¿Qué Pasa Cuando La Copia De Windows No Está Activada?

Como muchos softwares, Windows también es propenso a la piratería. Por lo tanto, Microsoft introdujo la activación de Windows como una defensa para garantizar que todas las PC solo ejecuten la versión original. Pero, ¿Qué Pasa Cuando La Copia De Windows No Está Activada?

No activar Windows no afectará tu capacidad para utilizar el software. De hecho, la única diferencia entre un sistema operativo Windows activado y desactivado es la capacidad de personalizar la apariencia de la interfaz de usuario.

Windows es muy persistente y, a menudo, te solicita que actives el software si no se ha activado. Por lo tanto, muchos se preguntan si existen inconvenientes importantes en no activar el sistema operativo Windows.

Qué Pasa Cuando La Copia De Windows No Está Activada
Qué Pasa Cuando La Copia De Windows No Está Activada
Índice De Contenidos

    ¿Qué Pasa Cuando La Copia De Windows No Está Activada?

    Todos conocemos la popularidad de Windows a nivel mundial, pero esto no lo salva de ser víctima de la piratería. Entonces, Microsoft encontró una solución a este problema, y crearon lo que se conoce como “Clave de activación”.

    Una vez que instalas Windows en tu computadora, se te pedirá una clave de activación.

    La clave de activación, también conocida como “Clave de producto”, es una combinación de 25 dígitos de números con la que se puede activar Windows. Una vez que ingresas la clave correcta, tu versión de Windows estará completamente desbloqueada para tu dispositivo.

    Microsoft solía paralizar Windows después de un cierto período con Windows XP y Vista si Windows no se activaba a tiempo. La idea era eliminar del mercado a todos los usuarios de copias piratas.

    Pero luego Microsoft se dio cuenta rápidamente de que les iría mejor si permitían que las personas usaran los Windows desactivados, siempre que usaran otros servicios de Windows.

    De esta manera, aún pueden ganar dinero con copias sin licencia de Windows. Entonces, a partir de Windows 10, Microsoft ha sido mucho más generoso con el uso de su software.

    En estos días, existe muy poca penalización por no activar Windows en tu computadora personal. La única característica de la que estás privado es la capacidad de personalizar opciones como la barra de tareas, los iconos de colores de acento, etc.

    Si la personalización no es importante para ti, prácticamente no existen otros inconvenientes en no activar Windows.

    Las notificaciones de activación

    Otra cosa a tener en cuenta es que un sistema operativo Windows desactivado siempre tendrá una marca de agua permanente en la parte inferior derecha de la pantalla que te indicará que actives Windows.

    No solo eso, sino que Windows también te recordará constantemente que aún no has activado el software. Esto puede resultar muy molesto.

    Por lo tanto, si la personalización es importante para ti y no te gusta que te molesten constantemente con marcas de agua y recordatorios, es mejor que pagues por la clave de activación y ejecutes una versión genuina.

    Ahora, al instalar Windows, tu computadora insistirá regularmente en que lo actives dentro de los 30 días. Pero, ¿Qué podría pasar si no lo haces?

    También te puede interesar Cómo Arreglar La Pantalla Rosa De La Muerte En Windows 10

    ¿Qué Sucede Si No Activas Windows 10 Después De 30 Días?

    Al instalar una copia nueva de Windows, se te proporcionará una prueba gratuita de 30 días del producto de Windows que estás utilizando.

    Durante este período de prueba de 30 días, podrás utilizar todas las funciones disponibles sin restricciones. Podrás disfrutar de Windows sin ningún tipo de restricción.

    Incluso si instalaste una copia no autorizada o ilegal de Windows 10, aún tendrás la opción de comprar una clave de activación del producto y activar tu sistema operativo.

    Las actualizaciones de software y la personalización de la interfaz de usuario también estarán disponibles dentro de los primeros 30 días de la instalación.

    Sin embargo, si pasan 30 días y aún no activas Windows, todas tus personalizaciones desaparecerán. Serás recibido con una versión muy genérica de Windows con el sistema operativo adoptando un aspecto estándar después de deshacer toda tu personalización.

    También aparecerá la marca de agua que te indicará que actives Windows en tu computadora. Y recibirás recordatorios solicitándote que actives tu Windows después de que transcurrieron los 30 días.

    Tu configuración de personalización también se desactivará y no tendrás la oportunidad de acceder a esta configuración.

    Los inconvenientes de no activar Windows después de 30 días no son demasiado grandes, pero puede resultar un poco incómodo de usar debido a la falta de control sobre el aspecto de tu computadora.

    Dado que está claro que puedes usar Windows sin activación durante más de 30 días, es posible que te preguntes si puedes salirte con la tuya sin activar Windows en absoluto.

    ¿Cuánto Tiempo Puede Usar Windows 10 Sin Activación?

    En el pasado, cuando terminabas el período de prueba de 30 días con versiones de Windows como XP y Vista, el sistema operativo entraba en un modo de funcionalidad reducida (RFM para abreviar).

    Se te privaba de los juegos de Windows en este modo y perdías el acceso a Aero Glass, ReadyBoost y BitLocker, que se consideran características premium.

    Pero con Windows 10, Microsoft ha adoptado un enfoque mucho más indulgente. No solo no pierdes el acceso a ninguna de las funciones necesarias que Windows tiene para ofrecer, sino que, literalmente, no hay límite de tiempo para activar Windows.

    Si no deseas activar Windows en tu computadora personal, aún puedes acceder a él durante el tiempo que desees. En otras palabras, no se te impedirá usar Windows incluso si eliges no activar nunca el software.

    Sé que parece una mala idea por parte de Microsoft permitir que los usuarios continúen usando Windows sin una clave de activación. Pero, para ser justos, tiene más sentido para ellos desde una perspectiva empresarial.

    Windows no puede evitar la piratería por completo. Entonces, su siguiente mejor enfoque es permitir que usuarios no autorizados formen parte de su base de usuarios y les vendan otros servicios de Microsoft como Microsoft Office.

    De esta manera, aún pueden ganar dinero con usuarios no autorizados, incluso si eligen no pagar por la clave de activación.

    Puede ser fácil instalar una copia no autorizada de Windows en tu computadora, pero es muy difícil activarla sin obtener una clave legítima.

    Microsoft ha hecho un excelente trabajo para evitar que las personas pasen por alto la clave de activación y accedan a la versión completa de Windows.

    ¿La Activación De Windows 10 Es Permanente?

    Si actualizaste a Windows 10 a través de una actualización gratuita o compraste y descargaste una copia de la tienda, puedes descargar e instalar la versión activada de Windows 10 en esa PC específica tantas veces como desees según el derecho digital.

    Esta activación es permanente y la copia de Windows que compraste es tuya.

    Pero antes de instalar Windows 10, asegúrate de que el software actual en el que se ejecuta tu computadora también esté actualizado.

    1. Para hacer eso, debes hacer clic en el botón de inicio de Windows.
    2. Luego ve a “Configuración
    3. Ahora selecciona “Actualización y seguridad”.
    4. Y aquí, selecciona “Activación”.

    Ahora bien, si no sabes qué versión estás ejecutando, o si tu Windows está activado permanentemente o no, sigue estos pasos para averiguarlo:

    1. Haz clic en “Inicio”.
    2. En la barra de búsqueda, escribe “CMD”.
    3. Selecciona “Símbolo del sistema”.
    4. Se abre el símbolo del sistema. Escribe lo siguiente:
      1. slmgr / xpr
    5. Luego presiona “Enter”. Esto te dirá qué software estás ejecutando.
    6. Luego escribe:
      1. smlgr / dli
      2. Presiona “Enter”. Esto te dirá si tu Windows está activado o no.
    7. Finalmente, haz clic derecho en “Inicio”.
    8. Luego presiona “Ejecutar”.
    9. Escribe lo siguiente:
      1. winver
    10. Presiona “Enter”. Esto te dirá qué estás ejecutando y si está activado permanentemente o no.

    ¿Cuántas Veces Se Puede Activar Windows 10?

    Teniendo en cuenta que pagaste por Windows una vez, podrás instalar Windows 10 tantas veces como desees siempre que esté en el mismo dispositivo.

    Pagar por una clave de producto y activarla una vez significa que ahora posees esa copia de Windows 10 de acuerdo con el derecho digital. Esto significa que no tienes que activar Windows por segunda vez en tu dispositivo.

    Sin embargo, si deseas activar Windows en un dispositivo diferente, deberás comprar otra clave de activación para el otro dispositivo.

    No es posible transferir una copia de Windows 10 de una computadora a otra. Es necesario tener una nueva clave de producto para cada nuevo dispositivo.

    Entonces, en otras palabras, si deseas utilizar Windows 10 en varios dispositivos, deberás activar Windows varias veces. Sin embargo, si deseas utilizar un solo dispositivo, puedes activar Windows de forma ilimitada siempre que lo pagues una vez.

    Si ya has comprado una copia de Windows 10 antes, pero la reinstalación aún te pide una clave de producto, simplemente presiona omitir y Windows 10 se instalará automáticamente en tu computadora.

    La activación de Windows puede parecer innecesaria en este momento, pero existen algunas desventajas de no comprar una clave de producto para tu computadora.

    Desventajas De No Activar Windows 10

    La diferencia entre la instalación autorizada y no autorizada de Windows 10 se ha reducido significativamente a lo largo de los años. Sin embargo, todavía existen algunas desventajas de no activar Windows. Algunos de ellos son:

    Marca de agua “Activar Windows”

    Hay una marca de agua permanente "Activar Windows" en la parte inferior derecha de tu PC constantemente si no activas Windows. Esta marca de agua parece poco atractiva y les permite saber a otras personas que miran tu pantalla, que no has activado Windows.

    Si bien esto no es un problema importante en sí mismo, podría ser vergonzoso si apareciera durante una presentación de trabajo o durante una llamada grupal donde es posible que debas compartir tu pantalla. No es un look muy profesional.

    Incapacidad para personalizar tu computadora

    No activar Windows bloquea todas las opciones de personalización de tu PC y se quedará atascado con una versión genérica de Windows hasta que actives el software.

    Aquí hay una lista de cosas que NO PUEDES PERSONALIZAR sin activar Windows:

    • No se te permite cambiar tu fondo de pantalla sin activar Windows.
    • Colores de énfasis. Windows ofrece una gran variedad de colores de énfasis que no estarán disponibles si no activas Windows.
    • Bloquear pantalla. No puedes cambiar el aspecto de tu pantalla de bloqueo en la versión no autorizada.
    • Hay cientos de temas en la tienda de Windows que te permiten personalizar tu PC. Sin embargo, sin activación, no puedes usarlos.
    • Hay varias opciones de fuentes, pero no estarán disponibles sin previa activación del sistema operativo.
    • Barra de tareas. Es algo con lo que interactúas mucho en Windows. Sin personalización, su uso puede resultar incómodo.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Solucionar: Cortana No Funciona En Windows 10

    No existe una penalización severa por no activar Windows 10. Sin embargo, tendrás que vivir con el inconveniente de una marca de agua poco atractiva y la falta de personalización.

    Si optas por comprar una clave de activación, la copia de Windows que adquieras será tuya para siempre. Pero también puedes optar por utilizar Windows 10 sin activarlo durante el tiempo que desees.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up