Los 3 Mejores Emuladores Para Wii U

Nintendo lanzó Nintendo Wii U para competir con PlayStation 4 y Xbox One. Esto ocurrió en noviembre del 2012 y luego fue descontinuada en 2017. Por ello, en la actualidad, solo puedes disfrutar de sus juegos por medio de emuladores. Veamos los 3 mejores emuladores para Wii U.

Fue un gran éxito durante su vida útil. Nintendo todavía tiene un lugar en el corazón de todos los jugadores incondicionales. Esta consola de videojuegos de octava generación brindó a los jugadores horas de diversión.

Desafortunadamente, no puedes comprar Nintendo ahora ya que no continúa oficialmente. Nintendo Switch ha ocupado su lugar. Sin embargo, hay formas en las que puedes disfrutar de los juegos de Nintendo en tu PC.

Este artículo hablará sobre los mejores emuladores para Wii U en PC, que te encantarán este año. Antes de comenzar la lista, aclaremos algunas cosas importantes.

Los Mejores Emuladores Para Wii U
Los Mejores Emuladores Para Wii U
Índice De Contenidos

    ¿Qué Son Los Emuladores De Wii U Para PC?

    Los emuladores son hardware o software de computadora que permiten que una computadora se comporte como otra máquina. La computadora que actúa como otro sistema se llama anfitrión.

    El sistema presentado al anfitrión se conoce como invitado.  Por ejemplo, con los emuladores de Xbox para PC, puedes emular fácilmente Xbox en tu escritorio y jugar juegos exclusivos de Xbox.

    Por lo general, los emuladores se utilizan para convertir una computadora a otro sistema de forma temporal.

    Entonces, un emulador Wii U permite que una computadora actúe como la consola de juegos Nintendo Wii U. Con este emulador instalado en su PC, puede disfrutar de los juegos de Wii U en su escritorio o teléfono inteligente.

    Los Mejores Emuladores Para Wii U

    Todos estos emuladores se pueden instalar fácilmente en tu PC. Puedes encontrar las instrucciones adecuadas de cada uno de ellos sin problemas.

    1. Cemu

    Los Mejores Emuladores Para Wii U
    Cemu - Wii U Emulator

    Podemos considerar a Cemu como el mejor emulador desde su lanzamiento en octubre del 2015. Este práctico emulador fue diseñado y desarrollado por Exzap y Petergrov.

    Cemu funciona de manera eficiente con cualquier PC y te permite jugar viejos juegos de Wii U en él. Los desarrolladores crearon inicialmente Cemu para los sistemas operativos de Microsoft.

    Con este emulador, puedes jugar sin problemas a juegos de calidad 4K. Este software es gratuito y completamente seguro de usar.

    La característica que hace que Cemu sea el mejor es que los desarrolladores lo actualizan con regularidad. Para ello, el emulador está libre de errores, retrasos y malware. En cuanto a los controladores, actualmente emula el GamePad, Pro Controller y Classic Controller.

    El sistema requiere un sistema operativo Windows 7 de 64 bits o superior para ejecutarlo. También recomendamos tener los controladores de GPU más recientes.

    También existe una versión para Android de Cemu, aunque no se encuentra disponible ni en Google Play ni en su página oficial, solo en páginas de terceros.

    Pasos a seguir:

    Para operar el emulador Cemu Wii U en tu PC con Windows, debes seguir los pasos dados:

    1. Descarga el programa desde el enlace que te hemos dejado.
    2. Extrae el archivo zip.
    3. Ejecuta el programa como administrador.
    4. Abre el emulador Cemu.
    5. Descarga tus juegos favoritos de Wii U en tu PC.

    Beneficios del emulador Cemu

    • Fácil de configurar.
    • Gratis para descargar.
    • Fácilmente disponible en su sitio oficial.
    • Experiencia de juego fluida.

    También te puede interesar 10 Mejores Emuladores De Xbox 360 Para PC Con Windows

    2. Dolphin Emulator

    Los Mejores Emuladores Para Wii U
    Dolphin Emulator

    ¿Eres fanático de los juegos de la consola Wii U y de las GameCube? Dolphin Emulator puede ser la elección perfecta para ti. Este emulador puede ejecutar ambas consolas simultáneamente. Está disponible para PC, y también hay una versión compatible con dispositivos Android.

    Dolphin Emulator es de código abierto y puedes descargarlo de forma gratuita. Puedes ejecutar los principales juegos de consola de Wii U y GameCube con este emulador.

