Métodos Para Guardar Archivos De WhatsApp En La SD

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores métodos para guardar archivos de WhatsApp en la SD? En esta ocasión, te enseñaremos las formulas o maneras más simples y efectivas de mover tus archivos a una SD, las cuales se componen en los siguientes:

  1. Con una computadora
  2. Sin computadora
  3. Configuración tu dispositivo

Si has estado usando WhatsApp durante bastante tiempo, es posible que ocupe mucho espacio. Y dado que es posible que no quieras eliminar algunos de los archivos multimedia de tu cuenta de WhatsApp para liberar espacio, tu mejor opción es poder mover WhatsApp a la tarjeta SD.

Aquí puedes leer sobre: El Correo De Voz De WhatsApp No Funciona 8 Mejores Formas De Arreglarlo

Índice De Contenidos

    Método 1: Guardar archivos de WhatsApp en la SD hacia la computadora

    Ahora que puedes elegir una tarjeta SD que se adapte perfectamente a tus necesidades, es hora de mover los archivos multimedia de WhatsApp a la nueva tarjeta SD. Una de las maneras más fáciles de hacerlo es usar su computadora. Este método es simple y solo requiere tu teléfono, la tarjeta SD y un cable USB. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

    1. Paso 1: Comienza conectando el dispositivo a la computadora mediante cables USB. Espera a que la computadora detecte el dispositivo. En algunos dispositivos, es posible que debas habilitar la depuración de USB antes de que la computadora pueda detectar el dispositivo.

    Métodos Para Guardar Archivos De WhatsApp En La SD

    1. Paso 2: Abre la carpeta de memoria interna del dispositivo Android en tu dispositivo y luego ubique la carpeta WhatsApp de la lista de carpetas en el almacenamiento interno del dispositivo. Copia la carpeta de WhatsApp.
    Copia la carpeta de WhatsApp
    Copia la carpeta de WhatsApp
    1. Paso 3: Pega la carpeta de WhatsApp en la carpeta de tu tarjeta SD y así, todos tus datos de WhatsApp se moverán a la tarjeta SD.

    Método 2: Guardar archivos de WhatsApp en la SD sin computadora

    También puedes mover alternativamente la carpeta de WhatsApp a la tarjeta SD sin conectar el dispositivo a la computadora. Para hacer esto, debes usar una aplicación de exploración de archivos en tu dispositivo conocida como Explorador de archivos ES. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

    1. Paso 1: Comienza instalando la aplicación ES File Explorer en tu dispositivo. Puedes encontrarlo en Google Play Store.
    ES File Explorer
    ES File Explorer
    1. Paso 2: Una vez que la aplicación esté instalada en tu dispositivo, ábrela y haz clic en "Archivos de almacenamiento interno".
    2. Paso 3: Debería ver todos los archivos y carpetas que están almacenados en el almacenamiento interno del dispositivo. Busca "WhatsApp" y luego haz clic en él para abrir los archivos en la carpeta.
    Busca "WhatsApp"
    Busca "WhatsApp"
    1. Paso 4: Localiza la carpeta llamada "Medios" ubicada dentro de la carpeta de WhatsApp y córtala.
    2. Paso 5: Ahora, dirígete a la sección "SD" y crea una nueva carpeta a la que pueda llamar "WhatsApp" y luego pega los archivos multimedia en la carpeta recién creada.

    Método 3: Cómo configurar la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado de WhatsApp

    Las soluciones anteriores lo ayudarán a mover los archivos multimedia actuales de WhatsApp a la tarjeta SD. A menos que configures este proceso para que sea automático, tendrás que guardar archivos de WhatsApp en la tarjeta DS cada vez que hayas una acumulación de datos en la carpeta de WhatsApp.

    La mejor solución en este caso es configurar la tarjeta SD como almacenamiento predeterminado para tus datos de WhatsApp. Para hacer esto, necesitarás una aplicación como XInternalSD.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas aplicaciones solo funcionarán en dispositivos Android rooteados. Aquí están los pasos para poder hacerlo:

    1. Paso 1: Descarga una copia segura de la aplicación XInternalSD en tu dispositivo. Es posible que la aplicación no esté disponible en Play Store, pero puede encontrarla en los principales sitios web de desarrolladores.
    2. Paso 2: Instala la aplicación y luego ábrela. Dirígete a "Configuración" y toca "Ruta a la tarjeta SD interna" para cambiarla a una tarjeta SD externa.
    3. Paso 3: Ahora toca "Habilitar para aplicaciones" y selecciona "WhatsApp" de la lista de aplicaciones que puedes guardar en tu tarjeta SD.
    selecciona "WhatsApp"
    selecciona "WhatsApp"

    Una vez que WhatsApp esté habilitado, todos los datos de WhatsApp se guardarán en tu tarjeta SD de manera predeterminada.

