Como Arreglar ntoskrnl.exe BSOD En Windows 10

Como Arreglar ntoskrnl.exe BSOD En Windows 10
Como Arreglar ntoskrnl.exe BSOD En Windows 10

Windows 10 tiene muchas novedades, pero también tiene muchos fallos. Estos fallos son fáciles de solucionar, pero hay otros molestos, como los errores BSOD, que son bastante difíciles de solucionar para los recién llegados a Windows 10.

Hoy vamos a hablar del temido error Ntoskrnl.Exe BSOD en la pantalla azul. Muchos usuarios han informado de este error después de instalar la actualización de Windows Creator.

Los usuarios informan de que reciben el mensaje de error ntoskrnl.exe BSOD cada 15-20 minutos, lo que requiere un reinicio. Hay varias causas posibles para este error. Muchos expertos creen que el error se debe a problemas con los controladores.

Ntoskrnl.exe es la imagen principal del sistema operativo Windows NT y es responsable de los servicios del sistema como la virtualización, los procesos y la gestión de la memoria. Ntoskrnl.exe es una parte muy importante de Windows 10. ntoskrnl.exe está asociado a las credenciales de seguridad, al gestor de memoria y al programador del sistema operativo.

También puedes leer: Error Clock_Watchdog_Timeout: 8 Posibles Soluciones Al Pantallazo Azul

Índice De Contenidos

    ¿Qué es ntsokrnl.exe?

    Ntsokrnl.exe es un núcleo de ejecución del sistema operativo Windows. Es esencial para su sistema operativo. Si está dañado o no funciona, su sistema operativo tampoco funcionará.

    Si observa que ntoskrnl.exe provoca cuelgues y BSOD, incluso en modo seguro, también podría deberse a problemas con los controladores. Hoy, en este artículo, explicaremos cómo solucionar el error BSOD de la pantalla azul de ntoskrnl.exe.

    Como Arreglar ntoskrnl.exe BSOD En Windows 10

    Asegúrate de que tienes buena memoria. Compruebe también qué controlador está causando el error. Si estás usando un sistema overclockeado, debería volver a la normalidad. Deberá reiniciar su ordenador.

    1. Comprueba que tu ordenador no tenga malware

    El malware y los virus suelen acumularse en la memoria del ordenador y aumentan la carga de este de forma anormal, provocando fallos como la pantalla azul de la muerte. Deberías tener ya un buen programa antivirus instalado en tu ordenador; al fin y al cabo, navegar por Internet sin él es una forma segura de coger más y más malware y virus.

    Escanea tu ordenador inmediatamente. Si no tiene un software antivirus, debería adquirirlo. Algunos ISP ofrecen software antivirus a sus clientes, por ejemplo Xfinity ofrece Norton Security.

    2. Comprueba la memoria RAM

    A continuación, comprueba que los datos de la RAM están instalados correctamente. La memoria RAM mal instalada no se utilizará o el ordenador no podrá acceder a ella. Ve si algo está instalado incorrectamente y te avisa, lo que puede causar el pánico de ntoskrnl.exe o el temido BSOD.

    Por otra parte, te permite comprobar si tus dispositivos de memoria RAM están defectuosos y están instalados correctamente.

    3. Actualización de los controladores

    Los procesos que se ejecutan en segundo plano están en un delicado equilibrio. Imagina un grupo de trabajadores en una cadena de montaje. Si uno de estos trabajadores trabaja con demasiada lentitud, el resto de sus compañeros puede verse afectado.

    Esto es análogo a un retraso en la actualización de las unidades de control. Si una unidad de control se actualiza y la otra no, pero con mucho retraso, esto puede provocar problemas de optimización. Para solucionar este problema, es necesario actualizar los controladores, lo que también puede causar BSODs y problemas con ntoskrnl.exe.

    Lee También:   Windows 10 No Funciona Correctamente. ¿Qué Puedo Hacer?