    Otra ventaja de Dolphin Emulator es que puedes ejecutar juegos completos con una resolución de 1080p. Y las ventajas no terminan ahí. También cuenta con controladores de PC, velocidad turbo, modo multijugador, etc.

    Este emulador se actualiza regularmente. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Android. Los usuarios de Linux también pueden compilar e ingresar código fuente en el sistema para usar Dolphin Emulator en sus máquinas.

    Pasos a seguir:

    1. Descarga el software desde el enlace que te hemos facilitado.
    2. Extrae el archivo zip.
    3. Ejecuta el programa como administrador.
    4. Abre Dolphin Emulator.
    5. Descarga tus juegos favoritos de Wii en tu PC.

    Beneficios de Dolphin Emulator

    • Alta velocidad de fotogramas por segundo.
    • Consumo de memoria mejorado.
    • Tiempo de carga rápido.
    • Buen funcionamiento.
    • Fácil de configurar.

    3. Decaf

    Los Mejores Emuladores Para Wii U
    Decaf

    Originalmente Decaf es un emulador experimental para la consola Wii U. Fue diseñado para ejecutar ciertos juegos comercializados de Wii en computadoras, y hace el trabajo a la perfección. Pero es posible que enfrentes algunos retrasos y fallas con algunos de estos juegos.

    Decaf es un programa experimental de código abierto, que proporciona una funcionalidad general sin problemas. Es de uso gratuito.

    Hablando desde el frente de la compatibilidad, el emulador funciona mejor con los siguientes dispositivos: Nvidia y AMD GPU. Entonces, si estáS buscando los mejores emuladores de Wii U, Decaf definitivamente se encuentra en la lista sin pensarlo dos veces.

    El emulador Decaf necesita versiones de 64 bits y 32 bits de PC con Windows con las últimas actualizaciones de Visual Studio 2017, Linux con un moderno compilador compatible con C ++, Cmake v 3.2+, Vulkan 1.1.92.1+.

    El emulador Decaf necesita actualizaciones periódicas para funcionar de manera eficiente.

    Pasos a seguir:

    1. Descarga el software utilizando el enlace que te hemos dejado.
    2. Extrae el archivo zip.
    3. Ejecuta el programa como administrador.
    4. Abre el emulador Decaf.
    5. Descarga tus juegos favoritos de Wii U en tu PC.

    Beneficios del emulador Decaf

    • Fácil de descargar e instalar.
    • Funcionamiento fluido con actualizaciones periódicas.

    ¿Dónde Puedo Conseguir ROM De Wii U?

    Estos son algunos de los sitios web confiables desde donde puedes obtener ROM de Wii U para emuladores. Estos sitios web son seguros y legales para descargar ROM.

    1. Romsmania

    Romsmania es el mejor y más seguro sitio web para descargar ROM para la consola Nintendo Wii U. Todas las ROM son compatibles con Cemu, que es nuestro primer recomendado. Tienen una rica colección de ROM.

    Aquí tienes acceso a más de 300 ROM para la consola. Juegos como Donkey Kong, Mario Bros, La Leyenda de Zelda, están disponibles en el sitio web. Puedes descargar fácilmente las ROM e instalarlas en los emuladores.

    2. Romsfun

    Romsfun es otro sitio web donde puedes encontrar ROM para consolas de juegos Wii U. Cubre más de 300 juegos en la biblioteca. No solo eso, todas las ROM se pueden descargar fácilmente.

    Puedes usar las ROM en cualquier emulador que desees. Tienen todos los juegos populares de Nintendo Wii U en su biblioteca.

    3. Killer ROMs

    Killer ROMs es otro sitio web popular para descargar ROM para consolas de juegos de Nintendo. Este sitio web permite a los usuarios descargar sus juegos favoritos de forma gratuita.

    El sitio web tiene listas de todos los juegos en orden alfabético, de esta manera, es más fácil acceder a los juegos que deseas. El sitio web también muestra el tamaño de archivo de la ROM para tu conveniencia.

    4. Romulation

    Romulation es una plataforma gratuita para descargar ROM para la consola Wii. También puedes obtener otros juegos de consola en este sitio web.

    Todos los juegos aquí se pueden descargar de forma gratuita. Tienen más de 27.000 ROM de juegos para descargar en todas las consolas.

    Juegos populares como Mario Kart Wii, Legend of Zelda, Pokemon Battle Revolution, Super Smash Bros Brawl, están disponibles en Romulation.