    Otras formas comprobadas de guardar archivos de WhatsApp en la SD

    ¿Podemos guardar archivos de WhatsApp en la SD al mover la App de WhatsApp a la tarjeta SD de nuestro Android y ahorrar espacio en el almacenamiento interno?" Si también posees un dispositivo Android y te estás quedando sin espacio de almacenamiento gratuito, es posible que tenga una duda similar.

    En estos días, las aplicaciones sociales como WhatsApp pueden consumir una gran parte de los datos del dispositivo y también pueden afectar el procesamiento. Si la aplicación tiene mucha información guardada, como videos, fotos, etc., es posible que quieras simplemente mover los medios de WhatsApp a una tarjeta SD.

    Si bien la aplicación no proporciona una solución nativa, sigue leyendo para aprender cómo transferir datos de WhatsApp a tarjetas SD de diferentes maneras.

    Parte 1: ¿Se puede mover WhatsApp directamente a la tarjeta SD?

    Antes de discutir cómo guardar archivos de WhatsApp en la SD, es importante mirar sus características nativas.

    A partir de ahora, WhatsApp no ​​proporciona una solución integrada para hacer que la tarjeta SD sea el almacenamiento predeterminado o mover tus datos a la tarjeta SD adjunta.

    Sin embargo, los usuarios pueden ir al almacenamiento de tu dispositivo y mover manualmente sus medios de WhatsApp a las tarjetas SD.

    Parte 2: Cómo mover WhatsApp a la tarjeta SD con MobileTrans - Transferencia de WhatsApp

    Si tu dispositivo se está quedando sin espacio, entonces deberías considerar hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp y luego eliminar los archivos multimedia del almacenamiento.

    Para hacer esto, puedes tomar la asistencia de MobileTrans - Transferencia de WhatsApp. Con solo un clic, realizará una copia de seguridad completa de tus datos de WhatsApp, incluidos chats, archivos adjuntos, contactos, notas de voz y más. La aplicación se asegurará de que la calidad de los datos permanezca intacta y 100% segura.

    Aparte de eso, puedes usarlo para transferir WhatsApp directamente de un teléfono a otro y hacer copias de seguridad/restaurar otras aplicaciones como Kik, LINE, WeChat y Viber. Puedes descargarlo a continuación.

    Puedes descargarlo aquí

    1. Paso 1: Conecta tu teléfono inteligente al sistema e inicia MobileTrans en él. Desde la página de inicio, visita el módulo "Copia de seguridad y restauración".
    Copia de seguridad y restauración
    Copia de seguridad y restauración
    1. Paso 2: Conecta tu teléfono a la computadora mediante un cable USB. Luego dirígete a Copia de seguridad y restauración de la aplicación> Copia de seguridad y elige hacer una copia de seguridad de Whatsapp.
    Copia de seguridad y restauración de la aplicación> Copia de seguridad
    Copia de seguridad y restauración de la aplicación> Copia de seguridad
    1. Paso 3: Se mostrará una nueva pantalla, ahora puedes comenzar a hacer una copia de seguridad de tu WhatsApp simplemente haciendo clic en el botón Inicio.
    clic en el botón Inicio.
    Haz clic en el botón Inicio.
    1. Paso 4: Luego de realizar el proceso mencionado anteriormente, la App iniciará el guardar archivos de WhatsApp en la SD. Para que no haya errores en la transferencia de data, el dispositivo debe permanecer conectado. Luego puedes ver tus datos o exportarlos en formato HTML.

    clic en el botón Inicio.

    Parte 3. Cómo guardar archivos de WhatsApp en la SD con ES File Explorer

    Como puedes ver, la configuración nativa de WhatsApp no ​​nos permite mover WhatsApp a tarjetas SD. Afortunadamente, puede recibir la ayuda de una aplicación de exploración de archivos para hacer lo mismo. Si no tiene un administrador de archivos incorporado inteligente en su Android, entonces puede tomar la ayuda de ES File Explorer.

