Cómo Reparar La Papelera De Reciclaje Dañada

Cómo Reparar La Papelera De Reciclaje Dañada
Cómo Reparar La Papelera De Reciclaje Dañada

La papelera de reciclaje se considera generalmente un lugar seguro para los archivos eliminados, por lo que los usuarios pueden recuperarlos fácilmente si cambian de opinión.

Sin embargo, la propia papelera de reciclaje puede ser una fuente de pérdida de datos si está dañada.

La buena noticia es que una papelera de reciclaje dañada en Windows 10/8/7 puede recuperarse a menudo utilizando los mismos métodos probados que se utilizan para la corrupción de datos normal.

En este artículo los explicaremos y daremos instrucciones detalladas paso a paso.

También puedes leer: 10 Mejores Herramientas De Reparación De Windows 10

Índice De Contenidos

    ¿Por qué se corrompe la papelera de reciclaje?

    Cuando la papelera de reciclaje de Windows 10/8/7 está dañada, los usuarios suelen recibir el siguiente mensaje de error al intentar abrirla: La papelera de reciclaje <tarjeta de eliminación> está dañada. ¿Quiere vaciar la papelera de reciclaje de esta unidad?

    Como los usuarios no saben cómo reparar una papelera de reciclaje dañada, a menudo optan por vaciarla, dificultando (y a veces imposibilitando) el acceso a sus archivos. Pero, ¿por qué la papelera de reciclaje está dañada en primer lugar? Hay varias causas comunes:

    • Dispositivo de almacenamiento defectuoso: incluso los dispositivos de almacenamiento más caros y avanzados no duran para siempre, y la corrupción de datos es una señal común de que el dispositivo de almacenamiento se está quedando obsoleto.
    • Errores y fallos de software: Probablemente no le sorprenda que las aplicaciones y los sistemas operativos modernos, incluido Windows 10/8/7, no son perfectos, y algunos errores de software pueden incluso provocar la corrupción de los datos.
    • Un fallo repentino de la alimentación: al igual que no quieres que el motor se pare mientras conduces por la autopista a 130 km/h, tampoco quieres que el ordenador se detenga de repente mientras realizas tareas importantes de escritura.
    • Infección por malware: los ciberdelincuentes son cada vez mejores a la hora de escribir malware peligroso que impide el acceso a archivos importantes o los elimina por completo.
    • Error del usuario: los errores molestos pueden tener consecuencias desastrosas, especialmente cuando se realizan varias tareas a nivel de administrador y se utiliza un software de partición avanzado.

    Cómo reparar la papelera de reciclaje dañada

    Independientemente de la causa de la rotura de la carpeta de la Papelera, siempre puedes intentar repararla con los métodos que se describen a continuación. Recomendamos utilizar los métodos en el orden descrito en este artículo, pero no ocurrirá nada grave si los utiliza en un orden arbitrario.

    1. Utiliza la utilidad CHKDSK para restaurar tu dispositivo de almacenamiento

    CHKDSK es una herramienta útil en Windows 10/8/7 y anteriores que puede utilizar para recuperar cualquier disco duro interno o externo cuya carcasa se haya dañado.

    La utilidad comprueba la integridad del sistema de archivos del disco e intenta solucionar los errores del sistema de archivos lógico. Utilizar la herramienta es tan sencillo como escribir un único comando en Command Prompt o PowerShell:

    • Pulsa Win + X y selecciona Windows PowerShell (Admin).
    • Escribe el siguiente comando y pulsa Intro: chkdsk X: /R (asegúrate de sustituir la X por la letra asignada a la unidad que ha fallado).
    • Espera a que CHKDSK se complete y reinicia el ordenador.

    Ahora puede intentar abrir la Papelera de reciclaje y ver si CHKDSK ha solucionado el error "Acceso denegado", que te impide recuperar los archivos que deberían estar allí.

