Cómo Desinstalar iTunes En tu Mac

Cómo desinstalar iTunes en tu Mac
Cómo desinstalar iTunes en tu Mac

¿Utilizas un PC Mac? Entonces tienes automáticamente iTunes, ¿no? Pero no quieres iTunes y quieres eliminarlo de tu Mac. Si es así, este artículo es para ti. Te mostramos cómo eliminar iTunes en tu Mac.

iTunes es conocida como una de las aplicaciones más importantes de Apple desde los inicios de la marca. Es comúnmente conocido por estar instalado en todos los dispositivos iOS y Macs del mundo. Aunque iTunes ya no es realmente necesario para los dispositivos iOS, sigue desempeñando un papel importante, por ejemplo, a la hora de comprar otras aplicaciones, música e incluso películas, así como al utilizar medios digitales.

Sin embargo, algunos usuarios no quieren tener iTunes en su Mac. Esto se debe a que estas personas prefieren utilizar programas multimedia como VLC, Fidelia o Vox. Si utilizas un sistema operativo Windows, desinstalar iTunes es fácil. Sin embargo, para los usuarios de Mac es un poco más complicado. Pero no debes preocuparte, porque te mostraremos cómo eliminar iTunes de tu Mac.

También puedes leer: Cómo Desinstalar Programas En Mac. 4 Métodos

Índice de Contenido
  1. ¿Por qué no se puede desinstalar iTunes en un Mac como cualquier otra aplicación?
  2. ¿Por qué desinstalar iTunes para Mac?
  3. Cómo desinstalar iTunes en tu Mac
    1. 1. Eliminación manual de iTunes en Mac mediante el terminal
    2. 2. Eliminar iTunes por completo en tu Mac
  4. ¿Cómo reinstalar una versión anterior de iTunes en mi Mac?
  5. Spamming iTunes con FoneDog Mac Cleaner
    1. App Cleaner
    2. Otros detalles
    3. Cómo usar FoneDog Mac Cleaner
  6. Conclusión

¿Por qué no se puede desinstalar iTunes en un Mac como cualquier otra aplicación?

Esto se debe a que la mayoría de las aplicaciones estándar tienen políticas o medidas de seguridad integradas en el funcionamiento del sistema operativo. Esta medida se denomina Protección Integrada del Sistema (SIP) y está diseñada para evitar que el usuario realice cambios en la estructura del sistema.

Aunque en este caso iTunes está protegido por esta política, no significa que el sistema vaya a cambiar una vez que se elimine, aunque hay otras partes del sistema cuya eliminación comprometería su integridad. Sabiendo esto, podemos comprobar cuáles son los métodos recomendados y eficaces para eliminar dicha aplicación musical.

¿Por qué desinstalar iTunes para Mac?

iTunes es un programa proporcionado por Apple. Te permite gestionar un gran número de archivos en tus dispositivos Apple, como vídeos y fotos. Con sólo sincronizar tu cuenta de iTunes con tu dispositivo, puedes guardar instantáneamente todos tus archivos multimedia en tu dispositivo Apple.

Sin embargo, hay veces que iTunes no funciona correctamente. No se carga o se cuelga en el Mac OS. Y a veces las últimas versiones carecen de funciones de iTunes que te gustan. En estos casos, tenemos algunas opciones. La primera es reinstalar iTunes. La segunda forma es desinstalar el programa por completo.

También puedes limpiar iTunes de contenido innecesario y bajar de categoría a una versión anterior del programa. ¿Cómo se hace esto? Sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

Cómo desinstalar iTunes en tu Mac

1. Eliminación manual de iTunes en Mac mediante el terminal

Si quieres eliminar o desinstalar una de las aplicaciones estándar de Apple, como iTunes, primero desactiva la aplicación en la Protección de la integridad del sistema de Apple (SIP). SIP puede ayudar a limitar las acciones que puede realizar en el área protegida de tu sistema operativo Mac. A continuación te explicamos cómo desactivar el SIP de Apple para eliminar iTunes de tu Mac.

