Reparar El Módulo De Descifrado De Contenido Widevine No Actualizado En Wn 10

Cómo Reparar El Módulo De Descifrado De Contenido Widevine No Actualizado En Wn 10
Cómo Reparar El Módulo De Descifrado De Contenido Widevine No Actualizado En Wn 10

Los usuarios de Chrome deben saber que el módulo de decodificación de contenidos de Widevine (Windvinecdm) es un componente importante de Chrome, especialmente si quieren ver vídeos de Netflix en Chrome.

Normalmente, los usuarios escriben chrome://components para actualizar Windvinecdm en Chrome.

Pero, por desgracia, el módulo de descifrado de contenidos de Widevine no existe o no se puede actualizar, por lo que Netflix no funcionará en las ventanas emergentes de Chrome.

Por lo tanto, necesitas saber cómo actualizar este módulo Widevine Content Decryption del componente Chrome y cómo solucionarlo si no se puede actualizar en Windows 10, tanto si sufres el error del módulo Widevine Content Decryption en Chrome, Opera, Firefox, Chrome o Netflix.

También puedes leer: Solucionar Error Localhost Se Negó A Conectarse En Windows

Índice De Contenidos

    ¿Qué es el módulo de desencriptación de contenidos de Widevine?

    Widevine Content Decryption Module (abreviado Widevinecdm) es una extensión incorporada a navegadores como Chrome diseñada para manejar vídeo y audio HTML5 protegidos por DRM. En la mayoría de los casos, puedes utilizar WidevineCdm para ver vídeos de Netflix en Chrome. Y cuando se descarga Google Chrome, este componente Widevine Content Decryption Module de Chrome se instala automáticamente.

    ¿Cómo puedo actualizar el módulo de desencriptación de contenidos de Widevine?

    Antes de actualizar WidevineCdm para Chrome, es importante saber cómo actualizar correctamente Widevine Content Decryption Module.

    Como se ha descrito anteriormente, el módulo de descifrado de contenidos de Widevine está ahora integrado en Chrome y puede actualizarse en este navegador sin necesidad de software de terceros.

    • Inicia el navegador Google Chrome.
    • Escribe // componentes en la barra de búsqueda del navegador Chrome y pulsa Intro.
    • A continuación, desplázate hacia abajo y busca el módulo de decodificación de contenidos Widevinecdm, busca las actualizaciones para actualizar Widevinecdm.

    Luego puedes abrir un video de Netflix para ver si funciona. Aquí puede obtener más información sobre la actualización de los componentes de Chrome: // si deseas mantener actualizados otros componentes de Chrome como Adobe Flash Player en Windows 10.

    Cómo Reparar El Módulo De Descifrado De Contenido Widevine No Actualizado En Wn 10

    Sin embargo, ya habrás comprobado que el módulo de descifrado de contenidos de Widevine no está actualizado. En este caso, se pueden solucionar las siguientes soluciones relacionadas con el error de actualización del componente WidevienCdm Chrome en Windows 10.

    Solución 1: Desactiva o desinstala el software antivirus

    En primer lugar, dado que algunos programas de terceros impiden actualizar los componentes o complementos de Chrome://, deberías conectarte a ese programa para ver si te impide actualizar el módulo de descifrado de Widevine.

    Si no está seguro de que el software de terceros haya bloqueado realmente Widevine Content Decryption Module, también puede desinstalarlo, especialmente si el componente Widevine Content Decryption Module Chrome no se actualiza después de instalar un programa específico.

    Para eliminar el software problemático de terceros, accede a Panel de control > Programas > Desinstalar software > Desinstalar. Si el software antivirus está desactivado o desinstalado, compruebe si WidevineCdm puede actualizarse a través de chrome: // components.

    Solución 2: Control total de la carpeta WidevineCdm

    Si Windows 10 no dio permiso a Chrome para actualizar el módulo de descifrado de Widevine del componente de Chrome, es comprensible que este complemento no se pueda actualizar. Por lo tanto, es necesario dar el control sobre la carpeta WidevineCdm.

    • Pulsa Windows + R para abrir la ventana de ejecución y escribe %userprofile% / appdata / local.
    • A continuación, accede a Google > Chrome > Datos de usuario > WidevineCdm.
    • Luego haz clic con el botón derecho en la carpeta WidevineCdm para abrir sus propiedades.
    • En las propiedades de WidevineCdm, en la pestaña Seguridad, haz clic en tu nombre de usuario y asegúrate de que la casilla Control total está marcada.
    • Cuando hayas terminado, haz clic en Aplicar y en Aceptar para guardar los cambios.
    • Reinicia tu ordenador para que los cambios surtan efecto.
    • A continuación, puedes intentar actualizar de nuevo el módulo de descifrado de contenidos de Widevine a través de chrome: // components.

    Esta vez, el anticuado módulo de descifrado de contenidos de Widevine desaparecerá y podrás seguir disfrutando de los contenidos de vídeo y audio de Netflix de la forma que quieras.

    Lee También:   Cómo Eliminar Asociaciones de Tipo de Archivo en Windows 10

    Solución 3: Elimina la carpeta WidevineCdm y actualizar de nuevo WidevineCdm.

    Si incluso un escaneo completo de la carpeta WidevineCdm no dio como resultado una actualización de este complemento de Chrome, vale la pena intentar eliminar por completo este complemento de descifrado de contenido Widevine de Windows 10 y luego actualizarlo de nuevo.

    Localiza la carpeta WidevineCdm como se describe en la solución 2 y haz clic con el botón derecho en Eliminar la carpeta WidevineCdm. Después de eliminar esta carpeta de complementos, puedes ir a chrome:// components y luego buscar el módulo de descifrado de contenido Widevine y ver si puedes actualizarlo.

    Solución 4: Desinstalar Google Chrome y volver a instalarlo.

    Si el problema está en Chrome y no en el complemento Widevine Content Decryption Module, se recomienda desinstalar el programa de Chrome afectado y luego instalar el nuevo programa para actualizar también Widevine Content Decryption Module.

    Puedes desinstalar Google Chrome desde el Panel de Control en Programas y Características y luego descargarlo desde una fuente confiable. Después de instalar el nuevo Chrome, por supuesto verás que WidevineCdm también puede ser actualizado.

    Sugerencia: Incluso si la actualización del módulo de descifrado de contenido de Widevine no existe, reinstalar Chrome puede ser la solución.

    Conclusión

    En este artículo, aprenderá a actualizar el módulo de descifrado de Widevine y a solucionar el problema si el módulo de descifrado de Widevine no se puede actualizar en Chrome. Pero además, como el módulo de descifrado de contenidos de Widevine del componente Chrome no se actualizará en Opera, Firefox, Netflix, basta con hacer lo mismo con estas aplicaciones.

    También puedes leer: Como Arreglar ntoskrnl.exe BSOD En Windows 10

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más