Hostgator. Planes, Precios, Alternativas, Ventajas

HostgatorHostgator es uno de los principales proveedores de alojamiento web en la actualidad. También es una de las principales empresas de alojamiento de confianza y actualmente alimenta a millones de dominios en todo el mundo. Se trata de un proveedor que proporciona servicios para alojar sitios web y blogs en línea. Se utiliza para comprar nombres de dominio en línea.

Para tener un sitio web o blog activo, necesitas dos cosas, alojamiento web y un nombre de dominio. HostGator es muy popular porque ofrece planes de alojamiento compartido, un panel cPanel para administrar tu sitio web y un excelente servicio al cliente.

Sin embargo, la pregunta más importante es si es el proveedor de alojamiento adecuado para tus propósitos específicos. En esta revisión de HostGator, te daremos la información que necesitas para tomar esa decisión.

Quizás te puede interesar: Hostinger. Planes Y Precios, Ventajas, Alternativas

Índice De Contenidos

    ¿Por qué debería elegir Hostgator?

    Una de las razones por las que recomendamos Hostgator es por el costo; son rentables. Hostgator tiene planes de precios económicos que comienzan desde $ 2.75 al mes, dependiendo del término de alojamiento que elijas. Tienen de todo, desde hosting mensual hasta con 36 meses de anticipación.

    Hostgator ofrece un nombre de dominio gratuito con compras anuales de alojamiento. También ofrece certificados SSL gratuitos para sus clientes. En resumen, un certificado SSL brinda seguridad a los visitantes de tu sitio. Los certificados SSL mantienen seguridad en cuanto a la información personal, las credenciales de inicio de sesión y los pagos con tarjeta de crédito.

    Otra razón por la que recomendamos a nuestros lectores que elijan Hostgator es la facilidad de configuración. Configurar un sitio con Hostgator es un proceso rápido y fácil. Puedes iniciar un sitio web o un blog con Hostgator en cuestión de minutos utilizando una instalación de un clic con WordPress. También puedes crear un sitio con su creador de sitios, Drupal, Magento, entre otros.

    Por otro lado, el servicio al cliente de Hostgator es excelente. Tienen soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ¡lo cual es increíble! Puedes estar seguro de que siempre que tengas una pregunta, inquietud o problema con tu sitio, podrás comunicarte con ellos sin importar la hora que sea. Están disponibles por chat, correo electrónico y teléfono.

    ¡Una de las muchas otras razones por las que recomendamos Hostgator es que da una garantía de devolución de 45 días! La mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días, pero Hostgator ofrece  un plazo de 45 días.

    Si por alguna razón no estás satisfecho con el servicio o sientes que no es para ti, puedes cancelar fácilmente y obtener un reembolso dentro de los primeros 45 días de tu servicio. Impresionante ¿verdad? Otra razón poderosa por la que recomendamos Hostgator es que son recomendados por WordPress.

    Si no estás familiarizado, WordPress es una de las plataformas de creación de sitios web y blogs más populares en la actualidad. Todos los blogueros líderes y las empresas de Fortune 500 lo utilizan para crear sus sitios. Si desea tomar tu sitio web o blog en serio, te recomendamos encarecidamente que elijas Hostgator para el viaje inicial de tu sitio.

    Desventajas de Hostgator

    Como en el caso de cualquiera de los servicios de alojamiento Web, existen algunas contrariedades con respecto a Hostgator, y una de ellas es que la plataforma está en inglés. No obstante, esto no es un impedimento para que el sitio sea entendible para personas que no dominan el idioma, pues cuenta con una plataforma muy sencilla que es ideal para principiantes.

    Nombres de dominio

    HostGator es un registrador de dominios, por lo que si no estás listo para comprar un paquete de alojamiento web pero deseas reservar el nombre de dominio de tu elección, puedes hacerlo.

    Opciones de alojamiento web

    El alojamiento compartido de HostGator puede ayudarte a comenzar rápidamente con un sitio web. Hay dos opciones: alojamiento compartido tradicional o alojamiento en la nube. Explicaremos en detalle cómo se comparan estos dos tipos de planes en términos de características y costos.

