Hostinger. Planes Y Precios, Ventajas, Alternativas

Fundada en Lituania en 2004, Hostinger es una pequeña empresa propiedad de sus empleados. Pero su cobertura es global, ya que alberga 29 millones de sitios web en 178 países de todo el mundo. Originalmente, ofrecían servicios de alojamiento completamente gratuitos. Ya no es el caso, pero todavía se enorgullecen de sus precios asequibles, y aún combinan potentes funciones para sitios web profesionales.

Hostinger

Uno de sus lemas es que te ayudan a "ahorrar inteligentemente".  Hostinger ofrece algunos de los mejores servicios de alojamiento web del mundo y es utilizado por una gran cantidad de personas. Dispone de una gama de soluciones de alojamiento asequibles, que incluyen alojamiento compartido, WordPress, VPS y en la nube.

Como mostrará nuestra revisión de Hostinger, hay una razón por la que este proveedor de alojamiento es tan popular. Podría decirse que ofrece el mejor alojamiento económico del mercado, y prácticamente no hay defectos de los que hablar.

Además de esto, el hPanel nativo de Hostinger es excelente. Cuenta con excelentes integraciones de seguridad, instalación de Cloudflare con un solo clic, un ingenioso creador de sitios web y un portal de registro de dominio integrado, entre muchas otras herramientas.

Quizás te puede interesar: Interserver. Planes, Precios Y Alternativas

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Hostinger?

    Hostinger es una de nuestras empresas de alojamiento web favoritas debido a sus planes asequibles pero ricos en funciones. Ofrece prácticamente todo lo que necesitas para crear un sitio web, aunque ciertamente está dirigido a propietarios de pequeñas empresas y usuarios personales.

    A diferencia de la mayoría de los otros servidores web líderes, que generalmente ofrecen un panel de control cPanel, Hostinger cuenta con su propio panel de control hPanel nativo. Esto en realidad es bastante similar a cPanel, pero ha sido inteligentemente diseñado para facilitar su uso y al mismo tiempo ofrecer las herramientas esperadas.

    Para empezar, encontrará información sobre su sitio web y el uso de recursos a la izquierda de la pantalla. Ve tu dirección IP y la ubicación del servidor, y controla tu almacenamiento, cuenta de correo electrónico y uso del subdominio para asegurarte de no alcanzar los límites de tu plan.

    También puedes acceder a numerosas herramientas a través de los iconos del panel principal. Administra tu cuenta, configura direcciones de correo electrónico y cuentas de correo web, configura dominios y personaliza configuraciones más avanzadas según sea necesario.

    Hostinger también ofrece la instalación de Cloudflare con un solo clic, lo cual es ideal para aquellos que desean aprovechar las funciones de seguridad avanzadas del programa. En su forma más básica, Cloudflare es una red de entrega de contenido (CDN) diseñada para impulsar el rendimiento del sitio. Sin embargo, también cuenta con protección DDoS y un firewall DNS avanzado.

    Ventajas

    Estos son los beneficios de usar Hostinger :

    • Fácil de usar: es un placer navegar por el panel de administración de Hostinger, con menús claros y opciones bien distribuidas.
    • Primer término económico: los primeros meses de alojamiento tienen un precio agresivo. Los precios de renovación pueden dispararse, dependiendo de la duración de tu contrato inicial, pero si compras durante, digamos, 48 meses, los precios son increíblemente bajos.
    • Amplio ancho de banda: es ilimitado en los planes superiores, pero incluso 100 GB en el nivel inferior son suficientes para recibir a miles de visitantes por mes.
    • Funciones amigables para los desarrolladores: aquellos a quienes les gusta mantener el control de la tecnología detrás del alojamiento encontrarán que Hostinger ofrece una gran selección de herramientas.
    • Velocidad: la velocidad es muy buena, y podrás darte cuenta con el uso del hosting.