    Es una aplicación de Android disponible gratuitamente que nos permite administrar y mover nuestros datos de una fuente a otra. Sin embargo, antes de aprender a mover los medios de WhatsApp a una tarjeta SD, asegúrate de que la ubicación de destino tenga suficiente espacio libre para acomodar los datos transferidos.

    1. Paso 1: Instala ES File Explorer en tu Android visitando Play Store y ejecutándolo cada vez que quieres mover los datos de WhatsApp a una tarjeta SD.
    2. Paso 2: Como abriría el explorador de archivos, te permitirá navegar por el almacenamiento del dispositivo/tarjeta SD. Desde aquí, ve a la carpeta Almacenamiento interno > WhatsApp. Ahora, puedes ver todo tipo de datos almacenados por WhatsApp en el almacenamiento interno de tu dispositivo. Simplemente selecciona las carpetas o archivos que quieres mover.
    Almacenamiento interno > WhatsApp.
    Almacenamiento interno > WhatsApp.
    1. Paso 3: Después de hacer las seleccionas apropiadas, simplemente toca la opción "Copiar" en la barra de herramientas. También puedes ir a más opciones y tocar la función "Mover a".
    "Mover a"
    "Mover a"
    1. Paso 4: Ahora, busca tu tarjeta SD y simplemente selecciona la ubicación donde quieres mover los medios de WhatsApp a tu tarjeta SD. Confirma la ubicación y transfiera los datos seleccionados al almacenamiento de tu tarjeta SD.

    "Mover a"

    NOTA: Debes tener en cuenta que si estás cortando los medios de WhatsApp de la fuente, tampoco estaría disponible en la aplicación.

    "Mover a"

    Parte 4: Cómo guardar archivos de WhatsApp en la SD sin rootear

    La mayoría de los usuarios de Android eligen no rootear sus dispositivos por diferentes razones. Si bien el enraizamiento te permitirá configurar la tarjeta SD conectada como el almacenamiento predeterminado de WhatsApp, todavía hay una solución para los dispositivos no enraizados. Simplemente puedes conectar tu dispositivo a tu sistema e ir a la ubicación donde se almacenan los datos de WhatsApp.

    De esta manera, puedes acceder a los medios de WhatsApp y transferirlos a cualquier ubicación de tu elección. Aquí se explica cómo guardar archivos de WhatsApp en la SD a través del Explorador de Windows.

    1. Paso 1: Usando un cable USB que funcione, conecta tu dispositivo Android a su computadora.
    2. Paso 2: Después de que se detecte el dispositivo, recibirás un aviso de conexión en tu teléfono. Tócalo y elige conectar tu dispositivo para la transferencia de medios.
    conectar tu dispositivo para la transferencia de medios
    conectar tu dispositivo para la transferencia de medios
    1. Paso 3. Ahora, dirígete al Explorador de Windows y abre el almacenamiento del dispositivo. Simplemente busca la carpeta de WhatsApp y copia/corta los archivos que quieres mover.
    2. Paso 4. ¡Eso es todo! Más tarde, puede ir al almacenamiento de tu tarjeta SD (o cualquier otra ubicación) y pegar los datos de WhatsApp copiados en la ubicación de destino.

    Métodos Para Guardar Archivos De WhatsApp En La SD

    Parte 5: Consejo adicional: ¿Cómo configurar el almacenamiento predeterminado de WhatsApp en la tarjeta SD?

    En caso de que tu dispositivo Android esté rooteado, también puedes configurar la tarjeta SD conectada como almacenamiento predeterminado para los medios de WhatsApp descargados.

    Para hacer esto, puedes tomar la ayuda de múltiples aplicaciones como Photo & File Redirect, XInternalSD y FolderMount. Sin embargo, debes saber que la mayoría de estas aplicaciones solo funcionan en un dispositivo rooteado.

    Consideremos el ejemplo de XInternalSD y cómo podemos usarlo para mover WhatsApp a la tarjeta SD configurándolo como almacenamiento predeterminado.