    Alojamiento compartido

    El alojamiento compartido es probablemente lo que la mayoría de la gente tiene en mente cuando piensa en planes de alojamiento web: diferentes sitios web que comparten los mismos recursos del servidor. HostGator tiene tres planes de alojamiento compartido. Así es como son diferentes:

    • Plan Hatchling: por 2,75 USD al mes ofrece 1 sitio Web y SSL compartido.
    • Plan Baby: por un costo de 3.95 USD tendrás alojamiento ilimitado y certificado SSL compartido.
    • Negocios: cuesta 5.95 al mes y ofrece sitios web ilimitados y SSL privado.

    Plan Hatchling

    El plan Hatchling es la opción de nivel de entrada. Incluye:

    • Soporte para un solo sitio web alojado.
    • Ancho de banda y almacenamiento no medidos: no tienes que preocuparte por las cargas de tráfico más pesadas que abruman el servidor donde está alojado tu sitio.
    • Un instalador con un solo clic que facilita la ampliación de la funcionalidad de tu sitio web: por ejemplo, puedes agregar una galería de imágenes, un calendario de eventos o un formulario de contacto.

    Plan Baby

    El plan Baby de rango medio es similar al plan Hatchling, pero en lugar de limitarte a usar un solo nombre de dominio, puedes alojar una cantidad ilimitada de sitios web y subdominios.

    Plan de negocios

    El plan de gama alta, llamado Plan Business, se basa en la opción de gama media. Incluye soporte para dominios ilimitados, acceso al instalador con un solo clic, ancho de banda no medido, un certificado SSL privado y la opción de obtener una dirección IP dedicada.

    Lee También:   Hostpapa. Qué Es, Planes, Precios, Soporte, Alternativas

    Funciones en todos los planes de alojamiento compartido

    Independientemente de la opción que elijas, todos los planes de alojamiento compartido de HostGator vienen con acceso gratuito a su creador de sitios web. Su constructor patentado te permite arrastrar y soltar el camino a un sitio web atractivo en poco tiempo.

    Los planes compartidos también tienen un panel de control flexible y fácil de usar para administrar tu sitio web, cuentas FTP, subdominios ilimitados y un tiempo de actividad del 99,9%. Si tienes un sitio web existente, HostGator ofrece servicios de migración. También obtendrás créditos para usar con Google Adwords y Bing Ads.

    Alojamiento en la nube

    La opción de alojamiento compartido basado en la nube de HostGator se ejecuta dos veces más rápido que el alojamiento compartido porque el sitio está alojado en un servidor de baja densidad que cuenta con hardware premium y múltiples capas de almacenamiento en caché.

    Los planes de alojamiento en la nube también ofrecen cuatro veces más recursos que los planes compartidos. Si decides que esta opción es adecuada para ti, hay tres planes diferentes entre los que puedes elegir:

    • Nube Hatchling: puedes alojar un dominio, tienes 2 GB de memoria y 2 núcleos.
    • Baby: ofrece dominios ilimitados, 4 GB de memoria y 4 núcleos.
    • Servicio en la nube para empresas: con este plan puedes alojar dominios de forma ilimitada, cuentas con 6 GB de memoria y dispones de 6 núcleos de CPU.

    Independientemente del plan que elijas, obtendrás almacenamiento ilimitado y ancho de banda no medido. ¿Suena bien? Visita HostGator ahora.

    Escalabilidad rápida

    Una de las mayores ventajas de la opción basada en la nube es la fácil escalabilidad. Si alguna vez necesitas más recursos, puedes escalar fácilmente con solo un par de clics en el panel de control. Ya no tienes que preocuparte por los picos de tráfico que causan problemas con tu sitio web.

    Panel de estadísticas

    HostGator incluye estadísticas de uso detalladas en su panel de control para clientes basados en la nube. Te permite ver una descripción general de alto nivel de:

    • Velocidad de descarga.
    • Tendencias de uso.
    • Alcance global.
    • Tiempo de actividad.
    • Datos geográficos.
    • Tendencias de navegador.

    Alojamiento de WordPress

    Si deseas utilizar el sistema de gestión de contenido (CMS) de WordPress para impulsar tu sitio web, HostGator ofrece muchos planes de alojamiento que se adaptan especialmente a dichos sitios web.