    2. Descarga un escáner de recuperación del sistema de terceros

    Aunque la herramienta CHKDSK puede arreglar todo tipo de errores del sistema de archivos que pueden corromper la carpeta de la Papelera en los discos duros internos y externos, no es compatible con los escáneres de recuperación del sistema de terceros, como RESTORO.

    Esta herramienta rica en funciones puede recuperar de forma segura cualquier PC con Windows sustituyendo los archivos del sistema dañados, eliminando las amenazas de malware, arreglando los mensajes de error comunes, etc.

    Aunque hay que comprar una licencia para desbloquear todas las funciones, también hay una versión de prueba gratuita que se puede descargar inmediatamente para probar la herramienta.

    • Ve a la página oficial de restoro
    • Haz clic en el botón "Iniciar descarga" para descargar tu versión de prueba gratuita de RESTORO.
    • Haz doble clic en el archivo descargado y sigue las instrucciones para instalar el software en tu ordenador.
    • Inicia RESTORO y haz clic en el botón Iniciar recuperación.
    • Espera mientras RESTORO diagnostica tu ordenador y realiza las correcciones necesarias.

    Por supuesto, también puede probar otro escáner de recuperación del sistema disponible. Aquí hay una buena lista de alternativas disponibles entre las que elegir.

    3. Analiza el ordenador en busca de malware

    Como explicamos en la parte anterior de este artículo, el malware es una causa bastante común de corrupción de datos. Por eso siempre es una buena idea escanear el ordenador en busca de malware antes de aplicar soluciones más sofisticadas para asegurarse de que no está infectado. Si usas Windows 10, encontrar malware es tan fácil como ejecutar Windows Defender:

    • Abre el menú de Inicio y busca "Seguridad de Windows".
    • Selecciona la opción adecuada.
    • Accede a la pestaña Protección contra virus y amenazas y haz clic en Opciones de análisis.
    • Selecciona la opción de escaneo completo y haz clic en Escanear ahora.

    Se aconseja a los usuarios de Windows 8 y 7 que descarguen un escáner de malware de terceros, ya que Windows Defender no ha sido finalizado antes del lanzamiento de Windows 10.

    4. Restaura desde un punto de restauración del sistema

    Los Puntos de Restauración del Sistema son una forma conveniente de restaurar tu ordenador a un estado anterior. Esta función es útil cuando se produce un problema crítico, como después de instalar incorrectamente los controladores, no instalar una actualización del sistema operativo o cambiar incorrectamente la configuración del sistema.

    Para restaurar tu ordenador Windows 10/8/7 desde un punto de restauración del sistema, siga estos pasos:

    • Abre el menú Inicio y busca Crear un punto de restauración.
    • Haz clic en la opción correspondiente.
    • En la ventana de Propiedades del Sistema, haz clic en Restaurar Sistema.
    • Haz clic en Siguiente, selecciona el punto de restauración y vuelve a hacer clic en Siguiente.
    • Confirma tu punto de restauración haciendo clic en Finalizar.

    Tu ordenador se restaurará automáticamente para que puedas realizar los cambios necesarios.

    4. Restaurar la carpeta de la Papelera utilizando el Símbolo del sistema

    Puedes utilizar el Símbolo del sistema o PowerShell para restaurar la carpeta Papelera en cualquier dispositivo de almacenamiento. Cuando decimos 'restablecer', queremos decir 'eliminar', ya que es la mejor manera de conseguir que Windows devuelva la Papelera a su estado por defecto.

    Así es como se hace:

    • Abre el menú Inicio y busca "Símbolo del sistema".
    • Ejecuta la línea de comandos como administrador.
    • Introduce el siguiente comando y pulsa Enter: rd /s /q C:recycle.bin (recuerda sustituir la letra "C" por la letra de la unidad asignada al dispositivo de almacenamiento del que deseas eliminar la carpeta de la papelera).
    • Cierra la línea de comandos y reinicia tu ordenador.

