Android Smart Lock No Funciona. Causas Y Soluciones

El Smart Lock es una característica increíble para quienes usan su teléfono con frecuencia. Sin embargo, a veces Android Smart Lock no funciona y puede ser bastante frustrante. Este artículo discutirá algunas posibles razones por las que no funciona, junto con algunos métodos para resolverlo.

Esta función agiliza y hace más fácil el acceso a tu propio teléfono, no es necesario ingresar un PIN o patrón con frecuencia cada vez que vayas a usar tu dispositivo.

Cuando el teléfono detecta que está en tus manos o cerca, se desbloqueará solo para que puedas usarlo de inmediato y permanecerá bloqueado cuando estés ubicado lejos del lugar, o con la condición que hayas configurado previamente.

Android Smart Lock No Funciona
Android Smart Lock No Funciona
Índice De Contenidos

    ¿Qué es Android Smart Lock?

    También conocido como Google Smart Lock, es un sistema de bloqueo de tu teléfono, con el cuál el dispositivo se activa y desactiva solo automáticamente, según unas condiciones configuradas previamente.

    Por ejemplo, puedes configurar que el dispositivo se desbloquee cuando está cerca de ti, o cuando está conectado vía cable USB a otro dispositivo. En este punto, no necesitarás usar el patrón de desbloqueo o la contraseña para poder acceder al teléfono.

    Smart Lock se salta el desbloqueo por patrón o contraseña, sin desactivar esta capa de seguridad, solo si se cumplen las condiciones configuradas previas.

    Smart Lock de Android contiene varias funciones que incluyen Trusted Face (Reconocimiento facial), Trusted Devices (Reconocimiento de dispositivo), On-Body Detection (Detección de cuerpo), y Voice Match (Combinación por voz).

    Por lo general, funcionan bien, son bastante útiles y casi nunca dejan de funcionar.

    Sin embargo, ciertas condiciones pueden hacer que estas funciones fallen. Incluso la función más avanzada a veces tiene problemas. Pero no significa que estos problemas no se puedan solucionar.

    Android Smart Lock No Funciona

    Siempre que conozcas las razones por las que Android Smart Lock no funciona, debería ser fácil solucionar el problema y hacer que esta característica funcione como de costumbre.

    Con la actualización y la nueva innovación que siguen apareciendo, estos problemas deberían mejorarse gradualmente con las últimas actualizaciones.

    1. GPS no habilitado

    El problema más simple que puede hacer que Android Smart Lock no funcione, es que tu GPS no esté habilitado. Dado que Trusted Places (Función Sitio de Confianza), solo tiene un radio de aproximadamente 50 metros, la ubicación debe ser bastante precisa.

    Intenta comprobar si tu GPS se ha habilitado o no. Para habilitar el GPS, procede de la siguiente manera:

    • Ve a la Configuración principal de tu teléfono.
    • Luego busca y selecciona el menú “Ubicación”.
    • En la sección de GPS, cambia el botón para activarlo.
    • A continuación, selecciona "Método de ubicación",
    • Ahora selecciona la opción "Alta precisión".

    Un GPS de alta precisión te ayudará a asegurarte de que el sistema pueda localizar bien tu posición y, por lo tanto, la función Smart Lock pueda funcionar bien.

    También te puede interesar No Funciona Ninguna Aplicación Android. Causas y Soluciones

    2. Falla en la actualización de la ubicación

    Si el paso anterior no funciona, la otra posibilidad es que el estado de tu ubicación en el teléfono no se haya actualizado durante un tiempo.

    Esta función requiere un informe de ubicación reciente para funcionar, por lo tanto, no actualizar tu ubicación puede hacer que el Smart Lock deje de funcionar.

    Lee También:   3 Métodos Para Recuperar Mensajes Eliminados De Hangout En Android

    Lo que debes hacer es abrir Google Maps y tocar el ícono de la brújula en la esquina inferior derecha. Este paso actualizará tu ubicación acercándose a tu ubicación y te mostrará en forma de un punto azul en Google Maps.

    Cuando esta es la fuente del problema, este paso lo resuelve y Trusted Place de Smart Lock debería funcionar bien ahora.

    3. Problemas con el Bluetooth

    Puede que tu Bluetooth se haya desactivado y no te hayas dado cuenta. Activar el bluetooth, mejora drásticamente la precisión de tu ubicación, y por ende el funcionamiento del Smart Lock.

    Para mejorar la precisión de tu ubicación, comprueba si tienes el bluetooth activado.

    • Abre la “Configuración de tu teléfono”.
    • Selecciona “Bluetooth”.
    • Activa el bluetooth, en caso de que se encuentre desactivado.
    • Ahora comprueba que se haya normalizado el Smart Lock.

    4. Interferencia entre dispositivos

    Otra razón por la que Android Smart Lock no funciona, es probablemente que los datos de ubicación de otro dispositivo que tienes interfieren con la función Trusted Place (Sitio de confianza).

    Este problema puede ocurrir cuando tienes más de un dispositivo Android o tal vez hayas cambiado recientemente de teléfono u otro dispositivo con la función Trusted Place activa.

    Si este es el problema, debes desactivar la función Ubicación de tus otros dispositivos. Para verificar esto, realiza lo siguiente:

    • Ve a “Configuración” en tu teléfono.
    • Busca y selecciona "Ubicación".
    • Luego, elige "Historial de ubicaciones de Google". Si no lo encuentras, puede probar el menú "Avanzado" porque a veces el menú “Historial de ubicaciones de Google” se encuentra allí.
    • Una vez que lo encuentres, asegúrate de que solo esté habilitado el dispositivo que utilizas actualmente.