    Aunque los planes de WordPress son en cierto modo similares a los planes compartidos, sus asignaciones de recursos son diferentes. Los planes específicos de WordPress son más rápidos y vienen con más recursos para administrar y actualizar los sitios. Estos son:

    • Plan inicio:95 USD por mes. Permite el alojamiento de un solo sitio, el tráfico promedio es de 10,000 y tienes derecho a la migración libre de 1 sitio.
    • Servicio estándar: por 7.95 USD al mes, permite alojar 2 sitios y ofrece 2 GB para copias de seguridad automáticas. El tráfico en este caso es de 20.000.
    • Plan de negocios: por 9.95 USD podrás alojar 3 sitios y tendrás derecho a 3 GB para copias de seguridad automáticas. Además, puedes migrar libremente 3 sitios y habrá un tráfico de 50.000.

    Planes de WordPress comparados con el alojamiento compartido

    Si te preguntas si el alojamiento de HostGator WordPress vale la pena, aquí hay algunos factores a considerar:

    • Las copias de seguridad automatizadas no se ofrecen en planes compartidos.
    • Si tienes un sitio existente, puedes migrarlo a HostGator de forma gratuita con un plan de WordPress.
    • Si tu sitio tiene muchos recursos, se cargará más rápidamente en un plan de WordPress.
    • Puedes comenzar con un plan de alojamiento compartido y actualizar a un plan de WordPress más adelante.

    Opciones de alojamiento web de alta gama

    Si bien lo más probable es que optes por un plan de alojamiento compartido, especialmente si estás buscando comenzar de una manera económica, HostGator ofrece otros tipos de planes.

    Alojamiento VPS

    Si estás alojando un sitio web que consume muchos recursos, un plan de servidor privado virtual (o VPS) puede ser adecuado para ti. Hay tres planes diferentes entre los que elegir, según la cantidad de RAM, espacio en disco y ancho de banda que puedas necesitar, así como cuántos núcleos de CPU son necesarios para garantizar un rendimiento óptimo.

    Los planes VPS vienen con acceso root completo, lo que significa que tienes el control total sobre tu entorno de alojamiento, incluida la instalación y configuración personalizada. Las opciones de VPS son más confiables y totalmente escalables, pero debes tener los conocimientos técnicos necesarios para instalarlas, configurarlas y administrarlas.

    Servidores dedicados

    Para obtener el máximo rendimiento, no busques más que un plan de servidor dedicado, donde todos los recursos se dedican a servir tu sitio web en Internet. Al igual que con todos los demás tipos de alojamiento, HostGator ofrece tres niveles diferentes entre los que puedes escoger.

    Puedes elegir si deseas un servidor basado en Windows o un servidor basado en Linux, así como si prefieres la opción de almacenamiento HDD menos costosa o la opción SSD de mayor rendimiento. Los servidores dedicados tienden a ser opciones dirigidas a aquellos que son técnicamente competentes, pero HostGator ofrece opciones administradas y semi administradas.

    Alojamiento dedicado semi-administrado

    Si optas por un entorno semi-administrado, HostGator te ayudará a monitorear el estado general del servidor y la red y a corregir errores y problemas de seguridad.

    Alojamiento dedicado administrado

    Con el alojamiento administrado, HostGator hace todo el trabajo pesado para mantener un servidor en funcionamiento. Puedes realizar cambios tú mismo utilizando el cPanel (entorno basado en Linux) o Plesk (entorno basado en Windows) proporcionado.

    Alojamiento de revendedor

    El alojamiento de revendedor es para aquellos que desean vender paquetes de alojamiento en nombre de HostGator, pero bajo su propio nombre de empresa. Piensa en la reventa como si tuvieras tu propia empresa de alojamiento web.

    Lee También:   Cómo Agregar Cookies A Wordpress Sin Plugin (Con Y Sin Complemento)

    Hay tres planes de revendedor diferentes, según el espacio de almacenamiento y las asignaciones de ancho de banda. Todos ofrecen soporte para una cantidad ilimitada de dominios, por lo que no hay límite en la cantidad de usuarios que puedes alojar en tu cuenta.