  • Accede al siguiente paso y reinicia tu Mac. Mientras se reinicia, pulsa Comando + R.
  • Verás una secuencia de arranque inusual en la pantalla. Este es el modo de recuperación actual de tu Mac. En la barra de menú principal, selecciona Herramientas y luego Terminal.
  • Ahora escribe el siguiente comando en la ventana del terminal y pulsa "Enter": csrutil disable. El protocolo SIP está ahora desactivado.
  • Reinicia tu Mac y luego inicia sesión con una cuenta de administrador. Este paso es opcional, ya que puedes eliminar las aplicaciones por defecto si tienes privilegios de administrador.
  • Después de iniciar la sesión con una cuenta de administrador, introduce el siguiente comando: cd / Aplicaciones / y pulsa Enter. La carpeta de aplicaciones aparecerá en la pantalla.
  • A continuación, introduce el siguiente comando para desinstalar iTunes en tu Mac. Sudo rm -rf iTunes.app/.

NOTA: Si has eliminado iTunes utilizando el Terminal en tu Mac, ya no se te pedirá que confirmes nada. iTunes se eliminará automáticamente de tu Mac. Ten en cuenta también que una vez que iTunes haya sido eliminado de tu Mac, la Protección de la Integridad del Sistema debe estar activada para evitar la eliminación accidental de esta importante aplicación de tu Mac.

Lee También:   Cómo Borrar Archivos De Registro En Mac

Para activar la Protección de la Integridad del Sistema en tu Mac, reinicia tu Mac y luego presiona Comando-R mientras tu Mac está arrancando. A continuación, inicia el Terminal y escribe el siguiente comando: csrutil enable.

2. Eliminar iTunes por completo en tu Mac

En este método, te mostraremos cómo eliminar iTunes de tu Mac sin usar la Terminal. No importa si quieres reinstalar iTunes de forma más eficiente o simplemente eliminarlo por completo de tu sistema. Para eliminar completamente iTunes de tu Mac, sigue estos pasos.

  • Arrastra y suelta el icono de iTunes a la papelera. Si aparece un mensaje de error, accede al paso 2. Si no es así, vaya al paso 6.
  • A continuación, haz clic con el botón derecho en el archivo iTunes.app de la carpeta Aplicaciones y selecciona Obtener información.
  • A continuación, haz clic en el icono del candado e introduce la contraseña de administrador.
  • A continuación, amplía la opción "Compartir y permisos" y cámbiala de "todos" a "lectura y escritura".
  • A continuación, cierra la ventana e intenta arrastrar de nuevo el icono de iTunes a la papelera.
  • Si todo va bien, borra la papelera de reciclaje.
  • A continuación, escribe "Activity Monitor" en Spotlight e inicia la aplicación.
  • Accede a "iTunes Helper" y elimínelo.
  • A continuación, accede a la "biblioteca", selecciona "ajustes" y elimina todos los archivos con "com.apple.iTunes" al principio del archivo.
  • Cuando hayas terminado, reinicia tu Mac.

¿Cómo reinstalar una versión anterior de iTunes en mi Mac?

Si no se trata de una actualización, sino de volver a una versión anterior de iTunes, desinstala la aplicación y elimina sus archivos de configuración. Una vez que hayas desinstalado completamente la aplicación, haz lo siguiente:

  • Ve a Apple> Preferencias del Sistema> Accesorios de Lanzamiento> Ayuda de iTunes y quítalo del lanzador automático.
  • A continuación, inicia tu navegador y accede a la página de descarga de iTunes.
  • Descarga la versión que deseas e instálala. No actualices o volverás al mismo punto.

Spamming iTunes con FoneDog Mac Cleaner

Como has estado usando iTunes durante mucho tiempo, es posible que hayas dejado archivos no deseados en él. Estos archivos basura incluyen archivos descargados incorrectamente, copias de aplicaciones, copias de seguridad antiguas, etc. Y estos archivos no deseados ocupan mucho espacio en tu Mac.

Limpiar estos archivos no deseados puede ayudar a acelerar tu Mac y liberar espacio en el disco, para que puedas instalar más aplicaciones o guardar nuevos archivos. Para eliminar completamente los archivos de iTunes en tu Mac, utiliza la herramienta App Cleaner. Te facilitará y agilizará el trabajo. Por eso, tenemos una gran herramienta que podemos recomendarte que utilices. Es FoneDog Mac Cleaner.

App Cleaner

FoneDog Mac Cleaner te ayudará a acelerar tu Mac con sólo unos pocos clics. También puede escanear tu Mac más rápidamente, permitiéndole localizar todos los archivos no deseados y eliminarlos fácilmente. También te ayuda a comprobar la salud de tu Mac, como el uso del disco duro, la salud de la CPU, el uso de la memoria y mucho más.

Además, FoneDog Mac Cleaner también puedes encontrar todos los archivos idénticos y otros archivos idénticos en tu Mac para que pueda eliminar los duplicados en tu Mac. También puede filtrar todos los elementos escaneados por tamaño, tiempo y otros criterios.

FoneDog Mac Cleaner, como se mencionó anteriormente, puede liberar espacio en tu Mac. Para ello, te permite limpiar todos los archivos innecesarios de tu Mac, gestionar los archivos duplicados y eliminar las imágenes similares. FoneDog Mac Cleaner también puede eliminar todos los archivos grandes y viejos en tu Mac, eliminar los archivos eliminados sobrantes y proteger su historial de búsquedas innecesarias en su precioso Mac.

Lee También:   Cómo Reparar El Motor BlueStacks No Se Inicia En Wn 10 Y Mac

Otros detalles

FoneDog Mac Cleaner también tiene ocho características adicionales para ayudar a liberar espacio en el disco y acelerar tu Mac. Estas funciones incluyen un escáner del sistema, un limpiador de Mac, un buscador de imágenes similares, una búsqueda de archivos duplicados, un asistente de desinstalación de Mac para eliminar completamente los programas, un gestor de extensiones, un limpiador de la privacidad del navegador y un triturador de archivos.

Con todas estas características, FoneDog Mac Cleaner no sólo te ayudará a limpiar los archivos no deseados en tu Mac. Utiliza FoneDog Mac Cleaner para limpiar los archivos basura de iTunes y esté seguro de que su trabajo será más fácil y rápido. Aquí tienes una guía que te ayudará a conseguirlo.

Cómo usar FoneDog Mac Cleaner

Paso 1: Descargar e instalar

Lo primero que debes hacer es descargar FoneDog Mac Cleaner desde nuestro sitio web oficial. Después de descargar el programa, puedes instalarlo en tu Mac.

Paso 2: Inicia FoneDog Mac Cleaner

Una vez finalizado el proceso de instalación, inicia FoneDog Mac Cleaner en tu Mac. En la interfaz principal del programa, puede ver el estado del sistema de tu Mac.

Como puedes ver en la parte superior de la pantalla, hay tres opciones disponibles. Se trata de "Estado", "Limpieza" y "Herramientas". A continuación, haz clic en la opción "Limpiador".

Paso 3: Seleccionar un módulo

Después de hacer clic en la opción "Limpiador", FoneDog Mac Cleaner te mostrará una lista de módulos que puede ejecutar. En la lista, selecciona "Papelera de iTunes".

Paso 4: Escanear la papelera de reciclaje de iTunes

Después de seleccionar el módulo, haz clic en el botón "Scan". FoneDog Mac Cleaner comenzará a escanear todos los archivos de iTunes en tu Mac. Esto puede llevar algún tiempo, dependiendo del número de archivos a escanear.

Paso 5: Previsualizar y seleccionar los elementos a limpiar

Una vez que el escaneo se ha completado, FoneDog Mac Cleaner previsualizará todos los elementos que contienen archivos de iTunes no deseados. Previsualice todos los elementos en la pantalla para asegurarse de que todos son indeseables. A continuación, haga clic en el botón Borrar.

Paso 6: Elimina los archivos no deseados de iTunes

Una vez completado el proceso de limpieza, todos los archivos de iTunes no deseados se eliminarán por completo de tu Mac. Aunque algunos de ellos están marcados como "cero KB", lo que significa que es sólo una carpeta recuperada automáticamente. Así que no tienes que preocuparte por nada.

Conclusión

Como puedes ver, borrar iTunes en un Mac es muy diferente a hacerlo en un ordenador con Windows. Es un poco complicado, pero no imposible. Sólo tienes que seguir las instrucciones que te proporcionamos y estarás listo.

Aunque hayas eliminado iTunes de tu Mac, todavía quedan algunos archivos en él. Estos archivos están asociados al programa que acaba de eliminar. Por eso es mejor usar FoneDog Mac Cleaner. Y es que FoneDog Mac Cleaner seguramente te ayudará a limpiar los archivos de iTunes no deseados en poco tiempo.

Además, FoneDog Mac Cleaner puede hacer muchas otras tareas. Seguramente te ayudará a liberar espacio en tu Mac y a mejorar el rendimiento de su preciado Mac. Utiliza FoneDog Mac Cleaner y asegúrate de que tu Mac esté tan bien como cuando lo compró. Eso es porque FoneDog Mac Cleaner es una aplicación realmente poderosa.

También puedes leer: Reparar El Error De Actualización Fallida En MacOS

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir