarlos en nuestro disco local.

    El SMPlayer también transmite videos de YouTube de manera efectiva sin el soporte del navegador de Internet. La última versión de SMPlayer ha agregado el navegador de YouTube.

    Este navegador integrado muestra 3 pestañas para YouTube que son las más calificadas, las más populares y la música mejor calificada. Con este navegador, haz doble clic en los videos de YouTube preferidos en cualquier pestaña para la transmisión.

    Entonces no es necesario que navegues por el sitio web de YouTube en el navegador de la computadora. Además, se ha agregado una barra de búsqueda incorporada en SMPlayer. Esta barra de búsqueda te ayuda a buscar videos de YouTube rápidamente.

    Los usuarios también pueden personalizar su experiencia debido a otras características interesantes. Los filtros proporcionados por SMPlayer se refieren al procesamiento de imagen y sonido, e incluso incluyen un filtro de karaoke que elimina la voz.

    Explorar tus archivos multimedia nunca ha sido tan fácil. Puedes usar la rueda del mouse para avanzar o retroceder y disfrutar de la reproducción a múltiples velocidades (2X, 4X, etc. y cámara lenta).

    SMPlayer te ayuda a aprovechar al máximo tus películas, para que tu velada no se arruine porque los subtítulos se retrasan o adelantan o el sonido no se ajusta a la imagen. Puedes sincronizar fácilmente subtítulos y audio con tu video.

    SMPlayer no solo proporciona las herramientas que necesita para reproducir contenido multimedia, sino que también se ha revisado muchas veces para ofrecerte una reproducción impecable.

    Ventajas

    • No está restringido por códecs.
    • Reanuda la reproducción del audio o video desde el punto de parada.
    • Mucho control de subtítulos.
    • Es gratuito.
    • Compatible con una amplia gama de formatos de audio / video.
    • Cómodo y rico en funciones.

     Desventajas

    • No reproduce correctamente algunos medios protegidos con códec.
    • No reproduce Blu-Ray.

    Planes y precios

    SMPlayer se encuentra disponible en su sitio web oficial y no presenta planes de pago de ningún tipo. Es completamente gratuito y seguro.

    Cómo y dónde descargar SMPlayer

    Como te lo mencionamos arriba, SMPlayer está disponible en su sitio oficial: SMPlayer. Procede de la siguiente manera para descargar e instalar SMPlayer en las diferentes plataformas.

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Reproducir Archivos Multimedia

    Para instalar en Windows

    • Visita el sitio SMPlayer.
    • Encontrarás en la página principal, un gran botón azul que dice “Descarga SMPlayer gratuitamente”. Dale clic.
    • Se abre una nueva página de descargas, donde podrás ver todas las versiones disponibles de SMPlayer y sus actualizaciones. Dale clic a la versión que coincida con tu sistema, en nuestro caso, Windows 10 de 32 bits.
    • Comenzará la descarga del archivo instalador en tu carpeta “Descargas” de tu PC.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic al archivo de instalación para ejecutarlo.
    • Aparecerá la ventana del Acuerdo de Licencia. Acepta los términos y dale clic a “Siguiente”.
    • En la siguiente ventana, podrás seleccionar donde se instalará el software, puedes dejar la opción predeterminada y dale clic a “Siguiente”.
    • Aparece la ventana de instalación, dale clic a “Instalar”.
    • Comienza el proceso de instalación, espera a que se ejecute por completo.
    • Al terminar la instalación, aparece una ventana, dale clic a “Terminar”.
    • Listo, ya tienes instalado SMPlayer en tu PC con Windows.

    Para instalar en Linux

    En Arch Linux:

    SMPlayer está disponible en los repositorios oficiales de Arch Linux. Para instalarlo en Arch Linux y sus derivados como Anterogs y manajro, ejecuta el siguiente comando:

    sudo pacman -S smplayer

    En Debian 8 'Jessie':

    Descarga y agrega la clave de firma SMPlayer con comandos como usuario root:

    wget http://download.opensuse.org/repositories/home:smplayerdev/Debian_8.0/Release.key
    apt-key add - <Release.key
    apt-get update

    Luego, agrega el repositorio SMPlayer e instálalo como se muestra a continuación.

    echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/smplayerdev/Debian_8.0/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/smplayer.list
    apt-get update
    apt-get install smplayer

    En Ubuntu:

    Los desarrolladores de SMPlayer han desarrollado un PPA oficial. Agrega SMPlayer usando el comando:

    sudo add-apt-repository ppa: rvm / smplayer

    Actualiza la lista de fuentes:

    sudo apt-get update

    Luego, instálalo usando el siguiente comando:

    sudo apt-get install smplayer smplayer-themes smplayer-skins

    En Fedora 23:

    Agrega el repositorio de SMPlayer:

    sudo dnf config-manager --add-repo http://download.opensuse.org/repositories/home:/smplayerdev/Fedora_23/home:smplayerdev.repo

    Instala SMPlayer como se muestra a continuación:

    sudo dnf install smplayer

    En Fedora 22:

    Agrega el repositorio SMPlayer e instálalo usando los siguientes comandos.

    sudo dnf config-manager --add-repo http://download.opensuse.org/repositories/home:/smplayerdev/Fedora_22/home:smplayerdev.repo
    sudo dnf install smplayer

    En openSUSE:

    SMPlayer está disponible en los repositorios predeterminados de openSUSE. Para instalarlo en distribuciones de openSUSE, ejecuta los siguientes comandos como usuario root según la versión que utilices.

    openSUSE Tumbleweed:

    zypper addrepo http://download.opensuse.org/repositories/home:smplayerdev/openSUSE_Tumbleweed/home:smplayerdev.repo
    zypper refresh
    zypper install smplayer

    openSUSE Leap 42.1:

    zypper addrepo http://download.opensuse.org/repositories/home:smplayerdev/openSUSE_Leap_42.1/home:smplayerdev.repo
    zypper refresh
    zypper install smplayer

    openSUSE 13.2:

    zypper addrepo http://download.opensuse.org/repositories/home:smplayerdev/openSUSE_13.2/home:smplayerdev.repo
    zypper refresh
    zypper install smplayer

    Opiniones de usuarios que han usado SMPlayer

    Veamos algunas opiniones y comentarios realizados por usuarios que ya descargaron y probaron SMPlayer.

    • alexrossberg

    “Estoy usando este reproductor para ralentizar ciertas piezas musicales y ver exactamente lo que hacen los dedos en un instrumento cuando no puedo entenderlo por mi cuenta. Esto es excelente para este propósito. Muchas gracias”.

    • s-r-grass:

    “¡Muchas gracias por el programa distribuido bajo una licencia abierta gratuita!”

    • agecanonix:

    “SMplayer es muy popular en Puppy Linux Forum. Muy buen reproductor multimedia. Funciona con las librerías Qt. En los pequeños Puppy Linux Tharpup y Xenial, están incluidos. Francófonos, tomen el Tritón, todo está en francés en la pantalla”.

    • hanzschroeder12:

    “Este es un reproductor de video muy útil porque puede reanudar la reproducción desde el punto guardado y porque puede reproducir videos de YouTube. Lo uso junto con un convertidor de video, Mp4 Video 1 Click para Windows (también se puede encontrar en sourceforge)”.

    Alternativas a SMPlayer. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunas de las mejores alternativas de SMplayer para Windows.

    1. Leawo Blu-ray Player

    Leawo Blu-ray Player puede reproducir de manera excelente discos DVD, discos Blu-ray y archivos ISO sin pagar ninguna tarifa. Leawo Blu-ray Player cubre todos los formatos de video y audio populares que puedas imaginar, incluidos los archivos HEVC, 3GP y WTV.

    Si estás interesado en explorar más formatos de video de medios extraños de todo el mundo, puedes viajar con esta herramienta con un gran rendimiento.

    No importa de dónde provenga la fuente de medios, la biblioteca de formatos contiene más de 180 formatos tanto para entradas como para salidas. Además, con este reproductor de Blu-ray gratuito, puedes abrir directamente todos los discos DVD independientemente del código de región.

    Sus características también incluyen la capacidad de mostrar las imágenes más detalladas. Simultáneamente, este programa tiene todas las funciones de SMPlayer, como máscaras y temas personalizables, control total durante la reproducción, sonido estéreo y entorno de interfaz multilingüe.

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Reproducir Archivos Multimedia

    Funciones adicionales como capturas de pantalla instantáneas y administrador de energía ilustrarán esta característica de tecnología moderna. Se ha convertido en una de las aplicaciones más prácticas.

    2. 5KPlayer

    Dado que no existe una versión de SMPlayer para Mac, 5KPlayer puede hacer el trabajo por ella. Sin embargo, éste puede hacer mucho más que SMPlayer.

