Solucionar Error Localhost Se Negó A Conectarse En Windows

Si estás ejecutando XAMPP o WAMP o cualquier otro servidor web en tu computadora local, y te enfrentas al mensaje de error Localhost se negó a conectarse, es probable que haya algún problema con la configuración.

Esto también puede incluir escenarios en los que tu host local no se corresponde con 127.0.0.1 correctamente o cuando no tiene permisos suficientes para acceder al archivo. Localhost o 127.0.0.1 es la dirección IP del servidor web que se ejecuta en tu computadora, no en la web y puede acceder a él incluso si no tiene una conexión a Internet.

Error Localhost Se Negó A Conectarse

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Localhost?

    Localhost corresponde a cualquier servidor web que se ejecute en la computadora desde la que intenta acceder. Probar aplicaciones, realizar cambios en las aplicaciones actuales y realizar cualquier otro trabajo de desarrollo en tu computadora local es mejor que hacerlo en un servidor en línea o de producción.

    De esa manera, puedes probar los errores y deshacerte de ellos sin necesidad de estropear la aplicación de trabajo que se ejecuta en un servidor web en línea o en un entorno de producción.

    Puedes probar la aplicación para asegurarte de que funciona correctamente y que no causará ningún tiempo de inactividad u otros problemas cuando esté activa en el entorno de producción.

    Incluso hay casos en los que deseas desarrollar una aplicación en un editor como Visual Studio / Visual Studio Code de Microsoft, que puedes utilizar para desarrollar aplicaciones de Android. Sobre todo, si te enfrentas a este error cuando intentas conectar tu proyecto a un servidor web que se ejecuta en una máquina o un paquete de servidor web proporcionado por el propio editor.

    ¿Qué origina el error Localhost se negó a conectarse?

    Hay muchas razones por las que ocurre este error, y la causa exacta de esta falla depende de la raíz que lo causa. Por lo tanto, antes de comenzar a mostrarte cómo resolver este problema, analicemos primero las posibles causas del error para comprender mejor el problema.

    • Localhost no se corresponde con 127.0.0.1: puede haber casos en los que el localhost de tu máquina no se corresponda correctamente con 127.0.0.1. Si esa es la razón, no podrás acceder a tu servidor web local escribiendo localhost en el navegador web o haciendo ping a localhost desde el símbolo del sistema.
    • Uso de WSL en Windows para ejecutar un servidor web: a veces, el servicio LxssManager en Windows es el culpable si estás ejecutando un servidor web dentro de una distribución de Linux en un subsistema de Windows para Linux.
    • El puerto 80 es utilizado por otra aplicación en tu computadora - En algunos casos, este error puede ocurrir si el puerto 80 en tu computadora es usado por cualquier otra aplicación en tu ordenador. Skype solía usar el puerto 80 en el pasado y no podría ejecutar un servidor apache en WAMP o XAMPP mientras ejecuta simultáneamente Skype en tu computadora con Windows.
    • Accediendo a un servidor web desde un puerto incorrecto - Es probable que tu servidor web esté configurado para usar otro puerto en lugar del puerto predeterminado 80, y está intentando acceder a él escribiendo localhost en tu navegador, que por defecto es localhost: 80 es decir. puerto 80. Si ese es el caso, aparecerá este mensaje de error.
    • Permisos insuficientes: en algunos escenarios, este error puede surgir si estás intentando acceder a un archivo o directorio en el servidor web local al que su usuario no tiene permiso para acceder.
    Lee También:   Qué Es Xampp Usos, Características, Opiniones, Precios

    ¿Cómo puedo reparar el error Localhost se negó a conectarse?

    Ahora que ya te hemos contado algunas de las razones por las que surge este error en una computadora con Windows. Es momento de mostrarte lo qué puedes hacer para corregir o deshacerte de este error y continuar con tu viaje de desarrollo web.

    Cambia el puerto del servidor web Apache en XAMPP o WAMP

    En primer lugar, la forma más común de resolver este error es cambiando el puerto del servidor web apache si estás utilizando XAMPP o WAMP en Windows. Por lo general, alguna otra aplicación web que puedas estar ejecutando en tu computadora puede obtener el puerto 80 y bloquearlo / no es accesible para una aplicación como apache. Por lo tanto, aunque apache se esté ejecutando, no podrás obtener páginas web en ese puerto en particular.

    Cambia el puerto de Apache en XAMPP

    Para cambiar el puerto en ejecución del servidor web apache en XAMPP, haz lo siguiente:

    • En primer lugar, inicia XAMPP desde el menú Inicio.
    • Luego, en la parte de la bandeja del sistema de tu barra de tareas, verás el ícono XAMPP, haz doble clic en él.
    • Ahora verás la ventana del panel de control de XAMPP. En esa ventana, aparecerá una lista de servicios que se están ejecutando actualmente, es decir, apache, mysql, entre otros.
    • Junto al nombre del servicio, hay un botón llamado Detener. Haz clic en Detener frente al servicio de apache.

    • A continuación, abre el explorador de Windows y ve al directorio C: \ xampp \ apache \ conf. Allí, busca un archivo llamado httpd.conf.

    Error Localhost Se Negó A Conectarse

    • Ábrelo con el Bloc de notas o cualquier otro editor que desees. Dentro del archivo, busca estas dos líneas.

    Escuchar 80

    Nombre del servidor localhost: 80

    • Una vez que los hayas encontrado, reemplázalos con lo siguiente:

    Escuchar 8080

    Nombre del servidor localhost: 8080

    • Ahora, guarda el archivo. Solicitarás privilegios administrativos cuando guardes el archivo. Debes hacer clic en  cuando aparezca el cuadro de diálogo.
    • Luego de esto, tienes que abrir de nuevo el panel de control de XAMPP e iniciar el servidor web apache.
    • Si el error fue causado por un número de puerto en conflicto, hacer esto podría solucionarlo a la perfección.