    Desventajas

    También podemos encontrar algunas contrariedades en el servicio de alojamiento:

    • Tiempo de actividad: el tiempo de actividad de Hostinger no impresiona mucho que digamos. Habrá ocasiones en las que sus usuarios no podrán acceder al sitio.
    • Precios confusos para la renovación: Los precios de renovación varían según la duración de los contratos iniciales. Está atento a la letra pequeña para evitar pagar hasta 10 veces su tarifa mensual inicial.
    • Copias de seguridad diarias solo en el plan costoso: Claro, puedes crear copias manuales de tu sitio, pero confiar solo en las copias de seguridad semanales es un juego peligroso.
    • Número limitado de sitios: podrás alojar un máximo de 1 sitio con el plan Individual y hasta 100 con Premium y Busniess.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    Historia

    Toda empresa tiene dificultades para crecer, y ninguna compañía debe estar sujeta a sus pecados pasados para siempre. Nadie duda en comprar coches Tylenol o Ford. Sin embargo, creemos que los clientes deben estar al tanto de los acontecimientos pasados para tomar una decisión completa. Si bien la marca Hostinger es bastante limpia, la empresa tiene un historial de crecimiento a cualquier costo y recortes. Tuvieron un pirateo masivo de clientes en 2015.

    Eso en sí mismo no es muy digno de mención. Pero para una empresa de hosting, los atajos que salieron a la luz fueron bastante llamativos. En los foros de clientes, han tenido cierta notoriedad por su desempeño inconsistente.

    Y en una nota puramente personal, su equipo de marketing ignoró solicitudes durante más de 18 meses para que dejaran de enviar correos electrónicos masivos con regularidad. Parecen haber profesionalizado su enfoque recientemente. Pero si tienes un proyecto importante a largo plazo para comprometerte con un proveedor de alojamiento establecido, entonces Hostinger no se ajusta mucho a esto.

    Lee También:   Interserver. Planes, Precios Y Alternativas

    Características de seguridad

    El alojamiento viene con certificados SSL de forma gratuita. Puedes usar la última versión de PHP y habilitar la autenticación de 2 factores (2FA) para ofrecer una capa adicional de seguridad. SSH no está disponible en el plan de entrada.

    También existe la protección del servidor de nombres de Cloudflare, que se supone que protege los datos de los piratas informáticos, y Double RAID, diseñado para mantener varias copias seguras de tu sitio en caso de una interrupción.

    Funciones del servidor

    Puedes utilizar las últimas versiones de PHP (7.3, 7.4 y 8.0) y MySQL. También hay un sistema de almacenamiento en caché incorporado. Hostinger viene con un sistema para integrar el control de versiones (a través de Git) a tu cuenta. Otros lenguajes de programación como Perl o Ruby no son compatibles con los planes compartidos de Hostinger.

    Reembolsos y Garantías

    Existe una política de devolución de dinero de 30 días, y Hostinger garantiza que el sitio estará activo el 99,90% del tiempo, lo que puede verse bien, pero en realidad no es una excelente relación de tiempo de actividad (tu sitio puede estar inactivo casi 44 minutos cada mes).

    Es posible ponerse en contacto con Hostinger a través del chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero a veces, es necesario esperar para obtener una respuesta de los agentes de soporte.

    Copias de seguridad de Hostinger

    Las copias de seguridad automáticas se realizan semanalmente y se guardan durante 30 días en todos los planes. Para los usuarios comerciales, también ofrece copias de seguridad diarias además de eso. Debido a que un punto de guardado a la semana podría no ser suficiente para estar completamente tranquilos, miraría las opciones de copia de seguridad manual.

    Hay una opción para generar la copia de seguridad y un par de cosas que puedes restaurar. Es un poco confuso al principio, pero puedes aprender rápidamente cómo llegar a la parte importante, que es crear un archivo ZIP para descargarlo localmente.

    Planes y precios

    Hostinger ofrece una amplia gama de productos de alojamiento web, que incluyen soluciones compartidas, en la nube, WordPress y VPS. Esto hace que sus precios sean bastante complicados. En el extremo más barato del espectro, hay tres planes de alojamiento compartido que van desde 1.39 $  a  3.99 $ al mes con una suscripción inicial de cuatro años.