    Utilizando el comando "rd", debería ver qué carpeta quiere eliminar. Como el comando no mueve los archivos borrados a la Papelera, puedes empeorar las cosas fácilmente si especificas la ruta equivocada.

    Cómo eliminar la papelera de reciclaje con el Explorador de archivos

    Si no quieres recuperar una Papelera de Reciclaje rota usando comandos de texto, puedes eliminarla manualmente directamente desde el Explorador de Archivos. Sin embargo, para hacer esto, primero debes mostrar los archivos ocultos, de lo contrario no podrás ver la carpeta de la Papelera de reciclaje ($Recycle.bin). La buena noticia es que este proceso es bastante sencillo:

    • Abre el clásico Panel de control (busca "Panel de control" en el menú Inicio).
    • Haz clic en Apariencia y Personalización.
    • Selecciona Mostrar archivos y carpetas ocultos en las Preferencias del Explorador (o tu equivalente en versiones anteriores de Windows).
    • En Opciones avanzadas, selecciona Mostrar archivos y carpetas ocultos.
    • Inicia el Explorador de archivos e introduce la siguiente ruta en la barra de navegación: C:³$Balleta de reciclaje.
    • Elimina el contenido de la carpeta.
    • Reinicia tu ordenador.

    Windows crea automáticamente una nueva carpeta de la Papelera cuando se inicia el sistema operativo.

    Recupera datos perdidos de una Papelera de Reciclaje dañada en Windows 10/8/7

    Los daños graves pueden provocar la pérdida de datos importantes a menos que actúe rápidamente y utiliza una herramienta de recuperación de datos fiable, como Disk Drill, para reparar los daños y restaurar los archivos.

    Mencionamos Disk Drill porque ofrece un enfoque muy intuitivo para la recuperación de datos que no confundirá incluso a los usuarios novatos sin experiencia. Además, puedes recuperar hasta 500 MB de datos con una prueba gratuita de la aplicación.

    A continuación se explica cómo recuperar los datos perdidos de una papelera de reciclaje de Windows dañada:

    • Descarga e instale el taladro de disco.
    • Ejecuta la aplicación y selecciona el dispositivo de almacenamiento desde el que se corrompió la Papelera de reciclaje.
    • Haz clic en el botón Buscar datos perdidos y deja que Disk Drill encuentre los archivos eliminados que todavía se pueden recuperar.
    • Revisa los resultados del escaneo y selecciona cada archivo a recuperar en la vista previa.
    • Haz clic en Recuperar y especifica una ubicación de recuperación.

    ¿Cómo puedo proteger mi papelera de reciclaje de los daños?

    La realidad es que cualquier medio de comunicación puede dañarse sin previo aviso, y normalmente en el peor momento posible. Por lo tanto, debes proteger activamente tus archivos haciendo copias de seguridad completas de todos los soportes importantes.

    Windows 10, 8 y 7 tienen una función de copia de seguridad integrada llamada Copia de seguridad y restauración (o Copia de seguridad y restauración (Windows 7) para las versiones más nuevas del sistema operativo) que facilita la creación de imágenes del sistema:

    • Inicia el clásico Panel de control y accede a Sistema y seguridad > Copia de seguridad y restauración (Windows 7).
    • Selecciona Crear imagen del sistema.
    • Selecciona una ubicación para la copia de seguridad y haz clic en Siguiente.
    • Selecciona todas las unidades que desees incluir en la copia de seguridad y vuelve a hacer clic en Siguiente.
    • Confirma la configuración de la copia de seguridad haciendo clic en Iniciar copia de seguridad.

    Conclusión

    Tratar con una carpeta de la Papelera corrupta puede ser una molestia, pero las herramientas que puedes usar para restaurar el acceso a tus archivos son bastante fáciles, especialmente si sigues nuestra guía paso a paso.

    También puedes leer: Reparar El Error Guardar Para Web De Adobe

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más