    5. EmuRom

    EmuRom es un sitio web fantástico y de primer nivel para obtener ROM de Wii U de forma gratuita. Puedes obtener más de 200 ROM de Wii U en este sitio web. Las ROM para New Super Mario, The Legend of Zelda, Pokémon Tournament, etc., están disponibles en EmuRom.

    ¿Puede Una PC Leer Discos De Wii U?

    Por lo general, tu PC no reconocerá los discos de Wii U. A diferencia de los discos de juegos de PlayStation o Xbox One, los discos de Wii U no son discos Blue-Ray. Sería útil si utilizaras un emulador para ejecutar los discos del juego de Wii U en tu computadora.

    La descarga y el uso de emuladores es legal. Sin embargo, compartir o vender sin autorización ROM con derechos de autor es ilegal. Por lo tanto, es aconsejable comprar ROM, en lugar de simplemente descargar copias piratas.

    Ventajas De Usar Emuladores De Wii U

    Antes de usar o seleccionar un emulador de Wii U, debes conocer las ventajas que estos emuladores pueden brindar al usuario. Los amantes de los juegos pueden juzgar por sí mismos cuán útiles pueden ser estos emuladores.

    Estos emuladores están diseñados básicamente para brindar a los jugadores la experiencia que brinda la consola de juegos Wii U, en tu PC.

    A continuación, se presentan algunas de las ventajas que estos emuladores brindan a los jugadores cuya pasión son los videojuegos DE Wii U:

    De uso gratuito

    Casi todos los emuladores de Wii u se pueden descargar gratis de Internet desde sitios web oficiales o de origen; no es necesario comprar una consola de juegos Wii U para jugar juegos de la consola.

    Además, si buscas una de estas consolas, te será difícil ya que fueron descontinuadas en el año 2017.

    Puedes jugar juegos de Wii U directamente después de instalarlo en tu PC con Windows. Estos están especialmente diseñados para brindar una experiencia casi perfecta a los amantes de los videojuegos en sus computadoras personales.

    Fácil de configurar

    Los emuladores de Wii U son muy fáciles de descargar, instalar y configurar en tu PC con Windows. Son muy funcionales y amigables con el rendimiento, lo que te brinda una experiencia de juego perfecta y fluida.

    Configurar la mayoría de los emuladores es tan fácil como descargar una canción en tu computadora.

    Sin embargo, debes estar alerta y tener cuidado de no descargar ningún software pirateado o software con virus, ya que estos emuladores con virus pueden obstaculizar el rendimiento de tu PC.

    Experiencia de juego fluida

    A excepción de algunos emuladores, la mayoría de los emuladores de Wii U no fallan ni retrasan los juegos para que puedas tener una buena experiencia de juego sin ningún obstáculo en tu juego.

    Experiencia Full HD

    Los emuladores de Wii U proporcionan una experiencia de juego de alta definición. La experiencia Full HD hace que el usuario sienta que está usando una consola Wii U real.

    Esta es la característica principal que puede marcar la diferencia. Por lo tanto, es imprescindible un emulador que proporcione una experiencia de juego de alta definición completa.

    Grandes efectos de audio

    Todos los emuladores de Wii U vienen con soporte para los efectos de sonido y audio creados por el juego. Puedes disfrutar de excelentes efectos de audio con los emuladores de Wii U, lo que te brinda una experiencia más realista mientras disfrutas de tus juegos.

    Admiten una amplia gama de juegos de Wii U

    Algunos emuladores de Wii U admiten una gran cantidad de juegos de la consola. Esto es una gran ventaja, ya que, al ser una consola descontinuada, existen juegos muy buenos que podrás disfrutar gracias a estos emuladores.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Los Mejores Emuladores de PS2 Y PSP Para Android

    Con el desarrollo de estos emuladores, los jugadores de la vieja escuela han encontrado un oasis. Gracias a estos emuladores gratuitos, la gente todavía puede disfrutar de los juegos de la consola Wii U en la actualidad.

    Especialmente para los fanáticos de Nintendo de la vieja escuela, el emulador es una bendición. Por lo tanto, es esencial tener el mejor emulador que funcione sin problemas.

    Como mencionamos anteriormente, entre estos emuladores, nuestro favorito es el emulador Cemu. Es liviano, funciona sin problemas y puede reproducir juegos en resoluciones 4K. ¿Qué más se puede pedir?

    Los otros emuladores también están bien. Son gratuitos y hacen el trabajo, ahora te toca a ti elegir cuál prefieres.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up