    5. Google Maps desactivado

    Smart Lock se basa en Google Maps para informar tu ubicación actual. Por lo tanto, es importante asegurarse de que Google Maps en tu teléfono esté funcionando.

    • Abre la aplicación Google Maps.
    • Toca la esquina superior derecha para abrir la "Configuración".
    • Elige "Contenido personal".
    • Ahora selecciona "Eliminar rango del historial de ubicaciones" y confirma.
    • Ahora comprueba que Smart Lock comience a funcionar correctamente.

    6. Cuenta de Google adicional

    A veces, las cuentas de Google adicionales también pueden ser la razón por la que esta característica de Android deja de funcionar. Si usas más de dos cuentas de Google en el mismo teléfono, es posible que te pueda presentar eta falla.

    Los problemas pueden ocurrir porque Smart Lock extrae datos de la cuenta incorrecta. Algunas cuentas de Google Apps también pueden no permitir las funciones de Smart Lock que hacen que tenga problemas de funcionamiento.

    Si esta es la razón principal del problema, la única forma de solucionarlo es eliminando todas las cuentas de Google adicionales de tu teléfono, y solo quedándote con la principal.

    7. Google Play Services deshabilitado

    Si piensas en una aplicación que nunca tocas y no entiendes realmente su función o para qué sirve, de seguro piensas en Google Play Services.

    Sin embargo, esta es en realidad una aplicación del sistema que es la columna vertebral de todas las funciones de Smart Lock y ciertamente podría ser una de las razones por las que tu Android Smart Lock no funciona.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Espía de Android

    Debes asegurarte de que los Google Play Services tenga acceso a la configuración de tu dispositivo y pueda detectar tu ubicación.

    • Ve a “Configuración”.
    • Luego entra a “Aplicaciones”.
    • En “Aplicaciones”, selecciona "Todas las aplicaciones".
    • Ya en la lista de aplicaciones, desplázate hacia abajo y elige "Google Play Services".
    • Toca "Permisos" y ve si la opción "Ubicación" está activada.
    Android Smart Lock No Funciona
    Smart Lock

    8. Sitios familiares etiquetados en Google Maps

    Otra posibilidad del mal funcionamiento de Smart Lock puede ser el hecho de que Google determine automáticamente las direcciones de casa y trabajo a través de los datos de ubicación de Google Maps.

    Si tus lugares rutinarios o “lugares de confianza” tienen esta etiqueta de "hogar" o "trabajo", entonces es de aquí de donde proviene la dirección, y por ende, puede que no coincida con la actual.

    Para solucionar este problema, primero debes desactivar esta ubicación en el menú de Smart Lock. Una vez que esté apagado, agrega otro lugar de confianza y haz zoom alrededor del mapa hasta que encuentre la ubicación exacta donde deseas que se ejecute Smart Lock.

    Siempre que tú y tu dispositivo estén dentro del círculo, esta función debería poder ejecutarse bien.

    9. Datos corruptos en Google Play Services

    Si alguno de los métodos anteriores no funciona para ti y tu función Smart Lock aún no muestra ninguna actividad, entonces el último recurso que puedes hacer es borrar los datos en Google Play Services.

    Debes revisar cada elemento del menú en Smart Lock y deshabilitar todas sus funciones. No olvides desactivar también los lugares de confianza. Luego, entra a Google Play Services y selecciona "Borrar almacenamiento" o "Borrar datos".

    Luego reinicia tu teléfono. Una vez que se recupere, habilita tu Smart Lock nuevamente y debería estar funcionando como debería.

    Encontrar las razones por las que Android Smart Lock no funciona ciertamente lleva algo de tiempo. Es posible que debas verificar una por una cada una de las posibles causas para averiguar la razón principal por la que esta característica no funciona.

    Sin embargo, cuando encuentres la razón subyacente de este problema, deberías poder averiguar cómo solucionarlo por ti mismo.

    10. Batería optimizada para Google Play Services

    En algunos casos, el Smart Lock de Android no funciona porque los usuarios han configurado la batería optimizada para Google Play Services. Esto hace que Google Play Services realmente no pueda realizar su trabajo, afectando a Smart Lock.

    Para solucionar esto, solo debes normalizar el uso de la batería.

    • Entra a tu teléfono.
    • Dirígete a "Configuración".
    • Busca "Optimización de la batería".
    • Ahora busca y selecciona “Google Play Services”.
    • En “Google Play Services” configura la opción como “No optimizado”.
    • Ahora sal de la configuración y reinicia el dispositivo.
    • Luego verifica que el Smart Lock se ha normalizado.

    Para Cerrar

    También te puede interesar 10 Mejores Bloqueadores De Llamadas De Android

    Si Smart Lock en tu teléfono Android no funciona, puedes probar cada uno de estos métodos para solucionarlo. Estamos seguros que alguna de ellas te podrá servir para que Smart Lock vuelva a la normalidad.

    Solo te recomendamos que intentes las soluciones en el mismo orden, ya que las enumeramos desde la más sencilla hasta la más complicada. Si no te sirve una, pasa a la siguiente.

    Lee También:   Cómo Activar La Depuración USB Móvil Apagado

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más