    Espera pagar más por la renovación, o si deseas un plazo de suscripción más corto. Por ejemplo, el plan mensual más económico cuesta 9.49 $ al mes con una tarifa de instalación de 4.99 $. El alojamiento de WordPress es un poco más caro, con precios que comienzan en  1.99 $ al mes para el plan más económico. Las opciones de VPS comienzan en 3.95 $ por mes, y el alojamiento en la nube varía entre  9.99 $ y  69.99 $ por mes.

    ¿Cómo se desempeña Hostinger?

    Los tiempos de respuesta del servidor de Hostinger tienden a oscilar entre 200 ms y 600 ms Para probar el rendimiento del alojamiento compartido de Hostinger, se puede crear un sitio web simple y usar Uptime.com para monitorearlo durante un período de diez semanas. No te decepcionará.

    Por un lado, puedes beneficiarte de un excelente tiempo de actividad del 100% durante el período de prueba. Esto es genial de ver y esencialmente significa que no deberías tener ningún problema con tu sitio fuera de línea inesperadamente. Analizamos los tiempos de respuesta del servidor, que oscilaron entre 171 ms y 1,73 s.

    El pico a 1,73 segundos es un poco preocupante, lo que sugiere que los servidores estaban sobrecargados en ese momento. Sin embargo, ocasiones como esta fueron raras, y el tiempo de respuesta promedio del servidor de 382 ms es excelente para el alojamiento compartido básico.

    Un vistazo rápido a las velocidades de carga de la página reveló aún más buenas noticias. Probamos la velocidad de nuestro sitio utilizando una Prueba de velocidad. El tiempo de carga promedio de 16 ubicaciones globales fue de 878 ms, que es uno de los mejores que hemos visto. Puedes esperar un rendimiento superior si utilizas el alojamiento compartido de Hostinger.

    ¿Qué tan fácil es configurar un certificado SSL?

    Agregar un nuevo certificado SSL es extremadamente sencillo. La instalación de un certificado SSL (capa de conexión segura) es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar la seguridad de tu sitio web. Hostinger ofrece certificados SSL gratuitos en todos los ámbitos, pero aún deberás trabajar en el proceso de configuración para activar el tuyo.

    Afortunadamente, este proceso es extremadamente sencillo. Dirígete a la pestaña "Inicio" del panel de administración de tu cuenta, y deberías encontrar un enlace rápido a "Configuración de SSL". Sigue las instrucciones, selecciona el sitio web en el que deseas instalar un certificado y Hostinger se encargará del resto.

    Una cosa es agradable de ver aquí, y es que incluso si tu dominio no apunta a Hostinger, aún puedes trabajar a través del proceso de configuración de SSL. Hostinger completará la instalación automáticamente tan pronto como tu dominio esté conectado.

    Alternativas a Hostinger

    Hostinger es considerado uno de los mejores hosting, sin embargo, también hay contrariedades y fallas que podrían hacer que los clientes deseen reemplazarlo. Esto, dependiendo de las necesidades de cada uno. Hostinger tiene mucho que dar, pero mostraremos los mejores reemplazos para que los usuarios puedan tomar una decisión con conocimiento:

    Lee También:   Cómo Crear Un Foro En Wordpress | Instalación de Simple Press Forum

    1. Hostgator

    Cuando hablamos de reemplazar Hostinger, indudablemente la primera opción tiene que ser Hostgator. Hostgator se ha convertido en el favorito debido a sus opciones de alojamiento  y sus precios accesibles. Aunque la plataforma está en inglés, su manejo es bastante fácil debido a su diseño amigable con los principiantes.

    Esta última característica se debe, en parte, a la administración a través de cPanel. Como mencionamos antes, el precio de los dominios no es tan alto. Sin embargo, esto no es lo único que tiene que ofrecer, porque su soporte también es muy bueno. También da pie a la adquisición de carritos de compra a través de las aplicaciones disponibles.

