Cómo Crear Una Oferta De Empleo En Facebook Jobs

Cómo Crear Una Oferta De Empleo En Facebook Jobs
Cómo Crear Una Oferta De Empleo En Facebook Jobs

¿Quieres aprender cómo crear una oferta de empleo en Facebook Jobs? Con 2.300 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, incluidos 35 millones en España, Facebook ya ha demostrado su valía.

El líder lanzó su servicio de empleo dedicado en mayo de 2018. ¿Cómo funciona Facebook Jobs? ¿Cuáles son las ventajas de esta herramienta de publicación de trabajos? Quédate con nosotros para que aprendas más sobre esta poderosa plataforma.

Índice De Contenidos

    Trabajos de Facebook y experiencia del candidato

    Crear una oferta de empleo en Facebook Jobs es muy eficiente al momento de buscar proletariado para tu empresa. Veamos algunas cosas que debes saber:

    Aquí puedes leer sobre: Facebook No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Simplifica la búsqueda de trabajo para los candidatos

    Para buscar una oferta de oferta de empleo en Facebook Jobs, los candidatos tienen varias posibilidades.

    Desde la pestaña "Ofertas de trabajo"

    Cómo Crear Una Oferta De Empleo En Facebook Jobs

    La primera posibilidad es acceder a la pestaña “Ofertas de trabajo”, que agrupa todas las ofertas de trabajo publicadas en Facebook. Desde este espacio, los candidatos pueden filtrar las ofertas mostradas por:

    • Tipo de contrato que buscan
    • Sector de actividad empresarial
    • La ubicación del puesto definiendo una ciudad y un perímetro a su alrededor
    • Palabra clave contenida en el anuncio

    Esta pestaña proporciona visibilidad adicional a las ofertas de trabajo y puede promover tu empresa entre los candidatos.

    Acceso desde una página de empresa

    Acceso desde una página de empresa
    Acceso desde una página de empresa

    La segunda posibilidad es ir directamente a la página de Facebook de una empresa. Si el candidato te conoce y busca integrarse en tu empresa, tendrá acceso a todas tus ofertas.

    Este espacio permite agrupar varias informaciones importantes para los candidatos. Así, acceden a tus ofertas de trabajo, pero también a tus últimas noticias, eventos en los que participas, opiniones recibidas o enlaces a tus otras redes sociales. ¡Hay muchas otras posibilidades disponibles!

    Recibe alertas sobre nuevas ofertas en tu hogar con la oferta de empleo en Facebook Jobs

    Como muchas bolsas de trabajo, Facebook permite a los solicitantes crear alertas de trabajo. Al activarlo, los candidatos reciben una notificación una vez al día que les indica los nuevos puestos a cubrir cerca de su hogar. Facebook potencia la visibilidad de tus ofertas entre los posibles candidatos y te da a conocer a ellos.

    Accede a una oferta de empleo en Facebook Jobs enriquecida

    Generalmente, el contenido de una oferta de trabajo consiste en una descripción de la empresa, una descripción del trabajo y el perfil buscado. Si tu ATS está vinculado a la página de tu empresa, el software de contratación agrega este contenido.

    Facebook ha decidido enriquecer el contenido con información diferente, útil para los candidatos. Por tanto, podemos encontrar el enlace a la página de Facebook de la empresa, para conocer su actividad y las últimas novedades.

    En el móvil, la oferta se enriquece aún más con la ubicación de la oficina central, el enlace al sitio web y el sector empresarial de la empresa. Un mapa con la ubicación del trabajo también permite a los candidatos calcular la ruta a su casa.

    Simplifica la aplicación en computadoras de escritorio y dispositivos móviles con la oferta de empleo en Facebook Jobs

    Cuando echamos un vistazo más de cerca a los trabajos de Facebook, nos damos cuenta rápidamente de que la funcionalidad se ha optimizado para su uso desde la aplicación móvil. Según un estudio de 2018 Digital Society Mission, 3 de cada 4 franceses tienen un teléfono inteligente (con acceso a Internet). Y más de la mitad de los candidatos (54%) utilizan su teléfono móvil para solicitar un trabajo. Y estos números solo siguen aumentando año tras año.

    Lee También:   Cómo Pasar Seguidores De Una Página De Facebook A Otra

    Por tanto, esta es una de las razones por las que podemos pensar que Facebook ha pensado más en el uso móvil de su servicio. Además, todos los candidatos que no tienen una computadora no están en desventaja para postularse. Pueden hacerlo desde su móvil con conexión a internet.

    Lo último que mejora la experiencia de un candidato que se postula en Facebook es la información sobre su solicitud. De hecho, pueden consultar la solicitud que han enviado en cualquier momento. Se enumera toda la información enviada a los reclutadores y las preguntas que respondieron. Sin embargo, no pueden cambiar esta información ni solicitarla por segunda vez.

    Además, cuando el reclutador ha consultado la aplicación, se notifica al candidato en su aplicación móvil.