    Cambia el número de puerto del servidor web Apache en WAMP

    Para cambiar el número de puerto del servidor web apache en wamp, primero debes cerrar WAMP.

    • La mejor forma de conseguirlos, es abriendo el Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas en el menú que aparece.

    Error Localhost Se Negó A Conectarse

    • Una vez que el Administrador de tareas esté abierto, ve si se está ejecutando alguna instancia de WAMP. Si es así, simplemente tienes que hacer clic en el viejo botón Finalizar tarea para detenerlos.
    • Ahora, debes abrir el Explorador de Windows haciendo doble clic en el icono Mi PC en tu escritorio. Navega a la carpeta C: \ wamp \ Apache2 \ conf y abre el archivo llamado httpd.conf con el bloc de notas o cualquier otro editor de tu elección.

    Luego, busca estas dos líneas en ese archivo:

    • Escuchar 80
    • Nombre del servidor localhost: 80

    Después de localizar estas líneas, reemplázalas con lo siguiente:

    • Escuchar 8080
    • Nombre del servidor localhost: 8080
    Lee También:   Qué Es Xampp Usos, Características, Opiniones, Precios

    Eso es todo, guarda el archivo. Y abre WAMP nuevamente y vee si aún enfrenta al error Localhost se negó a conectarse.

    Accede a Localhost usando 127.0.0.1

    Como mencionamos anteriormente, una de las razones por las que puede aparecer el mensaje de error Localhost se negó a conectarse es que, en algunos casos, el host local no corresponde a 127.0.0.1, que es la dirección de tu servidor web local.

    Para solucionar ese problema, inicia el servidor web iniciando XAMPP o WAMP y vaya a tu navegador y escribe 127.0.0.1 y presiona Entrar. Si puedes acceder al servidor web usando esto, entonces significa que localhost no está apuntando a esta ip, y necesitarás acceder a cualquier proyecto / archivo en tu servidor web escribiendo 127.0.0.1/filename en lugar de localhost / filename.

    Reinicia el servicio LXSSManager (para servidores web que se ejecutan en WSL)

    Si estás utilizando el Subsistema de Windows para Linux en tu computadora para ejecutar un servidor web, como algunas personas podrían hacer para desarrollar aplicaciones Nodejs, entre otros., mientras enfrentas este error, lo más simple que puedes hacer es reiniciar el servicio LXSSManager.

    Para hacer esto, no pierdas pista de las instrucciones que te mencionamos a continuación:

    • En primer lugar, abre el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla de Windows + el acceso directo R en el teclado de tu ordenador.
    • Cuando se abra el cuadro de diálogo Ejecutar, debes escribir el comando services.msc y presionar la tecla Entrar.
    • Esto abrirá la aplicación Servidores de Windows donde verás una lista de todos los servicios disponibles actualmente en tu computadora.
    • En la ventana Servicios, busca el servicio llamado LxssManager.
    • Luego de esto, debes hacer clic derecho sobre él y seleccionar Reiniciar en el menú desplegable. Alternativamente, puedes hacer doble clic en él para abrir la ventana Propiedades y luego detenerlo. Finalmente, debes presionar donde dice Iniciar nuevamente para completar el reinicio.

    Error Localhost Se Negó A Conectarse

    • Cuando termine, ve el servidor web nuevamente. Con suerte, funcionará correctamente sin la presencia del error en cuestión.

    Accede a Localhost con el número de puerto

    Resulta que otra solución para el mensaje de error Localhost se negó a conectarse, es que, si tu servidor web no se está ejecutando en el puerto predeterminado 80, puede acceder al servidor web local especificando también el número de puerto. Por lo general, el número de puerto es 80 o 8080.

    Para hacer eso, debe escribir localhost: 8080 en tu navegador. Ten en cuenta que no tienes que escribir localhost: 80 ya que 80 es el puerto predeterminado utilizado por tu navegador web cada vez que accedes a cualquier sitio web o servidor web, ya sea en línea o fuera de línea.

    Elimina el archivo de configuración de la aplicación (si corresponde)

    Si estás utilizando Visual Studio y estás realizando alguna programación de asp.net y te enfrentas a este error, no te preocupes, tenemos una solución para ti.

    Lo que debes hacer es eliminar el archivo application.config que se encuentra dentro de una carpeta llamada.vs. En algunos casos, esta carpeta se puede ocultar, así que asegúrate de poder ver los archivos ocultos en la ventana del Explorador de Windows. Si tienes dudas, presta atención a estas instrucciones que te describimos a continuación:

    • En primer lugar, abre la carpeta de eu proyecto y luego abra la carpeta.vs. Si no puedes ver esta carpeta, es porque está oculta. Tendrás que editar las opciones de la carpeta en la ventana del Explorador de Windows para poder ver los archivos y carpetas ocultos.
    Lee También:   Qué Es Xampp Usos, Características, Opiniones, Precios

    • Una vez dentro de la carpeta .vs, tienes que asegurarte de abrir la carpeta de configuración.
    • Dentro de la carpeta de configuración, debes borrar el archivo application.config.

    Eso es todo, si estás usando IISExpress y haciendo algunos proyectos de asp.net, entonces esto puede reparar el problema de que Visual Studio no puede conectarse a localhost. Si te gusto esta entrada, no dudes en compartirla con el resto de tus conocidos. Nos leemos en una próxima publicación. Hasta entonces.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más