    1. Paso 1. Desbloquea tu dispositivo Android y descarga una copia segura del archivo apk XInternalSD en él.
    2. Paso 2. Una vez que la aplicación esté instalada, ejecútala y dirígete a la configuración. Desde aquí, habilita la opción para establecer una ruta personalizada para la tarjeta SD. Toca la "Ruta a la tarjeta SD interna" y cámbiala a una tarjeta SD externa.
    Ruta a la tarjeta SD interna
    Ruta a la tarjeta SD interna
    1. Paso 3. Después de cambiar la ruta a una tarjeta SD externa, toca la opción "Habilitar para aplicaciones".
    Habilitar para aplicaciones
    Habilitar para aplicaciones
    1. Paso 4. Esto mostrará una lista de todas las aplicaciones que puedes guardar en tarjetas SD. Desde aquí, asegúrate de que la opción "WhatsApp" esté habilitada.
    2. Paso 5. ¡Eso es todo! Ahora, puedes salir de la aplicación y guardar archivos de WhatsApp en la SD. Luego, elimínalo del almacenamiento interno y reinicia el dispositivo para aplicar estos cambios.

    Habilitar para aplicaciones

    ¡Ahí tienes! Ahora, cuando conoce no una, sino varias formas diferentes de guardar archivos de WhatsApp en la SD, puede cumplir fácilmente con sus requisitos. Con estas técnicas, puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp, liberar más espacio en el dispositivo y hacer mucho más.

    Sin embargo, si quieres administrar los datos de tu aplicación social como un profesional, simplemente usa MobileTrans - WhatsApp Transfer. Una herramienta altamente profesional, puedes hacer una copia de seguridad y restaurar tus datos de WhatsApp en poco tiempo.

    Puedes descargarla gratis desde aquí

    Cómo guardar archivos de WhatsApp en la SD - OPPO

    ¿Te pregunta si hay una manera de guardar tus fotos y videos de chat de WhatsApp en tu tarjeta SD en tu teléfono OPPO? Actualmente, no existe una vía directa para guardar archivos de WhatsApp en la SD, pero en esta parte de la guía te sugerimos algunas formas de hacerlo convenientemente.

    Cómo cambiar la opción de guardado automático en la configuración de WhatsApp

    Antes de aprender el método de transferencia con un solo toca, asegurémonos de que tu configuración de WhatsApp esté configurada para permitirte guardar automáticamente fotos y archivos compartidos en tu chat de WhatsApp.

    En tu aplicación WhatsApp, dirígete a la configuración y selecciona [ Almacenamiento y datos ].
    En tu aplicación WhatsApp, dirígete a la configuración y selecciona [ Almacenamiento y datos ].

    Aquí puedes seleccionar si quieres guardar automáticamente tus archivos de WhatsApp cuando estés conectado a Internet (Wi-Fi y datos móviles).

    • NOTA: Si no quieres guardar archivos automáticamente, recuerda guardar manualmente los archivos deseados en tu galería de fotos.

    Transferir fotos y archivos con un toca a la tarjeta SD

    1. Paso 1. Dirígete a [ Configuración ] > [ Configuración adicional ] > [ Almacenamiento ].
    2. Paso 2: En la esquina superior derecha, toca la pestaña [ Tarjeta SD ]
    3. Paso 3: Toca [ Transferir a tarjeta SD ]
    4. Paso 4: Toca [ Comenzar a transferir ]
    5. Paso 5: Selecciona los datos que desea transferir y toca [ Iniciar transferencia ].

    NOTA: Las imágenes, la configuración y las rutas pueden diferir de las de tu teléfono, pero esto no afectará la descripción de este artículo.

    ¿Cómo guardar archivos de WhatsApp en la SD de forma predeterminada?

    Si estás presente en demasiados grupos de WhatsApp, notarás que algunos archivos que ingresan a WhatsApp Messenger se descargarán en el almacenamiento del teléfono, lo que hace que el dispositivo se retrase mucho.

    Para recuperarse de este problema, sería mejor si solo moviera los datos de WhatsApp a la tarjeta SD en el teléfono móvil y para todos los mensajes entrantes, esos datos se pueden almacenar en la tarjeta SD en lugar del almacenamiento interno para que la memoria interna pueda tener un adecuado queda espacio.

    Para hacer que la tarjeta SD sea el almacenamiento predeterminado de WhatsApp para tu dispositivo Android, primero debes rootear tu dispositivo, luego usar XInternalSD en tu dispositivo rooteado y realizar la configuración para almacenar los datos en esa tarjeta SD.

    Debes tener en cuenta que mover los datos existentes del almacenamiento del teléfono a una tarjeta SD u otra unidad flash es bastante fácil y puedes hacerlo si necesitas tener un buen espacio en tu WhatsApp.