    Ventajas

    • Precios sumamente accesibles.
    • Servicio bastante rápido.
    • Ofrece variedad en sus planes.
    • Excelente soporte.
    • De fácil manejo.

    Desventajas

    • La plataforma no está en español.

    Planes y precios

    Entre los servicios generales de Hostgator se encuentran los siguientes:

    • Servicio de alojamiento compartido: 08 dólares mensual.
    • Plan VPS: 95 dólares mensual.
    • Plan dedicado: 98 mensual.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    2. Banahosting

    El nacimiento de Banahosting tuvo lugar a partir del año 2007, momento desde el cual ha sabido mantenerse muy bien en el mercado. El servicio de alojamiento es 100% confiable y es bastante fácil de manejar, lo que resulta genial para principiantes. Pero también tiene herramientas avanzadas para complacer a expertos. Por supuesto, la plataforma no deja de ser sencilla con ninguno de sus elementos (básicos o avanzados).

    Otra característica que le da ventaja por encima de otras alternativas a Hostinger, es que hay opción de colocar la página en inglés o en español. Sin embargo, ofrece muchas ventajas más, como excelentes precios y alojamiento ilimitado. Claro está, esto va a depender mucho del servicio que se elija. Al igual que la opción anterior, la administración se realiza por medio de cPanel.

    Ventajas

    • Almacenamiento y tráfico ilimitados.
    • SSL gratuito.
    • Migración gratuita de sitios.
    • Dominios gratuitos.
    • Copias de seguridad automáticas.

    Desventajas

    • Pocas opciones en lo que respecta a soporte.

    Planes y precios

    Si eliges Banahosting, contarás con los siguientes servicios:

    • Starter: 53,46 $ al año.
    • Professional: 75,06 $ al año.
    • Plan corporativo: 107,46 por año.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    3. Webempresa

    Se trata, para algunos, del mejor hosting, y por lo cual, una de las más convenientes alternativas a Hostinger. Los comentarios de sus usuarios afirman que, en años ninguna de las opciones de alojamiento Web ha podido superar su rendimiento y velocidad. En cuanto al  almacenamiento, puedes alojar hasta 20 GB con el plan más sencillo.

    No obstante, si eliges un plan avanzado, puedes tener hasta 100 GB de almacenamiento. Debido a que no hay tanto espacio como en otros hosting, no es lo mejor para grandes proyectos. Sin embargo, para proyectos pequeños es lo más recomendable.

    Ventajas

    • Confiabilidad y seguridad al máximo.
    • Rapidez de servicio.
    • Buen soporte.
    • Derecho a reembolso si falla el servicio.
    • Herramientas anti-hackeo.

    Desventajas

    • Espacio muy limitado en planes básicos.

    Planes y precios

    Estos son los servicios que puedes elegir si decides usar Webempresa.

    • Plan Inicio:00 euros al año.
    • Servicio Standart:00 euros anual.
    • Plan Profesional:30 euros al año.
    • Servicio Avanzado:30 euros anual.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    Tal vez quieras conocer: Banahosting: Características, ventajas, desventajas, Planes, Precios, Alternativas

    4. Raiola Networks

    Se trata de otra de las mejores alternativas a Hostinger, y también de uno de los hosting más buscados del mercado. Utiliza cPanel y cuenta con un sistema bastante sencillo, con el que tanto novatos como expertos pueden estar a gusto. Pero además, si pagas un año de servicio, puedes disfrutar de un dominio gratuito.

    Con el plan inicio solamente tienes la opción de registrar un dominio gratis y 10 cuentas de correo. Pero si escoges el plan medio, puedes aumentar el límite de registro de dominio y contar con 50 cuentas de correo.

    Ventajas

    • Muy buen rendimiento.
    • Rápido tiempo de respuesta.
    • Muy buena relación calidad-precio.

