5 Mejores Emuladores De PlayStation Para Android

5 Mejores Emuladores De PlayStation Para Android
5 Mejores Emuladores De PlayStation Para Android

La consola PSX de Sony fue una de las más importantes e inusuales que salieron al mercado en su momento. Fue la primera videoconsola lanzada por una empresa de informática en Japón en 1994, y luego se lanzó en Europa y en todo el mundo.

La PSX atrajo la atención de muchos niños y adolescentes que se dejaron seducir por la gran cantidad de juegos que se ofrecían. Incluso ahora, estos usuarios buscan juegos legendarios como Gran Turismo, Metal Gear Solid, etc.

Por ello, se han creado varios emuladores que ofrecen una jugabilidad totalmente comparable a la de la PSX. Además, ya hay varios juegos alternativos a los que puedes jugar desde la comodidad de tu dispositivo Android, estés donde estés.

También puedes leer: 6 Mejores Emuladores De Game Boy Para iPhone Y iPad

Índice de Contenido
  1. 5 mejores emuladores de PlayStation para Android
    1. 1. ePSXe for Android
    2. 2. RetroArch
    3. 3. ClassicBoy (emulador)
    4. 4. FPse for Android
    5. 5. Emulador PCSX2
  2. Mejores juegos clásicos de PSX que debes jugar en Android

5 mejores emuladores de PlayStation para Android

Al principio, los emuladores desarrollados sólo eran compatibles con sistemas operativos como Windows, Mac OS y Linux. Más tarde, se adaptaron a la tecnología de los smartphones y ahora son compatibles con el popular sistema operativo Android. Especialmente cuando se trata de emular la experiencia de juego del primer sistema comercial de PlayStation, PSX o PS1.

Cuando decimos emulador, nos referimos a un programa (o en este caso una app) que puede emular el comportamiento y las funciones que poseía dicha consola. Están pensados para jugar a todos los juegos que salieron al mercado hace años, pero sin dejar el ordenador o el móvil. Mientras que estas videoconsolas ya están muy desfasadas.

Así que debes tener en cuenta las mejores alternativas disponibles para que todos los usuarios de Android puedan tener una experiencia de juego muy similar a la que alguna vez tuviste en PS1, y lo mejor de todo es que puedes disfrutarla en cualquier lugar.

Aquí tienes cinco de las mejores aplicaciones que pueden emular la PSX en cualquier dispositivo Android con suficiente memoria:

1. ePSXe for Android

Esta aplicación está considerada como una de las mejores para emular juegos en teléfonos Android, incluidos los de PS1. Es una versión móvil del famoso software ePSXe, que fue diseñado y desarrollado como software de emulación para ordenadores. Esto proporciona una compatibilidad excepcional y la mayor velocidad de juego hasta la fecha.

Como tal, el emulador puede descargarse directamente desde Google Play Store (se encuentra en la categoría Arcade) y está diseñado para ofrecer una gran experiencia de juego en teléfonos móviles y tabletas. El juego tiene un gran modo de juego para dos jugadores en tabletas y hasta cuatro jugadores en smartphones. También admite mandos virtuales de pantalla táctil e incluye mandos externos con controles analógicos.

La aplicación permite estados de memoria y carga, tiene excelentes capacidades gráficas mejoradas con OpenGI y ofrece soporte nativo para chips ARM. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la aplicación no es gratuita, sino que cuesta 2,99 euros y sólo puede instalarse en dispositivos con Android 2.2 o posterior.

ePSXe for Android

2. RetroArch

Esta es otra app disponible en la Google Play Store, y lo mejor es que es un proyecto de código abierto gratuito. Por esta razón, es conocido como uno de los emuladores más populares y baratos para dispositivos Android. No sólo permite experimentar la legendaria consola PS1 o PSX, sino que también es un emulador multiconsola, lo que significa que puede funcionar también con otras consolas PlayStation.