    Si rooteas tu dispositivo para tratar la tarjeta SD como una memoria interna del teléfono, los datos de WhatsApp se guardarán allí.

    WhatsApp almacena todos los archivos multimedia (enviados o recibidos) en tu dispositivo. Pero, esto normalmente alcanza el límite de almacenamiento del teléfono en unas pocas semanas o meses.

    Ventajas de guardar archivos de WhatsApp en la SD:

    Si puedes mover tus datos de WhatsApp a la tarjeta SD, hay muchas ventajas que puede obtener con tu teléfono, describámoslas en algunos puntos:

    • En primer lugar, tu almacenamiento móvil se liberará un poco que se almacenó con datos o archivos de WhatsApp.
    • También puedes instalar otras aplicaciones que pueden usar la tarjeta SD como tu almacenamiento predeterminado.
    • Tu móvil funcionará más rápido que antes, ya que acaba de liberar espacio en el almacenamiento del teléfono o lo ha ampliado.

    NOTA: Antes de comenzar el proceso, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de tus archivos de datos de WhatsApp en tu cuenta de Google Drive para que puedas restaurar los archivos si es necesario eliminarlos o reinstalarlos en este proceso.

    Guardar archivos de WhatsApp en la SD como almacenamiento predeterminado

    Puedes mover los archivos antiguos a la tarjeta SD externa y también cambiar el almacenamiento predeterminado a la tarjeta SD para los medios de WhatsApp.

    Pero, para  hacer que la tarjeta SD sea el almacenamiento predeterminado para los medios de WhatsApp, debes usar la aplicación de terceros en tu teléfono rooteado.

    En las versiones inferiores de Android, por debajo de 4.4, esto es posible sin ningún proceso raíz.

    En tu aplicación WhatsApp, dirígete a la configuración y selecciona [ Almacenamiento y datos ].

    Las tres mejores aplicaciones son adecuadas para este proceso. La lista está a continuación:

    • 1. XInternalSD
    • 2. Photo & File Redirect (without Root)
    • 3. FolderMount

    Método 1: Guardar archivos de WhatsApp en la SD externa

    Cuando no tienes acceso de raíz en tu teléfono, puedes seguir este método para transferir los medios de WhatsApp a la tarjeta SD y convertirlo en el lugar de almacenamiento predeterminado.

    Para continuar, debes conectar el dispositivo con el cable USB. Asegúrate de que sea compatible y funcione junto con el teléfono móvil. Después de eso, debes iniciar el proceso.

    1. Paso 1: conecta un cable de trabajo compatible y que funcione a tu teléfono Android a la PC. La PC debería detectar el cable USB, así que conecta uno de buena calidad.
    2. Paso 2: después de conectar el teléfono Android a la PC mediante un cable USB, la PC detectará el teléfono. Luego, dirígete a la ubicación donde se encuentra la carpeta del dispositivo. Luego, selecciona la carpeta.
    3. Paso 3: busca la carpeta de WhatsApp en la lista y selecciónala.

    En tu aplicación WhatsApp, dirígete a la configuración y selecciona [ Almacenamiento y datos ].

    1. Paso 4: Después de este paso, selecciona la carpeta y cópiala con cuidado en la otra carpeta, la carpeta de la tarjeta de memoria SD.

    Ahora, este es uno de los métodos que puedes emplear para hacer que la carpeta de tu tarjeta SD en tu teléfono sea la carpeta predeterminada para almacenar tus medios de WhatsApp.

    Método 2: Cambia el almacenamiento multimedia predeterminado de WhatsApp a una SD externa [raíz]

    Mediante el uso de herramientas de terceros como XInternalSD, FolderMount, puedes convertir la tarjeta SD externa en el almacenamiento predeterminado de WhatsApp. Solo necesitas rootear tu dispositivo Android.

    Estas aplicaciones pueden ayudarlo a seleccionar otras aplicaciones y juegos para almacenar en tu tarjeta SD de forma predeterminada.

