Reparar El Error De Actualización Fallida En MacOS

El mensaje de error de actualización fallida al intentar instalar una versión más reciente de macOS. Por lo general, se informa cuando el usuario intenta instalar las versiones Catalina y Big Sur de macOS.

Después de investigar varios informes de usuarios e intentar replicar el problema en nuestras máquinas, resulta que existen varias causas subyacentes diferentes que pueden llevar a la aparición de este código de error. Aquí hay una lista de posibles culpables que podrían ser responsables de este código de error:

  • Problema del servidor de Apple: resulta que puedes esperar enfrentar este problema si Apple actualmente está lidiando con un problema con respecto a la infraestructura de entrega de actualizaciones de software. Si este escenario es aplicable, lo único que puede hacer es identificar el problema del servidor y esperar a que Apple solucione el problema por su lado.
  • Inconsistencia de la red: una falla en la red también puede interferir con tus intentos de instalar la última actualización del sistema para tu computadora macOS. Si el problema está relacionado con una inconsistencia de datos de IP o TCP, deberías poder resolver el problema reiniciando o restableciendo su enrutador.
  • Un conflicto causado por software de extensión del kernel de terceros: según muchos usuarios afectados, existen varias herramientas de terceros que pueden causar este error debido al hecho de que interactúan con el kernel. Para evitar este problema en particular, deberás desinstalar el software de extensión del kernel como Parallels, CPU Gadget o Little Snitch antes de intentar instalar la actualización pendiente una vez más.
  • Un problema con los cachés PRAM o NVRAM: otro escenario que podría evitar que tu sistema instale una actualización pendiente del sistema es un problema con los cachés NVRAM o PRAM. Varios usuarios que enfrentan el mismo problema han informado que finalmente lograron solucionar el problema después de restablecer ambos cachés.
  • Entrada de iTunes dañada en el archivo / hosts: resulta que hay ciertas situaciones en las que tu archivo / etc / hosts puede volverse inutilizable debido a una entrada de iTunes dañada e interferir con la instalación de una actualización pendiente del sistema. Si este escenario es aplicable, debería poder solucionar el problema eliminando la entrada problemática de iTunes del archivo de hosts manualmente.
  • Archivos temporales corruptos relacionados con el sistema operativo: los restos dañados de un intento anterior de instalar la versión del sistema operativo del sistema pueden interferir con cualquier nuevo intento de dar el salto a Big Sur. En este caso, deberás comenzar limpiando la carpeta de cachés antes de volver a intentar la actualización.
  • Catálogo de actualizaciones de software dañado: MacOS Catalina y las versiones anteriores pueden sufrir un problema técnico que afecta al Catálogo de actualizaciones de software y 'convence' a tu sistema de que en realidad no necesita la actualización pendiente. En este caso, primero deberás borrar el catálogo de actualizaciones de software antes de intentar instalar la actualización pendiente una vez más.
Índice De Contenidos

    Reparar el error de actualización fallida

    Ahora que está familiarizado con todas las posibles razones que pueden causar que se produzca el error de actualización fallida en tu macOS a la última versión disponible, echemos un vistazo a un par de correcciones que otras personas con el mismo problema han utilizado con éxito:

    Error De Actualización Fallida

    1.- Comprueba si hay un problema con el servidor

    Antes de seguir adelante y seguir los otros métodos a continuación para solucionar un problema local que está causando el error de actualización fallida, debes comenzar asegurándote de que Apple no esté experimentando problemas con su función de entrega de Actualización de software.

    En el pasado (cuando se lanzó oficialmente la actualización de Big Sur), hubo una oleada de informes de "Se produjo un error al descargar las actualizaciones (Actualización fallida)"  cuando el componente de Actualización de software de Apple se rompió efectivamente.

    Si tienes este problema debido a un problema del servidor, ninguno de los métodos a continuación funcionará en tu caso, así que tómate el tiempo para investigar si esto es cierto o no.

    fallido

    Afortunadamente, hay una manera fácil de comprobar si Apple está experimentando problemas con la actualización de software macOS componente - Basta con acceder a la página de estado del sistema de Apple y comprobar si hay una emisión o de interrupción que gira en torno macOS de actualización de software.