    Oferta de empleo en Facebook Jobs: ¿Cuáles son las ventajas?

    Te lo contamos, Facebook sigue siendo el líder de las redes sociales en cuanto a usuarios. Por tanto, es muy probable que tus potenciales candidatos pasen tiempo en esta red social. Los trabajos de Facebook son la mejor manera de ser visibles para ellos.

    En términos de ergonomía y uso, Facebook Jobs está diseñado para ser intuitivo, simple y eficiente. Es fácil para los reclutadores crear una publicación de trabajo. Y, en el lado del candidato, la aplicación también es muy fácil ya que el perfil de Facebook es suficiente para postularse.

    Toda la información ingresada en tu perfil llena automáticamente el formulario de solicitud. Por lo tanto, puede aplicar simplemente desde cualquier dispositivo (computadora, tableta, teléfono inteligente). Facebook aquí reduce el riesgo de abandono de aplicaciones, siendo el CV un verdadero obstáculo para determinados puestos bajo presión.

    Hasta la fecha, Facebook Jobs ha obtenido buenos resultados en puestos no administrativos. Particularmente en los sectores de Transporte (conductores de HGV), Servicio Personal o Técnicos y oficios de corta duración. Además, en octubre de 2018, Facebook Jobs identificó 25.000 solicitudes enviadas desde su servicio, con un buen porcentaje de solicitudes calificadas.

    ¿Cómo publicar una oferta de empleo en Facebook Jobs?

    Ahora, veamos la forma de publicar una oferta de empleo en Facebook Jobs:

    Publicación manual de vacantes de empleo

    Publicar una oferta de trabajo en Facebook Jobs se realiza directamente desde la página de tu empresa. Recibes y puedes procesar aplicaciones directamente desde Messenger, la herramienta de mensajería instantánea. La oferta de trabajo se publica de forma gratuita 30 días en:

    • La pestaña "Ofertas de trabajo" de la página de la empresa adjunta a la oferta.
    • La pestaña general "Ofertas de empleo", donde se publican todas las vacantes.
    • El mercado de Facebook.
    • La fuente de noticias de los usuarios objetivos y tus suscriptores. Si tu publicación está patrocinada, la oferta también aparecerá en las noticias de los usuarios que cumplan con tus criterios geográficos o de intereses.
    • Notificaciones de candidatos que han activado alertas de empleo.
    • En los resultados de búsqueda según las palabras clave agregadas por el usuario. Ten cuidado con las palabras utilizadas en tus ofertas.

    Se necesitan 15 minutos para publicar una oferta y el procesamiento de las solicitudes es bastante rápido. Pero puede consumir mucho tiempo muy rápidamente si tienes varias ofertas y muchas aplicaciones para procesar. Es posible vincular su software ATS a trabajos de Facebook y ahorrar un tiempo considerable.

    Lee También:   Agregar Amigos En Facebook Masivamente. 2 Métodos

    ¿Cómo publica automáticamente una oferta de empleo en Facebook Jobs en tu página comercial?

    Publicar una oferta de trabajo en Facebook Jobs es muy fácil. Pero, cuando tienes varios trabajos para publicar o cuando recluta a menudo, rápidamente puede consumir mucho tiempo. El procesamiento de las aplicaciones también requiere bastante tiempo, ya que se procesan desde Messenger, la herramienta de discusión instantánea.

    Con We Recruit, tienes la posibilidad de publicar automáticamente trabajos en Facebook y centralizar las aplicaciones. Por lo tanto, tu página comercial está vinculada al software de contratación.

    Para hacer esto, solo haz algunas manipulaciones como las siguientes:

    También te puede interesar: Los Juegos de Facebook No Funcionan. Causas, Soluciones y Alternativas

    • Paso 1: Primero, asegúrate de tener acceso a la página de Facebook de tu empresa. De lo contrario, pida a los administradores de la página que hagan lo siguiente por ti.
    • Paso 2: Desde la página de Facebook, haz clic derecho en "Configuración".
    • Paso 3: Luego dirígete a la sección "Plantillas y pestañas".
    • Paso 4: Para agregar la pestaña "Ofertas de trabajo", haz clic en el botón "Agregar una pestaña" y luego nuevamente en el botón "Agregar una pestaña" correspondiente a la sección "Ofertas de trabajo"

    parametros

    Luego, en el software de reclutamiento We Recruit, todo lo que tienes que hacer es ingresar la poca información solicitada. ¡En menos de 1 hora, tus ofertas se agregan automáticamente! recibirán las aplicaciones del software de reclutamiento, que será colocado por correo. El software es responsable de centralizar todas las aplicaciones de cada sitio de trabajo.

    Conclusión

    Como podrás ver, esta es la manera de crear una oferta de empleo en Facebook Jobs. Solo te tomará un poco de tu tiempo, pero lo beneficios serán muy productivos para tu empresa o comercio. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más