    Aquí está la guía paso a paso para la aplicación XInternalSD a continuación:

    1. Paso 1: también puedes hacer que la carpeta de la tarjeta SD sea la carpeta predeterminada para guardar tus medios de WhatsApp. En primer lugar,  descarga  XInternalSD.
    2. Paso 2: Después de descargar la aplicación, debes abrir la interfaz de usuario de la aplicación XInternalSD.
    3. Paso 3: Luego, cambia la tarjeta SD interna a una tarjeta SD externa. Pulsa en 'Ruta a...' de la lista.
    Pulsa en 'Ruta a...'
    Pulsa en 'Ruta a...'
    1. Paso 4: Ahora, selecciona la opción de WhatsApp para habilitar las aplicaciones.
    selecciona la opción de WhatsApp
    selecciona la opción de WhatsApp
    1. Paso 5: Copia la carpeta de WhatsApp a la carpeta de la tarjeta SD externa. Después de esto, asegúrate de eliminar o eliminar la carpeta de WhatsApp de la carpeta de la tarjeta SD interna.

    selecciona la opción de WhatsApp

    1. Paso 6: Una vez que esto haya terminado, puedes ver que tus medios de WhatsApp se están guardando en la carpeta de la tarjeta SD externa que ha hecho con la ayuda de la aplicación.

    Otros métodos para guardar archivos de WhatsApp en la SD

    Por sí sola, la aplicación ocupa solo 50 MB. Pero los paquetes de servicios y los materiales que el suscriptor intercambia con los interlocutores pueden pesar colectivamente más de 1 GB. De forma predeterminada, la memoria interna del teléfono inteligente se usa para el almacenamiento de datos, por lo que los usuarios están interesados ​​​​en cómo guardar archivos de WhatsApp en la SD externa. En esta parte veremos otros métodos para lograr esta transición.

    Imagen: Transfiere Vatsap a una tarjeta de memoria.

    ¿Puedes mover WhatsApp a una tarjeta SD?

    Debido a la falta de espacio en el almacenamiento interno, la App de mensajería WhatsApp comienza a generar errores y realiza incorrectamente sus funciones.

    Hay 2 formas de borrar la memoria:

    1. eliminar fotos y videos recibidos, documentos y chats
    2. transfiera “WhatsApp” a la tarjeta SD

    Solo puedes mover la aplicación utilizando software de terceros.

    Método 1: Configuración para guardar archivos de WhatsApp en la SD del teléfono inteligente

    Para guardar archivos de WhatsApp en la SD en lugar de en el almacenamiento interno, debes cambiar la configuración. La secuencia de acciones para teléfonos inteligentes en Android e iOS es diferente.

    En Android

    Para guardar archivos multimedia en una tarjeta de memoria, debes hacer lo siguiente:

    1. Paso 1: abre la configuración del teléfono inteligente
    2. Paso 2: Busca la sección "Almacenamiento", "Memoria" o "Configuración de contenido"
    3. Paso 3: selecciona "Ubicación de almacenamiento predeterminada"
    4. Paso 4: marca la casilla junto a "Tarjeta SD"

    La operación te permitirá guardar solo archivos nuevos en una unidad flash USB. Las fotos y videos que se recibieron previamente deben transferirse manualmente.

    En iOS

    Los dispositivos IOS no admiten medios extraíbles, por lo que puedes guardar datos adicionales solo en el servicio en la nube. Para hacer esto, necesitas realizar los siguientes pasos:

    1. Paso 1: Ve a la aplicación y haz clic en 3 puntos verticales en la esquina superior derecha.
    2. Paso 2: En la lista que aparece, dirígete a "Configuración".
    3. Paso 3: En la ventana que se abre, haz clic en "Chats" y luego selecciona el elemento "Mensajes de respaldo".
    4. Paso 4: Confirma la operación. El programa informará sobre el final del almacenamiento de información.

    Método 2: Cómo transferir datos a una tarjeta de memoria

    Se recomienda hacer una copia de seguridad antes de mover información. Para transferir datos a medios extraíbles para dispositivos con sistema operativo Android, debes realizar una serie de acciones como las siguientes:

    1. Paso 1: Ingresa a la configuración del teléfono. La mayoría de las veces, el ícono se muestra como un engranaje.
    2. Paso 2: Busca la sección "Aplicaciones".
    3. Paso 3: En la lista que se abre, haz clic en WhatsApp.
    4. Paso 4: Desplázate hacia abajo en la página y selecciona "Transferir a tarjeta SD".

    También puedes utilizar las funciones del explorador integrado:

    1. Paso 1: abre la aplicación del administrador de archivos
    2. Paso 2: ingresa a la pestaña "Memoria interna del dispositivo"
    3. Paso 3: encuentra la carpeta de WhatsApp
    4. Paso 4: llama al menú contextual y mueve esta carpeta a la tarjeta flash

    La operación te permitirá mover sólo multimedia. Los archivos del sistema permanecerán en el almacenamiento interno. Para dispositivos que ejecutan iOS, la transferencia de datos no es posible. Pero puedes intentar guardar fotos, videos y copias de seguridad de la correspondencia en los servicios en la nube.