    Puedes utilizar esta aplicación para descargar videos de YouTube. El subtítulo se puede agregar en cualquier momento en línea. La característica destacada que supera a SMPlayer es la transmisión de AirPlay.

    Se suministran otras funciones como la reproducción de vídeo y el procesamiento de imágenes de audio. 5KPlayer, es el mejor reproductor multimedia gratuito para MacOS Sierra, ofrece una gran cantidad de utilidades que pueden reemplazar a SMplayer en Mac.

    Soporte completo para descarga gratuita de videos de YouTube, soporte robusto para agregar subtítulos, transmisión de audio y video AirPlay gratuita y muchas más funciones avanzadas relacionadas con filtros, sintonizadores, cambio de velocidad de reproducción, ajuste de retardo de audio y subtítulos y ecualizador de video, etc.

    Estas funciones hacen perfectamente aumentar la pérdida de SMplayer para Mac y elevar a un mejor efecto en términos de procesamiento de imágenes de video y audio.

    3. PotPlayer

    En el sistema Windows, este PotPlayer tiene casi las mismas funciones que SMPlayer. Además de esta similitud, como marcar los puntos de visualización de reproducción y analizar la lista de reproducción de YouTube, esta alternativa de SMPlayer es mejor por otras funciones asociadas.

    Este reproductor recuerda la configuración de un archivo de video / audio específico y dónde dejaste de mirar si esa es la utilidad que deseas extraer de SMplayer y llevarla junto con la experiencia de tu sistema.

    Este PotPlayer también es bueno en el análisis de listas de reproducción de YouTube, transmitiendo captura de video con una fuerte aceleración de GPU.

    Está disponible para Windows 8.1, 8, 7 Vista y XP, para 32 y 64 bits.

    4. UMPlayer

    La gran característica de UMPlayer no se debe solo a la biblioteca de formatos, que incluye controladores de salida como X11, Xv, DGA, OpenGL, SVGAlib, AAlib, DirectFB, etc. También actúa como un reproductor de películas con códecs raros como los códecs XAnim y Win32 DLL.

    Eso te permite disfrutar del contenido de video en DVD en pantalla completa. La compañía diseñó un widget útil para informar a los usuarios sobre su información de estado, ya que se denomina visualización en pantalla (OSD).

    Los jóvenes también pueden disfrutar de algunos subtítulos particulares en coreano, ya que las series dramáticas coreanas son populares entre los jóvenes y este reproductor puede ser la mejor opción.

    5. VLC

    No hace falta decir que VLC Media Player nunca tendrá la oportunidad de dejar una lista de los mejores reproductores multimedia. Además de ser una alternativa de SMPlayer multiplataforma de código abierto gratuito, proporciona la tecnología de decodificación más confiable.

    La reproducción de DVD se puede hacer fácilmente incluso con archivos ISO con esta poderosa herramienta.

    Para los principiantes o aquellos que buscan profundizar en ciertas necesidades, como la reproducción y descarga de YouTube o la decodificación HEVC de 8/10 bits, este reproductor con funciones multimedia importantes no sería tan bueno como las aplicaciones de Mac dedicadas al reproductor multimedia.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con SMPlayer.

    ¿SMPlayer es gratuito?

    Si, Completamente. Lo consigues en la página oficial de SMPlayer.

    ¿Es SMPlayer un virus?

    De ningún modo SMPlayer es un virus. Si realizaste la descarga desde su sitio web oficial, no tendrás problemas de seguridad.

    ¿En cuáles plataformas puedo descargar SMPlayer?

    SMPlayer está disponible para Windows y para Linux.

    ¿Cómo desinstalar SMPlayer de Windows 10?

    1. Abre la configuración de Windows 10.
    2. Ahora, navega a la sección de aplicaciones.
    3. Aparecerá la lista de aplicaciones, busca SMPlayer.
    4. Haz clic en él.
    5. Luego haz clic en “Desinstalar”.
    6. Después de eso, confirme.

    Conclusión

    También te puede interesar 10 Programas Para Ripear DVD: Herramientas Gratuitas Y Pagas

    SMPlayer es uno de los reproductores preferidos de muchas personas. Reproduce casi todos los formatos de audio y video. Lo he estado usando durante meses y no he tenido ningún problema hasta ahora.

    Además, funciona bastante más rápido que VLC y otros reproductores.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más