Solución: Sin Internet Problema De Seguridad De Wi-Fi En Wn 10

Solución: Sin Internet Problema De Seguridad De Wi-Fi En Wn 10
Solución: Sin Internet Problema De Seguridad De Wi-Fi En Wn 10

Un problema que experimentan muchos usuarios de Windows 10 es la imposibilidad de conectarse a Internet después de descargar e instalar nuevas actualizaciones del sistema operativo.

Por ejemplo, puede aparecer un mensaje de error en la pantalla diciendo que no hay Internet, lo que suele deberse a una configuración incorrecta de la dirección IP.

Una de las razones podría ser que la actualización de Windows recientemente instalada haya cambiado los ajustes de configuración. Por lo tanto, hemos enumerado a continuación algunos métodos que pueden ayudarte a resolver este problema.

También puedes leer: Reparar Error No Hay Conexión A Internet En W10

Índice De Contenidos

    Solución: Sin Internet Problema De Seguridad De Wi-Fi En Wn 10

    El mensaje "No hay Internet, no hay seguridad" puede impedirte utilizar tu conexión a Internet. Esto puede ser un problema grave. Hablando de problemas de red, aquí hay algunos problemas similares reportados por los usuarios:

    • No hay punto de acceso seguro, en todos los dispositivos, Windows 8, 7, E thernet, red no identificada - Hay varios problemas de red que pueden ocurrir en su equipo, y todas las versiones de Windows pueden encontrar estos problemas. Sin embargo, podrás resolver la mayoría de estos problemas con una de nuestras soluciones.
    • Netgear, TP Link - Este problema puede ocurrir con cualquier tarjeta de red, y los dispositivos Netgear y TP Link no son una excepción. Si tiene problemas con tu tarjeta de red, actualice los controladores y ve si eso soluciona el problema.
    • No hay conexión a internet en Windows 10 en un portátil HP, ASUS o Dell - Este mensaje puede afectar a casi todas las marcas de portátiles, y los usuarios han reportado este problema con ASUS, Dell y HP. Si te encuentras con este problema, comprueba si alguna aplicación está interfiriendo en tu red.
    • Surface Pro no es seguro en Internet - Según los usuarios, este mensaje también puede aparecer en los dispositivos Surface Pro. Para resolver este problema, cambia la configuración de tu red Wi-Fi.

    Solución 1 - Actualiza los controladores

    Si sigues recibiendo el mensaje "No hay Internet, seguro", el problema podría estar en tus controladores. La causa del problema puede ser que los controladores no estén actualizados. Para solucionar este problema, descarga e instala los últimos controladores de su tarjeta de red.

    Para ello, necesitarás un dispositivo con acceso estable a Internet. Ahora tienes que ponerte en contacto con el fabricante de tu tarjeta de red y descargar los últimos controladores para tu dispositivo. A continuación, descarga estos controladores en tu ordenador e intenta instalarlos.

    Actualizar los controladores manualmente puede ser una tarea tediosa, pero si quieres actualizar todos los controladores con un solo clic, existe un software automatizado que puede ayudarte.

    Descarga la herramienta de actualización de controladores TweakBit (avalada por Microsoft y Norton) para hacerlo automáticamente y evitar el riesgo de descargar e instalar versiones incorrectas de los controladores. Esta herramienta le dirá qué versiones de controladores necesita instalar en su configuración.

    Advertencia: algunas de las funciones de esta herramienta no son gratuitas.

    Solución 2 - Ejecuta una herramienta de resolución de problemas

    Windows 10 viene con una serie de herramientas de solución de problemas que pueden resolver los problemas comunes del ordenador. Si tienes problemas con el mensaje "No hay Internet, seguro", puedes resolver el problema con el Solucionador de problemas de red.

    Lee También:   Qué Es InSSIDer. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Para ejecutar el solucionador de problemas, sigue estos pasos:

    • Pulsa Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
    • Cuando se abra la aplicación de Configuración, vaya a Actualización y seguridad.
    • Selecciona Solución de problemas en el menú de la izquierda y Conexiones a Internet en la sección de la derecha. Ahora selecciona Ejecutar solución de problemas.

    Una vez resuelto el problema, comprueba si sigue ocurriendo. Si el problema persiste, prueba con el Solucionador de problemas del adaptador de red para ver si resuelve el problema.

    Solución 3 - Reinicia la conexión

    Otra solución al problema es reiniciar la conexión a Internet.

    • Haz clic en la red Wi-Fi correspondiente en la bandeja del sistema y, a continuación, haz clic en Olvido. También debe desconectar cualquier cable Ethernet conectado.
    • Activa el modo de avión después de desconectar completamente el dispositivo del punto de acceso.
    • Reinicia el dispositivo y desactiva el modo avión.
    • Vuelve a conectarse a la red Wi-Fi en la barra de tareas. Espera unos minutos hasta que se restablezca la conexión.

    Solución 4 - Cambia la configuración del adaptador

    Si el problema persiste, cambia la configuración del adaptador. Puede abrir la opción de configuración del adaptador en la ventana del Centro de redes.

    • Vaya a las propiedades del adaptador de red y localiza el adaptador inalámbrico activo.
    • En los parámetros mostrados, busque el Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y desactiva IPv6 para desactivarlo.
    • Haz clic en Aceptar y reinicia tu ordenador para aplicar los cambios.

    Solución 5 - Reinstala el adaptador de red

    Si el método anterior no ha funcionado, prueba a desinstalar y volver a instalar el adaptador de red para que Windows lo reconoce la próxima vez que arranque.