    Desventajas

    • Para disfrutar de varios dominios debes escoger planes avanzados.

    Planes y precios

    Los servicios con los que podrás contar son los siguientes:

    • Inicio: 5,95 euros por mes.
    • Base: 7,95 por mes.
    • Medio: 9,95 euros por mes.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    5. Interserver

    Interserver es un hosting bastante completo que ofrece un servicio asequible y de buena calidad. Pero lo que más ha llamado la atención de los usuarios es su servicio al cliente que está presente las 24 horas del día, los siete días a la semana y todo el año.

    Por otro lado, con este servicio de alojamiento puedes encontrar muchas opciones agradables, como planes VPS, planes compartidos y más. También puedes utilizar tu propia infraestructura física. Con los servicios que ofrece Interserver puedes tanto diseñar como administrar de manera muy fácil.

    Ventajas

    • Variedad de planes.
    • Puedes agregar porciones a los planes (funciones especiales por determinado tiempo).
    • SSD ilimitado.
    • Seguridad al máximo.
    • Asistencia gratuita.
    • Garantiza precios fijos.

    Desventajas

    • No es el servicio más accesible.

    Planes y precios

    Interserver pone a disponibilidad de los clientes:

    • El servicio estándar a 5 dólares mensual.
    • Plan Hosting Pro a un costo de 19,95 $ mensual.
    • Servicio VPS que comienza con 6 $ mensual.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    6. Hostpapa

    Hostpapa es el mejor cuando se trata de servicio al cliente, pero también ofrece buena velocidad y seguridad. Por otro lado, la interfaz es bastante sólida y brinda una gran variedad de herramientas. Esto ayuda a que las tareas sean realizadas de forma satisfactoria.

    Lee También:   Banahosting: Características, ventajas, desventajas, Planes, Precios, Alternativas

    Otra de las ventajas que ofrece este hosting es que tiene excelentes planes de alojamiento entre los cuales se incluyen WordPress y VPS. Sus características benefician tanto a las empresas grandes como a las pequeñas. Por otro lado, es una empresa ecológica ya que trabaja con ahorro de energía.

    Ventajas

    • cPanel estándar.
    • Dominio gratuito con cualquier plan.
    • Centros de datos en 3 ubicaciones.

    Desventajas

    • Mal tiempo de respuesta.

    Planes y precios

    Estos son los servicios con los que puedes contar si escoges Hostpapa:

    • Alojamiento compartido: a partir de 3.95 dólares al mes.
    • VPS: a partir de 19,99 dólares al mes.
    • Para revendedor: a partir de 29,99 dólares mensual.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    7. SiteGround

    SiteGround también es una muy buena alternativa a Hostinger si buscas velocidades considerablemente rápidas. Se trata de un servicio estable que ofrece un muy buen tiempo de actividad, además de un  buen soporte técnico y sistema estable acompañado de un buen soporte técnico.

    Las respuestas de SiteGround llegan al usuario de una forma muy rápida y, en la mayoría de los casos, dan una solución inmediata a los problemas e inquietudes. También contarás con tecnologías avanzadas para el diseño y la administración, y con el apoyo de hardware avanzado.

    Ventajas

    • SSL
    • Copias de seguridad.
    • Excelente atención.
    • Ofrece cortafuegos.
    • Tiempo de carga rápido.

    Desventajas

    • Los planes avanzados son costosos.

    Planes y precios

    SiteGround ofrece los siguientes servicios y costos:

    • Inicio: 3.95 $ al mes.
    • GrowBig: 5.95 $ al mes.
    • GoGeek: 11.95 $ al mes.
    • Alojamiento en la nube: desde 80 $ hasta 240 $ por mes.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    8. BlueHost

    Este hosting es lo mejor cuando estamos hablando de WordPress, porque ofrece herramientas especiales. De hecho, los profesionales que lo han utilizado lo recomiendan sin dudarlo. Lo que ha hecho famosa a esta conveniente alternativa a Hostinger, son sus asequibles precios y sus disponibilidad de dominio gratuito.