    Complementos de alojamiento

    Independientemente del plan de alojamiento que elijas, puedes agregar funciones a tu plan con los complementos de HostGator. Estos extras incurrirán en tarifas adicionales a tu plan, excepto donde se indica a continuación:

    • Copia de seguridad y restauración del sitio de CodeGuard: agrega copias de seguridad automáticas diarias con 3 restauraciones por mes. Todos los planes de WordPress vienen con copias de seguridad diarias, y los planes VPS vienen con copias de seguridad semanales.
    • SiteLock: agrega escaneos diarios de malware y vulnerabilidades, y prevención de bots.
    • G Suite: obtén Gmail, Calendar, Drive, Docs y más.
    • Privacidad de dominio: enmascara tu registro de dominio público para protegerte contra el robo de identidad.

    ¿HostGator es seguro?

    Hay dos aspectos de seguridad: (1) salvaguardar las transacciones en el frontend de tu sitio y (2) proteger el backend de tu sitio web.

    Seguridad de transacciones

    Tus visitantes apreciarán que HostGator incluye un certificado SSL compartido con todos los planes y un certificado privado con los planes más costosos. HostGator también admite el cumplimiento de PCI, pero tendrás que habilitarlo tú mismo.

    Protección del sitio web

    En la documentación de HostGator, dice que protegen tus servidores de diversas formas, incluidos firewalls, protección DDoS y centros de datos seguros. Sin embargo, no ofrecen muchos detalles para estas afirmaciones. Si deseas garantizar más seguridad para tu sitio web, puedes comprar el complemento del paquete de seguridad SiteLock.

    Atención al cliente

    Se puede contactar al equipo de soporte técnico de HostGator las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de su portal de soporte, chat en vivo, teléfono, fax y correo postal. Todos los planes reciben soporte premium. La asistencia al cliente se proporciona solo en inglés. El único soporte localizado que ofrecen es para clientes chinos y rusos. Si estás buscando recursos de autoayuda, HostGator ofrece las siguientes opciones:

    • Tutoriales en video.
    • Foro de apoyo entre pares.
    • Amplia base de conocimientos.

    Garantía de devolución del dinero

    Para todos los planes, excepto los servidores dedicados, HostGator ofrece un lapso de 45 días  para devolver el dinero en caso de falla de servicios, que es uno de los períodos de garantía más largos encontrados. El reembolso no incluirá el registro de tu nombre de dominio ni las tarifas por los servicios administrativos que hayas comprado. Los servidores dedicados no son reembolsables.

    Precios y facturación

    El precio que paga mensualmente varía según el tipo de alojamiento que elijas, así como el plan específico que compres. Puedes pagar por adelantado un contrato extendido y recibir un descuento en tus tarifas mensuales de alojamiento.

    Los contratos extendidos están disponibles en períodos de 3, 6, 12, 24, 36 meses, con el descuento que recibes acorde con la duración de tu contrato. Cuantos más meses pagues por adelantado, mayor será tu descuento. Los planes mes a mes son los que más cuestan.

    Tal vez quieras conocer: Banahosting: Características, ventajas, desventajas, Planes, Precios, Alternativas

    Alternativas a Hostgator

    Para nadie es un secreto que hostgator es uno de los mejores Hosting. Sin embargo, siempre es una buena idea el conocimiento de otros servicios para la toma de una decisión bien informada. Por este motivo, hemos preparado una lista de servicios similares:

    1. Banahostig

    La primera opción a tomar en cuenta para reemplazar Hostgator es Banahosting. La razón para esta afirmación es que se trata de un servicio 100% confiable (de acuerdo a las opiniones de los clientes). También es un hosting atractivo y fácil de manejar para las personas que están empezando en el negocio.

    El hecho de que la plataforma esté en inglés y en español hace accesible para un número más elevado de usuarios. Pero esta no es la única razón por la que la mayoría lo prefiere; su alojamiento ilimitado y precios accesibles han sido también motivo para esto. La administración es llevada a cabo a través de cPanel.

    Ventajas

    • Almacenamiento ilimitado.
    • Trafico ilimitado.
    • SSL gratuito.
    • Migración gratuita.
    • Copias de seguridad automatizadas.
    • Dominios gratuitos.