    • Pulsa Windows + X para abrir el menú Win + X y selecciona Administrador de dispositivos. A continuación, seleccione el dispositivo de red deseado.
    • Haz clic con el botón derecho en el dispositivo cuyo controlador deseas desinstalar y haz clic en Desinstalar dispositivo.
    • Asegúrate de que la opción Desinstalar controladores para este dispositivo está marcada, si está disponible. Ahora haz clic en el botón de desinstalación.
    • A continuación, haz clic en el icono Verificar cambios de hardware para volver a instalar el dispositivo.
    • Completa la instalación del controlador antes de reiniciar el ordenador.

    Solución 6 - Asegúrate de que las funciones de red necesarias están activadas

    Dependiendo del usuario, a veces puede aparecer el mensaje Sin Internet, seguro si no están activadas ciertas funciones. Sin embargo, puedes habilitar fácilmente estas funciones siguiendo estos pasos:

    • Haz clic en el icono de la red en la barra de tareas. Ahora selecciona el nombre de la red en la lista.
    • Haz clic en el botón Editar configuración del adaptador.
    • Haz clic con el botón derecho en la conexión de red y selecciona Propiedades en el menú.
    • Cuando se abra la ventana de propiedades, asegúrate de que los siguientes elementos estén marcados:
      • Cliente para la red Microsoft
      • Uso compartido de archivos e impresoras para redes Microsoft
      • Mapeo de la topología de la capa de enlace Controlador de E/S
      • Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)
      • Conocimiento de la multidifusión
      • Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6)
      • Receptor de descubrimiento de topología de la capa de enlace

    Después de activar estas funciones, guarda los cambios y comprueba si el problema se ha resuelto. Si el problema persiste, desconecte la tarjeta de red, espere unos segundos y vuelva a conectarla.

    Lee También:   WiFi limitado en Windows 10 | 6 Posibles Soluciones

    Recomendamos esta herramienta para varios problemas informáticos

    1. Corrige los errores más comunes
    2. Prevención de la pérdida de archivos
    3. Efectos del malware
    4. Recuperar archivos dañados
    5. Reemplazar archivos perdidos
    6. Fallos de hardware
    7. Optimizar el rendimiento
    8. Detectar y reparar automáticamente los errores de Windows

    Varios usuarios han informado de que el protocolo "Trusted Multicast" puede resolver este problema. Así que asegúrate de que esta función está activada. También es interesante notar que algunos usuarios pudieron resolver este problema simplemente deshabilitando la versión 6 del Protocolo de Internet (TCP/IPv6), así que deberías probar esto también.

    Solución 7 - Restablecer la configuración de la red

    Según los usuarios, este problema puede resolverse simplemente restableciendo la configuración de la red. Es relativamente sencillo, y todo lo que tienes que hacer es ejecutar algunos comandos en la línea de comandos. Para ello, siga estos pasos:

    • Pulsa la tecla Windows + X para abrir el menú Win + X. Ahora selecciona Símbolo del sistema (administrador) o Powershell (administrador).
    • Una vez que haya iniciado la línea de comandos, ejecuta los siguientes comandos en secuencia:
      • netsh winsock reset
      • netsh int ip reset
      • ipconfig /share
      • ipconfig /renew
      • ipconfig /flushdns

    Después de ejecutar estos comandos, la configuración de la red se reiniciará y el problema se resolverá.

    Solución 8 - Comprueba tu software antivirus

    Según los usuarios que no son de Internet, a veces el mensaje de seguridad puede aparecer debido a tu software antivirus. Tu software antivirus puede a veces interferir con su conexión de red y causar este y otros errores.

    Para resolver este problema, se recomienda desactivar algunas funciones del software antivirus, como el cortafuegos, y ver si esto resuelve el problema. Muchos usuarios han informado de este problema con Comodo Antivirus. Si utiliza este software, debería vigilarlo.

    Si el problema persiste incluso después de desactivar algunas funciones, deberías considerar desactivar el programa antivirus por completo. Por último, también puedes probar a desinstalar el antivirus y ver si se soluciona el problema.

    Si la eliminación del antivirus no resuelve el problema, es hora de considerar el cambio a otra solución antivirus. Hay muchos programas antivirus de calidad en el mercado, pero si busca uno que le proporciona la máxima seguridad y que no afecte a tu sistema, debería tener en cuenta a Bitdefender (actualmente el número uno del mundo).

    Solución 9 – Desinstala las aplicaciones problemáticas

    Según los usuarios, a veces el mensaje de "Internet seguro" no aparece debido a las aplicaciones de terceros. Las aplicaciones que gestionan las conexiones de red suelen ser la causa de este problema. Los usuarios han informado de que ProSet era la causa de este problema en tus ordenadores, pero después de desinstalarlo, el problema se resolvió por completo.

    Hay varias formas de desinstalar una aplicación, pero la mejor es utilizar un desinstalador. Si aún no está familiarizado con ellos, estos programas pueden eliminar cualquier aplicación de su ordenador junto con todos sus archivos y entradas de registro asociados. Hay muchos buenos desinstaladores en el mercado, pero IOBit Uninstaller es uno de los mejores, así que no dudes en probarlo.

    Solución 10 - Habilitar el uso de direcciones aleatorias para esta red

    Si tienes problemas con el mensaje "No hay Internet, seguro" en tu ordenador, puedes resolver este problema cambiando la configuración de la red. Para ello, sigue los siguientes pasos:

    • Abre la aplicación Configuración y vaya a Red e Internet.
    • Ahora vaya a la configuración avanzada.
    • En Direcciones de hardware aleatorias, activa la opción Usar direcciones aleatorias para esta red.

    Después de activar esta opción, compruebe si el problema se ha resuelto. Si crees que nos hemos dejado algún otro procedimiento útil, háznoslo saber en los comentarios.

    También puedes leer: 10 Tipos de Conexiones De Internet Vigentes en 2021

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más