    Por otro lado, ofrece 50 GB de almacenamiento, lo cual lo hace excelente para la administración de proyectos grandes. Además, usa cPanel con diseño personalizado, por lo que ofrece una muy marcada comodidad. Con su elección también contarás con un mínimo de 5 cuentas de correo y SSL gratuitos.

    Ventajas

    • WordPress lo recomienda de manera oficial.
    • Ofrece herramientas especiales para manejar WordPress.
    • SSL gratuito.
    • CPanel personalizado.

    Desventajas

    • Rotación seguida de los clientes.

    Planes y precios

    Elige entre los siguientes servicios de BlueHost:

    • Básico: 75 $ mensual.
    • VPS: 99 $ mensual.
    • Planes dedicados: 99 $ mensual.

    Ingresar ahora a su sitio Web.

    ¿Para qué se usa Hostinger?

    Si tienes un proyecto que solo requiere un sitio web por un tiempo limitado (por ejemplo, 4 años), la combinación de precios bajos de primer término, características y ancho de banda generoso podría convertirlo en un éxito.

    Sin embargo, hay una gran advertencia: tu sitio web puede tener un tiempo de inactividad serio. Sin embargo, para pasatiempos o proyectos paralelos, esto puede ser lo suficientemente bueno.

    ¿Cuándo no utilizar el alojamiento de Hostinger?

    Si tu sitio web necesita un rendimiento decente, buscaría en otro lado. Si planeas ahorrar dinero, los precios se disparan tanto después de 12 meses. También recomendaría alternativas como DreamHost  o SiteGround, que son un poco más caras pero de mejor rendimiento.

    ¿Qué quieren decir con "ilimitado"?

    Cada proveedor de alojamiento tiene un asterisco disimulado junto a la afirmación de "ilimitado". En teoría, bajo el cuidado de Hostinger, puedes tener sitios web y ancho de banda ilimitados, pero la cantidad de archivos que puedes alojar sigue siendo limitada. Estos se denominan inodos y obtienes entre 200.000 y 600.000 dependiendo de tu plan.

    ¿Cómo puedo pagar un plan de Hostinger?

    Prácticamente de la forma que quieras. PayPal es compatible, al igual que las principales tarjetas de crédito como Visa, MasterCard, Amex, entre otras. También aceptan criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, entre otras.

    ¿Puedo cancelar mi cuenta?

    Sí, y sin esfuerzo. Simplemente ve a tu panel de control y busca el botón Desactivar en la sección "Otro".

    Pensamientos finales

    En general, encontramos que el alojamiento de Hostinger es bueno para lo que es. Si tienes un sitio web pequeño, funcionará bien y te resultará económico. Si el precio es tu principal consideración (y no te importan las limitaciones del plan), puedes registrarte en Hostinger.  Pero, ¿Hostinger vale la pena? Para ser honestos, es un proveedor de alojamiento difícil de recomendar para proyectos serios. Sí, obtienes precios increíblemente bajos con tu compra inicial, especialmente si te encierras en un contrato de 48 meses.

    Echa un vistazo a: Hostpapa. Qué Es, Planes, Precios, Soporte, Alternativas

    Y sí, obtienes una excelente experiencia de usuario y buenas funciones, incluido un ancho de banda y almacenamiento generosos. Incluso obtienes buena velocidad. Pero el tiempo de inactividad es realmente negativo. ¿Vale la pena sacrificar la experiencia de usuario de tu visitante para ahorrar algún dinero al mes? Si solo alojas un sitio web informal como, por ejemplo, un portafolio o un sitio de pasatiempos, tal vez.

    Pero para algo más serio (comercio electrónico, sitio web profesional), buscaría alternativas mucho mejores como SiteGround. Esperamos que esta revisión de Hostinger te haya ayudado a decidir si este es un buen proveedor de alojamiento para ti. Pero por supuesto, si tienes alguna pregunta, deja un comentario e intentaremos responderlo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más