    Desventajas

    • Escasas opciones de soporte.

    Planes y precios

    Con Banahosting podrás disfrutar de:

    • Plan Starter: 53,46 $ por año.
    • Servicio Profesional: 75,06 $ por año.
    • Plan corporativo: 107,46 por año.

    Nota: con todos los planes puedes tener espacio y transferencia ilimitada.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    2. Webempresa

    Este hosting ha ganado muy buena fama por su rendimiento y velocidad, por lo cual lo recomendamos como una muy buena alternativa a Hostgator. E único inconveniente de este proveedor de alojamiento Web es que con el plan básico solamente puedes tener 20 GB de almacenamiento, espacio que se hace insuficiente cuando se está trabajando con proyectos grandes.

    Si contratas uno de los planes avanzados, puedes aumentar el espacio de almacenamiento hasta a 100 GB. Sin embargo, de igual manera no se recomienda para proyectos muy extensos. Pero para proyectos pequeños es ideal, ya que las velocidades harán que la velocidad hará que el trabajo sea satisfactorio.

    Ventajas

    • Sitio seguro y confiable.
    • Buen soporte.
    • Servicio rápido.
    • Anti-hackeo
    • Puedes pedir reembolso.

    Desventajas

    • Espacio limitado.

    Planes y precios

    Estos son los 4 planes que ofrece Webempresa:

    • Inicio: 79,00 euros al año.
    • Standart: 99,00 euros al año.
    • Profesional: 139,30 euros al año.
    • Avanzado: 174,30 euros al año.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    3. Raiola Networks

    Otra de las mejores alternativas a Hostgator es Raiola Networks. Utiliza cPanel y tiene una plataforma que se hace fácil para profesionales y expertos. El número de cuentas de correo va a depender del plan elegido, es decir; si escoges el plan inicio contarás con 10, pero si eliges el plan base podrás contar con 50. Esto también sucede con los registros de dominio. Por otro lado, con los planes anuales tendrás derecho a dominios gratuitos.

    Lee También:   Cómo Configurar Y Conectar El Servidor SFTP

    Ventajas

    • Respuesta rápida.
    • Excelente rendimiento.
    • Buenos precios.
    • Un servicio de calidad.

    Desventajas

    • Escasez de dominios con planes básicos.

    Planes y precios

    Raiola Networks ofrece los siguientes planes y servicios:

    • Plan Inicio: 5,95 euros por mes.
    • Plan Base: 7,95 euros por mes.
    • Medio: 9,95 euros por mes.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    4. Interserver

    En la búsqueda de alternativas a Hostgator tampoco dejaremos de encontrarnos con Interserver, y es que se trata de un proveedor excelente que ofrece muy buenos planes de alojamiento compartido, VPS y dedicado. Aparte de esto, se trata de un servicio asequible que además es de excelente calidad. La atención al cliente también es muy buena y las herramientas permiten tanto la administración como el diseño de sitios Web.

    Ventajas

    • SSD ilimitado.
    • Planes variados.
    • Seguridad InterShield.
    • Garantiza estabilidad en los precios.

    Desventajas

    • Hosting costoso.

    Planes y precios

    Con Interserver podrás contar con los siguientes servicios:

    • Servicio estándar: 5,00 dólares al mes.
    • Hosting Pro: 19,95 dólares al mes.
    • Servicio VPS: 6 dólares al mes.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    5. Hostpapa

    Este proveedor es muy conocido como una empresa ecológica, y es porque trabaja con sistemas de ahorro de energía. Esto llama la atención de muchos, sin embargo, no es lo único positivo de este hosting; ofrece muy buena velocidad, seguridad y un excelente servicio al cliente.

    También cuenta con numerosas herramientas que dan facilidad a las tareas. Por otro lado, ofrece planes WordPress, VPS y para revendedor a precios accesibles. Los servicios ofrecen características similares, pero si quieres una seguridad más robusta o servicios adicionales, deberás pagar más.

    Ventajas

    • De fácil manejo.
    • cPanel estándar.
    • Todos los planes ofrecen dominio gratis.

    Desventajas

    • Respuesta tardía.