    Lee También:   Cómo Desinstalar Programas En Mac. 4 Métodos

    Si esta investigación te ha permitido descubrir un problema subyacente del servidor, no hay nada que puedas hacer realmente para solucionar el problema: todo lo que puedes hacer es esperar a que los ingenieros de Apple resuelvan el problema del servidor.

    Por otro lado, si la página de estado no informa problemas subyacentes o interrupciones con el componente Actualización de software de macOS, puedes concluir que el problema no está relacionado con el servidor. En este caso, comienza a seguir las siguientes posibles soluciones a continuación.

    2.- Reinicia o restablece tu enrutador

    Si ves este error de actualización fallida cada vez que intentas descargar la actualización pendiente del sistema para macOS, existe una gran posibilidad de que esté lidiando con una falla de red que ha afectado a muchos usuarios de Mac en el pasado.

    En caso de que estés lidiando con este problema, terminarás viendo el error de actualización fallida independientemente de si estás realizando la actualización desde la pestaña Preferencias del sistema o descargándola desde la página de descarga oficial.

    Afortunadamente, lo más probable es que el problema se deba a un caso genérico de datos IP / TCP mal almacenados en caché que obliga al servidor de Apple a rechazar la conexión debido a un problema de seguridad.

    Si este escenario es aplicable, deberías poder solucionar el problema realizando un procedimiento de reinicio o restablecimiento del enrutador.

    Nota: Si puedes solucionar el problema con un simple reinicio del enrutador, hazlo en lugar de restablecer tu red

    Reinicia tu enrutador

    Un simple procedimiento de reinicio del enrutador logrará el propósito de borrar los datos actualmente almacenados en caché para los datos del Protocolo de Internet y del Protocolo de control de transmisión.

    Para reiniciar el enrutador en tu dispositivo de red, comienza identificando el botón de encendido (generalmente se encuentra en la parte posterior del dispositivo). Cuando lo vea, presiónelo una vez para cortar la energía.

    Tan pronto como se corte la energía del dispositivo, continúa y desconecta el cable de alimentación de la toma de corriente y espera 1 minuto o más antes de volver a enchufarlo para permitir que los condensadores de energía tengan tiempo suficiente para drenarse.

    Una vez que haya pasado el período de tiempo, inicia tu enrutador una vez más, intenta instalar la misma actualización que fallaba anteriormente con el mensaje de error 'Se produjo un error al descargar las actualizaciones (Actualización fallida)' y ve si el problema ya está solucionado.

    Si el problema aún no se soluciona, intenta con el siguiente método a continuación.

    Restablecer la configuración de tu enrutador

    Si el simple reinicio del enrutador no solucionó el problema, el siguiente paso lógico es realizar un reinicio completo del dispositivo de red para asegurarte de que ninguna configuración relacionada con la red o datos almacenados en caché impidan que tu sistema macOS se actualice.

    Importante: antes de restablecer tu dispositivo de red, es importante comprender que esta operación afectará su configuración de red actual. Los puertos reenviados, los elementos bloqueados y cualquier otro tipo de configuración personalizada se perderán una vez que continúes con este procedimiento. Aún más, si estás utilizando PPPoE, deberás volver a hacer las credenciales antes de poder restaurar el acceso a Internet.

    Si comprendes las consecuencias, puedes iniciar un reinicio del enrutador ubicando el botón de reinicio en la parte posterior de tu enrutador.

    Nota: Por lo general, este es un botón incorporado al que solo se puede acceder con un objeto afilado (aguja, palillo de dientes, etc.) para evitar el proceso accidental.

    • Una vez que logres ubicar el botón de reinicio, mantenlo presionado durante 10 segundos o más o hasta que note que todos los LED frontales parpadean al mismo tiempo.
    • Luego de que el enrutador se haya reiniciado con éxito, continúa y restablece la conexión volviendo a insertar tus credenciales PPPoE y ve si el problema ya está solucionado.
    Lee También:   9 Programas Para Poner Voz A Los Videos

    Si aún no puede completar la actualización en tu macOS, intenta con la solución que te mostraremos a continuación..