    Método 3: Uso de aplicaciones de terceros para guardar archivos de WhatsApp en la SD

    Los desarrolladores han creado muchos programas que ayudan a omitir la configuración y transferir aplicaciones a la unidad flash USB. Tienen una interfaz intuitiva.

    Lucky patcher

    La información se puede transferir a la tarjeta de memoria usando la utilidad de la siguiente manera:

    1. Paso 1: Descarga e instala la aplicación Lucky Patcher. Se distribuye de forma gratuita.
    2. Paso 2: Inicia y escanea el dispositivo.
    3. Paso 3: Encuentra en la lista de WhatsApp.
    4. Paso 4: En la ventana que se abre, selecciona "Transferir a tarjeta de memoria".
    5. Paso 5: Espera a que finalice el procedimiento y cierre el programa.
    Aplicación Lucky Patcher.
    Aplicación Lucky Patcher.

    ES File Explorer

    Después de instalar la aplicación usando Play Market, debe:

    1. Paso 1: Inicia el Administrador de archivos desde ES File Explorer.
    2. Paso 2: Deslízate hacia la izquierda y dirígete a la carpeta interna del dispositivo.
    3. Paso 3: Encuentra WhatsApp en la lista, mantén presionado durante unos segundos.
    4. Paso 4: En la ventana que aparece, selecciona "Mover" y luego selecciona "Tarjeta de memoria".

    Al final del procedimiento, es mejor eliminar la carpeta WhatsApp del almacenamiento del teléfono.

    Android FolderMount

    Para que la utilidad funcione correctamente, active los derechos de root en el dispositivo y luego realice los siguientes pasos:

    1. Paso 1: Abre el programa y haz clic en el icono "+".
    2. Paso 2: Introduce cualquier nombre en la cadena Nombre.
    3. Paso 3: Abre la carpeta local del teléfono inteligente y asigna la carpeta WhatsApp a la sección Excluir.
    4. Paso 4: Dirígete a Destino o Tarjeta SD y activa la carpeta deseada.
    5. Paso 5: En la lista que aparece, selecciona Excluir del análisis de medios. Esta operación ayudará a evitar archivos multimedia duplicados.
    6. Paso 6: En la siguiente ventana, confirma la acción.

    Método 4: Cómo eliminar archivos de WhatsApp no ​​deseados

    Antes de eliminar archivos, se recomienda hacer una copia de seguridad de la información en una computadora o servicio en la nube. Puede eliminar la correspondencia de la siguiente manera:

    1. Paso 1: Abre la App de WhatsApp.
    2. Paso 2: Luego, debes ir a la configuración.
    3. Paso 3: Haz clic en la pestaña "Chats", desplázate hacia abajo y selecciona "Eliminar todos los chats".
    4. Paso 4: En la ventana que se abre, ingresa el número de teléfono asociado con la aplicación.
    5. Paso 5: Haz clic en "Eliminar todos los chats" nuevamente.

    Para borrar archivos multimedia debes:

    1. Paso 1: dirígete a la configuración de la aplicación, a la sección Uso de datos y almacenamiento, y luego a Uso de almacenamiento
    2. Paso 2: elige la correspondencia con uno de los usuarios
    3. Paso 3: haz clic en el menú "Administrar"
    4. Paso 4: pon una marca delante del archivo multimedia deseado y haz clic en Borrar
    5. Paso 5: repite el procedimiento con cada chat.

    Después de la desinstalación, se recomienda reiniciar la aplicación.

    También te puede interesar leer sobre: Cómo Descargar Temas De Whatsapp Plus Para Android

    Conclusión

    Guardar archivos de WhatsApp en la SD es ventajoso cuando quieres liberar el almacenamiento interno de tu dispositivo para otros tipos de datos.  Los métodos para hacer que la tarjeta SD sea la predeterminada para el almacenamiento de WhatsApp para guardar datos son eficaces. Estas son aplicaciones con las que puedes comenzar si tu teléfono tiene acceso de root. Además, aplicaciones como  Photo & File Redirect  pueden configurar o cambiar fácilmente el almacenamiento predeterminado sin necesidad de rootear. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up