    Planes y precios

    Hostpapa ofrece los servicios que se muestran a continuación:

    • Alojamiento compartido: desde 3, 95 $ al mes.
    • VPS: desde 19,99 $ por mes.
    • Planes para revendedor: a partir de 29,99 $ mensual.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    6. Hostinger

    Hostinger tiene mejores planes y precios que hostgator, por lo cual se toma como uno de los servicios más convenientes para reemplazarlo. Es ideal para los que trabajan con WordPress, ya que posee muy buenos instaladores. Hostinger no utiliza cPanel pero es una excelente opción para inexpertos y profesionales debido a la disposición de sus herramientas. Por otro lado, trabaja con tecnología basada en la nube y arroja estadísticas de lo que va sucediendo en la semana con los sitios Web.

    Ventajas

    • Estadísticas semanales.
    • Excelente rendimiento.
    • Buena velocidad de carga.
    • Planes variados.
    • De fácil manejo.

    Desventajas

    • Precios altos.

    Planes y precios

    Hostinger ofrece los siguientes servicios:

    • Plan Single: 7,97 euros al mes.
    • Premium: 9.20 euros al mes.
    • Plan para empresas: 13.44 euros por mes.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    7. SiteGround

    Se trata de uno de los hosting con mejor tiempo de actividad en el mercado. También posee la velocidad más rápida y brinda estabilidad y un buen soporte técnico. Además, es fácil de usar y ofrece rapidez es la solución de  los problemas e inquietudes de sus clientes. Por otro lado, todos los servicios que ofrece ofrecen  SSD con tecnologías avanzadas. Aparte de esto, es un servicio sólido y está respaldado por hardware totalmente actualizado.

    Ventajas

    • Copias de seguridad.
    • Restauración
    • Herramientas para desarrolladores.
    • Cortafuegos
    • Tiempo de carga rápido.

    Desventajas

    • El alojamiento dedicado es muy costoso.

    Planes y precios

    SiteGround ofrece lo siguiente en cuanto a sus servicios:

    • Alojamiento compartido: 3,95 $ al mes.
    • GrowBig: 5,95 $ al mes.
    • GoGeek: 11,95 $
    • Alojamiento basado en la nube: desde 80 $ hasta 240 $ al mes.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    8. BlueHost

    La última opción en nuestra lista de alternativas a Hostgator es Bluehost, pero esto no significa que tenga características inferiores a las anteriores, de lo contrario, se trata de un líder cuando estamos hablando de la ejecución de WordPress en alojamiento compartido. De hecho, muchos de los usuarios que lo han utilizado, tienen muy buenos cometarios sobre el mismo.

    Lo que ha hecho que gane más popularidad, es que existe una muy buena relación calidad precio y dominios gratis para los planes anuales. Otro factor atractivo es su espacio de almacenamiento, porque en el plan más básico ofrece 50 GB. Aparte de esto, trabaja con cPanel personalizado y tiene herramientas gratuitas para WordPress y SSL gratuitos.

    Ventajas

    • Tiene la recomendación oficial de WordPress.
    • Instalador de WordPress.
    • SSL gratuito.
    • CPanel personalizado.
    • Herramientas especialmente diseñadas para WordPress.

    Desventajas

    • Una rotación superior de clientes.

    Planes y precios

    A continuación te mostramos los servicios que ofrece Bluehost:

    • Alojamiento compartido: a partir de 2.75 $ por mes.
    • VPS: 19,99 $ por mes.
    • Servicio dedicado: 79,99 $ por mes.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    Echa un vistazo a: Hostpapa. Qué Es, Planes, Precios, Soporte, Alternativas

    Pensamientos finales

    HostGator es un proveedor global de servicios de registro de dominios y planes de alojamiento web. Sus planes compartidos con todas las funciones permiten que tu sitio esté en línea de forma económica. Si necesitas actualizar más tarde, HostGator ofrece opciones que te permiten hacerlo sin tener que cambiar de proveedor (a menos que, por supuesto, lo desees).

    ¿No estás seguro de que HostGator sea adecuado para ti? Puedes comprar un paquete de alojamiento web y, si en un plazo de 45 días decides que no estás satisfecho, puedes obtener un reembolso completo de todas las tarifas pagadas.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más