    3.- Deshazte del software de extensión del kernel (si corresponde)

    Si ves el mensaje "Se produjo un error al descargar las actualizaciones (Actualización fallida)" al intentar instalar la actualización de Big Sur, un culpable bastante común es el software de terceros que funciona instalando extensiones del kernel.

    Los culpables comunes en este caso particular son software como Parallels, CPU Gadget y Little Snitch.

    Si alguno de los software de terceros mencionados anteriormente está instalado actualmente en tu Mac (o una herramienta similar), lo único que tienes que hacer para evitar el error es desinstalarlos temporalmente de tu macOS para asegurarte de que la actualización de Big Sur se pueda instalar sin obstáculos.

    Si estás buscando instrucciones específicas sobre cómo hacer esto, sigue los pasos a continuación:

    • Abre la aplicación Finder desde la barra de inicio en la parte inferior de la pantalla.

    finder

    • Una vez que estés dentro de la aplicación Finder, accede a la pestaña Aplicaciones y localiza el software de extensión del kernel que sospechas que podría estar en conflicto con la actualización de Big Sur.
    • Después de localizar el software problemático, haz clic con el botón derecho en él y selecciona donde dice Mover a la papelera (Mover a la papelera) en el menú contextual que acaba de aparecer.

    errores mac

    • Si se te pide que ingreses tu nombre de usuario y contraseña, hazlo para otorgar los permisos necesarios para desinstalar la aplicación.
    • Una vez que se complete el procedimiento de desinstalación, reinicia tu dispositivo macOS y espera a que se complete el siguiente inicio antes de intentar instalar la actualización de Big Sur una vez más.

    Si el problema aún no se soluciona, continúa con el siguiente método que te describiremos en el siguiente apartado.

    4.- Restablecer cachés PRAM y NVRAM

    Si ninguna de las otras correcciones anteriores ha funcionado en tu caso, es muy probable que estés lidiando con un problema de NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil) o PRAM (memoria de acceso aleatorio de parámetros) que impide que su sistema funcione correctamente tratar con archivos temporales.

    Información: las computadoras macOS usan NVRAM para almacenar ciertos datos de configuración a los que se puede acceder rápidamente, mientras que PRAM se usa para almacenar información relacionada con algunos componentes centrales de su MAC.

    Si realmente estás lidiando con un problema causado por cualquiera de estos cachés (NVRAM o PRAM), deberías poder solucionar el problema restableciendo los cachés de PRAM y NVRAM.

    Ahora, si estás buscando instrucciones específicas paso a paso para hacer esto, esto es lo que debe hacer:

    • Comienza apagando tu MAC de manera convencional (apagado regular, no en modo de hibernación).
    • Una vez que te asegures de que tu Mac se apaga del todo, conviértelo EN e inmediatamente mantén presionadas las siguientes teclas: Opción + Comando + tecla P + tecla R
    • Ahora, mantén presionadas todas las teclas durante más de 20 segundos o más.
    • Cuando tu macOS da la impresión de que se está preparando para reiniciarse, NO sueltes las cuatro teclas todavía.

    los errores

    • A continuación, escucha los 2 tonos de inicio. Una vez que escuches el segundo pitido, suelta todas las teclas a la vez.

    Nota: Si estás utilizando una Mac con implementación de chip T2 Security, deberás soltar las 4 teclas después de que el logotipo de Apple desaparezca por segunda vez.

    • Una vez que se complete el siguiente inicio, intenta instalar la actualización pendiente una vez más y ve si el problema ya está solucionado.

    Si el problema aún no se soluciona, puedes intentarlo con la siguiente solución potencial a continuación

    5.- Elimina las entradas de iTunes del archivo / hosts

    Según algunos usuarios afectados, puedes esperar ver este código de error en particular debido a un archivo / etc / hosts defectuoso que está interfiriendo con el proceso de actualización.

    Lo más probable es que la clave problemática que está bloqueando efectivamente la actualización de la iteración Big Sur sea 127.0.0.1 osxapps.itunes.apple.com.

    Lee También:   8 Mejores Programas Para MAC

    Varios usuarios afectados que anteriormente estaban lidiando con el mismo tipo de problema han confirmado que el problema se resolvió una vez que accedieron al archivo / hosts y eliminaron las entradas problemáticas que estamos interfiriendo dentro del proceso de actualización.