    Así es como se hace:

    • Primero abre el menú de Inicio de Windows, que por defecto se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en la barra de tareas.
    • En el menú Inicio de Windows, escribe Panel de control en algún lugar y selecciónalo cuando aparezca en los resultados de la búsqueda.
    • Haz clic en Hardware y sonido en la ventana del Panel de control. Localiza la sección de Dispositivos e Impresoras. Justo debajo se encuentra el Administrador de Dispositivos. Haz clic en él.
    • Para actualizar el controlador, amplía las categorías de cada tipo de dispositivo y haz clic con el botón derecho en el controlador. En el menú desplegable, haz clic en Actualizar controlador. Busca también los controladores en "Tarjetas de vídeo", "Procesadores" y "Entrada y salida de audio", ya que suelen ser los componentes principales. Algunos usuarios incluso han descubierto que la causa de sus errores era "Realtek Digital Output".
    • Cuando te solicite, selecciona Comprobar automáticamente la conectividad de la red.
    • Si Windows 10 encuentra actualizaciones, puede instalarlas.

    4. Actualización de Windows

    Al igual que con las actualizaciones de los controladores, también deberías tomarte el tiempo de actualizar Windows 10. Si no recibes actualizaciones, es posible que un nuevo parche ya haya solucionado el problema de ntoskrnl.exe y los desastrosos BSOD.

    • Primero abre el menú de Inicio de Windows, que (por defecto) se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla en la barra de tareas.
    • En el menú Inicio de Windows, escriba "Buscar actualizaciones" en algún lugar y selecciónalo cuando aparezca en los resultados de la búsqueda.
    • En la ventana de actualización, haz clic en el botón Buscar actualizaciones en la parte superior de la ventana. Si la conexión de red funciona, el software buscará nuevas actualizaciones y las descargará inmediatamente. Si necesitas apagar el ordenador para completar la actualización, continúa.

    5. Desactivación de la corrección en tiempo de ejecución

    La RAM y el procesador son como dos bailarines que deben bailar al unísono. Uno de estos ajustes, conocido como "Obtener sugerencias, consejos y trucos al usar Windows" o "Mostrar consejos de Windows", es notorio por las fugas de memoria. Desactivar esta función puede eliminar el error problemático.

    • En primer lugar, abre el menú Inicio de Windows, que (por defecto) se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, en la barra de tareas.
    • En el menú Inicio de Windows, haz clic en Configuración, indicada por el icono del engranaje en la esquina inferior izquierda del menú.
    • En el menú de Configuración, haz clic en Notificaciones y Acciones, a la izquierda y cerca de la parte superior de la columna.
    • En "Notificaciones" verás la opción de "Recibir consejos, sugerencias y recomendaciones sobre el uso de Windows" o "Ver consejos de Windows". "Si ves una marca al lado, elimínala haciendo clic en el cuadrado pequeño.
    • Reinicia el ordenador con Windows.

    6. Recuperación de datos dañados

    Por muy protegido que esté ntoskrnl.exe en Windows 10, no es inmune a la corrupción. Donde hay datos, siempre existe la posibilidad de corrupción. Y donde hay corrupción, hay programas y procesos que pueden no funcionar como se espera.

    • En primer lugar, abre el menú Inicio de Windows, que por defecto se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en la barra de tareas.
    • Escribe "Símbolo del sistema" en cualquier lugar del menú Inicio de Windows y haz clic con el botón derecho cuando aparezca en los resultados de la búsqueda. Selecciona Ejecutar como administrador.
    • Una vez iniciado el símbolo del sistema, introduce el siguiente comando: "sfc/scannow" y pulsa Enter. Mantén los dedos fuera del teclado y del ratón mientras ejecuta el comando.

    Cuando el proceso haya terminado, obtendrá uno de los tres informes. Si no se encuentra nada, el problema no es ntoskrnl.exe. Si se detecta el error y Windows puede recuperar el archivo, definitivamente debería hacerlo.

    Lee También:   Error SysMenu.dll En Windows 10 | Soluciones

    Sin embargo, también es posible que Windows encuentre los errores, pero no pueda solucionarlos. En ese caso, debes buscar soluciones alternativas al problema.

    También puedes leer: Corregir Pantalla Negra De Arranque De Macbook Pro

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más