Lee También:   Cómo Ingresar al Modo Recovery En Samsung

Cabe destacar que es una aplicación muy estable. Sin embargo, se trata de un emulador modular, por lo que el usuario tendrá que descargar cada sistema por separado, es decir, como un complemento. Este es el único aspecto complicado de este emulador de PSX para Android que lo diferencia de otras variantes.

Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios que han utilizado esta aplicación aseguran que es uno de los emuladores de PSX más completos que existen actualmente para Android. Como incluye varios ajustes totalmente personalizables, es muy jugable y en general muy potente. También tiene una interfaz muy limpia.

RetroArch

3. ClassicBoy (emulador)

Se trata de un emulador que ofrece dos versiones: una gratuita y otra de suscripción (coste: 2,94 euros); ambas pueden descargarse desde la Play Store. Sin embargo, nos centraremos en el uso y las principales características de la versión gratuita del emulador. Es compatible con una amplia gama de consolas, incluyendo la PSX y otras consolas PlayStation, así como la Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Classic, Nintendo 64, SNK NeoGeo y muchas más.

También se considera una de las principales soluciones para los usuarios de Android que quieran ejecutar un juego de PSX, ya que lamentablemente la aplicación no incluye una ROM. Sin embargo, cuenta con algunas características estupendas que merece la pena mencionar, como la compatibilidad con mandos externos, los ajustes de sonido, los controles de la pantalla táctil totalmente personalizables, etc.

ClassicBoy también cuenta con un editor gráfico de botones para posicionar y redimensionar, y admite guardar los estados del juego para que puedas volver a él en cualquier momento y lugar. Admite cambios de estilo, de escala, de animación y de opacidad, y puede albergar hasta cuatro jugadores.

ClassicBoy Lite Games Emulator

4. FPse for Android

Este emulador es una aplicación de pago en la Play Store y cuesta 2,79 euros. Por este precio, puedes utilizar sus funciones básicas y otras herramientas que califican a este emulador como una de las mejores soluciones disponibles en el mercado para Android. De hecho, ofrece la posibilidad de mostrar todos los juegos de PSX/PS1 y presume de una notable velocidad.

Por ello, el emulador cuenta actualmente con más de 250.000 usuarios diarios y es la alternativa más popular entre los emuladores de Android de todo el mundo. Garantiza todos los juegos en alta resolución utilizando la tecnología OpenGL, que proporciona excelentes gráficos. Tiene una gran interfaz, donde puedes buscar y encontrar juegos de todas las categorías de PS y abrirlos automáticamente.

Entre otras cosas, ofrece la posibilidad de crear imágenes ISO de tus juegos favoritos de PSX, con un alto rendimiento, excelente calidad de sonido y compatibilidad. Además, permite guardar la partida en cualquier momento, emula perfectamente las bandas sonoras, soporta diferentes formatos de archivo e imágenes, es compatible con G-Sensor, etc.

FPse para Android

5. Emulador PCSX2

Por último, te recomendamos esta app gratuita que, aunque antes estaba disponible en Google Play Store, ya no lo está. Sin embargo, puedes descargar el archivo APK de varios sitios de buena reputación y descargar la aplicación en cualquier dispositivo Android, sólo asegúrate de que la versión de tu dispositivo es Android 4.2 o posterior. Básicamente, el emulador destaca por ofrecer grandes prestaciones de juego tanto para PSX o PS1 como para Sony PS2.

Lee También:   5 Juegos Como Overwatch Para Android

Además, esta aplicación facilita el ajuste de la configuración, lo que hace que la experiencia de juego sea aún más individual. Puedes ajustar diferentes resoluciones y ajustar la calidad de audio y vídeo. Además, el emulador cuenta con un excelente sistema de renderizado, filtros de textura, gráficos excepcionales, etc.

Por otro lado, cabe destacar que la app ofrece más de 1.500 juegos que funcionan muy bien y se actualizan con el tiempo para ofrecer una experiencia aún mejor. Entre otras cosas, es una aplicación con una interfaz muy agradable que no requiere mucha personalización una vez instalada en tu dispositivo.