    Si estás buscando instrucciones específicas sobre cómo acceder y modificar el archivo de hosts en macOS, sigue las instrucciones a continuación:

    • Usa el Launchpad en la parte inferior de la pantalla para abrir la aplicación Finder.
    • Una vez que estés dentro del Finder, accede a la pestaña Aplicaciones, luego abre la aplicación Terminal desde la lista de opciones disponibles.

    solucionar

    • Cuando estés dentro de la aplicación Terminal, escriba el siguiente comando y presione Retorno (Entrar): sudo nano / etc / hosts.
    • Si te piden que ingreses la contraseña de tu cuenta de usuario activa, ingresa la información requerida para que se te otorgue acceso al archivo de hosts.
    • Cuando se abra el archivo / hosts, desplázate por la base de datos de hosts y busque la siguiente entrada: 127.0.0.1 osxapps.itunes.apple.com.
    • Una vez que lo veas, simplemente elimina la línea del archivo de hosts para eliminarlo por completo y presiona Control + O para guardar los cambios y anular el archivo de hosts con esta variante.
    • Finalmente, sal de la aplicación Nano Editor y reinicia tanto tu macOS como tu enrutador antes de intentar instalar la actualización pendiente una vez más.

    Si el problema aún no se soluciona, puedes probar con la siguiente solución potencial a continuación.

    6.- Limpia la carpeta Caches de macOS

    Resulta que este problema en particular puede ocurrir debido a una serie de archivos temporales dañados que pueden residir en la carpeta Caches. En determinadas circunstancias, los archivos de caché dañados pueden interferir con la instalación de nuevas actualizaciones pendientes del sistema y provocar el error Actualización fallida.

    Varios usuarios afectados que también estaban lidiando con este problema han logrado solucionarlo accediendo a la  carpeta Biblioteca y limpiando el contenido de esta carpeta.

    Nota: este procedimiento es perfectamente seguro y no causará ningún problema con la instalación de macOS.

    Ten en cuenta que para hacer eso, deberás comenzar accediendo al menú Preferencias del sistema y deshabilitar la integración de iCloud con Calendario para poder eliminar los archivos de la carpeta Caches.

    Importante: si deseas asegurarte de no terminar haciendo ningún daño colateral, le recomendamos que comiences haciendo Time Machine Backup antes de comenzar con los pasos a continuación.

    Una vez que estés listo para comenzar, comienza a seguir estos sencillos pasos:

    • Usa la cinta en la parte superior para hacer clic en el ícono de la manzana, luego haz clic en Preferencias del sistema en la lista de opciones disponibles.
    • Dentro del menú de preferencias del sistema, haz clic en la entrada de iCloud (sección de la izquierda) de la pantalla.
    • A continuación, desde la configuración de iCloud, muévete a la sección de la derecha, luego desmarca la casilla asociada con Calendarios.

    mac

    • Cuando logres desactivar la sincronización del calendario de iCloud, usa la barra de acción en la parte inferior para hacer clic en la aplicación Finder.
    • Luego de que estés dentro de la aplicación Finder, presiona y mantén presionada la tecla Opción, luego presiona la entrada Ir en el menú de la cinta en la parte superior y selecciona Biblioteca de la lista de elementos disponibles.
    • Al llegar a la carpeta Biblioteca, comienza por buscar la carpeta Caches. Haz doble clic en él para seleccionarlo una vez que finalmente lo veas.
    • Una vez que llegues a la carpeta Caches, presiona CMD + A en tu teclado para seleccionar todo, luego presiona CMD + Retroceso para eliminarlos (o haga clic derecho> Mover a Bin).

    Nota: Ten en cuenta que la carpeta Caché solo contendrá archivos temporales que utilizan varias aplicaciones instaladas en tu ecosistema macOS. Eliminarlos puede solicitarte que inicies sesión nuevamente con algunas aplicaciones, pero no interrumpirá ninguna aplicación.

    Reinicia tu máquina macOS, luego intenta reinstalar la actualización del sistema pendiente una vez que se complete el siguiente inicio para ver si el problema ya está resuelto. Si sigues cada uno de estos métodos podrás solventar el error de actualización fallida satisfactoriamente. Nos leemos en una próxima publicación.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más