10 Programas De Contabilidad Gratis Para Comunidades De Vecinos

Programas de contabilidad gratis para comunidades de vecinosCuando comienzas de cero en la comunidad de vecinos, puede ser difícil acumular los fondos que necesitas para funcionar, especialmente cuando vendes una idea, no un producto.

A medida que construyes tu organización, todas las donaciones entrantes de los habitantes de tu comunidad y los gastos salientes deben documentarse meticulosamente.

Por este motivo, debes conocer los mejores programas de contabilidad para comunidades de vecinos. Estos software, son ideales para construir fondos de calidad, en especial si se está planificando la formación de cooperativas.

Afortunadamente para las organizaciones más pequeñas, hay muchas opciones gratuitas y de código abierto para elegir. Veamos las más recomendadas en la actualidad.

Quizás te puede interesar: 20 Mejores Plantillas De Presupuesto En Google Sheets

Índice De Contenidos

    Programas De Contabilidad Gratis Para Comunidades De Vecinos

    Estas son las mejores opciones de contabilidad gratuitas altamente calificadas para organizaciones pequeñas. Ve la lista completa de soluciones contables gratuitas aquí.

    1. GnuCash

    GnuCash es un software de contabilidad financiera para pequeñas empresas. Está disponible para usuarios de Windows, Mac y Linux. Junto con las funciones de software de contabilidad estándar, como transacciones y cálculos financieros, también cuenta con un sistema de doble entrada y la capacidad de contabilizar múltiples monedas.

    GnuCash también está siendo desarrollado constantemente por el Proyecto GnuCash y ofrece un soporte sustancial al usuario a través de informes de errores y chat de equipo sin ningún costo, lo que lo hace uno de los mejores programas de contabilidad gratis para comunidades de vecinos. GnuCash, es una opción fantástica para cualquier pequeña organización que esté comenzando.

    Descargar ahora.

    2. Invoice Expert Lite

    Con una letanía de funciones, Invoice Expert Lite es la versión gratuita del software de contabilidad completo de la empresa. En la edición Lite, tiene acceso a facturación, cotización, control de inventario, configuración de impuestos personalizada, historial de pagos y otras funciones de contabilidad.

    Además de estas características, Invoice Expert también ofrece soporte técnico para ayudar con cualquier problema técnico o pregunta con el software. Si eliges actualizar tu software, Invoice Expert no requiere que vuelvas a descargar su software de nuevo; puedes comprar el software completo.

    Descargar ahora.

    3. TurboCASH

    TurboCASH es una opción de software de contabilidad de código abierto, de nivel de entrada y local diseñada para usuarios individuales y redes más pequeñas. Las características incluyen facturación automatizada, cuentas por pagar y por cobrar, facturación, procesamiento de tarjetas de crédito, entre otras. Este software se ejecuta en Windows, Mac y Linux.

    Al ser un programa de código abierto, el soporte formal (más allá de los foros de usuarios) es inexistente. Sin embargo, considerando la calificación de 4.8 de 5 estrellas, TurboCASH se considera una opción de software confiable. Puede que no sea atractivo, pero aporta una funcionalidad sólida a la mesa.

    Descargar ahora.

    4. SVERDYSH

    A pesar de ser otra herramienta de software de diseño sencillo, SVERDYSH es un programa funcional que ofrece todas las características de contabilidad estándar, como facturas, seguimiento de cuentas, rastreadores de pérdidas y ganancias, balances y seguimiento de cuentas bancarias.

    Desafortunadamente, SVERDYSH está limitado a los sistemas operativos Windows, sin embargo, es funcional en todas las plataformas Windows desde XP y más allá. La información de este software está limitada en su propio sitio web (con un aspecto notablemente desactualizado), lo que pone en duda la cantidad de soporte que se ofrece con él.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones De Distorsión Facial

    Descargar ahora.

    5. BS1

    CNet cuenta con BS1 General Ledger. Es un "software empresarial de alta calidad" que ofrece contabilidad de doble entrada, seguimiento de transacciones financieras (entrantes y salientes), balances y ofrece informes detallados. Es una excelente opción para la contabilidad inicial de las cooperativas en las comunidades de vecinos.

    Un problema con CNet es la falta de un formato de Excel para los informes, por lo que aquellos que usan Excel en sus finanzas deben tenerlo en cuenta al consultar el Libro mayor general BS1. Davis Business Systems, que desarrolló este software, también ofrece el código fuente para que los programadores lo modifiquen según sus necesidades.

    Descargar ahora.

    Tal vez quieras saber: Cómo Actualizar Registros En Access – Tutorial

    6. VT Cash Book

    VT Cash Book es una opción básica de software de entrada de datos y contabilidad sin demasiadas campanas y silbidos visuales, pero considerando la falta de una etiqueta de precio, no tiene que verse bonita.

    Las características incluyen entrada de datos “rápida”, manejo de múltiples cuentas bancarias / en efectivo, conciliación bancaria, declaraciones de IVA (que es útil para organizaciones que se ocupan del cobro de impuestos) e informes de balances / libros mayores.

    La lista de requisitos del sistema es sorprendentemente breve, y solo exige que ejecutes Windows. Desafortunadamente, esta no es una buena noticia para los usuarios de Mac y Linux.

    Descargar ahora.

    7. Adminsoft Accounts

    Además de un sitio web detallado, Adminsoft Accounts también ofrece sus propios videos instructivos en Youtube para mostrar a los clientes cómo funciona cada función de su software. Esto podría contar como un canal de soporte detallado, que es una característica poco común del software gratuito.

    Esta opción ofrece sus características típicas de software de contabilidad, como facturación, extractos e informes, pero también ofrece funciones de recursos humanos y nómina, lo que lo hace ideal para las comunidades de vecinos.

    Por otro lado, es una opción de software muy completa. Puede utilizarse en cualquier PC que ejecute con Windows 98 a Windows 10. El proveedor también informa a los clientes que su software es funcional en Mac siempre que se ejecute en un emulador de Windows.

    Descargar ahora.

    8. xTuple PostBooks

    PostBooks es una opción de software muy pulida y completa que abarca funciones de contabilidad, gestión de relaciones con el cliente (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP). Ofrece sus funciones de contabilidad estándar, como libro mayor, cuentas por pagar y por cobrar y conciliación bancaria, junto con funciones de CRM y ERP, como libretas de direcciones y listas de proveedores.

    PostBooks tiene un aspecto elegante y moderno, que normalmente se espera de una opción de software de pago. Desafortunadamente, esta opción solo es gratuita con un usuario y los usuarios adicionales requieren claves de producto compradas adicionales.

    Descargar ahora.

    9. FrontAccounting

    La belleza de un software de código abierto como FrontAccounting, es el esfuerzo de colaboración por parte de los usuarios conocedores para mejorar el código fuente y crear un producto que mejore con el tiempo.

    FrontAccounting es una solución de contabilidad de código abierto para pequeñas empresas que incluye un arsenal completo de funciones de contabilidad, como asignaciones, órdenes de venta, cuentas por pagar y un libro mayor. Está actualmente disponible para Windows, Mac y Linux e incluso ofrece acceso para múltiples usuarios.

    Lee También:   10 Mejores Apps Útiles Para Los Entrenadores De Fútbol

    Descargar ahora.

    10. Ledger Lite

    Ledger Lite es la versión gratuita del software de código abierto de pago Ledger. Se jactan de que su software es el "software de contabilidad más simple del mundo" y sus características incluyen balances, libros mayores, informes comparativos, cálculos de impuestos y declaraciones de ingresos.

    Una ventaja interesante de Ledger Lite es la descarga rápida sin instalación formal. El programa se ejecuta en un formato ".exe", que permite su uso inmediato tan pronto como se descarga el archivo. Sin embargo, como compensación, esto significa que Ledger Lite solo está disponible para Windows debido al formato de archivo. No podemos conseguir todo lo que queremos.

    Descargar ahora.

    Necesitas aprender: Que Es Skype Para Empresas, Funcionalidades Y Características

    Pensamientos finales

    ¿Estás de acuerdo con nuestra lista de programas de contabilidad gratis para comunidades de vecinos? ¿Perdimos alguna opción de software contable gratuito para organizaciones conjuntas? Háznoslo saber en los comentarios a continuación. Esperamos que hayas encontrado lo que estabas buscando y recuerda que estaremos aquí para cualquier información relacionada que necesites.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más