Emulador de PS2 - DamonPS2 64bit - PSP PPSSPP emu

Mejores juegos clásicos de PSX que debes jugar en Android

La PlayStation es una consola destinada a durar muchos años desde su lanzamiento. La versión original no tenía mandos, pero años más tarde se añadieron junto con un mando analógico. La razón es el constante crecimiento de los juegos en 3D.

Hay varias sagas y juegos que han revolucionado la experiencia de juego de los usuarios. Si quieres saber más sobre cada uno de ellos, consulta la siguiente lista:

  • Vagrant Story: es un relato épico de una conspiración entre la nobleza, la monarquía y la iglesia. Todo tiene como telón de fondo la hermosa ciudad de Lea-World. Fue un episodio bastante interesante por su original trama.
  • Castlevania (Symphony of the Night): el protagonista de esta historia es el hijo de Drácula, llamado Alucard. Este personaje, aliado con los humanos, decide acabar con la vida de su padre. Este gran episodio está lleno de tensión, acción y diversión.
  • FIFA 98: Si te gustan más los juegos de deportes, quizás recuerdes este. Es una de las versiones más importantes de FIFA, con un nuevo motor gráfico que hace que la jugabilidad sea aún más agradable. También incluía un modo "Camino al Mundial" que te permitía superar las rondas de clasificación y jugar en el Mundial.
  • Resident Evil 2: Se lanzaron muchas versiones de este juego para las otras consolas disponibles en la época. Sin embargo, la PSX ofrecía unos efectos visuales en 3D mucho mejores y los gráficos eran mucho mejores que los de su predecesora.
  • Driver 2: Este juego fue publicado por Infogrames. Los gráficos han mejorado mucho con respecto a la versión anterior. También permitía a los usuarios visitar cuatro ciudades diferentes. Por último, ofrecía una gama más amplia de vehículos.
  • Spyro the Dragon: es una versión colorida, y la primera versión del juego fue muy popular entre los jugadores. La historia trata sobre el dragón Spyro y una libélula llamada Sparx. El dragón es el elegido para salvar a su raza, por lo que tiene que superar varios retos que se presentan en su camino.
  • Metal Gear Solid: Es el tercer juego creado por Hideo Kojima. El argumento se basa en las misiones de Solid Snake, un soldado que debe infiltrarse en los puestos de avanzada de un grupo de élite para rescatar rehenes, eliminar terroristas y evitar un ataque nuclear.
  • Soul Reaver: Es el segundo juego de la saga Legacy of Kain. La historia cuenta cómo Raziel, hijo de Kain, se convirtió en un Segador de Almas impulsado por el poder divino. Una de sus principales misiones es restablecer el equilibrio en la ciudad de Nosgoth.
  • Dino Crisis: Dinosaurios aquí se asocia con el survival horror, por lo que el juego ha tenido tanto éxito en el mundo de los videojuegos. La aventura la protagoniza Regina, una agente del Servicio Secreto que formó parte de las fuerzas especiales SORT.
  • Crash Bandicoot 3 (Warped): Por último, podemos mencionar Crash Bandicoot 3, uno de los juegos más divertidos de PSX. Muchos jugadores elogian este juego por su combinación de adrenalina y misiones emocionantes. Se ha desarrollado una nueva tecnología en el motor gráfico para mejorar la calidad de las texturas de las imágenes.
Lee También:   PUBG No Se Inicia – Soluciones Efectivas

En cuanto a los requisitos mínimos del sistema para descargar estos juegos, cabe destacar que los sitios mencionados no requieren un terminal Android o una tableta de última generación. Así, podemos confirmar que un dispositivo con una cantidad importante de memoria es suficiente para acomodar las ROMs que quieras descargar sin ninguna interferencia o limitación.

También puedes leer: Los 3 Mejores Emuladores Para Wii U

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir